Вы находитесь на странице: 1из 4

7.

CONTENIDOS TEMTICOS; PARCELACIN POR SEMANAS

Semanas

UNIDADES/ TEMAS

LOGRO

INDIC. LOGRO

TRABAJO PROFESOR

TRABAJO PROFESOR ESTUDIANTE

TRA ESTUD

1-2

3-6

1. PRESENTACIN Y CONTEXTUAZLIACIN DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS 1 MTODOS DE Cualificar el ESTUIO. proceso de adquisicin y transformacin del conocimiento, plasmado en medios virtuales e impresos. 1B El TRABAJO DE

Aplica adecuadamente diversas estrategias de mtodos de estudio.

Documentacin, orientacin y evaluacin de los mtodos de estudio.

Aclaracin de dudas, monitoreo continuo, Desarrollo de talleres y refuerzos

aplicacin diversos de estudio

- Elabo presentac

DOCUMENTACIN

Presentar textos en forma adecuada, teniendo en cuenta las normas vigentes del ICONTEC Y APA para la presentacin de los mismos.

Aplica adecuadamente normas vigentes para trabajos escritos.

- Preparacin y orientacin de tpicos y ejercicios sobre el anlisis y aplicacin de Prepara y tcnicas relacionadas con desarrolla la escritura de disertaciones escritas mediante el diversas clases uso de tcnicas de de documentos. documentacin apropiadas.

Desarrollo trabajos conjunto a travs ajustados de tutoras. normas vigentes. Anlisis y discusin sobre - Desa las diversas actividade tcnicas de programa estudio y el fomen documentacin. escritura diversos documen

7-9

2. GENERALIADES Comprender, DE LA LECTURA Y LA analizar y producir ESCRITURA textos con diversos propsitos, 2.1 Visiones de la teniendo en cuenta lectura varias categoras de materiales ( 2.2 Visiones de la informativos libros, peridicos, escritura. artculos 2.2 La escritura como cientficos, objeto de narraciones, reestructuracin del INTERNET). conocimiento.

Desarrolla y Elaborar aplica estrategias de conversatorios composicin textual . para exponer aspectos Reconoce relevantes elementos lingstico relacionados con pragmticos de la escritura y su composicin importancia. escritural y los aplica en sus disertaciones. Estructurar talleres y dinmicas para el desarrollo de la composicin escritural.

- Desarrollo de guas de trabajo con asesoras frecuentes por parte del docente.

- Sociali disertacio escriturale Des escritos produccio textuales

permanen talleres te Orientacin cuenta permanente en la estrategia didctica de la aplicadas escritura.

10-13

4. PRODUCCIN - Tomar conciencia TEXTUAL Y sobre la importancia DISCURSIVA. de la escritura como instrumento de construccin del El ensayo conocimiento. El informe La resea El artculo.

- Distingue y redacta diversos tipos de documentos como: ensayos, resmenes, comentarios, artculos, entre otros, utilizando los conceptos y caractersticas propuestas para estos - Escribir diversos tipos de textos. tipos de textos utilizando los elementos y conceptos propios de la argumentacin escrita.

Presentacin exposicin modelos reseas, ensayos, comentarios artculos.

y Desarrollo de de estrategias de pedaggicas para definir y caracterizar diversos tipos de y textos de portafolio.

Planeacin de ejercicios tericoprcticos.

14-16

5. HACIA UNA REDACCIN DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIN 5.1

A travs de la lectura de textos especializados, los estudiantes reconocern el proceso de de Importancia de investigacin, acuerdo con

Analiza y emplea aspectos generales de un anteproyecto de investigacin mediante la lectura de textos especializados.

Orientacin sobre la estructura general y el desarrollo de un anteproyecto de investigacin mediante talleres

Presen resmenes comentario reseas, e artculos anlisis, comprensi produccin distintos Desarrollar textos. crticamente y en forma conjunta, contenidos relacionados y basados en la informacin concertada. Desarrollo de - Realizaci ejercicios propuesta tendientes a la investigaci elaboracin de un acuerdo co anteproyecto de sugeridos y investigacin. disciplinas desempeo estudiantes

la investigacin. 5.2 Aproximaciones a una propuesta de investigacin. 5.3 Elaboracin de una propuesta de investigacin

parmetros sugeridos.

empleados tal fin.

para

Nota: el desarrollo de los temas del Programa, no ser estrictamente lineal sino transversal.

Вам также может понравиться