Вы находитесь на странице: 1из 11

DE INTERPRETACIN MUSICAL Y COREOGRFICA

Versin: 001 INVITACIN A PARTICIPAR SHELL-MI PRODUCCIONES CULTURALES Y CAJA GRFICA ESTUDIO DE DISEO Cuenca-Ecuador 2011- 2012

Organizan:

producciones culturales

Organiza

Auspician:

Con el auspicio de:

CANAL OFICIAL

Con el apoyo de

producciones culturales

CONDICIONES DE PARTICIPACIN
TALENTO EN NUESTRAS MANOS CAPTULO 1. INFORMACIN GENERAL
1.1 OBJETO DE LA INVITACIN 1.2 CATEGORIAS, PRESUPUESTO Y DISTRIBUCIN ECONMICA 1.3 CRONOGRAMA DE LA INVITACIN 1.4 UBICACIN DE INFORMACIN 1.5 LUGAR DE ENTREGA DE INFORMACIN Y DOCUMENTOS 1.6 COSTO Y FICHAS DE INSCRIPCIN

CAPTULO 2. INVITACIN A PARTICIPAR


2.1 PUEDEN PARTICIPAR 2.2 NO PUEDEN PARTICIPAR 2.3 GRUPOS INVITADOS

CAPTULO 3. PRESENTACIN DE DOCUMENTOS


3.1 DOCUMENTOS A PRESENTARSE

CAPTULO 4. CONDICIONES TCNICAS

4.1 CONDICIONES TCNICAS 4.2 AUTORIZACIN DE SUBIR CANCIN A REDES SOCIALES PARA EFECTOS DE PROMOCIN

CAPTULO 5. CALIFICACIN Y CLASIFICACIN


5.1 CALIFICACIN Y CLASIFICACIN 5.2 CRITERIO DE EVALUACIN 5.3 DESEMPATE 5.4 SORTEO DE PRESENTACIN CLASIFICATORIOS

CAPTULO 6. DEBERES Y DERECHOS

6.1 DERECHOS DE TODOS LOS PARTICIPANTES 6.2 DEBERES DE TODOS LOS PARTICIPANTES 6.3 DERECHOS DE LOS SELECCIONADOS AL CICLO DE CONCIERTOS 6.4 DERECHOS DE LA ORGANIZACIN 6.5 DEBERES DE LA ORGANIZACIN

CAPTULO 7. ASPECTOS LEGALES


7.1 CAUSALES DE DESCALIFICACIN ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3

CAPTULO 1. INFORMACIN GENERAL


TALENTO EN NUESTRAS MANOS es un concurso estratgico de PROMOCIN CULTURAL organizado por Shell-Mi Produciones Culturales y Caja Grfica Estudio de Diseo con el apoyo de la empresa pblica y privada, que busca promover espacios de convivencia entre ni@s, jvenes y adult@s con reconocimiento de las diferentes culturas, expresiones, estilos y concepciones de gneros musicales como fuentes de riqueza cultural en nuestra sociedad busca reconocer componentes de formacin, proyeccin y convivencia del talento artstico de ni@s, jvenes y adult@s de nuestra ciudad. Shell-Mi tiene como prioridad promover en ni@s, jvenes y adult@s la utilizacin de su talento vocal y de su expresin escnica para lograr espacios de encuentro y convivencia, promoviendo los bienes culturales como una construccin tica de sus proyectos de vida. Promoviendo la libre expresin convirtindose en un instrumento de transformacin y promocin de referentes positivos con una perspectiva de formacin y educacin ciudadana.

1.1 OBJETO DE LA INVITACIN

Promover espacios de creacin y proyeccin artstica y cultural a travs de la participacin en el proceso de SELECCIN DE GRUPOS para el ciclo de presentaciones clasificatorios y para la gran gala final del Festival TALENTO EN NUESTRAS MANOS 2012.

1.2 CATEGORAS, PRESUPUESTO Y DISTRIBUCIN ECONMICA

La organizacin del festival ha destinado para esta CONVOCATORIA, la cantidad de cinco mil quinientos dlares (5.500) en premios Estos recursos sern distribuidos as.

Categora
Ni@s 7 a 13 Aos Juveniles 14 a 18 aos

1 puesto
500 efectivo 500 efectivo

2 puesto
300 en efectivo 300 en efectivo 300 en efectivo

3 puesto
200 en efectivo 200 en efectivo 200 en efectivo

Observaciones

Especial; escuelas y 500 efectivo asociaciones de baile, grupos de amigos. En esta categora no hay lmite de edad. Mencin 1 Mejor coregrafo Mencin 2 Profesor de canto (tcnica del solista o los vocalistas) Mencin 3 discapacidad grupos 150 en efectivo o su equivalente 150 en efectivo o su equivalente

con 150 en efectivo o su equivalente 150 en efectivo o su equivalente

Mencin 4 mejor vestuario

1.3 CRONOGRAMA DE LA INVITACIN


Faces
Fase de difusin

Local
Instituciones participantes

Fecha

hora

Observaciones

Fase de inscripcin y acla- Oficinas Academia Rockn Pop raciones de los trminos School de la convocatoria. Fase de preparacin Sorteo para las presentaciones Fase semifinales Instituciones participantes Oficinas Academia Rockn Pop Martes 17 de School abril Teatro casa de la cultura Viernes 20 y Sbado 21 de abril

De 15h00 a 18h00

18h00

Se realizar una reunin obligatoria para todos los representantes. De acuerdo al nmero de participantes se ver la necesidad de nuevas fechas.

Viernes de 15h00 a 18h00 Sbado todo el da en horarios de 9h00 a 18h00 De 15h00 a 17h00

Fase finales

Teatro Casa de la Cultura

28 de abril

1.4 UBICACIN DE INFORMACIN

La informacin sobre el festival estar disponible en la pgina de Talento en Nuestras Manos Cuenca de Facebook y podr realizar preguntas referentes a la organizacin del evento. Asimismo, La informacin sobre el presente festival ser entregada en las escuelas, colegios y academias y podrn ser descargadas en la pgina de facebook de la organizacin.

1.5 LUGAR DE ENTREGA E INFORMACIN DE DOCUMENTOS DE INSCRIPCIN

Todos los documentos que se requieran presentar para efectos de esta convocatoria se entregarn solamente en la siguiente direccin: Academia Rockn Pop School ubicada en la calle Achupallas y Rumipamba Cdla. Colinas del Paraso en horario de 15h00 a 18h00 y en horario de 08h00 a 12h00, comunicarse a los nmeros 097860581 (Claro) 099953440 (Movistar) o al 4097533.

1.6 COSTO Y FICHAS DE INSCRIPCIN

El costo de inscripcin ser de 25 dlares no reembolsables y sern entregados conjuntamente con la fichas de inscripcin solo se recibirn fsicamente. (Una original y una copia en la misma se registrar la hora y la fecha de entrega) NO se aceptarn propuestas remitidas va correo electrnico o va correo postal o que lleguen despus del cierre de la invitacin. Ni en otra oficina diferente a la indicada.

CAPTULO 2. CONDICIONES DE PARTICIPACIN- FESTIVAL TALENTO EN NUESTRAS MANOS


Nota 1: Los temas a ser interpretados y escenificados podrn ser en todo gnero y las letras bajo ningn concepto pueden contener mensajes con carcter xenofbico y/o homofbico. Pueden ser en idioma espaol, ingls y lenguas nativas de nuestro pas. Nota 2: En cada categora deben presentarse mnimo 10 agrupaciones para que entren al proceso de seleccin por parte de los jurados, en caso de presentarse menos de 10 se reunir con, los representantes de cada categora para llegar a un acuerdo y ver si es o no viable la participacin.

2.1 PUEDEN PARTICIPAR

Ni@s, jvenes y adult@s nacionales residentes en Cuenca o la provincia del Azuay que no sean calificados como profesionales.

Extranjeros residentes en Cuenca o la provincia del Azuay, que acrediten una residencia mnima de 5 aos en la ciudad. Agrupaciones escuelas que tengan como sede de operaciones Cuenca o la provincia del Azuay. Agrupaciones con mnimo 10 integrantes incluido el vocalista o vocalistas. Agrupaciones con mximo de 20 integrantes incluido el o los vocalistas. Nota: En el caso de la participacin de miembros menores de edad, debern tener una autorizacin escrita de sus padres. Que la organizacin entregar a los participantes.

2.2 NO PUEDEN PARTICIPAR

Personas o agrupaciones que se presenten al festival con cantantes y bailarines que de manera simultnea hagan parte de ms de 2 agrupaciones diferentes, tambin inscritas en la convocatoria. Es decir, no se puede participar en dos grupos. Grupos que hayan sido invitados por su trayectoria y profesionalismo.

2.3 GRUPOS INVITADOS

La organizacin, como reconocimiento a los artistas y grupos de la ciudad que se han ganado un espacio y reconocimiento por su trabajo, aporte y profesionalismo, podr de manera autnoma hacer la invitacin directa a grupos locales que no hagan parte del proceso de convocatoria para que sean parte del Festival en los Conciertos Clasificatorios. Para este acaso se tendr en cuenta: Trayectoria de los msicos y bailarines. Discografa y Presentaciones. Giras nacionales e internacionales. Reconocimientos o premios con su respectivo certificado.

NOTA: La organizacin se reserva el derecho de aceptar o no a los grupos y artistas que realicen la peticin y en caso de ser aceptado se presentarn nicamente en el da que fueron asignados.

CAPTULO 3. PRESENTACIN DE DOCUMENTOS


3.1 DOCUMENTOS A PRESENTARSE:
1. Carpeta con la inscripcin de todos los integrantes, hoja de vida de los profesores a cargo de la parte vocal y la parte coreogrfica. La carpeta deber estar marcada indicando el nombre de la escuela, colegio, escuela de baile o agrupacin de amigos, y categora en la cual participa. 2. Una Copia del tema cantado y otra con la pista musical, en formato de disco compacto (CD), debidamente identificado el contenido, en cartula y CD, con una cancin de mnimo tres (3) minutos y un mximo de cinco (5) minutos en donde se conjugue la interpretacin vocal y la coreografa, la grabacin tiene que ser de buen nivel y debe permitir escuchar la propuesta con claridad. 3. Copia de cdula de identidad y fotografa tamao carnet de todos los participantes. 4. En el caso de escuelas de baile para la categora especial hoja de vida de la agrupacin. 5. Requerimientos tcnicos claros (rider). En lo que se refiere a micrfonos. 6. Certificado de matrcula de la escuela, colegio, o agrupacin de baile que representa. (En el caso que sobrepase la edad de la categora debe presentar el respectivo certificado de matrcula y asistencia por parte de la secretaria de la institucin educativa).

CAPTULO 4
4.1 CONDICIONES TCNICAS
La organizacin dispondr el sistema de amplificacin de sonido, back line, luces y energa elctrica en condiciones ptimas que garantizarn condiciones tcnicas profesionales para cada agrupacin participante.

En caso de que alguna agrupacin requiera equipos o elementos distintos a los provistos por la organizacin, esta deber suministrarlos, instalarlos y operarlos bajo su responsabilidad, siempre bajo las recomendaciones del jefe de escenario. Y tendrn que ser notificadas 15 das antes de las semifinales incluidas en el rider tcnico y realizando la respectiva prueba. Adems se contar la coordinacin de dos personas capacitadas en estas reas uno en el escenario y otro para monitores para que todos los grupos tengan igualdad de condiciones, si algn grupo desea llevar sus propios tcnicos debe reunirse 15 das antes de la fecha del concierto con el proveedor del sonido y el jefe de escenario.

4.2 AUTORIZACIN DE SUBIR CANCIN A REDES SOCIALES PARA EFECTOS DE PROMOCIN

Con la firma del presente reglamento, el representante del grupo autoriza la UTILIZACIN DEL MATERIAL VISUAL Y DISCOGRFICO del evento y de publicar en los medios de comunicacin, redes sociales y pginas web. La organizacin es duea de todo el material fotogrfico, visual y fonogrfico en lo que respecta al evento TALENTO EN NUESTRAS MANOS.

CAPTULO 5. CALIFICACIN Y CLASIFICACIN


5.1 CALIFICACIN Y SELECCIN DE AGRUPACIONES AL CICLO DE CONCIERTOS CLASIFICATORIOS
Se conformar un jurado integrado por 3 personas de diferentes perfiles y profesiones relacionadas con el desarrollo de la msica y la coreografa quienes por sus calidades, cualidades y competencias significarn prenda de garanta y transparencia del proceso. El jurado tiene a su cargo la evaluacin de las propuestas y la emisin de los fallos de acuerdo a parmetros de evaluacin previamente establecidos. De cada una de las tres (3) categoras, se presentarn en una semifinal con una inscripcin mnima de 10 participantes en cada categora el jurado seleccionar cinco (5) representantes para la final. En la final se seleccionar primero, segundo y tercer puesto para cada categora ms las menciones de honor indicadas en el cuadro de premios. Nota: En caso de que se presente algn inconveniente con los anteriores jurados, ser reemplazado por alguien de la misma experiencia e idoneidad, a criterio de los originadores. En las dos fases de clasificacin, los jurados levantarn un acta, firmada por todos sus miembros, donde quedar constancia de los criterios aplicados para la eleccin. Una vez seleccionadas las agrupaciones, para la final sern anunciadas por la organizacin y ser publicado en la pgina de facebook y a travs de los medios de comunicacin. Las agrupaciones que no clasifiquen para el Ciclo de Conciertos clasificatorios, sern requeridas por orden de calificacin para suplir a los ganadores que por cualquier motivo o razn no puedan cumplir con las obligaciones que se desprenden de esta convocatoria. Notas: Los fallos de los jurados sern adoptados de manera autnoma e independiente y sern completamente respetados por la Organizacin del evento.

5.2 CRITERIO DE EVALUACIN DE RESULTADOS.

Para evaluar las propuestas, el jurado tendr en cuenta los siguientes criterios: 1. PUNTUALIDAD. Se convocar a los participantes siempre 1 hora antes de inicio del evento, todos contarn con los 5 puntos y si no se encuentran; cada 15 minutos bajar 1 punto en el caso de no estar a la hora indicada se eliminarn del evento. 2. CLARIDAD DE LA PROPUESTA (ESTTICA DEL SONIDO) El sonido de la pista musical debe lograr dar claridad de la propuesta escuchada desde lo instrumental y vocal. 3. PUESTA EN ESCENA (PERFORMANCE) Que la corografa presentada est en coherencia con el tema musical presentado. Conexin entre el o los intrpretes y la coreografa presentada (ser unidad de grupo) que la ejecucin grupal desarrolle un concepto conjunto. Representacin del estilo en el que participan. Viabilidad de la propuesta. 4. ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD (IDENTIDAD) Elementos diferenciadores de la propuesta tanto en la parte vocal como en la coreogrfica (escenografa que distingue al grupo de las otras propuestas, cmo logra aprove-

char sonidos establecidos o bsquedas propias para crear rasgos particulares). Manejo de imagen (vestuario, escenografa, video, etc.) 5. AFINACIN Tcnica y calidad vocal de los intrpretes (afinacin, modulacin, respiracin, manejo de los instrumentos de sonido, proyeccin al pblico). Cada tem tendr un puntaje de 1 a 5, siendo 1 el menor y 5 el mayor. Cada jurado deber evaluar 5 tems, completando una puntuacin que ir de 1 a 5, y en total 1 la nota menor y 25 la mayor. Nota: Bajo ninguna circunstancia se permitir el manejo de Playbacks para vocalistas. Su presentacin debe ser en vivo.

5.3 DESEMPATE.

En el caso de presentarse empates entre los grupos luego de la sumatoria de las evaluaciones de los jurados, sea en la fase de eliminatorias y final, son los jurados los encargados de elegir y su decisin es autnoma e irrevocable.

5.4 SORTEO DE PRESENTACIN A CLASIFICATORIOS.

El orden de presentacin de los grupos en los conciertos clasificatorios se realizar a travs de sorteo en presencia de los representantes de cada participante y se lo realizar el da en que se encuentra en la convocatoria, si el representante inscrito no puede estar presente, nombrar un reemplazo que constar en la hoja de inscripcin y si ninguno de los dos se presenta al sorteo el grupo participante queda eliminado del festival. El sorteo se realizar por categoras con pelotas numeradas de 1 a 10 que indican el nmero de orden de la presentacin.

CAPTULO 6. DERECHOS Y DEBERES


6.1 DERECHOS DE TODOS LOS PARTICIPANTES.
Recibir a tiempo los requisitos para la convocatoria al festival. Recibir la aclaracin respectiva de alguna duda sobre los requisitos para la inscripcin, va telefnica y presenciales, telfono y direccin estipulada para tal fin, en las fechas y horarios establecidos. Todos los participantes recibirn asesoramiento profesional en las reas de canto y sonido (Rockn Pop School) y baile (Compdanza / Profesor Juan Cervantes / Casa de Chaguarchimbana Sector las Herreras de 3 a 6pm).

6.2. DEBERES DE TODOS LOS PARTICIPANTES.


Entregar el material previamente, segn requisitos, en las fechas y horarios establecidos. Estar atentos de los mensajes en la pgina en donde se enviar la informacin de todo el festival. Asistir a las reuniones obligatoriamente que programe la organizacin del evento. Hacer presencia en las actividades promocionales que programe la organizacin del evento.

6.3 DERECHOS DE LOS SELECCIONADOS AL CICLO DE CONCIERTOS


Recibir la notificacin oportuna del resultado de la convocatoria. Hacer divulgacin por sus propios medios de su participacin en el certamen. Ser informados a tiempo del lugar y fecha de la presentacin. Conocer las condiciones fsicas y tcnicas del lugar de la presentacin. Todos los integrantes inscritos de la agrupacin debern asistir puntualmente a las pruebas de sonido y a las presentaciones que les correspondan, con suficiente antelacin para la realizacin de la prueba y la presentacin, y tener amplia disponibilidad en las fechas asignadas. Informar previamente a la produccin los requerimientos tcnicos en micrfonos y disposiciones en el escenario, de su presentacin. Entregar la informacin requerida de la agrupacin para efectos de difusin (fotografas, biografas, etc.) Tener disposicin para planes y estrategias de divulgacin (visita a los medios, entrevistas). Todos los participantes en el concurso se acogen a las bases, condiciones de participacin y dems aspectos

expresados en esta convocatoria, siendo causa de descalificacin el incumplimiento de cualquiera de los requisitos exigidos en este documento. Ninguno de los integrantes de las agrupaciones o intermediarios de estos podrn dirigirse directa o indirectamente a alguno de los miembros del jurado con el objetivo de conocer las decisiones parciales o totales del mismo antes del veredicto oficial, y/o influir en ellas.

6.4 DERECHOS DE LA ORGANIZACIN

Rechazar las propuestas que no cumplen con los requisitos. Recibir buen trato por parte de las agrupaciones participantes. Encargarse que todos los participantes en el concurso se acojan a las bases, condiciones de participacin y dems aspectos expresados en esta convocatoria. La organizacin podr determinar la descalificacin por el incumplimiento de cualquiera de los requisitos exigidos en este documento.

6.5 DEBERES DE LA ORGANIZACIN

Informar a los preseleccionados la fecha, el lugar y la hora de los conciertos clasificatorios, mediante publicacin y en la pgina web del evento, por los medios de comunicacin establecidos para tal fin y por comunicacin escrita a cada uno de ellos. Proveer los requerimientos tcnicos y el escenario adecuado para la realizacin de los conciertos, conforme a la disponibilidad de recursos con que cuente la organizacin para tal fin. Elegir el jurado de acuerdo con los parmetros establecidos con anterioridad. Determinar el lugar de presentacin de los Conciertos clasificatorios y la final as como fechas y horas. Tener un lugar de recepcin de las propuestas con personal capacitado en horarios y fechas especificadas. Elaborar material visual (afiches, volantes y dems) que indiquen datos bsicos del Festival TALENTO EN NUESTRAS NANOS Elaborar las planillas de inscripcin para los participantes y entregarlas en el tiempo estipulado.

CAPTULO 7
7.1 CAUSALES DE DESCALIFICACIN
En cualquiera de las fases del certamen, la persona o agrupacin que incurra en una de las siguientes faltas, ser descalificada automticamente y perder todos los derechos y beneficios adquiridos Letras de carcter xenofbico y/o homofbico. Incitacin a la violencia por medio de mensajes verbales, simblicos, que generen respuestas violentas en el pblico. Consumo de sustancias ilegales en la presentacin o antes de ella. Presentarse bajo efectos del alcohol o sustancias alucingenas Conducta agresiva en el escenario y fuera de l, tanto con la Organizacin, los compaeros participantes, como con el pblico. Incumplimiento de fechas y horarios pactados para los conciertos eliminatorios. Trafico de influencias, intento de soborno al jurado y/o personal de la Organizacin. Las dems acciones o comportamientos que estn tipificados en el Cdigo penal.

7.2 ANEXOS
Cualquier informacin sobre el evento comunicarse a los nmeros 097860581 (claro) o 099953440 (movistar) Soledad Gordn Promotora Cultural del evento. Esperando contar con su participacin agradecemos de antemano su apoyo al fortalecimiento y rescate del talento de nuestra ciudad. Atentamente. Soledad Gordn.

FORMATO DE HOJA DE VIDA E INSCRIPCIN


Inscripcin # Categora #: Nombre de la agrupacin: (SELECCIONE SOLO UNA CATEGORA) Escuela Colegio Academia Grupo Nombre de los integrantes (mnimo 10 y mximo 20)

Nombre del participante

Fecha de nacimiento

Nombre del coordinador Nombre del suplente E-mail del representante:

Nro. Telf. No. Telf.

Firma de responsabilidad:

FIRMA Y DECLARACIN DE CONOCIMIENTO


Declaro que nos encontramos habilitados para participar en la invitacin al festival TALENTO EN NUESTRAS MANOS, acepto las condiciones establecidas por la misma y afirmo cumplirlas en su integridad.

Firma del representante: Documento de identidad No: Fecha:

Autorizacin para menores de edad.

Yo Autorizo a mi representado(a) NUESTRAS MANOS.

con nmero de cedula para que participe en el festival TALENTO EN

Firma del representante.

__________________

Nota: Deber ser llenada obligatoriamente para los menores de edad.

HOJA DE REGISTRO FOTOS

Вам также может понравиться