Вы находитесь на странице: 1из 4

Conectar al Motor de base de datos de SQL Server

elementos:

La conexin con SQL Server Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server) incluye cinco

Instalar protocolos de red en los equipos servidor y cliente. Los protocolos de red son una caracterstica del sistema operativo y se instalan y configuran mediante herramientas de Microsoft Windows. Para obtener informacin acerca de la instalacin y configuracin de protocolos de red, vea la documentacin de Windows o pngase en contacto con el administrador de red. Habilitar y configurar Database Engine (Motor de base de datos) para escuchar en uno o varios protocolos de red. Utilice el Administrador de configuracin de SQL Server para habilitar los protocolos que desee utilizar. Para obtener ms informacin, vea Configuracin de red del servidor. Una vez habilitado, Database Engine (Motor de base de datos) recibe comunicaciones relacionadas con las bases de datos desde los equipos cliente formateadas por SQL Server Native Client. SQL Server Native Client tambin se instala normalmente en el servidor para que lo utilicen las herramientas locales de SQL Server. Instalar SQL Server Native Client en cada equipo cliente. SQL Server Native Client (SQLNCLI10) es una tecnologa de acceso a datos nueva en Microsoft SQL Server; es una interfaz de programacin de aplicaciones (API) independiente para el acceso a datos utilizada para OLE DB y para ODBC. Combina el proveedor OLE DB de SQL y el controlador ODBC de SQL en una biblioteca de vnculos dinmicos (DLL) nativa, a la vez que proporciona una funcionalidad nueva independiente de Microsoft Data Access Components (MDAC). Utilice el Programa de instalacin de SQL Server para instalar SQLCLI como parte de las herramientas de SQL Server. Para obtener ms informacin acerca de las bibliotecas de red, vea Protocolos de red y extremos TDS. Habilitar y configurar cada equipo cliente para que se conecte mediante el protocolo que desee. Una vez instalado, utilice el Administrador de configuracin de SQL Server para habilitar los protocolos e indicar el orden en que se utilizarn cuando se intente una conexin. Para obtener ms informacin, vea Configuracin de red de cliente. Abrir puertos en el firewall para permitir la comunicacin de la base de datos.

Utilice un sistema firewall para aislar la red que contiene la instancia de SQL Server del

resto de Internet. Para obtener ms informacin, vea Configurar Firewall de Windows para permitir el acceso a SQL Server y Conectarse a SQL Server a travs de Internet. Utilice un servidor proxy para conectarse a una instancia de SQL Server. Para obtener

ms informacin, vea Conectarse a SQL Server mediante un servidor proxy.

================

Tips para trabajar Servidor y Cliente SQL Server 2005


24 02 2009

Hola, el objetivo de este post es compartirles algunos detalles que he visto en muchos compaeros de la universidad. Para instalar un servidor SQL Server 2005:

Si trabajas con Windows Vista, XP : Lo ms recomendable es instalar SQL Server 2005 versin Developer o Express. Si trabajas con Windows Server 2000, 2003 y 2008: Lo ms recomendable es instalar la versin Standard o Enterprise Editions. Para instalar un cliente SQL Server 2005: Lo ms recomendable es instalar un SQL Server Express ya que es muy ligero, o la versin cliente de SQL Server Developer Edition. Ya una vez instalados, es necesario que estn en red, bajo un mismo grupo de trabajo. El cliente debe tener las siguientes opciones: Si esta trabajando de forma inalmbrica, cheque que tenga habilitado el uso compartido.

Que tenga activado la deteccin de redes, uso compartido de archivos y que no tenga activado la de contrasea.

Por ltimo a veces tenemos problemas gracias al FireWall de Windows, desactvenlo por un momento y los antivirus, cheque que no estn bloqueando puertos. Personal: Yo utilizo Kaspersky y no tengo que desactivarlo.

El siguiente paso es detectar si se pueden conectar. Usted puede checar en la opcin Buscar ms dentro del SQL Server Management Studio, y de ah en Servidores de Redes.

Tip: Debe crear un usuario en el servidor con autenticacin SQL Server para hacer la prueba de conexin.

Ads by Google

64-bit IFilter for PDF


Index and search your PDF files, much faster, reliable result. www.foxitsoftware.com/pdf/ifilter

Вам также может понравиться