Вы находитесь на странице: 1из 4

1

INSTITUCIN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO Resolucin Departamental N 10363 de Diciembre 12 de 2000 CODIGO DANE: 105001006246 NIT: 811019634-5
EDUCANDO EN LA RESPONSABILIDAD, EDUCAMOS PARA LA LIBERTAD Elabor: Julia Lopera Arango rea: Lengua Castellana Semana del: 26 al 30 de julio de 2010 Grado: 4 Grupo: 1 y 2

2
Competencias Indicadores de desempeo Utiliza significativamente la lectura, la escritura y la imagen con fines ldicos, estticos y prcticos. Objetivo Contenidos Actividades- Metodologa Criterios de Evaluacin Utiliza la lectura como medio de recreacin, informacin y ampliacin de conocimientos de manera comprensiva. Reflexin Pedaggica (posterior a las clases)

Aplicar estrategias de lectura con el propsito de mejorar la expresin oral y escrita. Desarrollar habilidades en la comprensin de textos escritos. Utilizar la lectura como medio de recreacin, informacin y ampliacin de conocimientos.

Comprensin lectura Gramtica Proposiciones Refranes

de

Desarrollar en grupos la lectura El mirlo Blanco (Pg. 49. Taller de lectura recreativa) Realizar taller sobre la lectura (Pg. 49-56)

Narra oralmente y con claridad cuentos y fbulas teniendo en cuenta el inicio, nudo y desenlace.

La narracin El cuento y clases de cuento Identificar las caractersticas de los cuentos y de las fbulas. Narrar oralmente cuentos y fbulas de creacin propia. El gnero narrativo Creacin literaria

Lectura en voz alta de cuentos y fbulas con acompaamiento del docente. Taller sobre la identificacin de las distintas partes del cuento y de la fbula (Inicio, desarrollo y desenlace) Taller sobre identificacin de las clases de cuento. Despus de observar lminas, inventar cuentos y fbulas con las caractersticas identificadas.

Tiene en cuenta las caractersticas de las distintas clases de cuento. Reconoce partes de cuentos fbulas. las los y

Es creativo y coherente en la escritura e ilustracin de cuentos y fbulas.

3
Competencias Indicadores de desempeo Reconoce el diccionario como medio de consulta de palabras.. Objetivo Contenidos Actividades- Metodologa Criterios de Evaluacin Emplea el diccionario como herramienta para buscar el significado de palabras desconocidas. Reflexin Pedaggica (posterior a las clases)

Utilizar adecuadamente diccionario.

el

Clases de diccionario Estructura diccionario del

Concurso Yo la encuentro primero: Los alumnos competirn por ser el primero en encontrar la palabra sugerida por el docente.

Identifica como un puntuacin importante las pausas los textos.

la coma signo de que seala dentro de

Aplicar adecuadamente la coma en la lectura y en la escritura.

Signos de puntuacin La coma La entonacin

Taller: Ubicacin correcta de comas dentro de un texto propuesto por la docente. Lectura en voz alta por los alumnos haciendo nfasis en las pausas que indica la coma.

Tiene en cuenta la coma en la expresin oral y escrita.

Firma docente: ____________________________________________ Revisado por: ________________________________________________ Fecha de entrega: ____________________

Вам также может понравиться