Вы находитесь на странице: 1из 8

LAMPARA 1.

AMAR

COMENTARIO El amor como mandamiento principal de la ley de Dios nos, nos enfoca en la verdadera misin de la vida todo lo mueve el amor. "el amor es la perdida y el olvido en uno mismo para encontrar un beneficio comn que estimule el crecimiento de la sociedad Amar es comprender que no existe el yo, en su lugar se debe hablar de nosotros. Amar es despertarse y dar gracias a Dios por poder disfrutar de un nuevo da junto a quien se ama y nos rodea familiares o no son ellos los encargados de que la sociedad se conforme Amar no conoce de edades, razas ni religiones pues las palabras son dictadas por el corazn.

1. ORAR Y PROCLAMAR

El orar es un dialogo constante con Dios que permite que haya siempre una comunicacin con El como amigo y padre que es. Se considera que es importante creer en l, que lo celebremos, alabemos y que tambin sepamos que nos

acompaa y escucha. Debemos proclamar la experiencia que tenemos da a da mediante smbolos, y representaciones que nos muestra, debemos reflejarlo en nuestras acciones siendo por ejemplo solidarios y caritativos
2.

COMPROMETERNOS

Estamos rodeados de una sociedad que aparentemente es injusto y con esto debemos estar en contaste reflexin, un reflexin que nos lleve a la intencin de hacer y ejercer La palabra compromiso hace referencia a una responsabilidad aceptada. Al ser una responsabilidad aceptada implica dos roles, el que asigna el compromiso y el que lo ejecuta. En muchos casos este rol puede ser la misma persona. Un compromiso no es una proclamacin impersonal hecha por un burcrata sin rostro. Es una accin, promesa, declaracin o decisin muy visible, hecha por una persona y estrechamente relacionada con esa persona Donald N. Sull A partir de esto podemos demostrar lo importante que se vuelve el comprometernos con Dios y obviamente con los dems. Servir es sembrar semillas buenas. Servir es atender a cualquiera que nos llame, no a quienes a su vez, puedan alguna vez servirnos a nosotros. Servir es sembrar siempre sin descanso, aunque slo sean otros los que recojan y saboreen las cosechas. Servir es

3. SERVIR

mucho ms que dar con las manos algo que tienes, es dar con el alma lo que tal vez nunca nos fue concedido. 4. TRABAJAR Todo el mundo se queja porque da a da tiene que madrugar a trabajar, laborar para ganarse el pan de cada da pero que sera mejor madrugar a trabajar o madrugar a conseguir trabajo? Solo cuando nos toca es cuando nos damos cuenta lo importante que es laborar estar activos en la sociedad y circular la construccin de una sociedad ms equitativa, justa y humana, podemos tambin describir que el trabajo es una herramienta para cumplir el legado que dios nos dejo y la misin que a cada uno nos encomend como hijos suyos, adems de esto que ayudamos a la construccin de su obra creadora. Para as mismo construir una comunidad que de beneficio a todos no a unos cuantos.

5. COLABORAR

Como el amor mismo es cierta parte olvidarnos de nosotros mismos ele compromiso es saber tambin que no dependemos de un mundo solo todos somos una colectividad, somos hermanos con las mismas capacidad otros ms desarrollados que otra pero con las mismas oportunidades de salir adelante es por eso que no debemos ser egocntricos y fijarnos solo en las necesidades que nos acontecen, sino que tambin debemos ver las caractersticas de las necesidades de los dems. Dar es un acto ms que de caridad y lastima, de solidaridad y compromiso con los dems contando con los componentes del amor, la oracin la colaboracin para proyectarnos en un mundo ms humano y directo hacia los caminos del bien, que proporcionen una equidad humano donde los sufrimientos y apuros de la vida solo sea el de ser hermanos y no personas individuales. Dar es entregar mas que un objeto material, es entregarse a uno mismo, y dar de todo corazn lo que tenemos y podemos dar desde una perspectiva fsica emocional, espiritual y psicolgica es una ayuda constante que debemos brindar a los dems sin saber que debemos recibir algo a cambio.

6. DAR

7. SER HONRADOS

Este es una de los objetivos principales del actuar humano de que todo lo que se haga tenga una conciencia tica y garantice en los dems que no hay desengaos, y que siempre puede haber confiabilidad en lo que dice y hacen es importante tambin resaltar que el ser una persona honrada ayuda a que el ser humano en su paso por la vida se caracterice por su alegra y entusiasmo de vivir pues su subconsciente nunca le refutara lo que hizo si sabe que lo hizo para un beneficio comn, en cambio siendo la conciencia la encargada de dar juicio a nuestras acciones debemos saber que esta siempre estar como un relojito acordndonos del tiempo y la hora en la que hicimos e infringimos la ley humana el amar al prjimo. Debemos tener la capacidad de ser mentes activas, despiertas y vivas en un mundo donde todo est por descubrir obviamente sin pisotear la actitud y escuchando las ideas de los dems, que son aportes que pueden servir de ayuda para todos, el tener una mente creativa nos capacita para la vida nos induce a la gestin de una nueva patria y comunidad significativo que todo sea importante en el mundo hasta el detalle mas mnimo y pequeo que podamos observar en la vida porque de `pequeos detalles es que se

8. CREAR

sostiene la facultad de la vida, debemos ser seres con espritu investigativo que lucre no solamente el conocimiento humano sino tambin que forme un desarrollo con la praxis de este. El crear genera ideas que integran el descubrimiento de un mundo al cual nos falta mucho por descubrir. 9. SER ALEGRES La alegra es el reflejo del amor que se siente 1. Al ser hijos de dios. 2. Saber que venimos a este mundo por una misin encargada a cada uno por el mismo dios, la alegra es una enfermedad contagiosa, cuando todos los das regalas y repartes sonrisas, abrazos y afecto por mas dolores y dificultades que tengas esto ayudara para que se forme un ambiente ms saludable para todos, hacer las cosas con alegra, entusiasmo, dinamismo ayuda a que todo salga bien y de no ser as de que por lo menos se de la satisfaccin de que se lucho por lo que se hizo y que no hay mal que por un bien diferente no venga como reza el dicho popular. Entonces sacamos como breve conclusin de que la alegra es una de las manifestaciones mas hermosas dela amor.

El Minuto de Dios encontr en la generacin de comunidades un modelo econmico exitoso que le ha permitido consolidar su labor en la construccin de Vivienda de Inters Social (VIS) y crear un grupo social formado por ocho corporaciones que, ante todo, busca el desarrollo integral de las personas y de sus familias. "Todas las entidades forman una gran familia de obras que se interrelacionan. No est jurdicamente constituida, pero la llamamos Organizacin Minuto de Dios", comenta el padre Diego Jaramillo, presidente de la Organizacin.

1-Recoleccin de centavos y donacin de cajeros electrnicos de DAVIVIENDA. La corporacin pudo recolectar $1.089 millones. 2- Alianzas La corporacin gestiona aportes con grandes empresas y organismos internacionales y locales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unin Europea, Fonvivienda, Caja de Vivienda Popular, Organizacin Mundial para las Migraciones y la Agencia Presidencial para la Accin Social, entre otras. Con esto el minuto de dios ha podido hacer proyectos de retorno a desplazados tales como: la reubicacin, creacin de iniciativas productivas y de mejoramiento para la calidad de vida de 200 familias desplazadas del Magdalena 3-Campaa ladrillo a ladrillo. Tomando la participacin de cualquier persona, que pueda donar lo que cuesta un solo ladrillo, para as construir una vivienda digna a personas realmente necesitadas, en cualquier parte del pas.

La Corporacin cuenta con un servicio de financiacin, en el que ofrece diversas modalidades de crditos blandos para apoyo a microempresas, educacin y mejoramiento de vivienda. El padre Diego Jaramillo encabeza la operacin.

Вам также может понравиться