Вы находитесь на странице: 1из 1

I.E.D.

Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino

Proyectos obligatorios

El Artculo 14 de la ley General de Educacin, decreto 115 de 1994, plantea la enseanza obligatoria en todos los establecimientos oficiales o privados que ofrezcan educacin formal en los niveles de la educacin preescolar, bsica y media. En atencin a este artculo, la escuela propone los siguientes proyectos pedaggicos:

Educacin Ambiental: Toda institucin educativa, debe formular con base en las disposiciones legales vigentes, un proyecto de educacin ambiental. Con base en l, se posibilita al nio(a), joven y adulto construir una conciencia ambientalista, que le permitan relacionarse adecuadamente con el medio ambiente o el entorno donde le toque desenvolverse en la medida de su desplazamiento y crecimiento por esta Tierra.

Recreacin y Buen Uso del Tiempo Libre. La Recreacin y el uso del tiempo libre, entendida la primera como el espacio libre que complementa las actividades cotidianas y de trabajo relacionado con la decisin personal de expresar potencialidades ldicas y recreativas que en espacios diferentes no es posible manifestar. El concepto promueve la creacin de una amplia infraestructura fsica, generando un campo de actividades relacionadas con la actividad fsica, la salud, la diversin, el medio ambiente, el arte, el folclor, el bienestar personal, el uso del tiempo y la integracin social.

Educacin Sexual. A partir de una sentencia de la Corte Constitucional, el Ministerio de Educacin Nacional, le dio carcter obligatorio a la Educacin Sexual mediante la Resolucin 03353 de 1993, dando inicio al Proyecto Nacional de Educacin Sexual (PNES). La Ley General de Educacin (Ley 115/94) respalda el PNES y establece la Educacin sexual como proyecto pedaggico, como parte de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI).

El objetivo central del PNES se orienta al desarrollo integral del ser humano y el bienestar comunitario, mediante la promocin del reconocimiento, aceptacin y respeto del cuerpo; el desarrollo de la identidad, autoestima, autocuidado y afectividad; y los valores ticos de solidaridad, equidad, convivencia, respeto y tolerancia, en el mbito del ejercicio de la expresin de la sexualidad.

La educacin para la justicia, la paz, la democracia, la solidaridad, la confraternidad, el cooperativismo y, en general, la formacin en los valores humanos. Es proyecto pedaggico se desarrolla con el compromiso de los maestros del rea de Ciencias Sociales. Ellos lideran en la institucin la puesta en marcha de las acciones y procesos relacionados con la democracia y la participacin. A travs de estas acciones todos los aos se le da vida organizacional al gobierno escolar, dado que se eligen los representantes para esta instancia. Igualmente se trabajan las acciones sociales de proyeccin a la comunidad con los estudiantes, y el desarrollo de los valores cvicos y ciudadanos en cada una de los actos cvicos que se tienen instituidos en la escuela en todos los niveles.

http://www.normalsanpedroalejandrino.edu.co

Potenciado por Joomla!

Generado: 12 February, 2012, 14:11

Вам также может понравиться