Вы находитесь на странице: 1из 16

http://www.xavierarriaran.

com/elpensamientopositivo

El Origen Del Pensamiento Positivo Creativo 1. Parte


El origen del pensamiento positivo creativo es la pregunta del milln. Desde l podemos acceder al conocimiento del porqu. Bucear en el descubrimiento de la realidad creada por el subconsciente. Sabiendo de donde venimos ms fcilmente podremos saber hacia donde vamos. Y mejor, podremos ajustar el rumbo hacia ese objetivo. Y ms an, no darnos un peazo contra los arrecifes.

El pensamiento es la conexin con la realidad. Es el que otorga el poder de enlazar la energa del Universo con el mundo tal como lo ves. El que transforma toda la radiacin, las inconmensurables frecuencias de onda energticas que forman el Cosmos, en la realidad ordinaria de cada da. Incluido el modo de sentirla, las emociones y creencias.

Pero, De dnde proviene el pensamiento creativo?, Cul es el origen de la creacin de tu realidad y de ti mismo?, Dnde surge, dnde se genera su impulso mgico? En un primer momento puedes creer que es en el cerebro. Sin embargo, la ciencia nos dice que este no es sino una especie de computadora biolgica. Una extraordinaria y compleja mquina que al morir deja de funcionar. Que es independiente de tu propia conciencia.

Al igual que tu corazn o tu cuerpo. Elementos que por s solos no pueden existir. Y que hay algo intangible, ms all de la materia, que cuando te abandona, invariablemente hace desaparecer el mundo. O ms bien, tu conciencia de l. Porque la energa no se destruye, sencillamente se transforma. No son los rganos los que piensan, solo son vehculos del pensamiento creativo. Y sin el pensamiento no existes.

El origen de tu poder no es tu cuerpo ni tu mente. Ni desde luego, tus pantalones de marca. El origen eres t. La energa que forma parte del Todo condensada en tu autoconciencia. Porque tu pensamiento creativo es quien hace darte cuanta de tu ser. El pensamiento es quien te crea y te conecta con el infinito. Quien crea el mundo, tu cuerpo y la forma de interrelacionarse entre si. Eres tu mismo porque tu pensamiento te han engendrado. Eres energa consciente de s misma.

Y te ha engendrado tal como te piensas, tal como te crees, tal como eres. Siendo as, puedes deducir que teniendo el pensamiento positivo el poder de crear la realidad, puede de igual manera modelarla a voluntad: Ser el pensamiento positivo creativo, el que crea, el que transforma, el hacedor del mundo.

Pero para poder utilizar su poder debes conocer como funciona, cual es la esencia de su mecnica. Y lo primero es entender que tu pensamiento opera desde dos campos: Dos fuerzas independientes que al armonizarse generan tu comportamiento, el espejo de tu realidad interna. A estas dos fuerzas las llamamos mente consciente y mente subconsciente.

El rgano de la mente consciente, la mente objetiva, es el cerebro. Es el que tiene la facultad de extraer conclusiones, de razonar, de estar en contacto con el mundo exterior. Sus dos hemisferios se complementan en sus funciones. El izquierdo analiza, usa la lgica, las palabras, los nmeros. El derecho es intuitivo, desarrollando la imaginacin y los sentimientos.

Y el rgano del pensamiento subjetivo es el subconsciente, y por mucho que te cueste creerlo, no est en el cerebro. Se encuentra en cada clula de tu cuerpo, en cada tomo, en cada expresin de vida que forma tu ser. Es la fuerza interior que controla las funciones ms importantes para poder existir.

Sin embargo, tiene su centro en el plexo solar, la masa neuroganglionar ubicada aproximadamente en la zona del estmago. Y est conectado con el cerebro por el nervio vago. Tambin es conocido como sistema nervioso involuntario. Pero ten presente que todo ello no es ms que una herramienta que canaliza la fuerza creadora, el pensamiento creativo.

La evolucin y el desarrollo del ser humano no dejaron en manos de la mente consciente las funciones ms importantes. No permitieron que respirar, latir, o sentir necesidad de alimentarse quedasen a merced de la voluntad consciente. De haberlo hecho, nuestra mente objetiva no habra podido procesar toda la informacin, en todo momento y con la suficiente rapidez para eludir los peligros, vicisitudes e imprevistos. Y cuando la compramos pareca tonta la evolucin esa.

Sin la capacidad de reaccin, y sin la capacidad de actuar de modo reflejo, inconsciente, habramos quedado a los pies de la extincin. La seleccin natural nos habra eliminado. No podemos delegar el que nuestro corazn lata o que sigamos respirando a nuestra memoria o atencin. Nos dormiramos y se acab, Hala, a tomar viento! Como tampoco podemos hacerlo con el habla o devolver una pelota jugando al polo (todos jugamos al polo en el Club No?). Si nos detuvisemos a pensarlo, nos cogera el toro.

Solo la mente subconsciente puede realizar esa titnica tarea. Es el subconsciente, la mente oculta, la que lleva las riendas. Incluso es la que te hace actuar cuando piensas que es tu voluntad la que dirige. Cuando crees ser capaz de realizar algo, o cuando no te atreves por timidez. Porque cuando el subconsciente toma el poder en cualquier aspecto, este se convierte en parte de ti.

Cuando crees actuar de modo voluntario, en gran medida son tus creencias subconscientes las que estn al mando. Tomemos un ejemplo: Cuando imaginas estar leyendo, ests actuando de forma automtica. La informacin ya la recibiste en la infancia y qued grabada en tu subconsciente. Y al aceptarla como vlida, esta se activa cada vez que lees. Pero son los mecanismos inconscientes los que estn trabajando. Las conexiones neuronales que quedaron fijadas en su momento.

No lo percibes, pero no es tu mente objetiva, tu actitud consciente, la que est interpretando cada signo y su significado. Para comprobarlo, haz lo siguiente, intenta leer lo ms rpido que puedas el siguiente prrafo:

Ms claro, agua. Has podido leerlo, aunque las palabras no tengan significado. Sin darte cuenta, lo has descifrado automticamente. Y lo ha hecho tu subconsciente. Como casi todo. Este es el primer paso para acceder a la comprensin de como funciona el pensamiento creativo. Que por debajo de lo real, de lo objetivo, hay un complejo e intrincado mundo. Y tan verdadero como los narcisos que en la tarde enseorean tu ventana, perfume de alel, reina mora de mi alma.

Y nos dice que las cosas no son como son. Son como creemos que son. Y te digo ms, que como creamos que son, sern (que chulo me ha quedado). Continuamos en la segunda parte del origen del pensamiento positivo creativo. A ser buenos y vuelve, que me he quedado con tu cara.

Xavier Arriarn

http://www.xavierarriaran.com/elpensamientopositivo

Вам также может понравиться