Вы находитесь на странице: 1из 10

AO 2 - N 11 - DICIEMBRE 2011

ANTORCHA
BOLETN DE OPUS PHILOSOPHICAE INITIATIONIS

Segundo Encuentro Mundial de OPI


El pasado mes de noviembre se realiz en Per el Segundo Encuentro Mundial de OPI, el cual const de tres partes: la primera fue el Retiro en la localidad de Chaclacayo dirigido por Frater Phileas con el tema central del laberinto a lo largo de la historia y como smbolo arquetpico para el trabajo introspectivo. Dicha actividad cont con la participacin de Hermanos de OPI de Uruguay, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Per, Ecuador, Venezuela, Mxico y Colombia. La segunda parte del Encuentro fue en Miraflores (Lima) donde los coordinadores de 9 pases nos dimos cita para planificar el trabajo de OPI en el prximo perodo. En dicha reunin se concret la nueva forma acadmica de OPI para el 2012, as como la puesta en marcha de la Escuela Interna. Finalmente, algunos visitantes acudieron a la ciudad de Cusco en un viaje cultural hasta el centro de la cultura inca. Desde ese lugar se visit la ciudad perdida de Machu Picchu y se escal el Huayna Picchu hasta llegar al interesante templo de la luna.

Visitantes extranjeros en el retiro de Chaclacayo

Miembros de Per con Phileas en el retiro de Chaclacayo

Danzas circulares sagradas

Charla de Phileas sobre el laberinto

Reunin de coordinadores en Miraflores

Ascenso al Huayna Picchu y templo de la luna

Nuevo estandarte de OPI Venezuela

En la fuente piramidal del parque de las aguas en Lima, donde comenz el movimiento de OPI en Per.

Crnicas

Charla de Phileas en Copiap (Chile)

Opus Philosophicae Initiationis (OPI) est llegando a su segundo ao de vida. En estos pocos meses hemos tenido la satisfaccin de crecer y difundirnos en toda Iberoamrica. Para el tercer ao nos hemos propuesto mejorar la organizacin de los estudios a nivel presencial, as como una reforma total del programa. Sobre este punto, queremos resaltar que muy pronto el Nivel 1 cambiar totalmente y tendr una nueva presentacin bajo el ttulo Los Pilares de la Pansofa. Adems, en el 2012 nos hemos propuesto nuevas metas bibliogrficas que incluyen la edicin de nuevos tomos de la Enciclopedia.

Despedida del ao en OPI Maracaibo

Kairos sigue apuntando alto


En los ltimos meses se ha ido consolidando nuestro grupo juvenil en la ciudad de Pereira (Colombia), en una propuesta novedosa de vivir el ideal filosfico que plantea OPI adaptado a una membresa juvenil. Los jvenes de Kairos han hecho suyo el ideal de Apuntar Alto y desde Antorcha les deseamos el mejor de los xitos.

Campamento de Vigas

Equipo de avanzada

Foto grande: Recibimiento de Kairos al Frater Zamir, coordinador nacional de Colombia. Abajo: Participacin en el concierto andina. Al lado y abajo: Crculo de Fuego.

Segundo libro de OPI


Ya ha sido editado en Uruguay el segundo libro de Phileas del Montesexto: La Ciencia Arcana, que ya est siendo distribuido en ese pas. El mismo ya est disponible desde la web www.SabiduriaAntigua.org

Вам также может понравиться