Вы находитесь на странице: 1из 24

ZX

POLIPASTO

EL MEJOR HA MEJORADO

Street

RENDIMIENTO MEDIANTE LA EVOLUCIN Y LA INNOVACIN


Street

Para obtener los mayores niveles de rendimiento y fiabilidad es necesario aprender continuamente de la experiencia...
...Invertir en I&D y prestar atencin incluso a la ms mnima posibilidad de mejora. Slo entonces se pueden establecer nuevos estndares de eficiencia y fiabilidad. Slo entonces se puede decir que una tecnologa est demostrada.

P O LI PA STO ZX : la n u eva generac i n.


La nueva generacin de polipastos ZX se ha desarrollado aplicando escrupulosamente esta filosofa. El primer polipasto de la serie ZX, fabricado hace 10 aos, puso a Street a la vanguardia de la tecnologa en polipastos y ha sido el producto ms vendido en la historia de la compaa con unas prestaciones incomparables en cuanto a fiabilidad y resistencia en una amplia gama de aplicaciones y ambientes por todo el mundo. Llegado el momento del desarrollo de la nueva generacin era completamente lgico que sta mantuviese las mejores caractersticas de su antecesora, tales como la configuracin en paralelo del motor y el tambor. Se revisaron todas las funciones del polipasto y se implementaron una serie de innovaciones para proporcionar una mayor facilidad de uso y rendimiento. Finalmente, se optimizaron todos y cada uno de sus componentes empleando las ms modernas tecnologas de diseo de elementos finitos y una dedicacin apasionada en cada detalle. El resultado es un polipasto de gran resistencia y fcil manejo que incorpora la tecnologa ms avanzada. Un polipasto diseado para satisfacer las expectativas del cliente y mejorar su productividad. Un polipasto para el mundo de maana en el que slo los ms productivos triunfarn. La nueva frmula de los polipastos ZX para un sistema de elevacin seguro y eficiente El nuevo polipasto ZX establece un punto de referencia en el sector de las gras. Proporciona al usuario unos beneficios extraordinarios. Los polipastos ZX tipifican el diseo inteligente, para una fcil manipulacin de la carga, un rendimiento impresionante y unos niveles de seguridad excepcionales. Le invitamos a que compare la siguiente descripcin del polipasto con cualquier otro modelo del mundo y creemos que estar de acuerdo en que el ZX representa una relacin calidad-precio y una inversin incomparables.

Un polipasto para el mundo de maana en el que slo los ms productivos triunfarn.


3

Caja de engranajes de alta precisin fabricada en aluminio fundido con todos los engranajes sumergidos en aceite.

Un rodillo de reaccin en el carro evita la necesidad de un contrapeso para aumentar la vida til de las ruedas.

El dispositivo de desconexin de carga admisible en el brazo de par (limitador de potencia) evita que el operador sobrecargue por descuido la estructura del polipasto y de la gra.
Protege tanto al operador como a la mquina. Calibra la carga total que transmite el mecanismo del polipasto (no slo la carga en uno o dos de los cables). Se puede ajustar fcilmente segn la capacidad que se necesite. No reduce la altura de elevacin disponible. Se activa directamente con la carga, con lo que no depende del clculo del flujo elctrico.

Engranajes permanentemente sumergidos en aceite para su seguridad y fiabilidad ao tras ao. La caja de engranajes con eje hueco acciona directamente el eje del tambor de elevacin, evitando la necesidad de una reduccin final con un pin saliente y una configuracin de tambor con muela fuera de la caja de engranajes. Engranajes de precisin esmerilados y endurecidos con adelgazamiento de la punta y remate especial que proporcionan un funcionamiento suave y una gran fiabilidad. El tren de engranajes se puede ver a travs de una compuerta de inspeccin extrable.

El rodillo de resorte acta sobre la parte inferior de la viga y elimina la necesidad de un contrapeso. El menor peso del polipasto aumenta la vida til de la superficie de rodadura de la rueda. La precarga en el mecanismo reduce significativamente el deslizamiento de la rueda con cargas ligeras o en arranque en vaco. Su menor peso y volumen reduce los gastos de expedicin y transporte. Se adapta a bridas de viga de hasta 35 mm. de grosor.

POLIPA

La gua de cable de servicio pesado garantiza un enrollamiento correcto y evita posibles daos cuando el cable est suelto.

Diseado para una mejor ventilacin y un acceso ms sencillo a los componentes importantes.

Carro de transmisin directa con ruedas de desplazamiento transversal sin pestaa y rodillos laterales para una mayor duracin y menor desgaste.
El carro monorral es una caracterstica destacada en el diseo de Street. La experiencia ha demostrado, y as est generalmente aceptado en el sector, que para conseguir una mayor fiabilidad y duracin del mecanismo de desplazamiento la rueda del carro debera ser de transmisin directa, eliminando la necesidad de un pin saliente que accione una muela en la rueda del carro. Transmisin directa con engranajes de precisin esmerilados y endurecidos sumergidos permanentemente en aceite. La transmisin de traslacin se puede desmontar sin necesidad de sacar o tocar ni los engranajes ni las ruedas de desplazamiento. Las ruedas del carro son tambin de fcil desmontaje. Cojinetes autoalineables sellados de por vida y permanentemente lubricados en el bastidor del carro para garantizar una mayor duracin incluso con el mximo volumen de carga. Ruedas sin pestaa de acero macizo y rodillos gua que eliminan el problema del desgaste de la pestaa de la rueda y aumentan la duracin de la viga.

Diseo robusto y funcional producto de 60 aos de experiencia. Material de nylon especialmente seleccionado impregnado en aceite con alta resistencia a la rotura o a la deformacin permanente. Entre las propiedades del material se incluyen la autolubricacin y un buen margen de memoria elstica. Banda de fijacin interior con resorte para impedir que el cable cause daos en la gua del cable si el operador apoya el gancho de la gra sobre un objeto y los cables quedan flojos. La gua de cable reduce el desgaste en el cable y en el tambor. Fcil instalacin.

Motor de elevacin externo para una ptima refrigeracin y un mejor acceso. El montaje remoto del motor y del freno del mecanismo de elevacin impide la transmisin de calor en ambas direcciones. Motor de elevacin de alta resistencia de dos velocidades con proteccin integrada contra el sobrecalentamiento. Diseo del rotor cilndrico refrigerado por aire. Montaje del motor de elevacin de acoplamiento cerrado con dispositivo de unin con amortiguacin de vibraciones para aumentar la vida til del motor y de los engranajes. Proteccin contra el calentamiento en el devanado del motor de serie. Aislamiento clase F. Proteccin IP-55 contra la entrada de agua y de partculas de polvo.

P O LI PA STO ZX : C arac te rsticas de f u ncio n am ie nto y s e g u ridad.

ASTO ZX
5

Seguridad de carga excelente.

Trcola.

Freno del mecanismo de elevacin de larga duracin.

Una configuracin nica de motor, engranajes y freno del mecanismo de elevacin asegura una mejor seguridad de carga comparada con otros polipastos. El freno del mecanismo de elevacin acta sobre el eje de la caja de engranajes, en vez de hacerlo sobre el eje del motor como sucede en los polipastos de la competencia. Cuando se acciona el freno del mecanismo de elevacin la carga se mantiene segura aunque se quite el motor o, si por alguna razn, la conexin del motor o el eje del motor se estropease o se rompiera. Sistema de frenado automtico en caso de una cada de tensin.

Nuevo diseo ergonmico para una mayor seguridad y mejor manejo. Cojinetes "sellados de por vida" sin mantenimiento en todas las roldanas. Cubiertas de la roldana fabricada en aluminio macizo fundido. Cierre de seguridad activado por resorte de serie.

Freno con disco magntico CC de bajo mantenimiento. Mecanismo de desbloqueo manual de serie. Forros de freno libres de amianto, en conformidad con las disposiciones sobre salud y seguridad. Freno del mecanismo de elevacin completamente accesible - no est montado dentro de la cubierta del motor como los polipastos de la competencia.

Cables de acero galvanizados de gran resistencia.


Estructura trenzada compacta con mayor lmite de elasticidad. Mejor resistencia a la fatiga para una mayor duracin en condiciones de flexin cclica. Trenzado de cable de acero galvanizado para una proteccin contra la corrosin superior.

Proteccin mejorada en cualquier ambiente.


El dispositivo de proteccin frente al exceso de temperatura se puede programar para temperaturas ambientales de entre 40 y 50 C. Existen modelos especiales para temperaturas ambientales superiores a los 50 C. Proteccin contra la corrosin de todos los componentes descubiertos del mecanismo de levantamiento proporcionada bien por la pintura en polvo o bien por el pasivado de zinc. Adecuado tanto para ambientes interiores como exteriores normales (no salinos).

POLIPA

Motor del carro de servicio resistente y enfriado por aire.

Conmutadores de lmite de sobreelevacin y sobredescenso.

Cubculo de control elctrico fabricado en acero estanco IP-55.

Enfriado por aire con aletas disipadoras en aluminio fundido para una mejor capacidad trmica. Los motores de traslacin estn equipados con frenos de disco magntico CC con capacidad para realizar el trabajo designado as como para una parada de emergencia.

Se evita la sobreelevacin y el sobredescenso del gancho gracias a dos conmutadores individuales de lmite en derivacin (uno para sobreelevacin y otro para sobredescenso). Los conmutadores se activan cuando la gua de cable se desplaza por el tambor y las posiciones de corte se pueden ajustar para adecuarse a cada aplicacin.

Diseo funcional con puertas abisagradas para un acceso total a todos los componentes. Tomas de corriente de servicio pesado de desconexin rpida. Contador de horas de servicio que registra el tiempo total que el motor de elevacin lleva conectado. Un rel de fallo de fase impide el movimiento del polipasto tanto si la secuencia de fase es incorrecta como si fallan una o ms de las fases del suministro elctrico. El rel proporciona mayor proteccin impidiendo el movimiento del polipasto en el caso de una conexin a hipo o sobrevoltaje. Conmutador mecnico de exceso de velocidad en el segundo reductor de la caja de engranajes (opcional) que limita la potencia del polipasto si el eje de engranajes trabaja a ms del 10% de la velocidad normal. El funcionamiento de este dispositivo no depende de un software ni de un microprocesador. Mejor disipacin del calor a travs del disipador de aluminio con aletas que enfra el cubculo de control cuando los convertidores funcionan en movimiento. El cableado del panel de control dispone de abrazaderas y est completamente identificado con el terminal de conexin.

P O LI PA STO ZX : carac te rst icas de f u ncio nam iento y s e g u rid ad .

ASTO ZX
7

monoviga
Pocos de los fabricantes de polipastos de cadena de acero, si es que existe alguno, ofrecen una gama tan amplia de polipastos monorral de una sola viga. El avanzado diseo modular de los polipastos ZX proporciona un gran nmero de combinaciones estndar a partir de un nmero relativamente pequeo de subensambles. ZX6 POLIPASTO PARA ALTURA REDUCIDA ZX8 POLIPASTO PARA ALTURA REDUCIDA

La estructura para baja altura es una caracterstica de diseo estndar de los polipastos monorral de la serie ZX con capacidades que van desde las 0-5 toneladas para los modelos ZX6 hasta las 0-25 toneladas para los modelos ZX8. En cada capacidad tenemos una gran oferta de combinaciones de velocidades de levantamiento y de alturas dndole al usuario la mxima flexibilidad. Todas la capacidades ms populares estn disponibles con las clasificaciones de servicio del grupo M5 (FEM 2m) y en la mayora de las clasificaciones de servicio del grupo M6 (FEM 3m) y M7 (FEM 4m). Los modelos para baja altura son completamente ajustables para adaptarse a una amplia gama de alas de viga: ZX6 150 mm. 500 mm.* ZX8 200 mm. 500 mm.* (0-12,5 T) ZX8 300 mm. 700 mm.* (12,5-25 T)

*Soluciones especiales disponibles para vigas fuera de estos rangos

polipastos monorral
hasta 25 toneladas de capacidad

Todos los modelos para baja altura han mejorado las dimensiones del espacio libre superior requiriendo una altura del techo menor. El diseo compacto de los polipastos proporciona una ptima posicin superior del gancho, ideal para edificios modernos de perfil bajo. Las aproximaciones laterales y de cola del gancho han sido diseadas para optimizar el espacio de trabajo disponible en la fbrica y para que ste sea ms productivo.

Una de las muchas ventajas tcnicas que garantizan la gran eficiencia y fiabilidad de esta gama de polipastos monoviga es el uso de maquinaria de traslacin con transmisin directa sin engranajes abiertos ni pestaas de rueda.

RED MUNDIAL DE DISTR I B U C I N : M s de 50 puntos de di st r i b u c i n y ve nt a e n to d o e l m u n d o.


La serie ZX tiene unos datos incomparables en cuanto a fiabilidad y resistencia en una amplia variedad de aplicaciones y ambientes en todo el mundo.

Street Crane apoya a una red de distribuidores por todo el mundo. Cada uno de ellos ha sido especialmente seleccionado por su experiencia profesional con gras y su especial conocimiento del producto. Nuestro objetivo es proporcionar las mejores soluciones en gras y polipastos y un servicio de atencin postventa del ms alto nivel.

10

11

doble vig
POLIPASTO MONTADO SOBRE PLACA BASE

Esta nueva generacin de polipastos establece un punto de referencia en el levantamiento y la manipulacin de materiales en el siglo XXI. El diseo del tambor de elevacin de un solo desplazamiento supone la solucin ms eficiente y rentable para las aplicaciones de doble viga y las montadas sobre placa base con capacidad hasta las 32 toneladas.

12

ga

polipastos de un cable
hasta 32 toneladas de capacidad

CARRO DE DOBLE VIGA DE 12,5 TONELADAS

La mayora de las versiones de polipasto estn disponibles con el tambor de elevacin en paralelo o en perpendicular a las plumas de la gra, mejorando as las aproximaciones laterales del gancho para que se adapten mejor a cada aplicacin. Para garantizar un rendimiento alto y una gran duracin, toda la maquinaria de traslacin incorpora tecnologa de transmisin directa con propulsin mediante una conexin de eje o eje estriado.

El exclusivo diseo de perfil bajo de esta gama de polipastos de doble viga se ha conseguido compensando el desviador del cable para permitir una posicin del gancho ms alta. Mltiples cambios de engranajes, potencias del motor y largos del tambor de elevacin que proporcionan soluciones estndar del polipasto ZX para una amplia gama de necesidades del cliente.

13

P OLIPA STOS ZX DE SERV I C I O P E S A D O : res istencia incomparable

14

ZX Servicio y Mantenimiento
A fin de reducir costes, los diseadores de algunos polipastos de la competencia han dificultado el acceso a los componentes importantes y han utilizado 'cajas negras' que requieren de caros especialistas para solucionar las averas. Por contra, nuestro equipo de diseo ha hecho todo lo posible para garantizar que todos los polipastos ZX tengan un esquema abierto a fin de que el servicio y el mantenimiento sean ms fciles. Casi todos los dems polipastos del mercado tienen el freno de elevacin dentro de la cubierta del motor, lo que hace que el acceso sea muy complicado. En cambio, en los polipastos ZX tanto el freno como el motor de elevacin son externos. Los engranajes de elevacin tienen una gran cubierta de inspeccin y las ruedas del carro se pueden cambiar fcilmente. El polipasto ZX estndar utiliza sistemas elctricos convencionales y seguros.

15

doble vig

Estos polipastos se sitan a la cabeza de la gama ZX por su gran capacidad de levantamiento y por sus altas tasas de servicio pesado. Tambin dispone de velocidades de levantamiento superiores y de mayores alturas de levantamiento a menor capacidad. Entre sus caractersticas principales se incluyen el tambor de elevacin de doble desplazamiento y la elevacin totalmente vertical para una mayor seguridad y precisin.

La ausencia de movimiento lateral del gancho al alcanzar la altura mxima de levantamiento tiene como consecuencia una carga igual en las ruedas del carro. Esto, a su vez, permite al diseador de la gra mejorar las dimensiones y el peso de la estructura de la gra, lo que generalmente conlleva un ahorro en la estructura de la edificacin o en la acera de apoyo.

12 16

ga

polipastos de dos cables


hasta 50 toneladas de capacidad

Esta gama de polipastos est disponible en un resistente formato de cabrestantes abierto de servicio pesado con bridas de tambor en lugar de guas de cable. Como mejora opcional de seguridad, dispone de modelos de polipasto ZX de elevacin totalmente vertical con cables separados a izquierda y derecha con una barra de compensacin en lugar de una roldana.

13 17

P OLIPA STO ZX : equipam i e nto/ c arac tersticas opcional(es)


El sistema SC Smartdrive en los movimientos de traslacin minimizan la fluctuacin de la carga. Velocidad de levantamiento rpida y extra rpida para mejorar los tiempos de manipulacin. Super-reductor 10:1 de velocidades de levantamiento para una manipulacin ms precisa. Voltajes especiales. Conmutadores de lmite de traslacin de una etapa (desaceleracin o parada). Conmutadores de lmite de traslacin de doble etapa (desaceleracin o parada). Pantalla de indicacin de carga. Suma total de carga entre dos polipastos. Mando de control colgante en el polipasto. Alarma visual o auditiva de sobrecarga. Segundo freno de elevacin montado en el motor de elevacin. Calentadores de reserva en el polipasto y en el motor del carro. Calentadores de reserva en el panel de control. Convertidor de frecuencia en el motor de elevacin. Velocidades de traslacin no estndar. El interruptor de exceso de velocidad acciona el freno de elevacin si el eje de la caja de engranajes se mueve a una velocidad superior al 10% de la velocidad normal.

Te c n ologa SC Smartdrive.
Los nuevos polipastos de la serie ZX incorporan la tecnologa SC SMARTDRIVE, la ms moderna y avanzada tecnologa de control de velocidad de traslacin, para as proporcionar el rendimiento que usted espera de un lder mundial. Los ZX superan a sus competidores al emplear un conversor de frecuencia completa y un control de vector de flujo para una mnima fluctuacin de la carga , as como una colocacin de la carga ms fcil y precisa que proporciona una mayor seguridad y productividad. El sistema SC SMARTDRIVE se basa en la ms
moderna tecnologa de convertidores que utiliza un control de doble CPU y perfil de posicionado con rampa en S en los mecanismos de traslacin, para as asegurar una aceleracin progresiva y una parada controlada con mnima fluctuacin de carga y una mayor eficiencia y seguridad.

El convertidor cumple con las normas CE, UL, CUL y TUV y es adecuado para ambientes con humedad relativa del 95% (sin condensacin). Tiene una amplia variedad de entradas de 380 - 480 voltios -15% +10%. La programacin estndar del SC SMARTDRIVE es para 2 velocidades con aceleracin suave normal y rampas de desaceleracin. No obstante, los convertidores se pueden programar para diferentes velocidades y aceleraciones, mltiples velocidades, para aumentar y mantener o puede ser infinitamente variable entre mxima velocidad y el 10% de la velocidad mxima.

El mtodo de control del motor de vector de


flujo sin sensor supera al mtodo de control de frecuencia de voltaje utilizado por algunos de nuestros competidores con respecto al par de arranque, mantenimiento de la velocidad y al rendimiento uniforme a baja velocidad.

El convertidor SC SMARTDRIVE incluye una pantalla LED con la que podr tener acceso a una serie de datos de diagnstico y de estado, incluido el clculo del periodo de funcionamiento seguro.

Unidad convertidora ms robusta desde el punto


de vista mecnico con una mayor resistencia a la vibracin (hasta 0,65 g. desde 20 a 50 Hz).

El panel de control enchufable con memoria supone otro importante beneficio y otra caracterstica poco habitual en las gras y polipastos estndar. En el caso improbable de una avera en el convertidor, se puede sustituir fcilmente por otro sin necesidad de utilizar ninguna herramienta de reprogramacin.

18

19

El polipasto de la serie ZX tiene unos datos incomparables en cuanto a fiabilidad y resistencia en una amplia variedad de aplicaciones y ambientes en todo el mundo.

20

P O LI PA STO ZX : t rab ajan d o con esfu erzo.

21

Paquetes para gra


Los polipastos ZX pueden suministrarse a los constructores de gras como parte de un paquete completo para gra con todos los componentes necesarios para construir una gra, excepto la(s) pluma(s). Los paquetes de componentes Street Crane incluyen: Unidad de elevacin con carro y panel de control elctrico. Carros de traslacin. Placas de conexin de la viga. Mecanismos de traslacin. Panel de control del puente. Mando de control colgante. Juego de cables. Accesorios. El fabricante de gras slo tiene que fabricar las plumas, montarlas y pintarlas. Los paquetes para gra estndar de Street Crane incorporan las ltimas innovaciones en tecnologa de mquinas elevadoras y de traslacin. Incluimos una amplia lista de caractersticas relacionadas con la seguridad y el funcionamiento.

Cuadro de mando y juego de cables Todos los cables festn de forma plana y los cables del accionamiento de traslacin incorporan conectores de cable de servicio pesado de desconexin rpida para un montaje rpido y sencillo. Espigas de codificacin de serie para evitar conexiones de cable incorrectas.

Carros de traslacin Estructura de seccin en caja rgida. Sistema de conexin de viga flexible para un mejor aprovechamiento del espacio disponible. Ruedas de hierro SG de larga duracin. Placa terminal desmontable para acceder a las ruedas de la gra. Amortiguadores de caucho de alto impacto. Carros de traslacin mecanizados con un solo ajuste para una alineacin geomtrica de las ruedas ms precisa.

22

Mando de control colgante de doble aislamiento Vida til del interruptor: 1 milln de operaciones. Enclavamientos mecnicos para los movimientos de la gra. El mando de control colgante incluye toma de corriente de desconexin rpida. Cable tensor integral en el cable colgante. Etiquetas de direccin internacionales.

Mecanismos de traslacin larga de servicio pesado Diseo totalmente cerrado con engranajes ocultos. Arranque suave de dos velocidades o control vectorial de flujo sin sensor. Engranajes esmerilados y endurecidos sumergidos en bao de aceite. Motor de servicio pesado enfriado por aire con aletas disipadoras en aluminio fundido para una mejor capacidad trmica.

23

www.streetcrane.co.uk

Street
Street Crane Company Limited, Chapel-en-le-Frith, High Peak, SK23 OPH, Reino Unido. Correo electrnico: admin@streetcrane.co.uk Web: www.streetcrane.co.uk Telfono: +44 (0) 1298 812456 Fax: +44 (0) 1298 814945
Certificado N. FM13635 Gestin de la calidad ISO 9001

Вам также может понравиться