Вы находитесь на странице: 1из 5

Carrera 21 # 159-12 Of. 103 Bogot D.C. Colombia Tel: +57 1 471 48 90 www.controltech.

co

BECKHOFF | Control Basado en PC El ordenador personal ha experimentado un xito sin precedentes y se ha convertido en una parte establecida firmemente de la vida cotidiana, incluyendo los entornos industriales. Junto con el software asociado, los PCs en diferentes formas constituyen el ncleo de una amplia gama de diversas tareas de automatizacin, tales como el control de mquinas, sistemas logsticos o de procesos, redes de componentes del sistema, adquisicin de datos, o procesamiento de imgenes. Para las tareas de control clsico, la tecnologa de control basado en PC ofrece flexibilidad y excelente escalabilidad y por lo tanto, es utilizada cada vez ms en lugar de los PLCs. Beckhoff es uno de los pioneros de la automatizacin basada en PC: el primer sistema de control basado en PC fue entregado a principios de 1986. Los PCs industriales Beckhoff se han caracterizado por una riqueza de conocimientos de tecnologa acumulada durante los ltimos aos. En combinacin con el software de automatizacin TwinCAT, se ofrece un sistema de control de alto rendimiento para funcionalidades PLC, NC y CNC. Un factor importante en la automatizacin es la creciente integracin de la tecnologa de medicin y control. Mientras que hace 25 aos los controladores basados en hardware fueron usados, hoy da, esos controladores tienden a ser implementados en el software de mquina. La tendencia actual es que cada vez ms la tecnologa de medicin

migra hacia mdulos especiales en componentes de software puro. El trabajo de varios dispositivos de hardware tradicional es hoy integrado en un sistema basado en software que se ejecuta en un solo PC. Aqu es donde entra en juego el enfoque integrado de TwinCAT 3. TwinCAT 3 | eXtended Automation Technology (XAT)

TwinCAT ahora utiliza Microsoft Visual Studio con la nueva generacin de software TwinCAT 3

TwinCAT (The Windows Control and Automation Technology) constituye el ncleo del sistema de control. El sistema de software TwinCAT convierte casi cualquier sistema basado en PC en un control en tiempo real con mltiples sistemas PLC, NC, CNC y/o sistemas robticos en ejecucin. Esto permite la incorporacin de un software PLC IEC 61131-3, software NC y software CNC en sistemas operativos Windows. TwinCAT 3 es el desarrollo sistemtico de TwinCAT 2, con el cual el mundo de la tecnologa de automatizacin ha sido redefinido.

Carrera 21 # 159-12 Of. 103 Bogot D.C. Colombia Tel: +57 1 471 48 90 www.controltech.co

TwinCAT 3 es la nueva generacin de software para la tecnologa de control basado en PC. El principio de esta nueva tecnologa se denomina Automatizacin Extendida (XA, eXtended Automation).

funciones adicionales orientadas a objetos que previamente se le haba denegado al mundo del PLC. La implementacin en cdigo C/C++ es beneficioso sobre todo para los usuarios de procesamiento de imgenes, la tecnologa de medicin y la industria robtica: las transformaciones de ejes pueden ser creadas de manera ms eficiente; una base de cdigo C disponible que puede ser integrada fcilmente en la poderosa subestructura de TwinCAT 3. Considerando que la mayora de los desarrolladores han creado hasta ahora en su mayora aplicaciones controladas por eventos, el cdigo C es ahora ejecutado cclicamente en el contexto de tiempo real.

TwinCAT 3 | eXtended Automation Engineering (XAE)

La integracin de Visual Studio puede ser realizada de dos diferentes maneras. TwinCAT Standard solamente usa el Framework bsico de Visual Studio con todos sus beneficios en trminos de manipulacin, respecto al software de control del cdigo fuente, etc., mientras que TwinCAT integrado, como su nombre lo indica, se integra dentro de Visual Studio. En esta versin, los lenguajes de programacin C/C++, C#, VB.NET y el enlace a Matlab/Simulink estn disponibles.

El entorno de ingeniera utilizado por TwinCAT 3 es el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio 2010, el cual hace posible programar objetos de automatizacin en paralelo con la ayuda de la tercera edicin del IEC 61131-3 y los lenguajes C y C++. Los objetos (mdulos) generados pueden intercambiar datos mutuamente y llamarse entre s independientemente del lenguaje en el que fueron escritos. El TwinCAT System Manager ha sido integrado dentro del entorno de desarrollo. De esta manera, solamente un software es requerido para configurar, parametrizar, programar y diagnosticar dispositivos de automatizacin. Una observacin interesante es cmo las posibilidades de implementacin en los dos mundos del PLC convencional y la codificacin en C estn creciendo uno hacia el otro: usando TwinCAT 3, los programadores de PLC pueden usar

El software de automatizacin TwinCAT forma la plataforma integrada para el control de PLC, con funcionalidades de Motion Control y CNC, visualizacin, tecnologa de seguridad, tcnica de medicin, Condition Monitoring y robtica.

TwinCAT 3 | eXtended Motion Control Con eXtended Motion Control, el software de automatizacin TwinCAT ofrece una solucin integrada y escalable para aplicaciones de control de movimiento (Motion Control) incluyendo movimientos simples punto a punto, CNC y control de robots.

Carrera 21 # 159-12 Of. 103 Bogot D.C. Colombia Tel: +57 1 471 48 90 www.controltech.co

inesperada puede ser reducida drsticamente con un sistema inteligente de advertencia temprana. La librera TwinCAT Condition Monitoring permite la integracin del sistema inteligente de advertencia temprana en un controlador basado en PC.

Extended Motion Control permite sinergia ptima entre PLC, control de movimiento y control robtico

TwinCAT 3 | Safety PLC El TwinCAT Safety PLC es un controlador de seguridad basado en software. Permite una solucin universal, escalable y simplificada para la tecnologa de seguridad. El TwinCAT Safety PLC soporta todos los pasos de desarrollo de software relacionados con seguridad incluyendo diseo, implementacin, verificacin y validacin, adems, est aprobado para aplicaciones hasta SIL3 IEC 61508 o Ple DIN EN ISO 13849-1.

La librera TwinCAT Condition Monitoring es adecuada tanto para el monitoreo de rodamientos y cajas de cambio, as como otras partes mecnicas de una mquina.

TwinCAT 3 | eXtended Automation Runtime (XAR) Los mdulos TwinCAT 3 constan de una serie de atributos e interfaces definidos formalmente. Los cuales permiten aplicaciones generales de los mdulos entre s y externamente, por ejemplo, las interfaces predefinidas permiten llamadas cclicas de la lgica interna del mdulo. Cada mdulo implementa una mquina de estado que controla la inicializacin, parametrizacin y enlace del mdulo respectivo. Los mdulos estandarizados permiten diseo abierto y flexible del tiempo de ejecucin de TwinCAT 3. Esto hace un entorno disponible en el cual los mdulos de TwinCAT 3 pueden ejecutarse, sin importar si los mdulos son PLC, NC, CNC, RC (Robotic Control) o mdulos basados en cdigo C (por ejemplo, creados con Matlab/Simulink).

TwinCAT Safety PLC permite el anlisis automtico de la estructura de control y el clculo de los valores caractersticos de seguridad

TwinCAT 3 | Condition Monitoring Condition Monitoring hace posible el mantenimiento orientado a condiciones por medio de la tecnologa de medicin precisa y algoritmos matemticos. La probabilidad de una falla de mquina

Carrera 21 # 159-12 Of. 103 Bogot D.C. Colombia Tel: +57 1 471 48 90 www.controltech.co

ingeniera para nuevas mquinas y plantas. Las aplicaciones de control pueden ser montadas en gran medida desde mdulos existentes, los cuales son adaptados a la tarea actual nicamente por parametrizacin e interconexin con otros.

Los mdulos pueden contener funciones simples; algoritmos complejos y tareas en tiempo real

Aspectos destacados Desarrollo confortable Nuevos mdulos de control pueden ser desarrollados y probados independientemente de la solucin general especfica. El desarrollador puede por lo tanto hacer uso de un gran nmero de mdulos existentes y combinarlos luego en un entorno de desarrollo moderno basado en Microsoft Visual Studio para formar nuevos mdulos o programas de control enteros. Potente controlador Debido a la interaccin de los mdulos de control de TwinCAT 3 sobre una plataforma de control y de interfaces definidas unas con otras, el rendimiento total de un Industrial o PC Embebido puede ser utilizado sin prdidas de comunicacin o sincronizacin. TwinCAT 3 puede utilizar todos los ncleos de CPU modernas y tambin puede ser usado sobre sistemas de 64 bits. Solucin global econmica El uso de mdulos de control predesarrollado y probado significativamente reduce los gastos de
Carrera 21 # 159-12 Of. 103 Bogot D.C. Colombia Tel: +57 1 471 48 90 www.controltech.co

Jairo A. Mosquera Saavedra Ingeniero de Desarrollo en Control Controltech Ltda. jmosquera@controltech.co

Вам также может понравиться