Вы находитесь на странице: 1из 5

ADMINSTARCION DE SISTAMAS OPERATIVOS DE RED.

Randy Alberto Mat Len. Administracin de sistemas operativos de red M.T. Martin Antonio Santos Romero.

Chetumal, Q. Roo, 21 de Enero de 2012.

Administracin de sistemas operativos de red.

Contenido
POR QUE DE LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON SISTEMA OPERATIVO? .................................................. 2 MAPA CONCEPTUAL DEL SISTEMA OPERATIVO............................................................................................. 3 CONCLUSIN. ................................................................................................................................................ 4

Administracin de sistemas operativos de red.

Por que de la importancia de cont ar con sistema operativo? En mi opinin la importancia del porque contar con un sistema operativo, se debe a que es la base de toda computadora, pero a nivel software ya que sin el no habra forma de comunicarse con el ordenador. Un sistema operativo es un conjunto de programas que trabajan en forma conjunta ya que estos tienen dos importantes y vitales funciones que son organizar y administrar los recursos de hardware del equipo como lo son las partes internas y perifricos, todo lo antes mencionado puede funcionar perfectamente pero si no tenemos un sistema operativo seria imposible usarlos. Es general la funcin mas importante del sistema operativo es que nos sirve de medio de comunicacin entre el usuario y la computadora esto por medio de las interfaces que le brinda el mismo a los usuarios, dndole as una automatizacin a los procesos de administracin y organizacin ya que antes manejar un sistema operativo era muy difcil por que todas las instrucciones tenan que ser programadas. De ah es donde surgen los sistemas operativos. Actualmente los sistemas operativos brindan interfaces graficas que facilitan por mucho el manejo del ordenador al igual que por medio de lnea de comandos (CLI). Ahora casi cualquier persona puede manejar una computadora sin tener que ser un experto en informtica. Los sistemas operativos han ido evolucionando tanto as que con el simple hecho de conectar un dispositivo perifrico automticamente le instala los controladores, de la misma manera acta con las dems funciones facilitando el manejo de los ordenadores.

Administracin de sistemas operativos de red.

Mapa conceptual del sistema operativo .

Administracin de sistemas operativos de red.

Conclusin. En conclusin este actividad me permiti comprender mejor el porque de la importancia de contar con un sistema operativo ya que este es el software mas importante de una computadora y sin el no habra forma de utilizar los recursos fsicos (hardware). As como tambin conocer sus principales caractersticas y funciones que son administrar y organizar los componentes fsicos. Por lo que esta actividad si cumpli con el objetivo del por que es indispensable contar con un sistema operativo y que tipos de sistemas existen.

Вам также может понравиться