Вы находитесь на странице: 1из 6

WWW

Es un conjunto de servicios basados en hipermedios, ofrecidos en todo el mundo a travs de Internet, se lo llama WWW (World Wide Web Telaraa de Cobertura Mundial). No existe un centro que administre esta red de informacin, sino ms bien est constituida por muchos servicios distintos que se conectan entre s a travs de referencias en los distintos documentos, por ejemplo, un documento contenido en un computador en Canad, puede tener referencias a otro documento en Japn, o a un archivo en Inglaterra, o a una imagen en Suecia.

PORTAL
Un portal es un lugar central desde el que se puede poner todo tipo de informacin a disposicin de un pblico muy diverso. Los portales se pueden dividir en dos clases principales: portales de informacin de empresa y portales de gestin de contenido. Los portales de informacin de empresas estn destinados principalmente a consolidar una gran cantidad de informacin de orgenes diversos en una sola pantalla Los portales de gestin de contenidos estn diseados para mejorar el acceso y el uso compartido de la informacin.

Ejemplo : http://www.youtube.com

Ejemplo : http://rafael95paro.blogspot.com/

Pgina web
Una pgina web es un documento electrnico diseado para el World Wide Web (Internet) que contiene algn tipo de informacin como texto, imagen, video, animacin u otros. Una de las principales caractersticas de las pginas web son los Hipervnculos tambin conocidos como links o enlaces y su funcin es la de vincular una pgina con otra. Es por ello que a Internet se le conoce como la telaraa (Web) mundial, porque una pgina web se vincula con otra y as sucesivamente hasta ir formando una enorme telaraa de documentos entrelazados entre s.

Hosting
El alojamiento web (en ingls web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar informacin, imgenes, vdeo, o cualquier contenido accesible va Web. Los Web Host son compaas que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

Ejemplo : http://www.google.com.co/webhp? hl=es

Ejemplo : www.colombiahosting.com.co

chat
El chat, puede ser considerado, como un espacio en comn para conversar por Internet. Es un medio de comunicacin ampliamente utilizado, el cual est disponible en la red. Hoy en da, las salas de chat, son muy famosas. Hay salas de chat, que se refieren a espacios especficos, en cuanto a geografa, como las que ofrecen algunas universidades. Otras salas de chat, pueden dar pie, a conversaciones entre ciudadanos del mismo pas. Asimismo un chat ms abierto, puede ser integrado por personas de distintos pases.

Red social
Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en comn. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vdeos, en un lugar fcil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

Ejemplo: http://www.latinchat.com/

Ejemplo : http://www.facebook.com/

Correo electrnico
En su forma ms sencilla, el CORREO ELECTRNICO, tambin llamado E-MAIL (Electrnico Mail), es una forma

Nube

Las nubes son infraestructuras nuevas extremadamente potentes creadas especficamente en las que se disean soluciones adaptadas, y se de enviar correo, mensajes o cartas implementan y ejecutan aplicaciones electrnicas de un ordenador a otro. Tanto virtuales de extremo rendimiento. la persona que enva el correo Comparten recursos y son capaces electrnico, como la persona que lo recibe, de aumentar y disminuir de tamao debe tener una cuenta de correo en de forma dinmica, al tiempo que INTERNET. ofrecen prueba de fallos. La "nube El E-MAIL fue uno de los primeros servicios informtica" se refiere a una variedad de que ofreci la red ARPANET. Esto no formas por las que las empresas de tecnologa quiere decir que sea un servicio ofrecen servicios por internet desde centros exclusivo de la red INTERNET. El E-MAIL de datos externos.
es un servicio que ofrece prcticamente todo tipo de redes existentes. La diferencia es la forma de ese E-MAIL, que en muchos casos ser diferente para las distintas redes.

Ejemplo : rafael95pardo@hotmail.com

Ejemplo :

Internet
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s. Una red de computadoras es un conjunto de mquinas que se comunican a travs de algn medio (cable coaxial, fibra ptica, radiofrecuencia, lneas telefnicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes ms pequeas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la caracterstica de que utiliza un lenguaje comn que garantiza la intercomunicacin de los diferentes participantes; este lenguaje comn o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

Вам также может понравиться