Вы находитесь на странице: 1из 16

EL APAGONdo un lM

del

se avecina

Gua de Estudio de Hechos Asombrosos

Se

aproxima! La Biblia lo asegura. No hay forma de detenerlo. Y durar 1.000 aos. Satans odia este
gran tema biblico porque revela muchas cosas sobre l, que a l le gustaran que permanecieran en secreto. De hecho, l ha inventado y vendido algunas falsedades sobre este tema que millones creen. Es un tema asombroso y fascinante.

1. Con qu evento comienza este perodo de 1.000 aos?


Y vivieron y reinaron con Cristo mil aos (Apocalipsis 20:4). (Para ms informacin sobre el tema de la muerte, vea la Gua de Estudio 10.)
Respuesta: El perodo de 1.000 aos comienza con una resurreccin .

2. Cmo se denomina esta resurreccin? Quines participarn de ella?


Esta es la primera resurreccin. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurreccin (Apocalipsis 20:5-6).
El perodo de 1.000 aos comienza con la resurreccin de los justos.

Respuesta: Se le llama primera resurreccin. De ella participarn la gente justa, los bienaventurados y santos de todas las edades.

3. La Biblia dice que hay dos resurrecciones. Cundo es la segunda resurreccin, y quines participarn de ella?
Los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil aos (Apocalipsis 20:5). Todos los que estn en en los sepulcros oirn su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrn a resurreccin de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurreccin de condenacin (S. Juan 5:28-29).
Respuesta: La segunda resurreccin ocurre al fin del perodo de 1.000 aos. Los impos sern levantados en esta resurreccin. Se llama la resurreccin de condenacin. Note por favor: La resurreccin de los justos inicia los 1.000 aos. La resurreccin de los impos concluye los 1.000 aos.

El perodo de 1.000 aos concluye con la resurreccin de los impos.

4. Qu otros eventos importantes ocurren al comienzo de los 1.000 aos?


He aqu que viene con las nubes, y todo ojo le ver, y los que le traspasaron (Apocalipsis 1:7). El Seor mismo con voz de mando... descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire (1 Tesalonicenses 4:16-17). Entonces hubo... un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jams desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y cay del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento [de 20 a 40 kilos] (Apocalipsis 16:18, 20-21). Ver tambin Jeremas 4:23-26; Isaas 2:21; 24:1, 3, 19-20.
Respuesta: Otros eventos que coinciden con el comienzo de los 1.000 aos son: el terremoto y cada de granizo ms devastadores de la historia afectan sobre la tierra; Jess regresa en las nubes para buscar a su pueblo; y todos los santos son arrebatados para encontrarse con el Seor en las nubes.

Un devastador terremoto y lluvia de granizo azotarn la tierra antes de la venida de Jess. En ese momento los salvados de todos los tiempos sern arrebatados para encontrar a Jess en el aire.

5. Qu sucede con los imposvivos y muertosen la segunda venida de Jess?


Con el espritu de sus labios matar al impo (Isaas 11:4). Cuando se manifieste el Seor Jess desde el cielo con los ngeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribucin a los que no conocieron a Dios (2 Tesalonicenses 1:7-8). As perecern los impos delante de Dios (Salmo 68:2). Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil aos (Apocalipsis 20:5).
Respuesta: Los impos vivos sern destruidos por la presencia Los impos vivos sern destruidos por el resplandor de la misma de Cristo en su segunda venida. Cuando un ngel apareci segunda venida de Jess. en la tumba de Jesus, todo el grupo de soldados romanos cayeron como muertos (S. Mateo 28:2, 4). Cuando se combinen el resplandor de todos los ngeles, de Dios el Padre y de Dios el Hijo, los impos morirn como por un relmpago. Los impos que ya habrn muerto antes de la venida de Cristo permanecern en sus tumbas hasta el fin de los 1.000 aos.

6. Muchos creen que los perdidos tendrn la oportunidad de arrepentirse durante los 1.000 aos. Qu dice la Biblia sobre esto?
Los justos estarn en el cielo con Jess durante los 1.000 aos.

Y yacern los muertos de Jehov en aquel da desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharn ni se recogern ni sern enterrados; como estircol quedarn sobre la faz de la tierra (Jeremas 25:33). Mir, y no haba hombre (Jeremas 4:25).

Respuesta: Es imposible que alguien se arrepienta durante los 1.000 aos porque no habr ningn ser vivo sobre la tierra. Los justos estarn en el cielo. Todos los impos quedarn muertos sobre la tierra. Apocalipsis 22:11-12 aclara que el caso de cada persona ser cerrado antes del regreso de Cristo. Aquellos que esperen para aceptar a Cristo hasta que comiencen los 1.000 Los cadveres de los impos quedarn sobre aos habrn esperado demasiado.
la tierra durante los 1.000 aos.

7. La Biblia dice que Satans quedar en el abismo durante los 1.000 aos. Qu es este abismo?
Y vi un ngel que descenda del cielo, con la llave del abismo... Y prendi al dragn, la serpiente antigua, que es el diablo y Satans, y lo at por mil aos; y lo arroj al abismo... hasta que fuesen cumplidos mil aos (Apocalipsis 20:1-3).
Respuesta: La palabra traducida abismo es la palabra griega abussos. La misma palabra se utiliza en el Antiguo Testamento griego en Gnesis 1:2 en relacin con la creacin de la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vaca, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. Qu interesante! La palabra abismo se refiere a la tierra en su forma totalmente oscura y desordenada antes que Dios le pusiese orden. Jeremas, al describir la tierra durante los 1.000 aos, utiliz bsicamente los mismos trminos que Gnesis 1:2: asolada y vaca... no haba... luz... no haba hombres... se enlutar la tierra (Jeremas 4:23, 25, 28). De manera que la tierra en ruinas y oscuridad ser llamada abismo durante los 1.000 aos, al igual que fue al comienzo de la creacin. Isaas 24:22 tambin habla de Satans y sus ngeles durante los 1,000 aos como de amontonados... en mazmorra y en prisin... encerrados.

8. Qu es la cadena que ata a Satans? Por qu est atado?


Un ngel... una gran cadena en la mano. Y prendi al dragn... y lo at por mil aos... y lo encerr, y puso su sello sobre l, para que no engaase ms a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil aos (Apocalipsis 20:1-3).
Respuesta: La cadena es simblica, una cadena de circunstancias. Un espritu no puede ser confinado con una cadena literal. Satans estar atado porque no tendr a quin engaar. Los impos habrn muerto y los justos estarn en el cielo. El Seor confina al diablo a esta tierra para que no pueda recorrer el universo buscando a quien engaar. Verse obligado a permanecer en la tierra, solo con sus demonios durante 1.000 aos sin nadie aquien engaar constituir la ms terrible cadena para Satans.

R EPASE L OS E VENTOS Q UE O CURRIRAN A L C OMIENZO D E L OS 1.000 A OS :


A. B. C. D. E. F. G. H. I. J. Un terremoto y lluvia de granizo (Apocalipsis 16:18-21; 6:14-17). La segunda venida de Jess para buscar a sus santas (S. Mateo 24:30-31). Los justos muertos son resucitados (1 Tesalonicenses 4:16-17). Los justos reciben la inmortalidad (1 Corintios 15:51-55). Los justos reciben cuerpos como el de Jess (1 Juan 3:2; Filipenses 3:21). Todos los justos son arrebatados en las nubes (1 Tesalonicenses 4:16-17). Los impos vivos son destruidos por el aliento de la boca de Dios (Isaas 11:4). Los impos que estaban muertos permanecern en sus tumbas hasta el fin de los 1.000 aos (Apocalipsis 20:5). Jess lleva a los justos al cielo (S. Juan 13:33, 36; 14:1-3). Satans es atado (Apocalipsis 20:1-3).

Cuando la tierra se encuentre en ruinas y oscuridad, ser el abismo donde Satans se ver obligado a permanecer durante los 1.000 aos.

9. Apocalipsis 20:4 dice que habr un juicio en el cielo durante los 1.000 aos. Para qu? Quin participar?
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar... y vivieron y reinaron con Cristo mil aos (Apocalipsis 20:4). O no sabis que los santos han de juzgar al mundo?... O no sabis que hemos de juzgar a los ngeles? (1 Corintios 6:2-3).
Respuesta: Los justos de todos los siglos (y probablemente incluso los ngeles buenos) participarn en el juicio durante los 1.000 aos. Los casos de todos los perdidos, incluyendo al diablo y sus ngeles, sern repasados. Este juicio aclarar las razones para la perdicin de cada uno. Como resultado, todos vern que los que no entren al cielo ser porque no han querido vivir como Jess ni estar con l.

R EPASE L OS E VENTOS Y C ONDICIONES D URANTE L OS 1.000 A OS


A. B. C. D. E. La tierra devastada por enormes granizos y un tremendo terremoto (Apocalipsis 16:18-21; 6:14-17). La tierra envuelta en total oscuridad se transforma en abismo (Jeremas 4:23, 28). Satans y sus ngeles obligados a permanecer en la tierra, atados (Apocalipsis 20:1-3). Los justos participan del juicio en el cielo (Apocalipsis 20:4). Todos los impos estn muertos (Jeremas 4:25; Isaas 11:4).

Durante los 1.000 aos, cada persona que ha vivido alguna vez sobre la tierra estar en uno de dos lugares: (1) sobre la tierra, muerta y perdida, o (2) en el cielo, participando en el juicio. El Seor lo invita a usted a estar en el cielo. Por favor, acepte su invitacin.

Durante los 1.000 aos, el pueblo justo de Dios participar del juicio en el cielo.

10. Al final de los 1.000 aos la santa ciudad, la nueva Jerusaln, descender del cielo a esta tierra. Quines vendrn con ella? Dnde se asentar?
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusaln, descender del cielo, de Dios... Y o una gran voz del cielo que deca: He aqu el tabernculo de Dios con los hombres (Apocalipsis 21:2-3). He aqu, el da de Jehov viene... Y se La santa ciudad, junto con el pueblo de afirmarn sus pies en aquel da sobre el monte de los Olivos, que est Dios, descender a la tierra al final de los 1.000 aos. en frente de Jerusaln al oriente; y el monte de los Olivos se partir por en medio... y vendr Jehov mi Dios, y con l todos los santos... Toda la tierra se volver como llanura desde Geba hasta Rimn al sur de Jerusaln (Zacaras 14:1, 4-5, 10).
Respuesta: La nueva Jerusaln se asentar donde ahora est el monte de los Olivos. La montaa ser aplanada para formar una gran llanura, donde reposar la ciudad. Los justos de todas las edades (Zacaras 14:5), los ngeles del cielo (S. Mateo 25:31), mas Dios el Padre (Apocalipsis 21:2-3) y Dios el Hijo (S. Mateo 25:31), regresarn a la tierra con la ciudad santa para la tercera venida especial de Jess. La segunda venida ser por sus santos; la tercera ser con sus santos. Las tres venidas de Jess: A. Primera venida, a un establo

11. Qu ocurrir a los impos muertos en ese momento? Cmo afectar esto a Satans?

Los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil aos... Cuando los mil aos se cumplan, Satans ser suelto de su prisin, y saldr a engaar a las naciones (Apocalipsis 20:5, 7-8).
Respuesta: Al cierre de los 1.000 aos (cuando Jess venga por tercera vez) los impos sern levantados. Satans, suelto de sus cadenas, tendr un planeta lleno de gente (todas las naciones del mundo) a quienes engaar.

de Beln. B. Segunda venida, en las nubes al

comienzo de los 1.000 aos, para llevar su pueblo al cielo.

12. Qu har Satans entonces?


Saldr a engaar a las naciones... de la tierra... a fin de reunirlos para la batalla; el nmero de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada (Apocalipsis 20:8-9).
Respuesta: Satans, fiel a su naturaleza, inmediatamente comenzar a mentirles a las personas que habrn quedado sobre la tierra, los rebeldes de todas las pocas. Probablemente reclamar que la ciudad es suya, que fue injustamente privado del reino celestial, que Dios es autoritario y sin escrpulos y que Dios se prepara para destruirlos por medio de un fuego devastador. Las naciones entonces se unirn y formarn sus ejrcitos para rodear la nueva Jerusaln. (Para ms informacin sobre el origen de Satans, vea la Gua de Estudio 2.)
Despus que la santa ciudad desciende, los malos de todas las pocas, con Satans como su lder, intentarn tomar la ciudad.

13. Qu interrumpir el plan de Satans de capturar o destruir la ciudad?


De Dios descendi fuego del cielo, y los consumi. Y el diablo que los engaaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre... que es la muerte segunda (Apocalipsis 20:9-10; 21:8). Los malos... sern ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el da en que yo acte, ha dicho Jehov de los ejrcitos (Malaquas 4:3).
Respuesta: Caer fuego repentinamente del cielo (no del infierno, como algunos creen) sobre los impos y todos sern tornados en ceniza, incluyendo al diablo y sus ngeles (S. Mateo 25:41). Este fuego que destruye al pecado y los pecadores es denominado la muerte segunda. No hay resurreccin de esta muerte. Esto es final y total. Note que el diablo no estar encargado del fuego, como se cree comnmente. El estar dentro y ste lo consumir. (Para ms informacin sobre el infierno, vea la Gua de Estudio 11. Para ms informacin sobre la muerte, vea la Gua de Estudio 10.)
Cuando los impios de todas las pocas rodeen la ciudad santa, Dios los destruir con fuego que desciende del cielo.

14. Cuando los malos sean quemados y se termine el fuego, qu glorioso y emocionante evento ocurrir?
He aqu que yo crear nuevos cielos y nueva tierra (Isaas 65:17). Esperamos... cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia (2 Pedro 3:13). Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aqu, yo hago nuevas todas las cosas (Apocalipsis 21:5). El tabernculo de Dios con los hombres, y l morar con ellos; y ellos sern su pueblo, y Dios mismo estar con ellos como su Dios (Apocalipsis 21:3).
Respuesta: Dios R EPASE L OS E VENTOS A L F INAL D E L OS 1.000 A OS : crear nuevos cielos y una nueva tierra, y la A. Tercera venida de Jess con sus santos (Zacaras 14:5). nueva Jerusaln ser B. Santa ciudad desciende sobre monte de los Olivos, que se convierte en una la ciudad capital de la extensa llanura (Zacaras 14:4, 10). tierra hecha nueva. El C. El Padre, los ngeles y todos los justos vienen con Jess (Apocalipsis 21:1-3; pecado y su fealdad S. Mateo 25:31; Zacaras 14:5). desaparecern para D. Los impos muertos resucitan y Satans queda libre (Apocalipsis 20:5, 7). siempre. El pueblo de E. Satans engaa a todo el mundo (Apocalipsis 20:8). Dios finalmente F. Los impos rodean la santa ciudad (Apocalipsis 20:9). recibir el reino G. Los impos son destruidos por fuego (Apocalipsis 20:9). prometido. Y H. Se crean nuevos cielos y nueva tierra (Isaas 65:17; 2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:1). tendrn gozo y I. El pueblo de Dios disfruta la eternidad con Jess en la tierra nueva alegra, y huirn la (Apocalipsis 21:2-4). tristeza y el gemido (Isaas 35:10). Demasiado fabuloso para describirse! Demasiado glorioso para perderlo! !Demasiado cercano a nosotros como para sentirnos inseguras! Dios tiene preparado un lugar all para usted (S. Juan 14:1-3). Haga planes de vivir all. Jess espera su consentimiento. (Para ms informacin sobre el cielo, vea la Gua de Estudio 4.)

Cuando se apague el fuego, Dios crear una fantstica tierra nueva, con la ciudad santa como su capital, y se la dar a su pueblo. Decida ya estar all.

LOS MIL AOS DE APOCALIPSIS 20


EVENTOS DURANTE LOS 1.000 AOS
1. Tierra en ruinas, desolada y oscura. 2. Todos los malos muertos sobre la tierra. 3. Satans atado a esta tierra. 4. Los justos juzgarn en el cielo.

PRIMERA RESURRECCION EVENTOS AL COMIENZO DE LOS 1.000 AOS


1. Terremoto devastador y cada de granizo. 2. Segunda venida de Jess para buscar a los santos. 3. Los justos muertos son resucitados. 4. Los justos reciben la inmortalidad. 5. Los justos reciben cuerpos como el de Jess. 6. Todos los justos arrebatados en las nubes. 7. Impos vivos destruidos por la presencia de Dios. 8. Los impos muertos permanecen en sus tumbas. 9. Jess lleva a los justos al cielo. 10. Satans atado.

SEGUNDA RESURRECCION EVENTOS AL FINAL DE LOS 1.000 AOS


1. Tercera venida de Jess con los santos. 2. La santa ciudad desciende sobre el monte de los Olivos. 3. El Padre, los ngeles y los justos vienen con Jess. 4. Los impos muertos resucitan y Satans queda libre. 5. Satans engaa a las naciones. Estos rodean la santa ciudad. 6. Los impos son destruidos por fuego. 7. Se crean nuevos cielos y nueva tierra. 8. El pueblo de Dios disfruta la eternidad con Jess.

10

15. Podemos saber cun pronto regresar Jess por sus santos?
Cuando veis todas estas cosas, conoced que est cerca, a las puertas (S. Mateo 24:33). Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redencin est cerca (S. Lucas 21:28). Porque el Seor ejecutar su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud (Romanos 9:28). Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendr sobre ellos destruccin repentina (1 Tesalonicenses 5:3).
Respuesta: Jess dijo que cuando las seales de su venida se cumplan rpidamente como se estn cumpliendo hoy, debemos alegrarnos y saber que su venida est cercanaaun a las puertas. Y el apstol Pablo dijo que sabremos que el fin est cerca cuando exista un gran movimiento en favor de la paz en el mundo. Finalmente, la Biblia dice que Dios actuar con prontitud. Sin duda alguna, vivimos en tiempo prestado. El Seor vendr repentina e inesperadamente a una hora que nadie sabe (S. Mateo 24:36; Hechos 1:7). Nuestra nica seguridad radica en estar preparados.

16. Jess, que lo ama mucho, ha preparado una mansin para usted en su fantstico reino eterno. Est usted haciendo planes para vivir en ese glorioso hogar preparado especialmente para usted por Jess mismo?
Su Respuesta:___________________________________________________________

11

RESPUESTAS A OTRAS PREGUNTAS 1. 3.


RESPUESTA: La Biblia dice que ser un poco de
tiempo (Apocalipsis 20:3). Se requerir algn tiempo para que Satans pueda persuadir a la gente a que siga su plan y se prepare para la guerra. No se revela la cantidad de tiempo en la Biblia.

Cunto tiempo pasar Dice la Biblia cmo desde que descienda la reaccionarn los perdidos ciudad hasta que los impos sean ante la segunda venida de Jess? destruidos por fuego del cielo? RESPUESTA: S. La Biblia dice que clamarn a
los montes y a las peas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que est sentado en el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran da de su ira ha llegado; y quin podr sostenerse en pie? (Apocalipsis 6:16-17). Ver tambin versculos 14 y 15. Los justos, por otra parte, dirn, He aqu, ste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvar; ste es Jehov a quien hemos esperado, nos gozaremos y alegraremos en su salvacin (Isaas 25:9).

2.

Qu tipo de cuerpo tendrn las personas en el nuevo reino de Dios?


RESPUESTA: La Biblia dice que los redimidos

tendrn cuerpos como el de Jess (Filipenses 3:21). Jess tena un cuerpo real de carne y hueso despus de su resurreccin (S. Lucas 24:36-43). Los salvados no sern fantasmas. Sern personas reales, como Adn y Eva.

Cuando la santa ciudad descienda, sern los impos capaces de ver a los justos que estn dentro de la ciudad?

4.

RESPUESTA: Es muy probable que s. La Biblia dice que la ciudad ser transparente (Apocalipsis 21:11, 18). Los justos sern capaces de ver a los impos (Salmo 37:34), y los impos sern capaces de ver a los justos (S. Lucas 13:28). Esto podra significar que hubiera algunos encuentros tristes en el rea de los muros, con los miembros salvos de una familia dentro de la ciudad y los perdidos fuera del muro. Lo doloroso de este trauma sera terrible de describir para el lenguaje humano.
12

5.

La Biblia dice que Dios enjugar toda lgrima de los ojos de su pueblo y no habr ms muerte, tristeza ni dolor. Cundo ocurrir esto?
RESPUESTA: En base a Apocalipsis 21:1-4 e
Isaas 65:17, parece que esto ocurrir luego que los pecados y los pecadores sean destruidos. Durante el juicio final y la destruccin por fuego, el pueblo de Dios tendr muchas razones para sentir profunda tristeza y que esas personas que aman han de ser destruidas por fuego, vivirn uno agona que sin lugar a dudas provocar lgrimas y dolor al corazn del pueblo de Dios. Pero luego que el fuego se apague, el Seor enjugar sus lgrimas. Luego Dios crear cielos nuevos y tierra nueva, lo que les traer gozo y satisfaccin inimaginables a su pueblo. El dolor, la tristeza y las lgrimas terminarn para siempre. (Para informarse sobre el hogar celestial del pueblo de Dios, vea la Gua de Estudio 4.)

agona de ver a uno de sus propios hijos errantes ser ejecutado. En verdad, el pecado ha sido una aplastante carga para el Padre y su Hijo desde su mismo comienzo. El deseo de Dios ha sido el de amar a las personas y atraerlas suavemente a la salvacin. Esos sentimientos se expresan en Oseas 11:8: Cmo podr abandonarte, oh Efran? Te entregar yo, Israel?... Mi corazn se conmueve dentro de m, se inflama toda mi compasin.

7.

Qu tipo de cuerpo tiene Jess?

RESPUESTA:Tiene un cuerpo de carne y hueso.


Despus de su resurreccin, Jess se apareci a sus discpulos (S. Lucas 24:36-43) y demostr que no era un espritu o fantasma al declarar que era carne y hueso. Adems dej que tocaran su cuerpo y comi pescado y miel. Jess asciende Luego camin con ellos hasta Betania y, mientras conversaba con ellos, ascendi al cielo (S. Lucas 24:49-51). El ngel que se apareci a los discpulos mientras Jess ascenda, explic que este mismo Jess, que ha sido tomado de vosotros al cielo, as vendr como le habis visto ir al cielo (Hechos 1:11). Este mismo Jess regresar Lo que el ngel quiso decir es que el mismo Jess (de carne y hueso) regresar. Ser real, no un fantasma, y los santos resucitados y los santos transladados tendrn cuerpos como el suyo (Filipenses 3:21; 1 Juan 3:2). Estos cuerpos sern incorruptibles e inmortales (1 Corintios 15:51-55).

6.

Cmo afectarn a Dios Padre e Hijo la destruccin de los ngeles malos y los seres humanos?
RESPUESTA: Es indudable que sentirn alivio y
gozo porque el horrible cncer del pecado se habr ido para siempre y el universo ser un lugar seguro. Seguramente experimentarn tambin una tristeza profunda por causa de que tantos seres amados por los cuales Jess muri escogieron aferrarse al pecado y rechazar la salvacin. Satans mismo fue una vez un amigo personal de Dios y quienes murieron por el fuego fueron sus amados hijos. Equivale a la

13

10
1998 Amazing Facts, Inc. All Rights Reserved Printed in the USA

11

12

13

14

Esta Gua de Estudio es slo una de una serie de 14.


Cada Gua de Estudio est repleta de hechos asombrosos que afectarn positivamente a usted y a su familia. No pierda uno solo!
Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio Gua de Estudio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Por qu puede usted confiar en la Biblia El origen del mal. Cmo obtener el don gratuito de la salvacin de Cristo. Cmo ser el cielo? Cmo tener un matrimonio feliz y santo. La relacin bblica entre la ley y la gracia. La prueba de lealtad de Dios. La segunda venida gloriosa de Cristo. El significado y mtodo del bautismo. Estudio paso a paso del misterio de la muerte. La descripcin bblica del infierno. Qu ocurre durante el milenio? Enseanzas bblicas sobre la nutricin y la salud. Cmo la ley de Dios produce libertad.

Hechos Asombrosos que lo afectarn a usted

14

HOJA DE RESUMEN
Por favor lea la Gua de Estudio antes de llenar esta Hoja de Resumen. Todas las respuestas se encuentran en la Gua de Estudio. Haga una marca al lado de la respuesta correcta. Los nmeros entre parntesis indican el nmero de respuestas correctas.
1. Marque los eventos de Apocalipsis 20 que ocurrirn al comienzo de los 1.000 aos: (10) La segunda venida de Jess. Terremoto y granizo. Resurreccin de los justos. Satans atado. Los impos vivos destruidos. Los justos reciben inmortalidad. La ciudad santa desciende. Los justos son llevados al cielo. Los impos muertos permanecen en sus tumbas. Los justos reciben cuerpos como el de Jess. Los justos son arrebatados en las nubes. Jess entra victorioso a la nueva Jerusaln. 2. Cada persona viva sobre la tierra ver a Jess en su segunda venida. (1) Verdadero. Falso. 3. Los justos tendrn cuerpos espirituales o como de fantasmas. (1) Verdadero. Falso. 4. Cules declaraciones se aplican al abismo? (1) Es un enorme agujero en las entraas de la tierra. Se refiere a la tierra, oscura y sin forma alguna. Es otra forma de referirse al infierno. 5. Cules de las respuestas que siguen son verdaderas respecto al perodo de 1.000 aos? (2) Muchos pecadores se convertirn. Satans y sus ngeles sern obligados a permanecer en la tierra. Satans quedar atado en el sentido de que no habr televisin para mirar. Durante los 1.000 aos habr luz y sol sobre la tierra. Satans resucitar a los malos para que lo acompaen. Los justos estarn en el cielo y participarn del juicio. 6. Cules de los siguientes eventos ocurrirn al final de los 1.000 aos? (4) Cristo vendr por quinta vez. La santa ciudad aterrizar en Washington, D. C. Los ngeles y Dios Padre vendrn con Jess. Los impos sern resucitados. Jess vendr con sus santos. Finalmente Dios decidir no resucitar a los impos. Los impos sern destruidos por demonios airados. Dios crear nuevos cielos y nueva tierra. Dios desterrar a Satans a los confines ms apartados del universo. El diablo arrasar la santa ciudad con un nuevo misil.

Gua de Estudio 12

15

7. Qu declaraciones son verdad acerca de las tres venidas de Jess? (3) Su primera venida fue a Beln como beb. Su primera venida fue en los das de No. Su segunda venida fue en los das de Martin Luther. Su segunda venida ser al comienzo de los 1.000 das. La tercera venida ser al fin de los 1.000 das. La tercera venida ocurre luego que la nueva tierra es creada. 8. La muerte de los impos en el lago de fuego es la segunda muerte. (1) Verdadero. Falso.

9. La cadena que atar a Satans ser (3) Simblica, una cadena de circunstancias. La obligacin a permanecer sobre la tierra. Hecha de un metal nuevo y muy duro. Rota por el diablo antes que pasen 24 horas. Que no podr tentar a los justos, porque stos estarn en el cielo. 10. Definitivamente har planes para vivir en el fantstico hogar que Jess me est preparando en el cielo. S. No.

Por favor asegrese de responder a las preguntas en ambos lados de esta hoja e incluya su nombre y direccin en las lneas provistas. Para recibir su prxima Gua de Estudio de Hechos Asombrosos, recorte por la lnea punteada, dblela y entrguela a su instructor bblico, o envela a la direccin que aparece debajo.
Printed in USA

Gua de Estudio 12 Study Guide 12

Inscrbase aqu para recibir su siguiente Gua de Estudio GRATIS.


(Disponible solamente en Canad, los Estados Unidos y sus territorios.)

Nombre __________________________________
FAVOR DE USAR LETRA DE MOLDE

Direccin _________________________________

Ciudad, Estado, ZIP____________________________

Envela a:

HECHOS ASOMBROSOS

___________________________________________________________

Вам также может понравиться