Вы находитесь на странице: 1из 13

Convierte en seal telefnica la conexin a internet

JUEVES, 14 DE ENERO DE 2010 00:20 ESCRITO POR EDITOR

EE.UU.- Un pequeo aparato que transforma en seal telefnica la conexin a internet concentra la atencin en Las Vegas, donde fue presentado en el Saln Electrnico (CES), la gran cita anual de tecnologa que se lleva a cabo en esa ciudad de Nevada (oeste de EEUU). Se trata del MagicJack (conexin mgica) de la pequea empresa estadounidense YMAX, que para funcionar slo necesita de una computadora encendida y conectada a internet. El MagicJack utiliza la tecnologa reciente de las femtoclulas para transformar la conexin de banda ancha en seal telefnica celular de 2G en una zona de unos 280 m2, y permite llamar sin gastar minutos del servicio de internet. El usuario slo tiene que pagar una suscripcin anual de unos 20 dlares al fabricante del aparato. El problema, para Simon Saunders, titular de la asociacin Femto Forum de fabricantes de equipos y operadores de telefona, es que la firma YMAX recurre para tales conexiones a frecuencias para las que no est autorizada a acceder. Supongo que los operadores respondern al MagicJack, dijo Saunders a la AFP, cuestionando la legalidad del aparato. Kari Hernndez, portavoz de Ymax, rechaz las crticas. Dan Borislow, fundador e inventor del MagicJack, dijo que esta tecnologa no utilizara frecuencias propiedad de otros, dijo Hernndez en referencia a que, tcnicamente, los operadores no seran dueos de las frecuencias dentro de una propiedad. Actualmente, el MagicJack ingres al mercado como un aparato ms simple, que permite llamadas telefnicas clsicas con una conexin a internet, y vendi ms de cinco millones de unidades en Estados Unidos en dos aos. La salida a la venta del nuevo aparato sera en la primavera boreal a unos 40 dlares. (AFP)

Movistar introduce las femtoclulas en el hogar y la empresa


A travs del servicio Mi Cobertura Mvil, Telefnica introduce en nuestro pas su primera oferta para mejorar la recepcin y envo 3G utilizando un dispositivo que utiliza la conexin ADSL.
El 15 de septiembre de 2010 por Pablo Fernndez 0

La tecnologa de femtoclulas ya es una realidad en Movistar gracias al nuevo servicio denominado Mi Cobertura Mvil, puesto en marcha por la operadora y disponible de forma inmediata para hogares y empresas que lo soliciten.

Las femtoclulas buscan mejorar la calidad de las seal 3G A travs de este servicio es posible mejorar la cobertura de los mviles 3G al utilizar un dispositivo capaz de convertir la seal inalmbrica y redireccionarla a la conexin ADSL contratada con Movistar, que deber ser de, al menos, 3 Mbps. Segn la compaa, la idea es mejorar la cobertura de aquellos lugares donde est limitada. Si se da este caso los clientes que lo soliciten recibirn en sus domicilios o en las compaas una femtoclula (muy similar en aspecto a los puntos de acceso inalmbricos) que se conectar a la lnea ADSL. El dispositivo es autoinstalable y permite hasta cuatro conversaciones de voz de forma simultnea. La iniciativa marcada por Movistar se une as a la puesta en marcha por Vodafone con respecto a las femtoclulas, que hace unos meses present un servicio Premium que inclua uno de estos dispositivos.

La venta de femtoclulas se disparar este ao un 140%


Los operadores necesitan adoptar nuevas tecnologas que les permitan dar cobertura mvil de calidad a sus usuarios, algo que podrn conseguir con el despliegue de las femtoclulas.
El 20 de enero de 2012 por Pablo Fernndez 0

El mercado global de femtoclulas apunta este ao a un crecimiento espectacular, tal y como asegura la analista Infonetics Research en sus ltimos comunicados.

El volumen de negocio generado por este tipo de dispositivos durante 2012 se duplicar, mientras que, gracias a la bajada de los precios de fabricacin, el nmero de unidades que se comercializarn se disparar un 140% comparado con los datos cosechados en 2011. Infonetics engloba aqu las femtoclulas 2G/3G/4G, que estn llamadas a mejorar la cobertura mvil de las operadoras y empresas sin que sea necesario aumentar notablemente la inversin en infraestructura. Bsicamente, el objetivo de las femtoclulas es el de servir de enlace entre los terminales celulares y la conexin a Internet (en vez de las estaciones base celulares). Las comunicaciones por radio 2G/3G/4G son convertidas a datos transmitibles por Internet, por lo que se mejora notablemente la cobertura y calidad de las conexiones, tanto de voz como de datos. Inicialmente estos pequeos dispositivos estaban destinados a aquellas reas donde la cobertura mvil era escasa o nula, como las zonas rurales o determinados edificios. Sin embargo, tal y como recalca Infonetics, el mercado de femtoclulas crecer tanto en el segmento de consumo como en el corporativo o el rural.

Eso s, est previsto que las femtoclulas 4G comiencen a comercializarse no antes de finales de 2012. Sern las 3G las que acaparen buena parte de las ventas previstas, ya que la tecnologa 2G est en desuso. Algunos operadores ya incluyen femtoclulas como parte de su oferta a los usuarios finales. Es el caso de SFR France (Francia), Softbank (Japn) y Cosmote (Grecia).

Infonetics Research pronostica que en 2015 el volumen de negocio generado por las femtoclulas alcance los 3.000 millones de dlares
Fuente: http://www.techweekeurope.es/noticias

Las femtoclulas irrumpen en los hogares estadounidenses


12. Apr, 2010 0 Comments () Por Mariel Gmez La Roque (Universidad Politcnica de Madrid) La operadora estadounidense AT&T lanzar el prximo mes de abril la primera solucin comercial basada en femtoclulas. Un servicio pendiente de llegar a Espaa, que permitir usar el mvil con el coste de un telfono fijo desde casa. Con el nombre de femtoclulas se describe una modalidad de acceso que esperamos ver en breve en Espaa. Estos dispositivos convierten al hogar en una estacin base o antena de telefona, adems de la ventaja obvia de tener un total y plena cobertura de telefona mvil esconde algo clave. Con una femtoclula se puede disfrutar a la vez de todos los servicios de la banda ancha fija y de la telefona mvil e incluso pagar llamadas de mviles como si fueran de fijo, siempre que se produzcan bajo la cobertura de la femtoclula. En pleno debate sobre la posible sustitucin de la banda ancha fija por la mvil en zonas de difcil acceso, las femtoclulas son una solucin perfecta para llevar al mbito domstico todas las cualidades de las redes mviles en su mxima expresin. En Estados Unidos desde abril AT&T ser la primera compaa estadounidense que lance una solucin comercial con estos dispositivos con una velocidad de conexin a Internet de 1,5 Mbps. La oferta llamada microcell tendr un coste para sus abonados de 150 dlares (112 euros) con una mensualidad de 15 euros para tener acceso ilimitado de llamadas de voz. El cliente de la femtoclula podr definir hasta diez mviles que usen su pequea red domstica. Mviles que facturarn esas llamadas dentro del plan de voz del operador. Planes piloto en nuestro pas En Espaa algunos operadores como Telefnica o Vodafone tambin han realizado pruebas tcnicas con esta tecnologa. El objetivo de las compaas es proporcionar a sus abonados servicios de calidad y adems ahorrar costes evitando la instalacin de antenas exteriores. Por el momento no hay fechas oficiales de lanzamiento. En el Mobile World Congress de hace dos aos MoviStar
Fuente: http://telefonicamoviles.gio.etsit.upm.es/catedra/2010/04/lasfemtocelulas-irrumpen-en-los-hogares-estadounidenses/

Estabas buscando femtoclula 2012 ?

Llamadas mviles a un precio ms bajo


Ariel Palazzesi . Vista 4471 veces

12

0 12 Votos 6 Comentarios

6>> comenta

Pico Chip y Ubiquisys, dos empresas del Reino Unido, han desarrollado versiones muy pequeas de los equipos que se utilizan en las torres de comunicaciones de las redes de telefona mvil. Con uno de estos dispositivos instalado en tu hogar y conectado a tu ordenador, podrs utilizar tu mvil para hacer llamadas a todo el mundo a travs de internet, evitando el caro roaming internacional. A pesar de que en varios pases existen obstculos legales para su uso, prometen llamadas mviles a un precio ms bajo.

Anuncios Google

Internet desde s/. 49 www.movistar.com.pe/duos-internet Internet Movistar ms linea fija. Los mejores Dos Internet slo AQU Llama Gratis en Facebook www.Facebook.com - Encuentra y Conctate con Amigos en Facebook. nete a Nostros Hoy! Cabinas Telefnicas VoIP www.anura.com.pe - Mejor Margen del Mercado y en Comodato. Contctese Hoy!

Cuando quieres hacer una llamada internacional con tu telfono mvil, este se comunica con la antena ms cercana de de tu empresa de telefona, y a partir de all la compaa se hace cargo de conectarte con el telfono de destino. La ruta que siguen los

datos a travs de estas redes son bastantes complejas, y a menudo involucran a su paso ms de una empresa. El resultado es que puedes hablar prcticamente con todo el mundo, pero generalmente con un coste bastante alto, ya que se debe pagar un peaje (el famosos roaming) por utilizar estas redes que no forman parte de tu empresa. Desde hace algn tiempo, en varios pases las operadoras de telefona mvil han comenzado a ofrecer las femtoclulas (femtocell), antenas de telefona mvil de un tamao reducido que solucionaban los problemas de mala recepcin de la seal en el hogar. Las femtoclulas hacen, de alguna manera, de puente entre tu mvil y la enorme antena receptora/transmisora que la empresa que te brinda el servicio posee a -quizs- varios kilmetros de tu casa. Pico Chip y Ubiquisys, dos empresas del Reino Unido, han creado una versin micro de las femtoclulas que pueden terminar tanto con el problema de la baja seal como con el alto costo de las llamadas internacionales.

El sistema funciona tanto con las llamadas de voz como con las conexiones de datos. (PicoChip) La idea es bastante sencilla, aunque su implementacin no ha resultado nada fcil. Se trata de dispositivos muy pequeos -el de PicoChip tiene el tamao aproximado de una memoria USB, mientras que el Ubiquisys es del tamao de un telfono mvil- que pueden comunicarse con los telefnos mviles que se encuentran (muy) cerca de ellos utilizando las mismas frecuencias mediante las que estas terminales se comunican con las operadoras mviles, pero ruteando la comunicacin a travs del ordenador del usuario y de internet. El sistema funciona tanto con las llamadas de voz como con las conexiones de datos. La ventaja de este sistema es que el usuario no paga a su prestadora el servicio de roaming, ya que la llamada siempre se establece entre su terminal y el dispositivo de estas empresas, que se encuentra en un punto cercano a l. La idea

es muy buena, y segn los voceros de estas empresas evitar las tarifas de roaming beneficiar tanto a los clientes como a las compaas telefnicas. Sin embargo, no todas son rosas. Para que el sistema pueda convertirse en un xito hay que superar el obstculo enorme que representa -en muchos pases- los marcos regulatorios impuestos a las comunicaciones inalmbricas.

Antena receptora/transmisora de telefonia mvil. (N.Mahadevan) Aditya Kaul, director de prctica de redes mviles en la empresa ABI Research, explica que son los operadores de telefona mvil quienes deben garantizar que el dispositivo

est funcionando legalmente, ya que los reglamentos inalmbricos son muy complejos. Ser necesario estableces cuidadosos acuerdos para cada pas". Las normas son extremadamente estrictas, a menudo antiguas o directamente disparatadas. En Japn, por ejemplo, la ley exige que durante la instalacin de cualquier dispositivo relacionado con transicin de datos a travs de las bandas asignadas a la telefona mvil est presente un ingeniero, sin importar su tamao. Esto puede que haya tenido sentido hace 10 aos, pero la tecnologa que ha permitido desarrollar estas femtoclulas en miniatura hace que cualquier persona pueda conectarlos a su ordenador. "Con esas leyes, hoy da no hay forma de que el dispositivo de Ubiquisys pudeda operar all", afirma Kaul.

Estas mini-femtoclulas tienen un enorme potencial. (Ubiquisys) Keith Day, vicepresidente de Ubiquisys, explica que una vez que nuestro dispositivo de ha conectado a un ordenador, no solo atiende las peticiones de los mviles cercanos sino que realiza una bsqueda de la direccin IP de la conexin a Internet del usuario para averiguar en qu pas est instalado". Determinar su geoposicin permite al dispositivo modificar su funcionamiento para ajustarse a las leyes que rigen el espectro inalmbrico de ese lugar. Day afirma que a menudo estas leyes son tan estrictas que su gadget debe realizar emisiones con un alcance muy corto, "tal vez menos de un centmetro". En muchos casos el usuario debe

poner su mvil sobre el dispositivo para mantener la conexin y utilizar el sistema de manos libres para poder hacer y recibir las llamadas. Estas situaciones pueden complicar la popularizacin de este sistema, aunque seguramente las leyes irn cambiando con el tiempo para adecuarse a la presencia de nuevas tecnologas. Estas mini-femtoclulas tienen el potencial de cambiar la forma en que nos comunicamos con nuestros mviles. Solo necesitamos un cambio en el marco regulatorio que evite su ilegalidad en varios pases para realizar llamadas a un costo mucho ms bajo. La pregunta es Cuando ocurrir?
Fuente: http://www.neoteo.com/llamadas-moviles-a-un-precio-mas-bajo

Вам также может понравиться