Вы находитесь на странице: 1из 8

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin y Deportes Universidad Santa Mara Barinas, EDO

Barinas

Bachilleres Messori Daniel C.I: 24.115.046 Sira Luis C.I:24.033.048 Gonzalez Reinaldo C.I:20.559.130

Barinas, ENERO de 2012. 1

ndice

Introduccin.......3

Desarrollo4-5

Campo magntico, campo magntico alrededor de una corriente rectilnea la ley de biot savart4

Regla de la mano de derecha diferencia entre el campo elctrico fuerza que ejerce el campo magntico sobre un conductor que transporte corriente de un motor de corriente continua5

Conclusin6

Bibliografa7

Anexos..8

Introduccin 2

En el Presente trabajo se va a dar a conocer un motor elctrico que consiste en campos magnticos.

Campo Magntico: El campo magntico es una regin del espacio en la cual una carga elctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad, sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad v como al campo B. As, dicha carga percibir una fuerza descrita con la siguiente igualdad.

Existen varios tipos de Campos magnticos como los imanes. Tambin se dar a conocer varias reglas como la de la Mano derecha y La Ley de Amperios de BiotSavart.

Campo magntico

El campo magntico es una regin del espacio en la cual una carga elctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad v como al campo B. As, dicha carga percibir una fuerza descrita con la siguiente igualdad.

Campo magntico alrededor de una corriente rectilnea Una corriente rectilnea crea a su alrededor un campo magntico cuya intensidad se incrementa al aumentar la intensidad de la corriente elctrica y disminuye al aumentar la distancia con respecto al conductor.

La ley de Biot-Savart El fsico Jean Biot dedujo en 1820 una ecuacin que permite calcular el campo magntico B creado por un circuito de forma cualquiera recorrido por una corriente de intensidad i.

B es el vector campo magntico existente en un punto P del espacio, ut es un vector unitario cuya direccin es tangente al circuito y que nos indica el sentido de la corriente en la posicin donde se encuentra el elemento dl. ur es un vector unitario que seala la posicin del punto P respecto del elemento de corriente, m0/4p = 10-7 en el Sistema Internacional de Unidades.

Imanes

Un imn es un material que tiene la capacidad de producir un campo magntico en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, as como tambin al nquel y al cobalto. Existen imanes de origen natural y otros fabricados de forma artificial. Generalmente, aquellos que son naturales manifiestan sus propiedades en forma permanente, como es el caso de la magnetita o Fe304. Los imanes artificiales se pueden crear a partir de la mezcla o aleacin de diferentes metales

Regla de la mano derecha Es un mtodo para determinar direcciones vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos. Se emplea prcticamente en dos maneras; la primera principalmente es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la segunda para movimientos y direcciones rotacionales. 4

As, cuando se hace girar un sacacorchos o un tornillo "hacia la derecha" (en el sentido de la agujas de un reloj) el sacacorchos o el tornillo "avanza", y viceversa, cuando se hace girar un sacacorchos o un tornillo "hacia la izquierda" (contrario a las agujas del reloj), el sacacorchos o el tornillo "retroceden". Diferencia entre el campo elctrico y campo magntico Las principales diferencias son que el campo elctrico es un fenmeno que posee fuentes y sumideros (desde un punto de vista del anlisis matemtico multivariable), mientras que el campo magntico es un campo solenoidal (un campo de rotores). De esta forma, cada carga elctrica representa una fuente o un sumidero, segn su signo mientras que el campo magntico son espiras: no tienen inicio ni final.

El magnetismo constituye uno de los fenmenos ms atractivos y misteriosos conocido desde la antigedad, en un principio se manifest por medio de la atraccin que ejercan ciertas piedras llamadas imanes sobre algunos materiales especficos como el hierro, el nquel y el cobalto. Hoy da se sabe que toda la materia presenta propiedades magnticas en determinadas condiciones y existen diferentes tipos de magnetismo y variables magnticas que lo caracterizan. Se hace referencia aqu a las manifestaciones ms elementales de los imanes.

Fuerza que ejerce el campo magnetico sobre un conductor que transporta corriente de un motor de corriente continua Un motor elctrico opera primordialmente en base a dos principios: El de induccin, descubierto por Michael Faraday en 1831; que seala, que si un conductor se mueve a travs de un campo magntico o est situado en las proximidades de otro conductor por el que circula una corriente de intensidad variable, se induce una corriente elctrica en el primer conductor. Y el principio que Andr Ampre observo en 1820, en el que establece: que si una corriente pasa a travs de un conductor situado en el interior de un campo magntico, ste ejerce una fuerza mecnica o f.e.m. (fuerza electromotriz), sobre el conductor.

Conclusin

Sea logrado cumplir como objetivo general conocer un motor elctrico, los campos magnticos y los campos magnticos alrededor de una corriente rectilnea, sus diferencia entre ellos. Las leyes de amperios de Biot-savart y la Regla de la mano derecha. Fuerzas que ejercen los campos magnticos sobre los motores elctricos

En conclusin general un campo magntico es una regin del espacio en la cual una carga elctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad, sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad v como al campo B. La ley de amperios la dedujo Jean Biot en 1820 una ecuacin que permite calcular el campo magntico B creado por un circuito de forma cualquiera recorrido por una corriente de intensidad i. Un Imn es un material que tiene la capacidad de producir un campo magntico en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, as como tambin al nquel y al cobalto. Regla de la mano derecha es un mtodo para determinar direcciones vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos.

Bibliografa

http://www.monografias.com/trabajos74/motores-corriente-directa/motores-corrient e-directa.shtml#motordecoa

http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/Fisica/Magnetismo.html

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080216083120AA5blzT

http://www.textoscientificos.com/fisica/magnetismo/campo-magnetico-iman-similitu d-solenoide

http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_la_mano_derecha

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_fuerza

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080117104410AAGEBmQ

http://www.fisicanet.com.ar/fisica/magnetismo/ap01_campo_magnetico.php

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_magnetico/ampere/ampere.htm

http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema9/index9.htm

Anexos

Вам также может понравиться