Вы находитесь на странице: 1из 14

Como esta ordenado

Paginas : 1.tsunamis 2.-volcanes 3.-huracanes 4.-sequas e inundaciones 5-incendios

El fenmeno que llamamos "tsunami" es una serie de ondas ocenicas extremadamente largas generadas por perturbaciones asociadas principalmente con sismos que ocurren bajo o cerca del piso ocenico, en aguas someras. Tambin pueden generarse por erupciones volcnicas y derrumbes submarinos.

Partes del volcan

Los volcanes

pagina 3.-

Es una de las principales fuentes de contaminacin natural. Las erupciones volcnicas se producen cuando se raja la corteza terrestre bajo la presin de los gases y del magma. Los volcanes expulsan :vapor de agua, humo, gases, cenizas, rocas y lava .pueden ir acompaada de una explosin violenta. estn siempre los volcanes activos? No siempre estn activos. Sino como vivira la gente? Se ponen activos en determinados momentos despus descansan durante una temporada. Si pasan miles de aos no vuelve a expulsar lava nunca ms.

HURACANES
Los huracanes son tempestades tropicales con vientos de fuerte intensidad superior los 120km/h. Los huracanes son tan dainos que generan inundaciones,tornados y tsunamis. Los ingredientes para que se formen un huracn son: -Temperaturas elevadas de la superficie del mar (por encima de 26.5C) -Mucha humedad -Presencia de aire fro en las capas altas de la troposfera.

En el mar profundo, el largo entre una cresta de las ondas y la siguiente puede ser de 100 kilmetros o ms pero con una altura de unas pocas decenas de centmetros. Ellas no pueden ser apreciadas a bordo de embarcaciones ni tampoco pueden ser vistas desde el aire en el ocano abierto. En aguas profundas, estas ondas pueden alcanzar velocidades superiores a 800 kilmetros por hora
.

La ciudad norteamericana de nueva Orleans ha quedado completamente devastada al paso de Katrina , uno de los seis huracanes mas fuerte de toda la historia ha causado graves daos materiales por valor de 75000 millones de dolares. Murieron 1836 personas por grandes inundaciones de hasta 7 metros de profundidad.

Un bosque quemado tarda en regenerarse mucho Aos, pero en unos seis meses la cubierta general Llega al 50%. En los grades incendios,arde la Biomasa vegetal !!!!!!!!!!! Y se puede llegar a una Temperatura de 1.000 C

sabes que es un incendio? Los incendios son catstrofes naturales porque se Se pueden desencadenar a partir de un rayo; pero Lamentablemente,el 90% de los incendios son Provocados o causados por la accin negligente de los humanos.

La mayora de los incendios se producen en verano devdo,a que el suelo dispone de agua,la Vegetacin crea un ambiente hmedo que dificulta La propagacin del fuego.

Realizado por: ngela cruz: presentacin Luca roldan: volcanes Lorena torres:incendios Ana tolmo:tsunami Francisco javier navarrete:resumen Patricia daz:sequias e indundaciones Jose Antonio: ayuda de la presentacin

Вам также может понравиться