Вы находитесь на странице: 1из 3

Mtodo de Postura Madigin

POSTURA N.5
Los gallos del Coronel Madigin siempre fueron criados sueltos en su granja. Cuando los presentaba para un torneo o derby, los gallos eran colocados en rascaderos donde se alimentaban adecuadamente para dar el peso de pelea. Como ejemplo, un gallo que llega al rascadero de 5.10 libras. Esto nos indica que el gallo tendr que bajar de peso hasta las 5.5 libras para luego perder el resto durante el entrenamiento. Los rascaderos cerrados se encontraban en cuarto rectangular con ventanas para permitir la ventilacin y persianas para disminuir la luz, as los gallos podan descansar en ambos lados. Del lado este de los rascaderos cerrados, frente a una ventana, se encontraba un cuarto de aproximadamente 4 x 6 pies, en el cual siempre haban gallinas. Del lado de los rascaderos ubico una tabla de aproximadamente 3 pies de largo y 18 pulgadas de ancho recubierta con un material de proteccin que se recargaba en una repisa a una altura de 3.5 pies. Para entrenar los gallos, el Sr. Madigin los colocaba sobre la repisa, de esta manera podran subir por la labia hacia la ventana para observar las gallinas. Despus los bajaba y los colocaba sobre el suelo. Los gallos se mostraban ansiosos por mantener a las gallinas a la vista e inmediatamente volaba a la repisa. El Coronel le llamaba a este procedimiento "los gallos saltarines". Sus aves eran saltadas todos los das a las once de la maana diez veces... y deca que esto ayudaba a mejorar su digestin. Para el manejo, el Coronel tenia un estricto itinerario. El trabajo comenzaba a las cuatro de la maana en punto, se les servia alimento de las siete a las once A.m. trabajaba soltndolos a las cuatro de la tarde nuevamente y a las siete P.m. les servia la cena. En cada alimento los gallos reciban solo seis tragos de agua. Este procedimiento lo segua durante catorce das y en el decimoquinto los gallos eran peleados. Entre las rutinas de trabajo y alimentacin, la gallera era oscurecida para que los gallos descansaran. El grano que les daba durante todo el proceso de entrenamiento, lo constitua de la siguiente manera: 37% de maz molido, 37% de avena entera con cascarilla, l3% de cebada. Como ejemplo, supongamos que se estn alimentando doce gallos y que vamos a preparar ocho kilos de alimentos. Ponga: 3 kilos de maz quebrado, 3 kilos de avena entera con cascarilla, 1 kilo de trigo y 1 kilo de cebada. Adems, cada gallo reciba la cuarta parte de la clara de un huevo hervido, combinado con lechuga picada en cada periodo de alimentacin. Como ejemplo para doce gallos: corte las claras de tres huevos hervidos junto con media cabeza de lechuga bien picada. Una vez hecha la mezcla, colquela junto con el alimento que les va a dar y revulvala hasta que todo este bien incorporado. Ahora incluya una cucharada sopera, bien servida, como medida en cada alimento durante los catorce das de entrenamiento.

ENTRENAMIENTO Primer da: 4:00 A.m. De a cada gallo quince corridas y quince voladas, djelo descansar por un minuto. De masajes frotndolos por dos minutos y repita las quince corridas y las quince voladas. Una corrida es considerada como ir y regresar rpidamente. Una volada es, soltar el gallo al aire para ejercitar las alas y patas: puede caer en colchn o en pacas de paja, avena o alfalfa. 7:00 A.m. dles de desayunar exactamente seis tragos de agua. Si no quieren por si solos, metales el pico en agua para que tornen los tragos. Oscurezca la gallera y deje a los gallos descansar. 11:00 A.m. salte a los gallos diez veces rpidamente, despus colquelos en un rascadera por diez minutos con unos seis granos de maz entero. Colquelos en su rascadero dentro de la gallera y oscurzcala para que descansen. 4:00 P.m. repita la misma operacin que en la maana. 7:00 P.m. dles de cenar y nuevamente seis tragos de agua, djelos dormir durante la noche. Segundo da: exactamente el mismo trabajo: alimentacin, saltos y rascaderos como el primer da. Tercer da: exactamente lo mismo, excepto que se incrementan las corridas y las voladas a veinticinco en la maana y por la tarde. Cuarto da: exactamente igual que el tercero. Quinto da: incremente el trabajo de treinta y cinco corridas y treinta y cinco voladas. A medio da de una onza de carne molida cruda revuelta con harina de maz a cada gallo. El resto de la alimentacin igual. Sexto da: exactamente igual que el quinto, a excepcin de la carne al medio da. Sptimo da: incremente el trabajo a cuarenta y cinco corridas y cuarenta y cinco voladas. A las 11:00 A.m. lvele la cabeza y las patas a los gallos, corte los espolones para las navajas, alimente, salte y al rascadero, igual que los dems das. Octavo da: exactamente igual que el sptimo. Como complemento de una onza de carne molida cocida al medio da. Noveno da: lo mismo que el octavo da, excepto la carne. Al medio da colquelos en rascaderos exteriores durante una hora para que se den un bao.

Dcimo da: disminuya el trabajo a treinta y cinco corridas y treinta y cinco vuelos. Todo lo dems es igual. Decimoprimero da: disminuya el trabajo a veinticinco corridas y veinticinco vuelos. Lo dems es igual. Decimosegundo da: disminuya el trabajo a quince corridas y quince vuelos. Todo lo dems igual, pero incluya un masaje frotando cada gallo cinco minutos en la maana y en la noche; no de trabajo a las 11:00 a. m. Decimotercera da: descanso. Solo djelo en el rascadero de cinco a diez minutos en la maana y en la tarde. Frote todo el cuerpo diez minutos cada gallo maana y tarde. Decimocuarto da: descanso. Vuelva a dejar en el rascadero de cinco a diez minutos en la maana y en la tarde. Decimoquinto da: Da de la pelea: sin alimento ni agua. A excepcin de que las peleas sean en la tarde o noche, entonces puede proporcionarles por la maana un cuarto de cucharada sopera de maz hmedo. Nada de agua. Si todo el procedimiento se ha seguido correctamente, en los ltimos dos das (13 y 14) los gallos deben necesitar poca o nada de agua. Si requieren de mucho agua en este periodo, es indicativo de que tienen fiebre y no deben ser peleados

Вам также может понравиться