Вы находитесь на странице: 1из 12

Carro rojo

y Aparataje:  1 Monitor desfibrilador: Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga elctrica al corazn a travs de la pared torcica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardiaco del paciente, determinan cundo es necesaria la desfibrilacin y administran la descarga al nivel de intensidad apropiado. Los microprocesadores internos del aparato analizan el ritmo cardiaco del paciente a travs de unos electrodos adhesivos. A continuacin, el ordenador integrado avisa al operador si es necesaria una descarga elctrica, as como del momento preciso. Cuando el dispositivo emite una seal visible o audible, el profesional que trata la emergencia ejecuta la descarga y el desfibrilador administra una corriente elctrica al corazn a travs de los electrodos adheridos al trax del paciente.  1 Tanque de oxigeno con manmetro y llave: Un tubo de oxgeno (tambin llamado tanque de oxgeno o bala de oxgeno) es un recipiente de almacenaje de oxgeno, tanto bajo presin en cilindros de gas o como oxgeno lquido en tanques de almacenaje criognicos, se utiliza para respiracin asistida. y Primer seccin:

 1 Tabla rgida para reanimacin: se usa para proporcionar una superficie dura para aumentar la efectividad de las compresiones torcicas en RCP.  1 Sonda nelaton numero 18: La sonda de Negatn, es un catter flexible, de uso a corto plazo para el drenaje de orina de la vejiga. A diferencia de la sonda de Foley, no tiene baln en su punta y, por tanto, no puede permanecer insertado en la vejiga. La sonda de Negatn se caracteriza por ser de ltex de 35 - 40 cm de longitud. Presenta un orificio proximal en forma de cono, nico, sin tapn y presentando distalmente un orificio apical y lateral. o Sonda de aspiracin adulto: Se usa para mantener permeables las vas respiratorias, evitando el acmulo de secreciones, prevenir infecciones respiratorias y obtener secreciones para fines diagnsticos. El procedimiento es: Informar al paciente sobre el procedimiento a realizar. Solicitar su colaboracin siempre que sea posible. Preservar la intimidad del paciente. Lavarse las manos. Conectar aspirador a la toma de vaco. Conectar alargadera al frasco. Colocar la conexin de oliva en el otro extremo de la alargadera. Colocar al paciente en posicin adecuada:

o o o o o o o

Paciente consciente (dichas posiciones se adoptarn siempre que no est contraindicado en el paciente): y y y Semi-sentado con la cabeza ladeada para la aspiracin orofarngea. Semi-sentado con hiperextensin cervical para la aspiracin nasofarngea. Sentado para la aspiracin por traqueotoma.

Paciente inconsciente: o Decbito lateral de cara a la persona que le va a realizar la aspiracin.

o o o o

o o y

Regular la presin del aspirador. Preparar suero. Ponerse los guantes. Conectar la sonda de aspiracin a la conexin de oliva (la longitud de sonda a introducir ser la distancia existente entre el puente de la nariz y el lbulo de la oreja, o unos 13 cm en adultos. La distancia apropiada para un nio o lactante, es de 4 a 8 cm o de 8 a 12 cm en un nio ms mayor). Suprimir el funcionamiento del aspirador, pinzando la alargadera con la mano no dominante. Introducir la sonda dependiendo de la va de acceso: Si la aspiracin es orofarngea, humedecer la punta de la sonda con suero salino. Indicar al paciente que saque la lengua. Si no pudiera, utilice para ello un depresor. o Indicar al paciente que inspire (si puede), al tiempo que se le introduce la sonda por un lateral de la boca hacia la orofaringe. Si la aspiracin es nasofarngea, humedecer el extremo del catter con suero salino. o Indicar al paciente que se suene la nariz si est consciente. o Inspeccionar las fosas nasales y seleccionar la ms permeable. o Indicar al paciente que inspire (si puede), al tiempo que se le introduce la sonda de aspiracin por la nariz, deslizndola por el suelo de la cavidad nasal. Si la aspiracin es por traqueotoma o Indicar al paciente que inspire (si puede), al tiempo que se le introduce la sonda de aspiracin por la cnula de traqueotoma. o Introducir suavemente la sonda hasta encontrar resistencia. Despinzar la alargadera dando paso a la aspiracin (durante 10 a 15 segundos) e ir retirando la sonda despacio a la vez que se va girando. Aspirar suero para eliminar secreciones de la sonda. Repetir la aspiracin al paciente hasta que las vas respiratorias estn permeables. Si el paciente tiene una traqueotoma y las secreciones son densas, en adultos introducir de 2 a 5 ml de mucoltico en el traqueostoma. En bebs, utilizar de 0,5 a 1 ml y en nios 2 ml. Desechar la sonda. Aspirar con suero salino para evitar las obstrucciones de la oliva y alargadera. Cerrar el aspirador. Quitarse los guantes. Lavarse las manos.

o o o o

o o o o o

 2 Fijadores para sonda endotraqueal: Sirve para la fijacin de la sonda endotraqueal y evitar la extubacion.  1 Rollo de tela adhesiva: Sirve para fijar  1 Rollo de micropore: Respirable, no oclusiva y con adhesivo hipoalergnico de acrilato. es sensible a la presin y con adherencia inicial suave pero potente a la vez. Sirve para fijar.  6 electrodos: Electrodo mdico para la medicin de la resistencia elctrica del cuerpo de pacientes, especialmente electrodo de cardiografa de impedancia (IKG), que se compone de los siguientes elementos: un soporte (1) elctricamente no conductor adhesivo por un lado que est moldeado de forma alargada y que se transforma por un extremo en un puente de conexin (1) para la unin de los electrodos con conexiones elctricas; dos cintas de contacto (2a, 2b) elctricamente aisladas una de otra que se desarrollan fundamentalmente de forma paralela, compuestas de una lmina compuesta de Al elctricamente conductora como material de electrodo que estn pegadas por la cara adhesiva del soporte (1) a este ltimo, caracterizado porque las cintas de contacto forman por su superficie que se separa del soporte (1), con excepcin de los puentes de conexin

   

(2a', 2b), una estructura compuesta con un adhesivo elctricamente conductor que no irrita la piel y transformndose tambin en el extremo de conexin del soporte (1) en respectivos puentes de conexin (2a, 2b), siendo la longitud de las cintas de contacto (2a, 2b) de 50 a 600 mm, preferiblemente de 100 a 400 mm, an ms preferiblemente de 150 a 300 mm, en especial de 200 mm aproximadamente; as como, en su caso, de una cubierta de proteccin despegable para las superficies adhesivas del soporte (1) y de las cintas de contacto (2a, 2b) que, durante el uso, entran en contacto con el cuerpo del paciente. 1 Equipo de venopack normogotero: destinado a ingresar por va intravenosa ya sea perifrica o central infusin continua de fluidos est elaborado con diferentes tipos de plstico grado mdico y su caracterstica principal es la de proporcionar un goteo comprendido entre 28 y 32 gotas por minuto. Equipo de venopack bomba de infusin: Equipo de venoclisis y bomba de infusin que es es un dispositivo electrnico capaz de suministrar, mediante su programacin y de manera controlada, una determinada sustancia por va intravenosa a pacientes que por su condicin as lo requieran. 1 catter para subclavia trilumen: Puede ser yugular o subclavio, izquierdo o derecho. Lumen distal: NPT, PVC. Lumen proximal: infusiones continuas, dejando libre una luz en la primera llave de tres vas para alguna eventualidad. Slo se adicionar un acceso perifrico para volumen principalmente. 5 jeringas de 20 ml. Para ministracion de medicamentos e irrigacin. 5 jeringas de 10 ml. Para ministracion de medicamentos e irrigacin. 3 jeringas de 3 ml. Para ministracion de medicamentos e irrigacin. 1 conector grueso: Elaborado en poliestireno alto impacto, facilita la conexin de tubera. Los tubos deben ser de un dimetro entre 4 y 12 mm. Para la conexin de tubos respiratorios.

 1 conector delgado: Elaborado en polipropileno, facilita la conexin de tubera. Los tubos deben ser de un dimetro entre 7 y 8 mm.

 10 agujas de 20x32: Ajugas desechables, de color amarillo.  1 hoja de bistur numero 20: tiene un borde cortante redondeado por uno de los lados, encaja en el numero 4.  2 punzocat no. 14  2 punzocat no. 16 Se debe elegir el catter, segn el tipo de vena, solucin a ministrar o si  2 punzocat no. 18 es para transfusin sangunea.  2 punzocat no. 20

Primer cajn:

 5 ampolletas de adrenalina: (tambin conocida como epinefrina) es una hormona y un neurotransmisor. Incrementa la frecuencia cardaca, contrae los vasos sanguneos, dilata los conductos de aire, y participa en la respuesta lucha o huida del sistema nervioso simptico. Es usada para tratar una serie de condiciones incluyendo: paro cardiorrespiratorio, anafilaxia, y sangrado superficial. Reacciones adversas a la epinefrina incluye palpitaciones, taquicardias, arritmias cardacas, ansiedad, cefaleas, temblores, hipertensin, y edema pulmonar agudo. Dosis:

Adultos: 0,2 a 0,5 mg, va subcutnea. Nios: 0,01 mg/kg peso, va subcutnea. Shock asmtico Dosis inicial adultos: 0,1 a 0,5 mgc/20 minutos hasta 3 dosis. En nios: 0,01 mg/kg a 0,3 mg/kg una dosis. Shock anafilctico: Diluir 1 mg en 10 ml de solucin salina y administrar lentamente en un periodo de 5 a 10 minutos.
Farmacocinetica: Estimula el sistema nervioso simptico (receptores alfa y ), aumentando de esa

forma la frecuencia cardiaca, gasto cardaco y circulacin coronaria. Mediante su accin sobre los receptores de la musculatura lisa bronquial, la adrenalina provoca una relajacin de esta musculatura, lo que alivia sibilancias y disnea.

 10 ampolletas de agua inyectable: est indicada como diluyente o disolvente de medicamentos, as como para la irrigacin de cavidades, reas quirrgicas y heridas, limpieza de material e instrumental quirrgico. No debe ministrarse directamente, su ministracion va IV produce hemolisis.  2 ampolletas de aminofilina: est indicada en la terapia para disminuir el broncospasmo en: Asma bronquial, relajante del musculo liso bronquial, bronquitis, enfisema, alivia la disnea en el tratamiento del epoc. Se utiliza tambin en el tratamiento de insuficiencia cardiaca congestiva, angor pectoris y como diurtico, as como en el bloqueo auriculoventricular, postinfarto. Est contraindicada en la administracin concomitante con derivados de las xantinas. En nios menores de seis meses de edad no se recomienda el uso. No se debe utilizar en intervalos menores a seis horas. El uso simultneo con cloruro de sodio puede originar hipernatremia. Su ministracion es por va parenteral : La dosis ms utilizadas es:

1 a 2 ampollas I.V. lenta c/6 hr, o infusin lenta (menor de 25 mg/min) con dilucin de 25 mg/ml, a razn de 5 mg/kg de peso en un periodo mnimo de 20 min. Dosis de mantenimiento de 0,5 mg/kg/hr. Mecanismo de accin: Inhibidor de la fosfodiestrasa con relajacin del msculo liso bronquial y vasos pulmonares por accin directa. Propiedades inmunomoduladoras,

disminuye la inflamacin de las vas areas. Actividad inotrpica sobre el Diafragma, estimulando su contractilidad y mejorando la fatiga de la musculatura respiratoria. Facilita el transporte mucociliar. Inhibe el metabolismo de las prostaglandinas. Estimula el centro respiratorio medular aumentando la sensibilidad al CO2. Relaja el msculo liso en todo el organismo. Estimula el msculo miocrdico y esqueltico. Aumenta el gasto cardaco y la diuresis.
 5 ampolletas de atropina: por su accin bloqueadora de los receptores muscarnicos, se la puede utilizar en las siguientes patologas: Oftalmologa: Iridociclitis, queratitis, lcera de la crnea y exmenes oftalmoscpicos. Ptialismo y sialorrea. Clico renal, enuresis y ascistitis. Cardiologa: bradicardia sinusal, bloqueo A-V de origen vagal. Sistema nervioso central: enfermedad de Parkinson, cinetosis. Anestesia. Intoxicacin colinrgica. Hiperhidrosis. Contraindica en pacientes con hiperplasia prosttica, con glaucoma, especialmente de ngulo cerrado y, en personas que tengan hipersensibilidad a los alcaloides de la belladona. Mecanismo de accin: Las drogas anticolinrgicas actuan como antagonistas competitivos en los receptores colinrgicos muscarnicos, preveniendo el acceso de la acetilcolina. Esta interaccin no produce los normales cambios en la membrana celular que son vistos con la acetilcolina. Los efectos de las drogas anticolinrgicas pueden ser superados por el aumento de la concentracin local de acetilcolina en el receptor muscarnico. Hay diferencias entre la potencia de las drogas anticolonrgicas (atropina, escopolamina, y glicopirrolato), que pueden ser explicadas por las subclases de receptores muscarnicos colinrgicos (M-1, M-2, M-3) y por la variacin en la sensibilidad de los diferentes receptores colinrgicos. Por ejemplo los efectos de la atropina en el corazn, msculos lisos bronquiales y tracto gastrointestinal son mayores que con la escopolamina. La tabla 1 compara los efectos de las drogas anticolinrgicas y ayuda a diferenciar sus respectivos usos clnicos. :

Adultos: y y y Anticolinrgico antimuscarnico: IM, IV, o SC, 400 a 600 g (0,4 a 0,6 mg), cada 4 a 6 horas. Arritmias: IV, 400 g (0,4 mg) a 1 mg, cada 1 a 2 horas, segn requerimiento, hasta un mximo de 2 mg. Antdoto (para inhibidores de la colinesterasa): IV, 2 a 4 mg como dosis inicial, luego 2 mg cada 5 a 10 minutos, hasta que desaparezcan los sntomas muscarnicos o aparezcan signos de toxicidad atropnica. [] Antdoto (para envenenamiento por hongos muscarnicos): IV o IM, 1 a 2 mg, cada hora, hasta que desaparezcan los efectos sobre el aparato respiratorio. Antdoto (para pesticidas rganofosforados): IM o IV, 1 a 2 mg, repetir en 20 a 30 minutos hasta que la cianosis haya desaparecido

y y

Nios: y y y Antimuscarnico: SC, 10 g (0,01 mg) por kg de peso, (no exceder 400 g (0,4 mg), por m de superficie corporal), cada 4 a 6 horas. Arritmias: IV, 10 a 30 g (0,01-0,03 mg), por kg de peso. Antdoto (para inhibidores de colinesterasa): IV o IM, 1 mg como dosis inicial, luego, 0,5 a 1 mg cada 5 a 10 minutos, hasta que los sntomas muscarnicos desaparezcan o hayan signos de toxicidad atropnica.
2

 10 ampolletas de bicarbonato: Es un agente alcalinizante, usado para el tratamiento de acidosis metablica como consecuencia de diferentes desrdenes como: queratocidosis diabtica, diarrea, problemas renales y shock, puede en algunos casos ser utilizado para la correccin de hipercalcemia. No se administre sin diluir, debe diluirse previamente con cloruro de sodio al 0.5% o con dextrosa al 5%. es administrado por va intravenosa en su presentacin original o diluido con otros fluidos intravenosos, si se diluye a isotonicidad (1.5%) puede administrarse por va subcutnea. Para preparar una solucin al 1.5%, diluir 1.0 ml del producto con 4.0 ml de agua para inyeccin. Las dosis debern individualizarse a las necesidades y condiciones del paciente, basndose primeramente en el dficit de bixido de carbono. Una cosa importante, el bicarbonato no puede administrase por la misma va que las catecolaminas, porque las inactiva. Se puede inyectar adrenalina despus de pasar el bicarbonato pero con previo lavado de la va con un generoso chorro de suero.  1 ampolleta de desxtrosa al 50%:  2 ampolletas de dopamina: Est indicado para la correccin de desequilibrios hemodinmicos que se presentan en el sndrome de choque debido a infarto del miocardio, trauma, septicemia endotxica, ciruga de corazn abierto, insuficiencia renal y descompensacin cardiaca crnica, as como en la insuficiencia congestiva. No se debe usar en pacientes con feocromocitoma. Tampoco se debe administrar en pacientes con taquiarritmias o fibrilacin ventricular sin corregir. Este es un frmaco potente, debe ser diluido antes de administrarlo al paciente. Se administra (solamente despus de diluirlo) mediante infusin intravenosa. Se recomienda usar bomba de infusin, Se debe calcular la dosis individual para cada paciente para lograr la respuesta hemodinmica o renal deseada.

Dosis, posologa y forma de administracin: La infusin de solucin de dopamina clorhidrato debe comenzarse con dosis de 2 a 5 mcg/kg/min., en pacientes propensos a responder a modestos incrementos de la fuerza de contraccin cardiaca y de la perfusin renal. En el caso de pacientes ms severamente comprometidos debe iniciarse con dosis de 5 mcg/kg/min., aumentndola gradualmente de 5 a 10 mcg/kg/min., hasta alcanzar una tasa de 20 a 50 mcg/kg/min., tal y como sea necesario. En nios no se ha establecido la dosificacin. Aplicar en solucin de dextrosa al 5%. Mecanismo de accin: La dopamina es un agonista directo de los receptores D-1, D-2, b-1 y
tambin actua indirectamente como agonista estimulando la liberacin de norepinefrina endgena.  2 ampolletas de dobutamina: Se emplea en pacientes con infarto al miocardio, con dao severo al ventrculo izquierdo y con dao cardiaco congestivo de bajo rendimiento; se prescribe para mejorar la hemodinamia en la embolia pulmonar masiva y en el dao circulatorio. No se debe de mezclar con otros frmacos. La tasa de infusin necesaria para aumentar el rendimiento cardiaco por lo general vara de 2.5 a 15 mg/kg/min. En raras ocasiones, las fluctuaciones de la infusin de hasta 40 mg/kg/min han sido necesarias para obtener el efecto deseado. Mecanismo de accin: La dobutamina es administrada en infusin IV continua con dosis normalmente que oscilan de 2-10 g/kg/min. dosis por encima de 40g/kg/min. son utilizadas raramente para conseguir el efecto deseado. El inicio de la accin aparece de 1-2 minutos pero el efecto mximo puede necesitar 10 minutos. Es metabolizada rpidamente por la enzima catecol-0metil transferasa presente en el hgado, riones y tracto gastrointestinal y consecutivamente conjugada. Los productos conjugados y la 0-metil dobutamina son ms tarde excretados por la orina. La vida media plasmtica es de 2 minutos.

 5 ampolletas de furosemida: Est indicada como terapia adjunta en el edema pulmonar agudo. Est indicada tambin en adultos y pacientes peditricos para el tratamiento del edema asociado con insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis heptica y enfermedad renal, incluyendo el sndrome nefrtico. se puede usar en adultos para el tratamiento de la hipertensin, sola o en combinacin con otros agentes hipertensivos. Los pacientes hipertensos que no pueden ser controlados adecuadamente con tiazidas, probablemente tampoco sern controlados adecuadamente. Contraindicado en embarazos. La dosis usual inicial de Furosemida es de 40 mg, inyectada lentamente por va intravenosa durante 1 a 2 minutos. Mecanismo de accin: La furosemida es un diurtico del asa que produce una diuresis de

instauracin rpida y corta duracin. La furosemida bloquea el sistema de co-transporte de Na+K+2Cl-, localizado en la membrana de la clula luminal de la rama ascendente del asa de Henle: la eficacia de la accin salurtica de la furosemida, por consiguiente, depende del frmaco que llega a los tbulos a travs de un mecanismo de transporte de aniones. La accin diurtica resulta de la inhibicin de la resorcin de cloruro sdico en este segmento del asa de Henle. Como resultado la fraccin de excrecin de sodio puede alcanzar el 35% de la filtracin glomerular de sodio. Los efectos secundarios de la excrecin aumentada de sodio son el incremento de la excrecin de orina (debido al

agua unida por smosis) y el incremento de la secrecin de potasio del tbulo distal. La excrecin de iones calcio y magnesio tambin resulta aumentada.
 2 ampolletas de glucanato de calcio: Es un reemplazo de electrolitos, adems es antihipocalcmico, cardiotnico, antihiperpotasmico, antihipermagnesmico. Es usado para tratar condiciones resultantes de la deficiencia de calcio, tales como la tetania hipocalcmica, la hipocalcemia relacionada con el hipoparatiroidismo y la hipocalcemia secundaria al crecimiento rpido o embarazo. Tambin se utiliza en el tratamiento de la mordedura de la araa viuda negra para aliviar los calambres musculares y como adyuvante en el tratamiento del raquitismo, osteomalacia, clico por plomo y sobredosis de sulfato de magnesio. El gluconato de calcio tambin se emplea para disminuir la permeabilidad capilar en las condiciones alrgicas, prpura no trombocitopnica y dermatosis exudativas tales como dermatitis herpetiforme, y para el prurito de las erupciones causadas por ciertos frmacos. En la hiperpotasemia, el gluconato de calcio ayuda a antagonizar la toxicidad cardiaca. Estn contraindicadas en los pacientes con fibrilacin ventricular o hipercalcemia. Mecanismo de accin: El calcio es esencial para la integridad funcional de los

sistemas nerviosos, muscular y esqueltico. Interviene en la funcin cardaca normal, funcin renal, respiracin, coagulacin sangunea y en la permeabilidad capilar y de la membrana celular. Adems el calcio ayuda a regular la liberacin y almacenamiento de neurotransmisores y hormonas, la captacin y unin de aminocidos, la absorcin de vitamina B12 y la secrecin de gastrina. La fraccin principal (99 %) del calcio est en la estructura esqueltica, principalmente como hidroxiapatita, Ca10(PO4)6(OH)2; tambin estn presentes pequeas cantidades de carbonato clcico y fosfatos clcicos amorfos. El calcio del hueso est en constante intercambio con el calcio del plasma. Ya que las funciones metablicas del calcio son esenciales para la vida, cuando existe un trastorno en el equilibrio del calcio debido a deficiencia en la dieta u otras causas, las reservas de calcio en el hueso pueden deplecionarse para cubrir las reservas de calcio ms agudas del organismo. Por lo tanto sobre un rgimen crnico, la mineralizacin normal del hueso depende de las cantidades adecuadas de calcio corporal total.
 5 ampolletas de hidrocortisona: Indicado en transtornos endocrinos, reumticos, Reacciones urticarianas por transfusin, edema larngeo agudo no infeccioso, tuberculosis pulmonar, trombocitopenia, colitis ulcerativa. La dosis recomendada en shock es de 50 mg/kg de peso por va I.V. directa en bolo nico, en un lapso de 2-4 minutos, pudindose repetir esta dosis cada 4 a 6 horas, segn la respuesta y el estado clnico del paciente; sin embargo, este esquema no debe administrarse por ms de 24-48 horas. Mecanismo de accin: Los glucocorticoides acoplndose con un receptor de membrana

citoplasmtica especfico entran a las clulas blanco. Este complejo receptor-corticoide es tranferido al ncleo donde se une a la cromatina y aumenta o inhibe la regulacin de genes que son inducidos especficamente por corticoides, y as los corticoides modulan la sntesis de protenas. Dentro de ellas la macrocortina (lipocortina) que inhibe la fosfolipasa A2, con lo cual modulan la liberacin de acido araquidnico, bloqueando la produccin de ciclooxigenasa y lipoxigenasa disminuyendo asi la sntesis de sustancias proinflamatorias.

 5 midazolam: Ejerce una accin sedante e hipntica de rpido comienzo y breve duracin. Tiene asimismo propiedades ansiolticas, anticonvulsivantes y miorrelajantes. Adultos: La dosis oscilar entre 7,5 mg y 15 mg. En ancianos y pacientes debilitados la dosis recomendada es de 7,5 mg. Mecanismo de accin: Las benzodiazepinas potencian el efecto inhibitorio del cido aminobutrico (GABA) en las neuronas del SNC en los receptores benzodiazepina. Estos receptores estn localizados cerca de los receptores del GABA dentro de la membrana neuronal. La combinacin del GABA ligando/receptor manantiene un canal del cloro abierto ocasionando hiperpolarizacin de la membrana que haciendo a la neurona resistente a la excitacin.  2 profolol: El propofol es un agente sedante/hipntico no relacionado estructuralmente con otros compuestos hipnticos. Este induce la hipnosis confiable y rpidamente y tiene efectos aditivos o sinrgicos con muchos otros agentes usados en anestesia. Disminuye el flujo sanguneo cerebral, lo cual se acompaa de una reduccin del requerimiento metablico cerebral de oxgeno y de la disminucin de la presin intracraneal. Mecanismo de accin: En el SNC disminuye las resistencias vasculares, el flujo sanguneo cerebral y el consumo de oxgeno hasta un 36 %. Sobre el sistema cardiovascular produce una pronuciada disminucin de la funcin cardiovascular. La reduccin de la presin sangunea es mayor en pacientes hipovolmicos, lancianos, y en pacientes con disfuncin ventricular izquierda. A dosis de 2-2.5 mg/kg se produce una disminucin de la presin arterial delo 25 al 40 %. El gasto cardiaco cae un 15 %, el volumen sistlico de eyeccin un 20 %, las resistencias vasculares sistmicas 15-25 % y el ndice de trabajo del ventrculo izquierdo un 30 %. Tiene un efecto simpaticoltico que produce una vasodilatacin pulmonar y sistmica ms venosa que arterial.  2 ampolletas de verapamilo: Eest indicado para el tratamiento de la hipertensin arterial y de la angina de pecho. La dosis debe ajustarse de manera individual. Mecanismo de accin: se puede administrar por va oral e intravenosa. Despus de una dosis oral, se absorbe
rpidamente, aunque experimenta un extenso metabolismo de primer paso, lo que hace que su biodisponibilidad sea slo del 2035%. La comida reduce la biodisponibilidad de las formulaciones retardadas de verapamilo, pero no de las formulaciones convencionales. Los frmacos que inducen las enzimas hepticas como la rifampina o los barbitricos o las enfermedades hepticas afectan en gran medida la biodisponibilidad del verapamilo. El comienzo de los efectos hemodinmicos y electrofisiolgicos del verapamilo tiene lugar a las 1-2 horas despus de su administracin oral. Los efectos son mximos entre las 2 y 5 horas en el caso de las formulaciones convencionales y a las 5 horas en el caso de las formulaciones retardadas. La actividad farmacolgica del verapamilo se mantiene durante 8-10 horas en el caso de las formulaciones convenciones y durante 24 horas en el caso de las retardadas. Despus de la admininistracin intravenosa, la actividad del verapamilo es mxima a los 5 minutos y dura entre 10-20 minutos. El verapamilo y su metabolito activo, el norverapamil, se distribuyen muy bien por todo el organismo, incluyendo el sistema nervioso central. El frmaco se excreta en la leche materna alcanzando concentraciones prximas a las concentraciones plasmticas de la madre, lo que representa un problema en la lactancia. Tambin se ha comprobado que pasa fcilmente la barrera placentaria.

 1 ampolleta de xilocaina simple al 5%: Se utiliza en procedimientos de anestesia local como infiltracin de heridas para tratamiento de las mismas o analgesia. M y 2do cajn:

 1 Mango de laringoscopio: Sirve para manejar el instrumento. En el caso de los laringoscopios de fibra ptica o con otro tipo de fuente luminosa, el mango contiene en su interior las pilas que alimentan la bombilla o la fuente luminosa.  1 hoja laringoscopio curva nmeros, 0,1 y 4: Sirve para apartar la lengua y la epiglotis. Al final de la hoja se encuentra usualmente una fuente luminosa (una pequea bombilla o un

   

punto de luz de fibra ptica de origen en el mango). La hoja puede ser reutilizable, en cuyo caso debe esterilizarse despus de cada uso, o desechable. 5 tubos endotraqueales nmeros 7,5,8: Son vas areas artificiales que se utilizan para mantener permeable la va area superior, impidiendo que la lengua la obstruya para proporcionar al paciente una adecuada ventilacin y oxigenacin y para controlar las secreciones. Se introduce a travs de las fosas nasales o de la boca. 4 cnulas de guedel nmeros 3,4,5 y 6: Es un dispositivo de material plstico que, introducido en la boca de la vctima, evita la cada de la lengua y la consiguiente obstruccin del paso del aire. 2 guas metlicas para intubacin: Para guiar la intubacin del paciente. 1 frasco de xilocaina al 10% en spray: Es un anestsico local. 1 pinza magyll: Se utiliza para dirigir la punta del tubo a la trquea, es una pinza acodada en la parte izquierda, dicha pinza est diseada para personal diestro, ya que dicha pinza de maneja con la mano derecha. y Parte inferior:

 1 ambu: Balon autoinflable provisto de mascarilla que se utiliza en asistencia respiratoria. Viene en diferentes medidas de acuerdo al paciente en que se utilice (adulto o peditrico) lo mismo que las mascarillas. Algunos modelos tienen la posibilidad de conectarlos a una lnea de oxigeno, ya sea directamente a la mascarilla o a una bolsa reservorio que es otra bolsa que va unida al baln y as de esta manera tener una concentracin de oxigeno al 100 %. Otra de las particularidades del "ambu" es que se puede conectar a un tubo endotraqueal prescindiendo de la mascarilla  1 solucin de dextran al 10% de 500ml: Una vez metabolizadas desprenden energa y se transforma en agua. Eest indicada cuando es necesario administrar agua libre de sodio; es auxiliar en el mantenimiento o correccin del equilibrio hidroelectroltico. Est contraindicada en la diabetes mellitus y en el coma de la misma  1 solucin de almidn al 10% de 500 ml:  Solucin de gelatina al 3.5% 500 ml: Substituto del plasma. y Laterales:

 5 cubrebocas.  10 pares de guantes.

Lic. En enfermera Tercer semestre Propedutica

Contenido del carro rojo de emergencias medicas Elaboro: Ana Manrquez Catedrtica: L.E. Teresa Gonzlez 03/11/11

Вам также может понравиться