Вы находитесь на странице: 1из 3

Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Por Anny Barrientos

Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Es un trastorno de ansiedad que es más común de lo que se creía, afecta en las ideas, sentimientos, sensaciones y pensamientos de manera obsesiva en un individuo llevándolo a comportamientos repetitivos de una manera compulsiva, la mayoría de personas que desarrollan este trastorno están entre los 30 años.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo: El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad lo cual conlleva a una persona a tener pensamientos y comportamientos de manera compulsiva si es grave y no se trata, puede causar problemas en los núcleos sociales en la vida de la personas. Puede ser productos de factores neurológicos, ambientales, genéticos y psicológicos.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Las características del trastorno obsesivo compulsivo son la presencia de obsesiones y de las compulsiones estos síntomas son ocurrentes y pueden llegar a ocupar varias horas del día y por lo tanto causa alteraciones significativas en el funcionamiento del individuo.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Los trastorno TOC es un síndrome psiquiátrico pertenecientes a los grupos de desordenes de ansiedad caracterizados por obsesiones involuntarias que algunas veces ni tiene sentido y compulsiones que conlleva a comportamientos repetitivos.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo: El TOC es un tipo de ansiedad relacionada con repeticiones involuntarias del individuo, es posible que la persona haga lo mismo una y otra vez para intentar que los pensamientos desaparezcan. Las acciones repetitivas se llaman compulsiones. Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes y a lastimarse.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos no deseados y que repiten determinadas conductas una y otra vez. todos tenemos hábitos como cepíllanos los dientes antes de acostarnos sin embargo, para las personas con TOC los patrones de conductas interfieren en su vida diaria.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Estuvo considerado hasta hace algunos años como una enfermedad psiquiátrica rara que no responde al tratamiento. Actualmente es reconocido como un problema común que afecta al 2 por ciento de la población. No se sabe todavía la causa Se cree que este neurotransmisor ayuda a regular la disposición de ánimo, la agresión y la impulsividad.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Este trastorno se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones, excesivas e irracionales, que provocan un malestar significativo, representan una pérdida de tiempo (toman más de una hora por día) o interfieren marcadamente con la rutina diaria del individuo, sus relaciones laborales (o académicas) o su vida social y familiar.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Es un estado que se caracteriza por un incremento en las facultades de percepción. Pero en los desórdenes de ansiedad lo que sucede es que esta se incremente hasta un grado desagradable para la persona. El TOC no es una enfermedad mental, sino lo dicho un desorden de ansiedad, que le ocurre a más de 100 millones de personas en el mundo.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Puede tratarse de ideas o imágenes totalmente inconsistentes, o asuntos o situaciones que -pensamos- no deberíamos haber hecho o deberíamos haber hecho de distinta forma. Este tipo de pensamientos forman parte de nuestra vida y la mayoría de la gente no se preocupa por ellos y puede olvidarlos fácilmente.