Вы находитесь на странице: 1из 1

REGULACIN HORARIA

LA MEJOR MEDIDA ANTI-CRISIS


Ante la consulta del prximo da 22, lo primero que hay que decir es que, sea cual sea la opcin ms votada, desde STAC y UTAM nos felicitaremos por el resultado y colaboraremos para que su implantacin sea lo ms rpida y ordenada posible. No obstante, hay que tener muy en cuenta que el total dinerario que los usuarios gastan en el servicio de taxi ser el mismo a repartir entre el mismo nmero de vehculos. En consecuencia, si sobran taxis no tiene sentido aplicar medidas que fuercen a trabajar ms horas. Pero lo ms importante sobre lo que hay que tomar conciencia es que el nico modo de aumentar los ingresos es reducir el nmero de vehculos que trabajan a doble turno. Slo reduciremos el doble turno si atacamos su rentabilidad. Para ello deberemos escoger aquella medida que les limite en mayor grado sus horas de trabajo. Y este es un dato objetivo fcil de medir: HORAS QUE DEJARAN DE TRABAJAR LOS DOBLES-TURNOS CADA SEMANA Festivo adicional quincenal 12 horas/semana Turnos rgidos rotativos 19 horas/semana Festivo adicional semanal 24 horas/semana Regulacin Horaria 32 horas/semana Ninguna medida puede provocar una reduccin ms rpida e intensa de los dobles turnos que la Regulacin Horaria. Con mucha diferencia.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA REGULACION HORARIA (RH)


La experiencia de otras ciudades ha permitido desarrollar toda una serie de mecanismos y normas de funcionamiento que facilitarn aplicar un sistema perfeccionado en nuestro mbito metropolitano, que trataremos de explicar a continuacin. Qu es la Regulacin Horaria (RH) 16/12? Los taxis con un solo conductor dispondrn de 12 horas de trabajo efectivo. Los vehculos con dos conductores se repartirn un total de 16 horas de trabajo efectivo. Decimos trabajo efectivo porqu se podrn realizar paradas superiores a 1 hora sin que descuenten tiempo de trabajo. Las paradas inferiores a 1 hora descontarn la hora entera. El periodo de contabilizacin de las horas es de 6 de la maana a 6 de la maana? S. El contador de horas se pone a cero cada da a las 6 de la maana, indiferentemente de que en ese momento el coche este parado o trabajando. Al mover el vehculo se enciende el taxmetro? No. A diferencia de otras ciudades en las que el taxmetro se pone en marcha automticamente al recorrer cierta distancia, aqu se podr encender cuando uno quiera, con la nica condicin de que el encendido tendr un retardo de 5 minutos. Es decir, que desde el momento en que se encienda el taxmetro transcurrirn 5 minutos en los que permanecer apagada la luz verde y deshabilitada la opcin de aplicar tarifas. Esto es til para evitar la picaresca de pistear sin el taxmetro y no encenderlo hasta que soliciten el servicio.

Puedo apagar la luz verde sin apagar el taxmetro? Si ante cualquier necesidad debiera apagar la luz verde durante menos de una hora, podr hacerlo, independientemente de que el taxmetro contine encendido y descontando tiempo de trabajo. Qu pasa si apago el taxmetro accidentalmente? En este caso dispondr de un minuto para volver a encenderlo sin ser penalizado. En el aeropuerto podremos esperar con el taxmetro apagado? Tanto en el aeropuerto, como en estaciones (tren, autobuses), como cualquier otra parada, ser obligatorio tener el libre encendido, y se considerarn horas efectivas de trabajo. Sirven todos los taxmetros para aplicar la RH? Cerca del 95% de los taxmetros son aptos para incorporar la RH. A estos simplemente hay que inyectarles el programa cuyo coste ser similar al de un cambio de tarifas. Slo tres modelos debern ser reemplazados: el HALE-05, el ID FIRST DATA GALILEO y los equipos de espejo HALE SPT-01 con nmero de serie inferior al 60.000. Si cambio el taxmetro deber instalar el 112? No. POR PRIMERA VEZ, LOS TAXISTAS PODREMOS DECIDIR NUESTRO FUTURO SIN IMPOSICIONES. SIEMPRE Y CUANDO VOTES!

Вам также может понравиться