Вы находитесь на странице: 1из 6

Qu es el FJR?

Publicado el 23 enero, 2012 por admin

El Frente Juvenil Revolucionario (FJR) es la principal organizacin de cuadros por medio de la cual los jvenes se incorporan a la accin poltica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuya accin y desarrollo se rige por sus Documentos Bsicos. El FJR es una organizacin adherente al PRI, la cual cuenta con Estatutos propios, mismos que le otorgan plena autonoma para decidir, libre y democrticamente la integracin de sus rganos directivos y regir su funcionamiento interno en general. El FJR es una organizacin de carcter nacional que ideolgicamente se identifica con la corriente socialdemcrata en los trminos propuestos y adoptados por el PRI. nete al proyecto poltico juvenil ms grande de nuestro pas y se parte de los jvenes que daremos rumbo a Mxico!

Cules son nuestros fines?


El Frente Juvenil Revolucionario tiene los siguientes fines: I. Vincularse con sentido crtico y propositivo a la lucha del pueblo mexicano por un desarrollo consolidado en la Justicia y Democracia Social; II. Formar cuadros polticos Jvenes; III. Impulsar las polticas pblicas que atiendan las demandas de los Jvenes Mexicanos; IV. Acceder a Cargos de Dirigencia y de Eleccin Popular; V. Fomentar las tareas de activismo poltico y electoral al interior del Partido Revolucionario Institucional;

VI. Apoyar las Institucional;

campaas

poltico-electorales

del

Partido

Revolucionario

VII. Promover la incorporacin de un mayor nmero de Jvenes al Partido y sus tareas polticas; VIII. Impulsar la participacin de los Jvenes en el trabajo partidario; y IX. Promover el servicio social de los jvenes que brinde apoyo a la poblacin.

Cules son nuestros valores?


Somos una organizacin nacional, integrada por mujeres y hombres jvenes que conforma una alianza de ciudadanos, de organizaciones y de los sectores. Nuestro compromiso es con los jvenes de Mxico, y asumimos la obligacin de conducir nuestras actividades por medios pacficos y por la va democrtica. Tenemos un compromiso integral y participativo en favor de la proteccin del medio ambiente. Nuestra organizacin es socialmente responsable, comprometida con las causas de la juventud y con la fortaleza de las instituciones de Mxico. Promovemos la igual y respeto a la diversidad de la juventud mexicana alentando el pleno respeto a los derechos humanos.

Cules son nuestros ideales?


Queremos una sociedad que encuentre en la juventud el propsito de sus ms grandes esfuerzos. Para nuestro organizacin la juventud es una condicin de renovacin generacional, por ello asumimos el compromiso de ampliar oportunidades para su desarrollo en todos los rdenes de la vida nacional.

Nos pronunciamos por una sociedad que respete, proteja y defienda los derechos de los jvenes. Nos pronunciamos por una sociedad con justicia social, generador de igualdad y equidad de oportunidades para todos los jvenes, para que accedan al bienestar pleno y al ejercicio de sus capacidades. Trabajamos por un mejoramiento econmico, poltico, social y cultural de los jvenes. Queremos el conocimiento y las tecnologas sean patrimonio comn de todos los jvenes de nuestro pas.

Cul es nuestra historia?


Las y los jvenes del Frente Juvenil Revolucionario, nos sentimos orgullosos de nuestra historia, la cual es tan lejana como la del PRI. Nuestra historia es un tesoro, y tambin una responsabilidad. Son muchos los y las jvenes que han pertenecido al FJR, han dejado su granito de arena, su trabajo, y tambin su sonrisa, han aportado sus maanas, sus tardes y sus noches. Pero el concepto de nuestra historia es mucho ms amplio, por eso decimos que es una responsabilidad. Aqu te vamos a dar un resumen de la historia del FJR, casi una simplificacin. En 1929 ao en que se fund el Partido Nacional Revolucionario fue creada por Plutarco Elas Calles la Confederacin de Jvenes Revolucionarios de Mxico. Posteriormente el 6 de diciembre de 1966 en la ciudad de Mxico, fue fundado el Instituto Poltico Nacional de la Juventud Mexicana, bajo la forma jurdica de Asociacin Civil. Subsiguientemente el da 4 de marzo de 1973 en la ciudad de Mxico, se denomina Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria.

Durante la gestin presidencial del general Lzaro Crdenas, se form la organizacin de jvenes del PRI y en 1985 se fund el sector joven formal del PRI, actual Frente Juvenil Revolucionario.

Cul es nuestra dirigencia?


El Comit Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario se integra por nuestro Presidente Dip. Fed. Canek Vzquez Gngora, nuestra Secretaria General Regidora Reyna Araceli Tirado Glvez y por nuestro Secretario General Adjunto Luis Gerardo Quijano. Cuenta con las secretaras de Organizacin; Asuntos Electorales; Accin Social; Equidad y Gnero; Asuntos Jurdicos; Comunicacin Social; Poltica Internacional; Medio Ambiente; Cultura y Deporte; Administracin y Finanzas; y Accin Indgena. Contamos con: El Centro de Capacitacin de Cuadros; El Instituto Empresarial; El Centro de Estudios de la Juventud; las Coordinaciones Nacionales Universitaria, de Enlace Legislativo y de Brigadas; Un Comit de Registro Nacional y las Comisiones Nacionales de Procesos Internos y de Justicia, como rganos de Apoyo. Las Secretaras y rganos de Apoyo tienen un enfoque de direccin poltica, normatividad, coordinacin y vinculacin para la operacin, seguimiento y evaluacin.

Cul es nuestra estructura?


Est integrada por comits en los 31 estados y el Distrito Federal, y se conforma, en una primera clasificacin, de los tres sectores tradicionales que hay en el PRI: la Vanguardia Juvenil Agrarista, de la Confederacin Nacional Campesina (CNC); la Federacin de Organizaciones Obreras Juveniles, de la Confederacin de Trabajadores de Mxico (CTM); y la Juventud Popular Revolucionaria, del sector popular (CNOP).

Adems, confluyen organismos como la Federacin de Organizaciones Juveniles, de la Confederacin Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), as como los grupos denominados Generacin Revolucionaria, Mujeres Jvenes, la Asociacin de Jvenes Profesionistas y la Juventud del Movimiento Territorial. La organizacin del FJR, tiene presencia en ms de 2 mil municipios del pas.

Comit Directivo Estatal Michoacn


y y y y y y y y y y y y
Presidente: Dip. Omar No Bernardino Vargas Secretario General: Lic. Jordy Alberto Arrs Hernndez Secretario de Organizacin: Jorge Vzquez Guerrero Secretario de Asuntos Electorales: Miguel ngel Santamara Gonzlez Secretaria de Equidad y Gnero: Mariana Arizpe Morales Secretaria de Asuntos Jurdicos: Lic. Laura Estrada Estrada Secretaria de Comunicacin Social: Nayeli vila Madriz Secretario de Medio Ambiente: Ing. Hiram Morales Figueroa Secretario del Deporte: Jose Luis Bucio Secretario de Administracin y Finanzas: Victor Garca Medina Secretario de Informtica: Luis Alberto Garca Diaz Secretario de Vinculacin Estudiantil: Alfredo de Jess Reyna Vera

Qu es el FJR?
El Frente Juvenil Revolucionario es la principal organizacin de cuadros por medio de la cual los Jvenes se incorporan a la accin poltica del Partido Revolucionario Institucional, cuya accin y desarrollo se rige por sus Documentos Fundamentales. Conformada por jvenes de entre 18 a 35 aos de edad. Es la organizacin de los jvenes con plena autonoma para sus decisiones internas, cuyo fin es articular a la sociedad juvenil para desarrollar polticas, estrategias y acciones concretas en beneficio de la juventud mexicana. El FJR forma jvenes inquietos capaces de postularse en los distintos cargos de eleccin popular y en los quehaceres de la administracin pblica, con un arduo sentido humanista que ha caracterizado a esta organizacin juvenil y que se refina de cara a este nuevo milenio.

| Qu actividades realiza el FJR?


y y y y y y y y y y
Capacitacin Poltica Eventos Deportivos Eventos Socilaes Eventos Culturales Afiliacin al PRI Brigadas en pro del medio ambiente Brigadas en favor de la sociedad Gestin Social a favor de sectores marginados Vinculacin Estudiantil Entre muchas otras

Вам также может понравиться