Вы находитесь на странице: 1из 2

manifiesta su amor de manera personal, misteriosa, s, pero real e ntima.

En la intimidad de su presencia, en su santuario, nosotros podemos encontrarnos con l, exponerle nuestras dudas y quejas, llorar en su presencia, etc., para salir restaurados al mundo con el poder y la autoridad suficientes para enfrentar la vida como nos ha tocado vivirla. Por ello mi invitacin a ustedes que, quiz como yo, resultan confundidos, desanimados y lastimados por las circunstancias de la vida, consiste en animarles a que entren en el santuario de Dios. A que sea en su presencia que descubran el qu y el cmo del bien, que ese dolor que ahora experimentan, habr de tener como consecuencia.

[Meditaciones Pastorales]

Nada podr separarnos


CASA DE PAN

Adoniram Gaxiola 29/01/2012

Romanos 8.28ss

Uno de los privilegios de nosotros los pastores es que ustedes, con sus familias, son compaeros frecuentes de nuestros das y habitantes comunes de nuestros pensamientos. Pensamos en ustedes, nos preguntamos por su vida, oramos por los problemas que conocemos pidiendo fortaleza, sabidura y direccin y, desde luego, consuelo para cada una de nuestras ovejas. Sin embargo, debo confesar, a veces la fe, mi conocimiento de la Palabra, mi experiencia pastoral, no parecen suficientes en el nimo de servirles y apoyarles en su caminar diario. Quiz esto no sea sino el reflejo de mi propia confusin, sorpresa y tristeza ante las situaciones, cada vez ms extraordinarias?, a las que la vida nos enfrenta. No se trata slo de las noticias que los peridicos nos acercan en el da a da. O del incremento de la violencia intrafamiliar, o el nmero creciente de divorcios con su consecuente cauda de soledad, pobreza, amargura, etc.-, de la violencia callejera contra las mujeres, el alcoholismo y otras adicciones; en fin, tantas cosas que parecen tan lejanas y, sin embargo, cada da tocan a nuestra puerta o, de plano se meten en nuestras vidas sin siquiera avisar ni, mucho menos, pedir permiso. Se trata, tambin, de las tragedias, las tristezas y los retos que enfrentan los que amamos. De la confusin, el enojo y la impotencia que se apoderan de nuestros cercanos cuando la vida parece ensaarse quitndoles aquello que ms aman, que ms importante les resulta. En tales situaciones surgen, dolorosas, preguntas tales como: Qu es lo que permanece en la vida? Hay alguna garanta de bien? Hay alguna posibilidad para la paz, para la felicidad? En estas circunstancias la relacin con Dios me resulta incmoda. Dios me resulta incmodo. Los porqus se multiplican y arrastran con ellos confusin, impotencia y rebelda. Entonces es cuando surge el reto de la fe, el conflicto entre el renegar de Dios o insistir en la bsqueda de su presencia. Como el Salmista (73), quien, de manera potica, describe su caminar en tiempos de confusin. Nos dice: Hasta que entrando en el santuario de Dios, comprendo Dios tiene una forma particular de llevarnos a su presencia, de animarnos a entrar en su santuario. Ah l se revela y nos muestra que, en medio de toda la confusin, l permanece en control.

Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, y a los cuales l ha llamado de acuerdo con su propsito . Todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios , sera una buena parfrasis. l lo ha dicho, se ha comprometido a ello, y el recuerdo de su actuar pasado as lo confirma. Generalmente, al salir de su santuario , por lo general las cosas siguen igual. Y entonces resulta necesario que Dios cumpla la promesa que Pablo registra. Por ello no nos queda sino pedir que, para ustedes y para m mismo, se cumpla su promesa: Que todas las cosas que ustedes estn pasando, sufriendo, decidiendo, sean para su bien y el de los suyos . Por ello, en las circunstancias que cada uno de ustedes enfrenta, mi oracin es que ustedes sean fortalecidos y permanezcan firmes en el todo de la vida. Pido que el mal que origin sus problemas y tristezas, sea contenido respecto de ustedes y an en aquellos que los daaron. Pido que no haya dao sobre dao, sino que el bien de Dios se manifieste en gracia y restauracin. Sobre todo, mi oracin es que aquello que Dios les tiene preparado se manifieste plenamente. Desde luego, hay una razn para tal confianza en medio de tanta confusin y debilidad: esta es la certeza del amor de Dios. En su santuario y fuera de l este siempre se manifiesta. Dios nos ama y su amor lo mantiene unido a nosotros. Por eso nada podr separarnos del amor que Dios ha mostrado en Cristo. La primera consecuencia de tal amor es su adiccin a nosotros, su anhelo de nosotros. Sufrimiento, dificultades, persecucin (violencia), hambre, falta de ropa, peligro o muerte violenta. Son solo circunstancias, difciles y dolorosas, pero circunstancias al fin al cabo, es decir: Aspectos no esenciales que influyen o aparecen en un fenmeno, acontecimiento, etc. . Dios, a quien su decisin de respetar al extremo nuestra libertad como seres humanos, le ata frecuentemente las manos frente al cmo y a los riesgos de nuestra vida, nos ama. Cuando l no puede detener aquello que el quehacer humano ha desatado, permanece a nuestro lado amndonos. Sufre con nosotros, se duele con nosotros y an llora con y por nosotros. Pero, hace ms que ello. Tambin nos sostiene, nos consuela, nos restaura y nos rodea de hombres y mujeres que son el testimonio fehaciente de que l no se ha apartado de nuestro lado. Pero, si bien es cierto que Dios se vale de tales personas como los medios por los que nos hace saber de su amor, tambin es cierto que Dios

Вам также может понравиться