Вы находитесь на странице: 1из 3

Op- Amp Configuraciones Comparador

Esta es una aplicacin sin la realimentacin. Compara entre las dos entradas y saca una salida en funcin de qu entrada sea mayor. Se puede usar para adaptar niveles lgicos.

Seguidor Es aquel circuito que proporciona a la salida la misma tensin que a la entrada

Se usa como un buffer, para eliminar efectos de carga o para adaptar impedancias (conectar un dispositivo con gran impedancia a otro con baja impedancia y viceversa)

Como la tensin en las dos patillas de entradas es igual: Vout = Vin Zin =

Inversor

Se denomina inversor ya que la seal de salida es igual a la seal de entrada (en forma) pero con la fase invertida 180 grados.

El anlisis de este circuito es el siguiente:

V+ = V- = 0 Definiendo corrientes: y de aqu se despeja

Para el resto de circuitos el anlisis es similar. Zin = Rin

Por lo cual podemos controlar la impedancia de entrada mediante la eleccin de R1

Esta configuracion es una de las mas importantes, porque gracias a esta configuracion, se puede elaborar otras configuraciones, como la configuracion del derivador, integrador, sumador. No inversor

Como observamos, el voltaje de entrada, ingresa por el pin positivo, pero como conocemos que la ganancia del amplificador operacional es muy grande, el voltaje en el pin positivo es igual al voltaje en el pin negativo,conociendo el voltaje en el pin negativo podemos calcular, la relacin que existe entre el voltaje de salida con el voltaje de entrada haciendo uso de un pequeo divisor de tensin.

Zin =

Sumador inversor

La salida est invertida Para resistencias independientes R1, R2,... Rn

La expresin se simplifica bastante si se usan resistencias del mismo valor Impedancias de entrada: Zn = Rn

Restador

Para resistencias independientes R1,R2,R3,R4:

Igual que antes esta expresin puede simplificarse con resistencias iguales La impedancia diferencial entre dos entradas es Zin = R1 + R2

Вам также может понравиться