Вы находитесь на странице: 1из 2

CURIOSIDADES DEL CEREBRO HUMANO

El cerebro es el rgano ms complejo y desconocido del cuerpo humano. Es el encargado de hacer que todo el resto del cuerpo funcione de la forma correcta. Un cuerpo, se puede mantener con vida sin cerebro, pero cuando este falla no se puede decir que esa persona est realmente viva. El cerebro, es el rgano ms complejo que el ser humano ha visto. Aqu se mencionan algunos Datos curiosos sobre el cerebro humano.

Estudios cientficos indican que cada da el cerebro humano pierde una cien millones neuronas que ya no volvemos a recuperar. La gente con ms coeficiente intelectual arroja niveles de zinc ms elevados, adems de ms cobre en su cabello. Los seres humanos y los delfines son los nicos que tiene sexo por placer, esto debido a que una parte de nuestro cerebro enva las sensaciones que liberan las hormonas necesarias para sentir placer. El hombre de Neanderthal tena el cerebro ms grande que el hombre moderno. El cerebro del hombre es ms grande que el de las mujeres, segn estudios indican que los hombres pesa 1.35Kg, y el de la mujer 1.21Kg, pero hombres no celebremos porque esto se debe a que en general el cuerpo del hombre tiene un volumen mayor que el de la mujer, o sea que proporcionalmente, tenemos el mismo tamao de cerebro. El hemisferio izquierdo del cerebro es el que se encarga de la modulacin del habla, por lo que si sufres dao cerebral en esta parte tienes un 90% de probabilidades de que pierdas el habla. Atencin los golpes en el crneo pueden inhibir el deseo sexual, esto debido a que con un golpe as puede daar las neuronas hipotalmicas. El sistema nervioso puede enviar mensajes al cerebro hasta una velocidad lmite de 360 kilmetros por hora. El cerebro se desconecta automticamente cuando tiene que acostumbrarse a los aromas ftidos, es por eso que despus de un rato dejamos de percibir el mal olor, o este disminuye. Estudios indican que el 99% de los seres humanos solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, durante nuestra vida. El cerebro no siente dolor. Pese al hecho de que el cerebro sea el encargado de procesar las seales de dolor de otras partes del organismo, en s mismo no puede sentir verdadero dolor. Irnicamente es el encargado de hacernos sentir el dolor del resto del cuerpo, pero no puede generarlo.

El cerebro tiene grandes necesidades de oxgeno. El 20% de las necesidades de oxgeno y de caloras de nuestro cuerpo provienen del cerebro, pese al hecho de que el cerebro nicamente supone (de media) un 2% de la masa corporal. El 80% del cerebro es agua. Pese a ser relativamente slido, el cerebro humano est compuesto en un 80% de agua. Esto intensifica la importancia de mantenerse totalmente hidratado por el bien de la mente. El cerebro se activa por la noche. Cuando el resto del cuerpo disminuye su actividad alcanzando mnimos durante los momentos de sueo, el cerebro aumenta su actividad siendo incluso mayor que cuando estamos despiertos. El cerebro cambia de forma durante la pubertad. Durante la adolescencia, el ser humano cambia de aspecto fsico, y tambin cambia su forma de pensar, ya que la estructura del cerebro cambia por completo. Hasta que este cambio no ha terminado, el ser humano no es capaz de asumir los riesgos de sus acciones. El cerebro puede almacenar todo. Tcnicamente, el cerebro humano tiene la capacidad de almacenar todas las experiencias, todo lo que se ve, todo lo que se oye e incluso todo lo que se siente. El gran problema recae en si una vez almacenado, esa informacin puede ser recuperada. En la mayora de casos esto no sucede, aunque la historia ya ha dado el caso de Jill Price, una mujer que no poda olvidar. La informacin en el cerebro viaja a distinta velocidad. Las neuronas en el cerebro estn situadas de distintas formas, y la informacin viaja a travs de ellas a distintas velocidades. Esta es la razn por la que en algunas ocasiones se puede acceder a algo almacenado instantneamente, mientras que en otras ocasiones toma un poco ms de tiempo. Un C.I. mayor equivale a ms sueos. Cuanto ms inteligente eres, ms sueas, pero esa no es la nica curiosidad relacionada con la inteligencia y el cerebro. Un elevado cociente puede llegar a combatir las enfermedades mentales, y existen casos de personas que son literalmente ms inteligentes en sueos que cuando estn despiertos.

http://helektron.com/datos-curiosos-sobre-el-cerebro-humano/
http://www.10puntos.com/10-datos-curiosos-sobre-el-cerebro-humano/

Вам также может понравиться