Вы находитесь на странице: 1из 5

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

SUBDIRECCIN PROVINCIAL GUAYAS DEL SEGURO GENERAL DE SALUD INDIVIDUAL Y FAMILIAR

PROCESO DE COTIZACIN
PARA LA CONTRATACION DE MOBILIARIO

HOSPITAL DEL IESS DE ANCON

PLIEGOS DEL PROCESO


INSTRUCCIONES A LOS OFERENTES 1. OBJETO DEL PROCESO DE COTIZACIN El presente proceso de COTIZACIN, tiene por objeto seleccionar a un proveedor para la adquisicin de MOBILIARIO para el HOSPITAL DEL IESS EN ANCON. La seleccin se realizar tomando en cuenta diferentes parmetros para la valoracin de las ofertas y que se determina en el Anexo 3 de estos PLIEGOS. 2. PRESENTACION Y CONTENIDO DE LAS OFERTAS

Las ofertas se sujetarn al contenido de los modelos de los formatos proporcionados por el IESS como parte de estos PLIEGOS. Ningn proponente podr intervenir con ms de una oferta. Las propuestas se presentarn escritas a mquina en dos ejemplares: original y una copia autenticada por el Representante Legal de la empresa proponente, en castellano, debidamente foliados y rubricados, como se indica ms adelante y debern contener todos los documentos y formalidades solicitados en estos PLIEGOS.

Todos los documentos que conforman el ejemplar marcado como Original sern originales o copias certificadas por autoridad competente. La oferta deber hacerse por la totalidad de lo especificado en estos PLIEGOS. De igual manera se realizar la adjudicacin. El Sobre Habilitante y dems documentacin:

El sobre deber llevar las debidas seguridades que impidan conocer su contenido antes de la apertura oficial y contendr la siguiente leyenda:
PROCESO DE COTIZACIN PARA LA PROVISION DEL MOBILIARIO PARA EL HOSPITAL DEL IESS DE ANCON

Seor DIRECTOR DEL HOSPITAL IESS ANCN Propuesta presentada por...............................................................

El contenido del Sobre Habilitante permitir calificar a la persona jurdica de suerte que pueda presentar ofertas. Este sobre ser entregado directamente por el Representante Legal de cada persona jurdica, en el lugar y fecha indicados en la Invitacin. Concluido el tiempo establecido para la entrega de esta documentacin, no se receptarn ni calificarn ms oferentes. Inmediatamente se proceder al trmite de COTIZACIN.

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL


SUBDIRECCIN PROVINCIAL GUAYAS DEL SEGURO GENERAL DE SALUD INDIVIDUAL Y FAMILIAR

Informacin que debe contener el Sobre Habilitante:

Carta de presentacin y compromiso (segn modelo en ANEXO 4) Certificado del Instituto Nacional de Contratacin Pblica, sobre cumplimiento de contratos. Escritura de constitucin de la compaa. Notarizada Nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil. Notarizado Certificado otorgado por la Superintendencia de Compaas. Certificado actualizado de pago de aportes al IESS.

Certificado actualizado de no mantener contratos incumplidos con el Instituto, otorgado por la Secretara General del IESS. Certificado de no tener juicio pendiente con el IESS. Certificado de Central de Riesgo. El Formulario de Oferta.

Fotocopia de Cdula de Ciudadana o Pasaporte y Papeleta de Votacin. Notarizado. Copia certificada del Registro nico de Contribuyentes, actualizado. Declaracin juramentada por parte del Representante Legal de persona jurdica de la persona natural, de no desempear ningn cargo pblico. Balance General y Estado de Prdidas y Ganancias debidamente legalizados. Adicionalmente, podr presentar documentos contables bancarios o financieros que respalden su solvencia econmica.

3. CONDICIONES TCNICAS Y FINANCIERAS QUE DEBEN OBSERVARSE: El valor mximo por prestacin / servicio con el que se participa en el Proceso de COTIZACIN se ajustar a las siguientes especificaciones tcnicas: DESCRIPCIN CANTIDAD Cama hospitalaria de 1 1/2 plaza. Incluye colchn. Con las 10 siguientes caractersticas: Acabado: tratamiento antixido con cataforesis, terminacin con pintura de epoxi en polvo horneado, con regatones antideslizantes. Estructura tubular.Dimensiones: de plaza y media. Partes movibles: Manual, Rango de movilidad: movimientos de trendelenburg y fowler, comandadas con manivelas ergonmicas, Capacidad tcnica de soporte: resistencia a peso superior a 150 kg, ruedas de nylon de 125mm de dimetro, con frenos, cabecera rebatible o desmontable y pielero fijo, de madera multilaminada doble. Colchn: para cama hospitalaria de una y media plaza construido en espuma de poliuretano, flexible, densidad compensada 22/24 kg/m3, barrera de humedad incorporada reforzada con goma densificada de 60 a 80 kg./m3, funda

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL


SUBDIRECCIN PROVINCIAL GUAYAS DEL SEGURO GENERAL DE SALUD INDIVIDUAL Y FAMILIAR

confeccionada en sus laterales y una cara en tela impermeable de PVC de 300gr/mm, otra cara en tela de algodn polister, en esta cara llevar un cierre largo a cremallera color gris. El presupuesto referencial alcanza la cifra de USD 9,250.00 son NUEVE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA 00/100 DOLARES. El oferente adjudicado deber cancelar el IESS Hospital de Ancn, la suma de USD 30.00 por concepto de gastos administrativos. El pago se realizar contra entrega de los bienes contratados. 4. CONOCIMIENTO DE LOS DOCUMENTOS PRECONTRACTUALES Los oferentes debern revisar cuidadosamente esta documentacin y cumplir con todos los requisitos solicitados en ella. La omisin o descuido del oferente de revisar todos los documentos no lo relevar del cumplimiento de sus obligaciones con relacin a la oferta. 5. PLIEGOS Forman parte de los pliegos los siguientes documentos:

Invitacin al Proceso de COTIZACIN. (Anexo N 1) Modelo de la Carta de Presentacin y Compromiso (Anexo N 2) Principios y criterios para la valoracin de las ofertas. (Anexo N 3) Formulario de la Oferta. (Anexo N 4) Proyecto de contrato (Anexo N 5) Instrucciones a los oferentes, las que contienen la informacin necesaria para la correcta preparacin de la propuesta (Este mismo documento)

6. PARTICIPANTES En el Proceso de COTIZACIN para la Prestacin del MOBILIARIO podrn intervenir exclusivamente personas jurdicas nacionales o extranjeras, estas ltimas siempre que cumplan con el Art. 6 de la Ley de Compaas; domiciliadas en el pas y legalmente capacitadas para ejercer actividades comerciales en el Ecuador. No podrn participar por s, o por interpuesta persona, los servidores de las entidades del sector pblico, que con su accin u omisin pudieren resultar favorecidos en cualquier forma en dicho Proceso de COTIZACIN, de conformidad con las leyes pertinentes. 7. TIEMPO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Las ofertas tendrn, por lo menos, un perodo de validez de 90 das, contados a partir de la fecha lmite para la presentacin de las ofertas, condicin esta que deber constar expresamente en el formulario de oferta. 8. IDIOMA DE LA OFERTA Todos los documentos de la oferta debern redactarse en castellano y llenarse en forma clara y completa. Toda la correspondencia que intercambie el oferente con el IESS tambin ser redactada en castellano.

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL


SUBDIRECCIN PROVINCIAL GUAYAS DEL SEGURO GENERAL DE SALUD INDIVIDUAL Y FAMILIAR

9. INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIN DE LA OFERTA Los documentos se presentarn debidamente empastados o encuadernados, foliados y rubricados en cada hoja por los oferentes. Tratndose de personas jurdicas, firmar en su nombre y representacin el Representante Legal de la empresa. 10. EXCEPCIONES A LOS DOCUMENTOS No se aceptarn excepciones, condicionamientos, ni cualquier modificacin a los documentos precontractuales, ya que sern causa de rechazo de la oferta. 11. RECEPCION DE OFERTAS Hasta las 12:00 horas del da sealado en la Invitacin, el Secretario, proceder a receptar las ofertas del Proceso de COTIZACIN. Concluido el tiempo establecido para la entrega de dicho sobre se proceder a la lectura pblica de las ofertas, dndose a conocer el nombre de cada oferente, monto de la propuesta, plazo de entrega de los bienes. La fase de apertura del Sobre Habilitante, as como la de lectura de todas las ofertas presentadas, se realizar en una sola sesin de trabajo en el mismo da. Dentro del trmino sealado en las Normas para los Procedimientos de Cotizacin y Menor Cuanta del Sistema Nacional de Contratacin del IESS, el Autorizador de Gasto o su delegado, resolver sobre la adjudicacin. 12. CAUSAS PARA RECHAZAR UNA OFERTA Cualquiera de las ofertas presentadas podr ser rechazada, fundamentalmente, por incumplimiento de los requisitos establecidos para el Proceso de COTIZACIN, as como por las siguientes causas: Presentacin de una oferta incompleta, esto es, aquella que no presente cualquiera de los documentos solicitados. Presentacin de excepciones o de cualquier forma de condicionamiento a los documentos precontractuales. Presentacin de los formularios con alteraciones o tachaduras no salvadas, as como el cambio u omisin del contenido de los formularios.

Entrega de la propuesta en otro lugar del sealado en la Invitacin o despus de la hora fijada para su recepcin, an cuando el retraso obedezca a factores fuera de control del oferente. Si el tiempo de validez de la oferta es inferior a 90 das. 13. CAUSA PARA INHABILITACION DE OFERTAS Una oferta ser inhabilitada en cualquier momento del proceso, si se comprueba falsedad o alteracin de la informacin presentada. 14. OFERTA UNICA

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL


SUBDIRECCIN PROVINCIAL GUAYAS DEL SEGURO GENERAL DE SALUD INDIVIDUAL Y FAMILIAR

Si en el Proceso de COTIZACIN se presentara una sola oferta y esta cumple con lo exigido en los documentos precontractuales, la misma deber ser considerada y se proceder a la adjudicacin, siempre que sea conveniente a los intereses nacionales e institucionales. 15. NOTIFICACION DE LA ADJUDICACION El Autorizador de Gasto notificar, por escrito, al adjudicado en el domicilio que haya sealado, dentro del trmino de tres das contados desde la adjudicacin. La adjudicacin se har por la totalidad de lo solicitado. La adjudicacin constar en el acta correspondiente, que precisar el nombre del oferente adjudicado, el precio y dems especificaciones financieras de la oferta. 16. DECLARACION DEL PROCESO DE COTIZACIN COMO "DESIERTO" El Autorizador de Gasto podr declarar desierto el Proceso de COTIZACIN en los siguientes casos:

Por no haberse presentado ninguna propuesta,

Por haber sido inhabilitadas las ofertas presentadas por incumplimiento de las condiciones o requerimientos establecidos en los Pliegos; Por no celebrarse el contrato por causas imputables al adjudicatario, siempre que no sea posible adjudicar el contrato a otro oferente; y, Por considerarse inconveniente institucionales la o las ofertas presentadas. para los intereses

Вам также может понравиться