Вы находитесь на странице: 1из 2

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO 57 SATIAGO M. BELDEN EXAMEN 3 BIMESTRE FORMACION CIVICA Y ETICA NOMBRE_________________________________________________NO.

LISTA____________ CALIFICACION_________ Lee el siguiente caso y contesta las dos siguientes preguntas. Juan es un nio que presenta una conducta poco adecuada en la escuela, suele ser agresivo con sus compaeros, pero un da le peg a un nio ms pequeo que l. Esto ocasion que el director de su escuela citara a sus paps. 1. Qu tipo de problemas presenta Juan? a) Le falta respetar las reglas de convivencia. b) Ejercita los valores de convivencia. c) Necesita respetar las reglas, normas y leyes cvicas. d) Le falta que lo regaen en su casa. 2. Qu necesita adquirir Juan? a) Reglas y leyes cvicas b) Leyes y normas morales c) Normas religiosas y leyes ticas d) Leyes morales y de convivencia 3. Puedes encontrar gente con diferentes ideas, pero es necesario a) analizar en qu eres diferente. b) respetar las costumbres de todos. c) modificar las percepciones que son diferentes a la mayora. d) cambiar los pensamientos de tus amigos que son contrarios a los tuyos. 4. Cuando hay grandes tragedias, como el terremoto de China, debes actuar con a) compaerismo. b) indiferencia. c) morbosidad. d) solidaridad. 5. El conflicto te a) impulsa a buscar alternativas. b) hace que dejes todo. c) motiva a pelear. d) permite crecer. 6. Si en tu escuela quisieran realizar un debate sobre la reforma energtica, necesitaran a) conocer los pros y los contras. b) juzgar las acciones del gobierno. c) entender las reglas de convivencia. d) formular juicios crticos al respecto. 7. Al nacer en una comunidad a) adoptas las costumbres de ella. b) reniegas del lugar donde naciste. c) aprendes en ella y se vuelve el eje central de tu vida. d) modificas las conductas que no te gustan y aceptas las que s.

8. Relaciona los conceptos con su definicin.

CONCEPTOS 1.- Tolerancia 2.-Cooperacion 3. Responsabilidad

DEFINICIONES A. Es la colaboracin de todos para lograr un objetivo. B. Es cumplir con los compromisos adquiridos, actuando a favor del bien comn. C. Es el respeto a la libertad que tienen otros para hablar, actuar y decidir, aunque no estemos de acuerdo con ellos

a) 1A, 2B y 3C b) 1B, 2A y 3C c) 1C, 2A y 3B d) 1C, 2B y 3 9. La equidad, a diferencia de la igualdad, es a) dar a cada quien lo que le corresponde, considerando sus diferencias. b) dar a todos lo mismo sin importar sus necesidades. c) considerar las caractersticas de cada quien. d) considerar a todos los implicados en algo. 10. Para que puedas dialogar con otro, es necesario que I. respetes las ideas de los dems. II. discutas para que tus ideas prevalezcan. III. modifiques tus ideas cuando hay otras mejores. IV. evites que te influencien otras concepciones. a) I y II b) I y III c) II y III d) III y IV 11. Un ejemplo de responsabilidad personal es a) participar en un grupo de trabajo en tu escuela. b) cuidar el agua para que no se acabe. c) afinar el coche para no contaminar. d) cuidar tu salud haciendo ejercicio.

Вам также может понравиться