Вы находитесь на странице: 1из 14

Ciclo de vida de una aplicacin web y las implicaciones relacionadas con la programacin solicitud respuesta basada en el protocolo HTTP.

. Herramientas de Visual Studio 2005 para el desarrollo de Aplicaciones Web. Principales elementos que se pueden encontrar en un proyecto ASP.NET

Comparacin de aplicaciones web y de escritorio:


Instalacin activa en el equipo del Cliente. Interfaz grfica muy rica. Respuesta inmediata. Acceso a datos locales o remotos. Posibilidad de trabajar sin conexin. Se accede desde las ventanas de la aplic.

Sin instalacin en el cliente. Interfaz grfica limitada (html). Respuesta menos inmediata. Acceso a datos siempre remotos. Imposible trabajar sin conexin. Se accede desde el navegador.

Introduccin a IIS
Instalados generalmente en servidores como windows server 2000, 2003, etc. Tambin se puede instalar en XP profesional no as en Home Edition.

Introduccin a IIS
Las solicitudes llegan siempre a travs de un navegador (IE, Firefox, Opera, etc.) o desde una pgina determinada por medio de un navegador.

Introduccin a IIS
El servidor busca el contenido buscado dentro de sus carpetas que comnmente sern denominadas como direcciones virtuales o directorios virtuales. A un directorio virtual le corresponde casi siempre una o varias carpetas (directorios fsicos o reales en el disco).

Instalacin de IIS:
Demostracin real. Uso de la herramienta administrativa de IIS.
Panel de control, herramientas administrativas, IIS.

Sin el IIS instalado no se podr accesar aplicaciones web basadas en ASP y debe estar funcionando (levantado = Herra. Admin.sitio web predetermiando click derecho).

Funcionalidad del IIS:


La funcionalidad de un IIS es devolver el contenido que se nos solicita a travs de direcciones URL introducidas por los usuarios desde el navegador.

Tipo de contenido que suele devolver IIS:


El protocolo http sirve para enviar hipertexto, es decir, basados en marcas. Por eso todo lo que se devuelve debe estar en html que no es ms que el formato a visualizar al cliente o usuario final en el navegador.

Qu es ASP?

Singnifica Active Server Pages (Servidor de Pginas Activas). No es un lenguaje de programacin, es una forma de trabajar.

Determina si lo que se solicita es un recurso esttico (html) o una pgina activa (asp, aspx).
Es una tecnologa de programacin incorporada en IIS que permite ante la solicitud URL de un usuario poder ejecutar un cdigo a nivel del servidor que permita acceder a recursos y permita configurar en html el formato del documento resultante que se enviar al usuario final.

Cmo trabaja?

Diferencias de programacin:

Todo lo que se refiere a guardar datos se realiza a nivel del servidor, nunca del lado del cliente.

Nunca se accede a recursos del servidor. Es de respuesta inmediata ya que no se produce ninguna navegacin hasta el servidor. Se suele usar solo para la interfaz directa de pgina que ver el cliente. Solo en documentos html.

Otros productos paralelos:


Servidores Web alternativos:
Apache (multiplataforma). OAS Oracle Application Server.

Tecnologas de programacin del lado del servidor:


PHP. JSP (Java).

Demostracin de la creacin de una aplicacin web en visual studio 2005 o visual web developer.

Dudas o comentarios

Muchas gracias por su atencin

Вам также может понравиться