Вы находитесь на странице: 1из 3

Civil III 1.

- Concepto de obligacin: Vnculo jurdico en el cual una persona llamada acreedor puede exigir de otra llamada deudor el cumplimiento de una prestacin que puede constar en dar hacer o no hacer. 2.- Es la relacin que existe entre el deudor y el acreedor: vinculo jurdico 3.- Acuerdo de voluntades con la intencin o no de generar derechos y obligaciones ejemplo el matrimonio: Acto jurdico 4.- Qu es un hecho jurdico? Cualquier acontecimiento que por el simple hecho de crearse genera obligaciones. 5.- Da el concepto de contrato: acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones. 6.- cuales son los elementitos de existencia del contrato? Son 2 consentimiento y objeto 7.- A que se refiere el objeto como elemento del contrato: cosa que el obligado debe dar o el hecho que el obligado debe hacer o no hacer. 8.- La capacidad, la ausencia de vicios, la posibilidad y licitud en el objeto y la forma son parte de? Los elementos de valides del contrato. 9.- A que edad se considera a una persona apta para poder testar? A los 18 aos. 10.- Da la divisin de contratos: contrato unilateral, contrato bilateral, contrato oneroso y contrato gratuito. 11.- Contrato que se divide en conmutativo y aleatorio: Contrato oneroso. 14.- Contrato en que el provecho es solamente de una de las partes: Contrato gratuito. 15.- Cual es la clasificacin de los contratos: -Preparatorio promesa de venta -Traslativo de dominio compra venta, permuta y donacin. -Traslativo de uso arrendamiento mutuo deposito. -Garanta prenda, hipoteca y fianza. -Prestacin de servicio 16.- Definicin de gestor: es cuando voluntariamente se hace responsable una persona ajena del negocio de otro de manera voluntaria entregando al dueo de este, resultados de su trabajo. LEER UN POCO SOBRE LAS OBLIGACIONES DEL GESTOR EN CODIGO.

17.- el seor Juan Prez que vive en la calle Zaragoza ofrece recompensa de 1,000.00 a la persona que de informes de un portafolio color negro que contienen documentos personales. Acreedor: quien de informes de el portafolio Deudor: el seor Juan Prez Objeto de la obligacin: dar Vinculo jurdico: relacin acreedor y deudor Fuente de la obligacin: promesa de recompensa 18.- En esta obligacin se obliga a cumplir una cosa y un hecho o una cosa material y una prestacin: obligacin conjuntiva. 19.- obligacin cuando el deudor se obliga a 1 de 2 hechos o 1 de 2 cosas: obligacin alternativa. 20.- obligacin en la cual un acreedor puede exigir de uno de los deudores el cumplimiento de la obligacin: obligacin solidaria. 21.- son aquellas que deben ser cumplidas en determinado da y tiempo estimado: obligacin a plazo 22.- cuando hay pluralidad de deudores o acreedores que se dividen en partes iguales para cumplir la que corresponda: obligacin mancomunada ESTAS OBLIGACIONES EN EL GLOBAL VENIAN DE FALSO Y VERDADERO 23.- la obligacin de dar se puede dividir en: Enajenacin temporal Restitucin de cosa ajena Pago de cosa debida 24.- obligacin de reparar el dao pecuniario causado por emplear cosas peligrosas aun cuando se haya actuado lcitamente y sin causa: responsabilidad civil objetiva. 25.- cuando una persona hace uso de mecanismos, instrumentos, aparatos o substancias peligrosas por si mismo, por la velocidad que desarrolle, por su naturaleza explosiva etc.: cosas peligrosas. 26.- da la clasificacin de cosas peligrosas: Cosas peligrosas por si mismo Cosas peligrosas por su funcionamiento Cosas peligrosas por otra causa anloga 27.- substancias peligrosas por su naturaleza inflamable o peligrosa: peligrosas por si mismas.

28.- mecanismos instrumentos y aparatos peligrosos por la velocidad que desarrolla o por la corriente de energa elctrica que conduzca: Peligroso por su funcionamiento 29.- concepto de eviccin: perdida de todo o parte de una cosa por que existe un mejor derecho anterior a la adquisicin a favor de un tercero demostrado por sentencia que ha causado ejecutoria. 30.- elemento de la eviccin: -privacin de una cosa total o parcial de ella. - por sentencia que cause ejecucin - que exista un derecho anterior a la adquisicin. 31.- obligacin del enajenante de buena fe: deber a entregar al adquirente el precio integro de la cosa, los gastos generados en el contrato, pago de mejoras tiles. 32.- obligacin del enajenante de mala fe que no comparezca a juicio: entregar el valor de la cosa en el momento de la eviccin y pago de gastos del juicio y mejoras tiles y de mero placer, pago de daos y perjuicios. 33.- acciones precedentes de la eviccin: accin recisoria, accin de indemnizacin. 34.- cuando la cosa se encuentre grabada con una carga o servidumbre voluntaria no aparente sin que la especifique la escritura, hablamos de que accin: accin de indemnizacin 35.- cuando el adquirente solo fuere privado por la eviccin de parte de la cosa adquirida, hablemos de la accin: accin recisoria 36.- que son los vicios ocultos: defectos ocultos de la cosa enajenada a travs de un contrato conmutativo que impida su uso adecuado o que lo disminuya que de haberlo sabido el adquirente no lo hubiere adquirido o hubiere pagado una cantidad menor. 37.- que accione existen en los vicios ocultos: accin reivindicatoria y accin estimatoria. 38.- obligacin que nace de los actos ilcitos: obligacin subjetiva 39.- elementos de la obligacin subjetiva: deudor, acreedor, objeto y debito ME FALTA UN POCO DE EVICCION Y DE VICIOS OCULTOS DALES UNA LEIDA NADA..SALE.

Вам также может понравиться