Вы находитесь на странице: 1из 28

Oracle JDeveloper 10g Notas de Distribucin

Introduccin
Oracle JDeveloper 10g es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para construir aplicaciones y servicios Web usando los ltimos estndares de la industria para Java, XML y SQL. Oracle JDeveloper soporta el ciclo de vida completo del desarrollo con caractersticas integradas para modelar, codificar, depurar, probar, evaluar, ajustar e implementar aplicaciones. Un enfoque de desarrollo visual y declarativo, y el innovador Marco de Trabajo de Desarrollo de Aplicaciones Oracle (Oracle ADF) trabajan juntos para simplificar el desarrollo de aplicaciones y reducir las tareas rutinarias de codificacin, ofreciendo una productividad sin paralelo y una seleccin de pilas de tecnologas. Oracle JDeveloper ofrece un SDK de Extensin que permite a los desarrolladores agregar capacidades y personalizar el entorno de desarrollo. Para aprender ms acerca del Oracle JDeveloper, y para obtener las ltimas novedades, visite la pgina principal de JDeveloper en la Red de Tecnologa Oracle (OTN) en http://otn.oracle.com/products/jdev. Adems, est disponible en este sitio el Apndice de las Notas de Distribucin de Oracle JDeveloper 10g, que contiene informacin adicional no disponible en el momento de la publicacin de este documento.

Qu hay de nuevo en el JDeveloper 10.1.2


Aunque principalmente es una distribucin de mantenimiento, el JDeveloper 10.1.2 agrega una pequea cantidad de nuevas caractersticas: Objetos de base de datos fuera de lnea En el Asistente de Objetos de base de datos fuera de lnea, la seleccin por esquema ahora es el ltimo paso. Esto se hizo para permitir que el esquema sea ofrecido como lo predeterminado para el nombre de esquema en lnea en los proyectos TopLink. Diagrama de flujo de pgina Struts Se ha mejorado la presentacin y la respuesta general de diagramas grandes para los proyectos dinmicos. Se mejor aun ms el rendimiento de la edicin de Struts validando slo el xml contra el DTD cuando el proyecto est compilado o cuando el desarrollador elije validarlo explcitamente desde el men contextual, en lugar de hacerlo cada vez que el editor de Struts tenga foco. Ahora es posible crear acciones que no estn prefijadas con un /. Esto significa que usted puede crear acciones privadas que no sean accesibles directamente desde un navegador especificando un nombre de pgina sin un carcter / inicial. A la inversa, si usted necesita que su accin sea accesible en forma directa desde un navegador, incluya el / al inicio del nombre.

Mejoras en los Asistentes de Business Component El Asistente de Business Component y el Asistente de View Object han sido actualizados para facilitarle la implementacin del patrn de diseo de Fast Lane Reader [Lector Rpido de Pista]. Cuando usted crea un nuevo objeto vista, ahora tiene la opcin de crear un objeto vista con datos que es poblado mediante una consulta SQL de slo lectura. En este modelo, todos los datos son almacenados en el cach de vista, lo que permite resultados con un rendimiento muy rpido en consultas repetidas. 1

Oracle10g JAVA Programming Mejoras de rendimiento en ADF Business Components El rendimiento de los ADF Business Components ha aumentado sustancialmente en esta distribucin. Usted no tiene que hacer ninguna modificacin a su cdigo o arquitectura. Slo recompile su aplicacin en esta distribucin, implemente y ejecute. Dependiendo del tipo de aplicacin que est usando, podra ver hasta un 30% de mejora en el rendimiento. Vinculacin de datos La solucin al error 3077519 BLANK NEW ROW PROBLEM IS BACK FOR WEB APPS ha dado por resultado un pequeo cambio en el tiempo de diseo de la vinculacin de datos. Este error en el JDeveloper 9.0.5 causa que se inserte una lnea en blanco en un formulario de navegacin cuando el usuario hace clic sobre un botn para agregar una nueva fila en un formulario en blanco, y luego hace clic sobre el botn de retroceso del navegador para regresar al formulario de navegacin. Para las pginas web vinculadas a ADF Business Components, este comportamiento ahora ha cambiado: por defecto, cuando el usuario presiona el botn de retroceso, ya no ve una lnea en blanco. Si desea que sus pginas utilicen el viejo comportamiento, los pasos son los siguientes: Con su pgina web o diagrama de flujo de pgina struts abierto en el editor, vaya a la solapa de modelo UBI en el panel de estructura. Edite la vinculacin de accin para la operacin Create [Crear]. En la lista desplegable, seleccione la accin CreateInsert, reemplazando la accin Create que ahora es mostrada por defecto.

OC4J incorporado JDeveloper 10.1.2 incluye el OC4J versin 10.1.2 incorporado. Para conocer las mejoras y los problemas corregidos en el OC4J 10.1.2, por favor vea las notas de distribucin de OC4J. Controladores JDBC JDeveloper 10.1.2 es distribuido con los controladores Oracle JDBC del Oracle Application Server 10.1.2 ADF Runtime en el Oracle Application Server 10.1.2 Las libreras runtime de Oracle ADF estn incluidas en el Oracle Application Server 10.1.2. Esto significa que si usted est implementando aplicaciones ADF para el Oracle Application Server 10.1.2, no necesita ejecutar el Instalador ADF Runtime para instalar las libreras ADF en el servidor de aplicaciones.

Problemas de migracin El servicio web PL/SQLde JDeveloper 9.0.3 tiene errores de compilacin cuando es regenerado (3023311)
Si usted abre un proyecto de JDeveloper 9.0.3 e intenta regenerar un servicio web PL/SQL en ese proyecto, ser dejado en un estado incompatible. Solucin alternativa: Antes de regenerar el servicio, borre del proyecto todos los archivos de Java relacionados directamente con el paquete del servicio y todos los tipos de objeto usados por ese servicio.

La regeneracin del servicio web migrado puede resultar en un perfil de implementacin incompleto (3506154)
Cuando usted regenera un servicio web que ha sido migrado desde una versin previa de JDeveloper, puede encontrar que se ha perdido la interfaz regenerada del perfil de implementacin lo que causar que el servicio implementado sea inaccesible. 2

Oracle10g JAVA Programming Solucin alternativa: Utilice el dilogo del perfil de implementacin para incluir manualmente el archivo perdido, luego reimplemente el servicio.

La ubicacin de las herramientas de prueba WS-I debe ser ingresada nuevamente (3535897)
Si usted migra configuraciones de usuario desde el JDeveloper 10g Preview, la ubicacin de las herramientas de prueba WS-I parecer ser correcta, sin embargo tiene que ingresar la ubicacin nuevamente para llenar un campo oculto que es necesario para que el cdigo del analizador funcione correctamente. Vaya a Tools | Preferences y elija WS-I Testing Tools. Vuelva a ingresar la ubicacin principal de las herramientas de prueba navegando hasta la carpeta o escribiendo la ubicacin.

Migracin de aplicaciones Struts a Oracle JDeveloper 10g


Las aplicaciones Struts creadas en Oracle9i JDeveloper o en otras herramientas pueden no compilarse correctamente despus de ser migradas a la distribucin de produccin Oracle JDeveloper 10g. Esto puede suceder incluso si las aplicaciones fueron anteriormente migradas con xito a la distribucin Oracle JDeveloper 10g preview. Si tiene una aplicacin Struts que ya no se compila correctamente despus de la migracin a JDeveloper 10g, el proceso de migracin puede haber quitado en forma incorrecta el archivo struts.jar de su directorio WEB-INF/lib. Para corregir los errores de compilacin de Struts despus de la migracin: Copie el archivo struts.jar correcto desde el directorio directorio_instalacin_JDeveloper/jakarta-struts/lib directory en el directorio WEBINF/lib de su proyecto.

Los iteradores predeterminados para los conjuntos de filas [Rowsets] de los objetos vista avanzan a la primera fila cuando estn vinculados a un iterador ADF
Los nuevos vnculos iteradores ADF en JDeveloper 10g causan que el iterador al que estn vinculados avance hasta la primera fila en el conjunto de filas. Este es el comportamiento ptimo para la presentacin UI de esas filas, y el comportamiento es necesario para que los vnculos del iterador ADF funcionen correctamente con las libreras de etiquetas JSP estndares como JSTL. Sin embargo, este comportamiento puede causar problemas en la lgica de las aplicaciones existentes cuando usted migra una aplicacin BC4J a JDeveloper 10g y comienza a agregar nuevos vnculos iteradores ADF a su aplicacin. Considere el siguiente mtodo hipottico de mdulo de aplicacin que representa la lgica empresarial escrita por algn usuario. public boolean employeeExists(Number empno) { EmpViewImpl eview = getEmpView(); eview.setWhereClause("empno = :1"); eview.setWhereClauseParam(0,empno); eview.executeQuery(); /* * ADVERTENCIA DE MIGRACIN * ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ * Cuando no hay vinculaciones de iterador ADF hacia la instancia * de objeto vista EmpView ms precisamente, hacia el iterador * predeterminado de su conjunto de filas predeterminado entonces * inmediatamente despus de executeQuery() el iterador estar en la 3

Oracle10g JAVA Programming * ubicacin anterior a la primera fila. Suponiendo que esta consulta * devuelve una nica fila, entonces eview.hasNext() ser cierto, ya * que aun no hemos avanzado a la primera fila. * * Cuando un vnculo de iterador ADF est vinculado a EmpView * entonces despus de executeQuery() el iterador avanzar para * situarse sobre la primera fila del resultado en este caso, la * nica fila en el resultado y eview.hasNext() devolver falso. */ if (eview.hasNext()) { return true; } else { return false; } } El problema tambin puede ser solucionado en la lgica empresarial de nivel medio que es escrita para iterar sobre los resultados del conjunto de filas y realizar alguna operacin en cada fila. Los ejemplos incluyen el clculo de sumas de atributos numricos en cada fila, pero se limitan a esto. Por ejemplo, usted puede tener un cdigo as: public Number shoppingCartTotal() { ShoppingCartImpl cart = getShoppingCart(); cart.reset(); double total = 0; /* * ADVERTENCIA DE MIGRACIN * ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ * Cuando no hay ningn vnculo de iterador ADF vinculado con la * instancia del objeto vista ShoppingCart, entonces inmediatamente * despus de la llamada a reset() de arriba el iterador estar en la * ranura antes de la primera fila. El bucle de abajo funcionar sobre * todas las filas N en el conjunto de filas codificado como ste. * * Cuando un vnculo de iterador ADF est vinculado a ShoppingCart * entonces despus de la llamada a reset(), el iterador avanzar para * situarse sobre la primera fila del resultado. So el cdigo del * bucle no es cambiado, entonces funcionar desde la 2da hasta la * Nma fila, perdindose la primera fila. */ while (cart.hasNext()) { ShoppingCartRowImpl curCartItem = (ShoppingCartRowImpl)cart.next(); total += curCartItem.getExtendedTotal().doubleValue(); } return total; } Hay dos soluciones bsicas para el problema: 1. Donde acaba de probar si existe la primera fila, utilice el API first() y pruebe si es nula o no. 4

Oracle10g JAVA Programming 2. Donde realice iteraciones sobre el conjunto de filas, utilice el API createRowSetIterator() para crear un iterador secundario para usarlo en lugar de la lgica empresarial programtica de nivel medio. Recuerde llamar a closeRowSetIterator() en el iterador cuando haya terminado con el bucle si no desea que el iterador permanezca all y activo. Utilice las mejores prcticas para el nuevo cdigo que escriba. Luego de los consejos de arriba, los dos ejemplos ilustrados arriba se deberan reescribir as: public boolean employeeExists(Number empno) { EmpViewImpl eview = getEmpView(); eview.setWhereClause("empno = :1"); eview.setWhereClauseParam(0,empno); eview.executeQuery(); /* * Se utiliza first() en lugar de hasNext() para probar la existencia * de al menos una fila en el resultado ya que el iterador * predeterminado podra estar vinculado a una vinculacin de iterador * ADF que est siendo usado en la capa vista */ if (eview.first() != null) { /* Using first() instead of hasNext() */ return true; } else { return false; } } y public double shoppingCartTotal() { ShoppingCartImpl cart = getShoppingCart(); /* * Se utiliza el iterador secundario ya que el iterador predeterminado * podra estar vinculado a una vinculacin de iteracin ADF que est * siendo usado en la capa vista */ RowSetIterator cartIter = cart.createRowSetIterator(null); double total = 0; while (cartIter.hasNext()) {
ShoppingCartRowImpl curCartItem = (ShoppingCartRowImpl)cartIter.next();

total += curCartItem.getExtendedTotal().doubleValue(); } cartIter.closeRowSetIterator(); return total; }

Migracin de proyectos que utilizan bc4jhtml.jar


El archivo bc4jhtml.jar runtime de ADF BC se ha dividido en esta distribucin de JDeveloper. Si usted ha migrado un proyecto que utiliza bc4jhtml.jar, debera actualizar la ruta de clase para que contenga <INICIO_JDEV>/BC4J/jlib/bc4jhtml.jar y <INICIO_JDEV>/BC4J/lib/adfmweb.jar

Migracin de proyectos JClient con Java Web Start y JNLP

Oracle10g JAVA Programming Si su aplicacin JClient dependa de Java Web Start, el archivo bc4jlibs.ear en JDeveloper 9.0.5.2 y anteriores contena el jndi.jar. Al comenzar en JDeveloper 10.1.2, este archivo JAR ya no es necesario (porque ahora est disponible como una extensin estndar JDK 1.4). Es necesario quitar el archivo jndi.jar de su archivo bc4jlibs.ear cuando desee migrar una aplicacin JClient 9.0.5.x a 10.1.2.

Migracin del dilogo manipulador de errores personalizado de JClient


Cuando actualiza una aplicacin basada en JClient desde 9.0.3/9.0.4 a JDeveloper 10g (9.0.5 o 10.1.2), si la aplicacin tiene un dilogo de error personalizado que no extiende a oracle.jbo.uicli.controls.JUErrorHandlerDlg, entonces su dilogo manipulador de errores personalizado necesitar implementar la nueva interfaz oracle.adf.model.binding.DCErrorHandler. Esto puede realizarse delegando a su implementacin existente del mtodo reportException() en su implementacin de la interfaz oracle.jbo.uicli.binding.JUErrorHandler.

EJB: Migracin de mapeos CMP nativos de OC4J 9.0.x


Cuando migra una aplicacin EJB que contiene CMP Entity beans que utilizan los mapeos CMP nativos de OC4j (p.ej. no TopLink), los usuarios deben realizar una operacin sencilla antes de que la aplicacin pueda ser reimplementada para un servidor OC4J 10.1.x. 1. Elija un CMP Entity bean, haga clic derecho sobre su nodo EJB en el navegador JDev y seleccione Edit CMP Mappings [Editar Mapeos CMP] (Nota: este item de men no aparecer si el CMP Entity bean est mapeado usando mapeos CMP nativos de OC4J. Si el item del men contextual no aparece, el Entity bean no est mapeado usando mapeos nativos de OC4J, por lo que el paso de la migracin no es necesario.) 2. Una vez que el CMP Mapping Editor [Editor de Mapeo CMP] se abre y es seleccionado el nodo de rbol CMP Field Mappings [Mapeos de Campo CMP], haga clic sobre la solapa Relationship Mappings [Mapeos de relacin] y visite cada relacin en la que participa el CMP Entity bean. Simplemente la visita al panel causar que los nuevos datos sean guardados cuando se salga del panel. 3. Mientras aun est en el editor de Mapeos CMP, repita este proceso para cada CMP Entity bean en el mdulo EJB. Cuando haya terminado, salga del editor de mapeos seleccionando OK para aplicar los cambios. Una vez que esto pasos han sido realizados, el mdulo EJB est listo para ser implementado para un servidor OC4J 10.x.

Problema al migrar aplicaciones web desde Oracle9i JDeveloper 9.0.4 (3672145)


Cuando usted intenta compilar una aplicacin web desde JDeveloper versin 9.0.4, puede recibir el siguiente error: /WEB-INF/ojsp-globalinclude.xml:oracle.xml.parser.v2.XMLParseException: Unexpected text in content of Element 'ojsp-global-include' [/WEB-INF/ojsp-globalinclude.xml:oracle.xml.parser.v2.XMLParseException: Texto inesperado en el contenido del Elemento 'ojsp-global-include' Para solucionar el problema, edite el archivo /WEB-INF/ojsp-global-include.xml y cambie el elemento <?xml version=1.0 standalone=yes > para que se lea <?xml version="1.0" standalone='no' ?>

El dilogo de migracin se puede presentar cuando se migra de 9.0.5.1 a 10.1.2 (3797912)


6

Oracle10g JAVA Programming Cuando usted migra una aplicacin desde Oracle JDeveloper 10g versin 9.0.5.1 a la versin 10.1.2, el dilogo de Migracin puede abrirse, incluso aunque la pila de tecnologas no haya cambiado entre estas versiones. Puede ignorar este dilogo en forma segura.

Los parmetros de vinculacin de estilo Oracle funcionan en forma diferente (3848733)


Oracle JDeveloper versin 9.0.5.2 y anteriores contenan una versin de JDBC que no proporcionaba un control de errores estricto para los parmetros de vinculacin de estilo Oracle. Esto permita que las expresiones contuvieran ms de un parmetros de vinculacin con el mismo nombre, como ser: WHERE SALARY > :1 AND DEPARTMENT = :2 AND MANAGER_ID = :1 Tanto el primero como el tercer parmetro en la expresin de arriba son llamados :1, un error que no era reconocido por las versiones anteriores de JDBC. La versin ms temprana de JDBC tampoco reconoca los errores que involucraban espacios entre columnas y partes numricas de nombres de parmetros. :1 (con espacio) no es un parmetro de vinculacin de estilo Oracle legal, pero la versin ms temprana de JDBC no reconoca este error. La versin de JDBC incluida con Oracle JDeveloper 10g (versin 10.1.2) proporciona un control de errores estricto, y emitir una excepcin por las expresiones como la de arriba donde la clase, o los parmetros contengan espacios. Si usted est migrando una aplicacin desde una versin temprana de JDeveloper, y la aplicacin contiene expresiones con parmetros de vinculacin JDBC de estilo Oracle no nicos, debe cambiar los nombres de los parmetros para asegurarse de que sean nicos dentro de la expresin. Por ejemplo, la expresin anterior podra ser cambiada para que se vea as: WHERE SALARY > :1 AND DEPARTMENT = :2 AND MANAGER_ID = :3 Usted tambin podra asegurarse de que ninguno de los nombres de parmetros de sus vnculos contenga espacios, y debera cambiar sus llamadas a ViewObject.setWhereClauseParam() y ViewObject.setWhereClauseParams() para asegurarse de que todos los valores de los parmetros aun estn suministrados. Por ejemplo, para la definicin de un objeto vista con la clusula WHERE de arriba, la instruccin setWhereClauseParams(new Object[] { value1, value2 } debera ser reemplazada por setWhereClauseParams(new Object[] { value1, value2, value1 }

Migracin de relaciones CMR de EJB a Oracle10g JDeveloper Versin 10.1.2 (3667211)


Si usted est migrando a la versin 10.1.2 desde una versin anterior y tiene CMP EJB entity beans con relaciones CMR, necesita actualizar esas relaciones. Simplemente seleccione cada relacin en el Editor de Mapeos CMR, y JDeveloper las actualizar automticamente en forma apropiada.

Las aplicaciones UIX/BC4J/JSP de 9.0.X migradas no tienen recursos UIX ni estilos disponibles (3365125)
7

Oracle10g JAVA Programming Si usted migra un proyecto de aplicacin completo UIX/BC4J/JSP de 9.0.X a JDeveloper 10g y luego ejecuta la aplicacin, los recursos UIX y los estilos no son vistos en tiempo de ejecucin. Esto es porque el proceso de migracin slo quita los objetos y archivos que estn relacionados con versiones anteriores del producto; no agrega los nuevos instalables. Solucin alternativa: 1. Migre sus aplicaciones. 2. Reconstruya los proyectos de modelo y vista en forma individual para sus aplicaciones 9.0.X para agregar los ltimos recursos UIX y estilos.

Problemas de implementacin El procesador de pginas XSQL no puede leer las pginas desde el archivo WAR Servlet 2.2 no expandido (1552039)
No se pueden ejecutar pginas XSQL en WebLogic 6.1/7.0, JBoss 3.0.4 o Tomcat 4.1.12.

Incompatibilidades de tipo cuando se implementa para WevLogic


Algunas aplicaciones implementadas para WebLogic pueden tener incompatibilidades de tipo si utiliza las clases Oracle suministradas por BEA. Para asegurarse de que no tenga estos problemas, reemplace los archivos suministrados classes12.zip y classes12.jar en el directorio lib de su servidor por classes12.jar en el directorio <instalacin_jdev>/jdbc/lib.

WebLogic6.1 no entiende la codificacin de 'Windows-1252' en los archivos XML


WebLogic6.1 no entiende la codificacin de Windows-1252 en los archivos xml. Este es un error en el xmlparser en WebLogic6.1. Para implementar aplicaciones en JDeveloper para WebLogic6.1 cambie la codificacin a una de IANA que el WebLogic6.1 reconozca. Se recomienda usar la codificacin UTF-8. Los usuarios japoneses necesitan usar Shift_JIS. 1. Abra Tools | Preferences 2. En el panel Environment [Entorno] cambie el campo Encoding [Codificacin] a UTF8. 3. Haga clic sobre OK. Ahora cree un nuevo proyecto y su aplicacin.

La ejb-ref en web.xml no cambia si el Tipo de Bean es cambiado de Remoto a Local (2589997)


La creacin de una aplicacin JSP para una fachada de sesin BC4J da por resultado una entrada ejb-ref en el web.xml de ese proyecto. SI usted cambia el tipo de interfaz de esa fachada, de local a remota y viceversa, entonces debe actualizar la entrada ejb-ref en web.xml. Por ejemplo, si cambia el tipo de bean de remoto a local entonces debe reemplazar la seccin <ejb-ref> en web.xml con las etiquetas <ejb-local-ref> apropiadas.

No se muestran los perfiles de implementacin apropiados para los proyectos con Alcance de la Tecnologa UIX de ADF (3316426)
Cuando trabaja con un proyecto que slo tiene asignado el alcance de tecnologa UIX de ADF, en el dilogo New Gallery no se muestra la lista apropiada de perfiles de implementacin con el filtro fijado en Tecnologas de Proyecto. Si cambia el filtro a All Technologies se mostrar la lista completa de perfiles de implementacin. 8

Oracle10g JAVA Programming

Detalles adicionales para la implementacin de aplicaciones UIX para WebLogic (3390872)


Adems de la documentacin proporcionada para implementar aplicaciones UIX para WebLogic, los siguientes detalles adicionales pueden ser de ayuda: 1. Cuando se extraen los archivos del archivero EAR/WAR, el directorio objetivo para los contenidos del archivero deben tener el mismo nombre que el archivero. Por ejemplo, si usted est extrayendo webapp1.ear que contiene webapp1.war, debe tener la siguiente estructura en el disco: /webapp1 (contenidos de EAR) /webapp1/webapp1 (contenidos de WAR). 2. Despus de extraer los archivos necesita editar el application.xml en el archivo EAR para que apunte a los directorios expandidos en lugar de apuntar a los archivos WAR. 3. Despus de expandir los archivos EAR y WAR, stos deberan ser borrados, ya que slo los archivos extrados son parte de la aplicacin.

Configuracin del administrador de persistencia en orion-ejb-jar.xml no soportado para OracleAS 10.1.2


Cuando usted implementa entity beans de persistencia administrada por contenedor (CMP) desde JDeveloper 10.1.2 para OracleAS 10.1.2 y versiones anteriores, no puede configurar el administrador de persistencia en orion-ejb-jar.xml. Estas configuraciones causarn un error de implementacin.

Excepcin de inicio de aplicacin ADF en Websphere 5.1 (3590864)


Si usted inicia una aplicacin ADF BC4J JSP despus de la implementacin de EAR para WebSphere 5.1, la aplicacin puede fallar, escribiendo excepciones similares a las siguientes en el registro del servidor de aplicaciones:
Exception: AppDeploymentException: [ADMA0092E: Unexpected exception occurred while preparing task MapRunAsRolesToUsers. Please check server machines FFDC for more information.] AppDeploymentException: [] com.ibm.etools.archive.exception.DeploymentDescriptorLoadException: WEB-INF/web.xml AppDeploymentException: [] com.ibm.etools.archive.exception.DeploymentDescriptorLoadException: WEB-INF/web.xml com.ibm.etools.archive.exception.DeploymentDescriptorLoadException: WEB-INF/web.xml

Para corregir esta excepcin, quite el atributo <filter-mapping> del archivo web.xml de la aplicacin.

ADF DataAction para problemas conocidos de Struts La mejor prctica para la vinculacin ADF a los resultados de los mtodos
En una aplicacin web de Struts basada en ADF, cuando trata de mostrar datos sobre una pgina que es el resultado de la invocacin de un mtodo declarativo sobre su control de datos, recomendamos realizar la invocacin del mtodo en un DataAction separado (con su propio contenedor de vinculacin) que, a su vez, enve los datos hacia la DataAction o DataPage que realizar la presentacin de los resultados del mtodo. Un intento por ejecutar el mtodo en forma declarativa por medio de una vinculacin de accin de mtodo en el mismo contenedor de vinculacin que el iterador vinculado a sus resultados, puede presentar problemas.

Problemas de ADF Business Components No utilice el proyecto "Scan Source Path" [Bsqueda de la ruta origen] con ADF Business Components (3508285)
9

Oracle10g JAVA Programming La opcin de proyecto de JDeveloper Scan Source Paths to Determinate Project Contents [Bsqueda de las rutas origen para determinar los contenidos del proyecto] no funciona en forma confiable para los ADF Business Components. Para esta versin, recomendamos no usar esta opcin de proyecto si su proyecto contiene ADF business components.

No Such Method Error para una aplicacin ADF BC4J JSP en WebLogic 8.1.2 (3739767)
Si est ejecutando una aplicacin ADF BC4J JSP en WebLogic 8.1.2 puede ver el siguiente error:
java.lang.NoSuchMethodError: javax.xml.namespace.QName.(Ljava/lang/String;Ljava/lang/String;Ljava/lang/String;)V

Para corregir este error, agregue estos items a la ruta de clase del servidor WebLogic antes de ejecutar la aplicacin: xmlparserv2.jar adfmweb.jar

Mtodos personalizados de objetos vista en modo batch (3274140)


Cuando ejecuta en modo batch, el cdigo del lado cliente que utiliza una interfaz de Objeto Vista ADF personalizada debe hacerlo primero retornando el objeto vista (convirtiendo los tipos para esta interfaz personalizada) desde un mtodo personalizado del mdulo de la aplicacin. De lo contrario, puede lanzar una excepcin ClassCastException.

La autenticacin usando LDAP no funciona con el OC4J independiente (3903758)


Si usted est usando OC4J independiente (en lugar de una instalacin completa de Oracle Application Server) para ejecutar su ADF Business Components, no podr usar LDAP para proporcionar administracin de identidades o autorizacin. Esto tiene dos consecuencias para las aplicaciones que utilizan LDAP para proporcionar administracin de identidad: * Debe implementarlas para una instalacin completa de Oracle Application Server, en lugar de para OC4J. * No puede definir la autorizacin entidad por entidad en JDeveloper si utiliza LDAP para proporcionar administracin de identidades, porque el tiempo de diseo de JDeveloper depende del OC4J independiente. Este problema ser corregido en la versin siguiente de JDeveloper.

Problemas de ADF UIX Bloqueadores de popups y barras de herramientas de terceros pueden interferir con ADF UIX (2900583)
Ciertos componentes ADF UIX (seleccionador de fechas, lista de valores, etc.) utilizan ventanas popup externas para permitir que el usuario seleccione valores sin moverse a otra pgina. Algunas barras de herramientas de terceros interfieren con estas ventanas no permitindoles comunicarse de nuevo con la pgina base, como est permitido en HTML. La nica solucin posible en la actualidad es desactivar el bloqueador de popups para los sitios con contenido UIX.

La compresin de Javascript puede causar errores en ADF UIX


Debido a un error en el Microsoft Internet Explorer, las rutinas usadas por ADF UIX para cargar libreras de Javascript pueden no funcionar correctamente si el UIX del hospedaje de servidores tiene activada la compresin de los archivos Javascript, una optimizacin opcional del rendimiento. El ADF UIX no realiza esta optimizacin en forma predeterminada, pero puede ser configurada en algunos contenedores servlet o a travs de 10

Oracle10g JAVA Programming la tecnologa Web Cache de Oracle. Para evitar esto, no comprima las libreras Javascript para ser cargadas por aplicaciones UIX. Este problema no afecta a otros navegadores.

Las plantillas UIT no estn disponibles para la insercin en el men contextual (3038299)
Bajo ciertas situaciones todas las plantillas .uit en un proyecto pueden no aparecer en el men contextual para su insercin en una pgina UIX. Al ejecutar una operacin Save All se forzar a que todas las plantillas en el proyecto estn disponibles.

La configuracin del atributo origen para los Componentes de Imagen UIX falla si la imagen est en una unidad diferente (3458363)
Cuando se configura el atributo origen [source] para un componente de imagen UIX, si elige una imagen que est fuera de su directorio html_root y ubicada en una unidad diferente que donde est instalado el JDeveloper, la copia opcional del archivo al html_root falla. La solucin es mover/copiar manualmente el archivo de imagen en el sistema de archivos.

Datos en vivo en la previsualizacin de UIX


La Previsualizacin de UIX no soporta la muestra de datos en vivo para pginas vinculadas usando Controles de Datos ADF en esta versin.

Restricciones sobre Struts de Apache No est soportado mltiples mdulos de aplicacin Struts dentro de un nico proyecto
Esta versin de la diagramacin Struts slo puede soportar un nico Diagrama Struts por proyecto de espacio de trabajo. Mltiples archivos de configuracin Struts deberan ser divididos en proyectos individuales. Puede encontrarse un documento detallado que describe cmo manejar aplicaciones Struts de configuracin mltiple en la pgina How-To de JDeveloper OTN: (http://otn.oracle.com/products/jdev/howtos/index.html)

Slo soporte parcial para aplicaciones basadas en Tiles


Las aplicaciones basadas en Tiles pueden ser usadas con Struts en JDeveloper 10g, sin embargo, no es posible usar la vista de diagramador de flujo de pgina con tales aplicaciones. La edicin directa del archivo Configuracin de Struts, el editor de Consola Struts y el uso del panel de Estructura y del inspector de propiedades aun estn disponibles para los desarrolladores de aplicaciones basadas en Tiles.

Entradas <welcome-file> en web.xml (3423938)


Cuando una Accin es definida como la accin de inicio predeterminada de un flujo de Pgina Struts (usando el men contextual en el diagrama de flujo de pgina), las propiedades del proyecto son actualizadas para hacer que la accin designada sea el objetivo de ejecucin predeterminado. Adems, si la accin de inicio es una Accin Forward [Envo], la coleccin <welcome-files> de web.xml es actualizada con una entrada <welcome-file> nueva para la pgina designada. En algunos casos usted puede desear corregir esta entrada en web.xml para usar una pgina que redireccione a una accin Struts en lugar de a la pgina de ActionForward subyacente. Adems, si la accin de inicio predeterminada es fijada varias veces en un proyecto, puede ser que se agreguen mltiples entradas a la lista de archivos de bienvenida [welcome files].

El atributo Action debe ser editado cuando se utiliza un formulario HTML en las pginas JSP (3452660)
Cuando el componente que inserta en una pgina web basada en Struts requiere un elemento Form [Formulario], como un campo de entrada, JDeveloper le pedir que inserte 11

Oracle10g JAVA Programming el componente dentro de un Formulario que crea para usted. El elemento Formulario es usado en tiempo de ejecucin para enviar los valores con el objeto Request [Pedido] y contiene texto de marcador de posicin para especificar la accin Struts objetivo: <html:form action="/Maneje_este_formulario.do"> Usted debe editar el atributo de accin para especificar el nombre de la accin que su flujo de pgina utiliza para manipular la entrada del formulario. Por ejemplo, cambie /Maneje_este_formulario.do por /NombreMiAccion.do cuando el nombre de la accin es NombreMiAccion.

Falla el arrastrar y soltar del mtodo sobre Pgina/Accin de Datos con la etiqueta Forward superpuesta (3443358)
Cuando trabaja en el modelador de flujo de pgina struts, si la etiqueta de texto de un forward est ubicada de forma tal que se superpone con una pgina/accin, puede ser difcil arrastrar mtodos desde la paleta de control de datos hasta la pgina/accin de datos. Si mueve la etiqueta Forward fuera de la pgina/accin permitir el arrastrar y soltar exitoso de los mtodos sobre la pgina/accin de datos.

El mensaje Directory WEB-INF Does not Exist [El directorio WEBINF no existe] es mostrado en la consola (3976907)
Cuando disea o ejecuta una Aplicacin de Struts sencilla, puede obtener un mensaje de error sobre la consola: Directory C:\WEB-INF does not exist. Este mensaje puede ser ignorado sin problemas.

Problemas de vinculacin de datos Evitar problemas de rendimiento buscando datos o haciendo modificacin retroactiva del cache del lado del cliente (3278854)
Para evitar problemas de rendimiento al buscar datos o al hacer modificaciones retroactivas del cache del lado del cliente con un rangeSize [tamao del alcance] modificado, es aconsejable fijar el mismo rangeSize para todos los usos de un RowSetIterator asociado a las vinculaciones del iterador en mltiples contenedores de vinculaciones de la misma aplicacin/flujo de aplicacin.

Atributos escalares retornados por Accesores Bean (3389123)


Los atributos escalares retornados por los accesores Bean son marcados como readonly [solo lectura] en la vinculacin de datos de ADF. El soporte para actualizar estos valores no est implementado en esta versin.

NoDefExeception cuando se presenta un Bean sin atributos escalares (3475505)


Al usar etiquetas <adf:render> o <adf:inputrender> aparecer una oracle.jbo.NoDefException cuando intente presentar un bean que no contiene atributos escalares.

Tipo de dato oracle.jbo.domain.Array (3412750)


El tipo de dato oracle.jbo.domain.Array puede ser presentado usando el presentador personalizado Input/Value en JSPs y JUArrayComboBox en JClient. En versiones futuras estos objetos Array pueden ser desreferenciados y tratados como un tipo coleccin para que su nodo pueda ser expandido y que el contenido del Array (si no es escalar [nonscalar]) est accesible en la Paleta de Vinculacin de Datos para soltarlo.

No es posible fijar el tipo de un Rowset Return Type en el mtodo AM personalizado (3323420)


12

Oracle10g JAVA Programming No hay forma de que pueda fijar el tipo (o clase de bean) de un tipo de retorno de coleccin de un mtodo de mdulo de aplicacin personalizado. En otros modelos puede editar el archivo xml y fijar la clase bean de una coleccin. Sin embargo, no hay forma de que haga esto para el modelo BC4J. Puede solucionar esto proporcionando un componente dinmico que no requiera los metadatos en el tiempo de diseo.

Si se utiliza un RSI secundario para el maestro, no se devuelve ninguna fila de detalle (3507403)
Si un viewlinked master/detail [maestro/detalle enlazados con vista] es soltado sobre una pgina y luego el RSIName del Master ViewObject es modificado para que no sea nulo, entonces el detalle no est coordinado en forma activa con el maestro ya que el detalle soltado est vinculado con un RowSetIterator predeterminado en el ViewObject maestro (y no con el RSI nombrado). La solucin es no editar ni modificar el RSIName para el iteratorBinding del ViewObject maestro. Djelo como nulo.

Las identificaciones de los DataControl en el archivo .cpx deben ser nicas (3539053)
Cuando usted trabaja con ms de un servicio empresarial en su proyecto cliente, la ID para cada DataControl en el archivo .cpx debe ser nica. Cuando usted utiliza la Paleta de Control de Datos para disear su documento, las referencias al control de datos son agregadas al archivo .cpx con IDs nicas para usted. Para evitar la creacin de un error en tiempo de ejecucin, no edite la propiedad de ID del DataControl (en el Inspector de Propiedades) en el archivo .cpx para que use el mismo nombre.

Problemas con JClient El texto de informacin sobre las herramientas [Tooltip] no es tomado por los Clientes JClient (3442568)
Los clientes de JClient ignoran los textos de informacin sobre herramientas que han sido ingresados para un atributo de objeto entidad o un atributo de objeto vista subyacente. Para solucionar este problema puede fijar el texto de informacin sobre herramientas en su cdigo de cliente. Este ejemplo muestra cmo fijar el texto de informacin sobre herramientas para el atributo Deptno:
mDeptno.setToolTipText(panelBinding.findCtrlValueBinding("Deptno").getTooltip ());

Los controles de JClient ignoran las sugerencias de control de los Business Components en el tiempo de diseo (3405193)
El ancho y el alto de la visualizacin fijados para los atributos de Business Components en el Editor de Objeto Entidad o en el Editor de Objeto Vista no sern usados para presentar el control en el Editor Visual de Java.

Los controles de JClient vinculados a una coleccin no son visibles en el Editor Visual de Java (3379812)
Despus de que inserte un control desde la Paleta de Control de Datos que vincula a una coleccin (como una tabla, rbol, lista o grfico) en el panel o formulario de JClient, el control tendr un tamao de ancho 0 y alto 0. El tamao 0,0 inicialmente hace imposible cambiar el tamao del control en el Editor Visual. Para mostrar el control para poder cambiarle el tamao, seleccinelo en la ventana Estructura y edite las propiedades de tamao en el Inspector de Propiedades.

JClient ya no crea filas listas para asignar


Comenzando en JDeveloper 9.0.5.x, las filas nuevas que crea un usuario en la aplicacin JClient sern inicializadas como TEMPORARY y no sern validadas ni fijadas hasta que la fila sea editada por el usuario o el estado de la fila sea forzado a NEW a travs de una 13

Oracle10g JAVA Programming llamada a setNewRowState() (ver nota abajo). Este cambio fue hecho para reflejar el comportamiento tpico de las aplicaciones UI de Java, como planillas de clculo, que permite al usuario crear e insertar de antemano un rango de filas mientras la aplicacin slo necesita validar, fijar y asignar las filas llenas por el usuario. Observe que este comportamiento puede causar que las aplicaciones JClient que necesiten crear filas como completas, y listas para fijar, sean ignoradas durante la transaccin de asignacin. Para fijar un nuevo estado de fila en NEW, y de esa forma simular el comportamiento de JClient antes de la 9.0.5, uno tiene que escribir el cdigo para cambiar de estado de fila. Hay una cantidad de formas para hacer esto: 1. Sobreescriba e ignore la llamada setNewRowState() en la subclase VIewRowImpl. 2. Sobreescriba la accin predeterminada navbar para crear y despus de super, consiga la fila actual en el iterador y fije su nuevo estado de fila otra vez en NEW usando getIteratorBinding().getCurrentRow().setNewRowState(Row.STATUS_N EW) 3. Implemente un evento personalizado realizado por una accin para el botn Create/New y llame a createRow()/ insertRow() en el RowSetIterator apropiado en el cdigo.

Java Web Start no es iniciado en el IE 5.5


Si su navegador predeterminado es el Internet Explorer, el navegador puede pedirle que baje el JSP en lugar de ejecutarlo con Java Web Start. Este es un problema conocido con el Internet Explorer versin 6 y anteriores. Para solucionar este problema, puede crear un archivo JNLP esttico o puede fijar las preferencias de herramientas del JDeveloper para iniciar otro navegador. El Asistente de Java Web Star de JClient le permite generar un archivo JNLP esttico que puede modificar para incluir las definiciones JNLP. En forma alternativa, si prefiere usar JNLP dinmico, y el conjunto de caracteres que utiliza es el ingls, puede editar el archivo Local.jsp para quitar el atributo de codificacin charset en la directiva de pgina del archivo, como se muestra aqu: <%@ page contentType="application/x-java-jnlp-file" %>

Problemas con Toplink Uso de la solapa Custom Query en el Editor de Mapeo


Utilice la solapa Custom Query [Consulta personalizada] en el editor de Mapeo de TopLink para definir consultas SQL personalizadas a ser usadas con un descriptor TopLink insert, update, delete, read o read all actions. Por ejemplo, para reemplazar la funcin predeterminada readObject de TopLink con un procedimiento almacenado personalizado, agregue la cadena SQL personalizada para implementar el cdigo de reemplazo en la solapa Read de la solapa Custom Query.

Importacin de proyectos desde el TopLink Mapping Workbench


Utilice este procedimiento para importar su proyecto de OracleAS TopLink Mapping Workbench 9.0.4.x (.mwp) al Oracle JDeveloper 10g. Antes de terminar este procedimiento, debera crear una copia de respaldo de su proyecto original de Mapping Workbench. Para importar un proyecto Mapping Workbench: 1. Cree un nuevo proyecto con TopLink activado de JDeveloper. 2. Cree un objeto de base de datos fuera de lnea para el proyecto. Utilice uno de los siguientes mtodos para crear las tablas de base de datos necesarias (como est identificado en el directorio \mw\table del proyecto Mapping Workbench)

14

Oracle10g JAVA Programming o o Si las tablas en el proyecto Mapping Workbench fueron importadas desde una base de datos viva, importe las tablas en el proyecto JDeveloper. Si las tablas fueron creadas en el proyecto Mapping Workbench y no residen sobre una base de datos viva, cree manualmente cada tabla de base de datos. Nota: Asegrese de que cada nombre de tabla, nombre de columna y lmite de clave exterior sea idntico a nombre de tabla, nombre de campo, y nombre de referencia correspondiente en el Mapping Workbench. Si los nombres no son idnticos, JDeveloper puede no importar correctamente la informacin del mapeo. 3. Cierre el proyecto JDeveloper. 4. Copie los siguientes archivos y directorios del proyecto Mapping Workbench original:

Copie este elemento desde el Proyecto de Mapping Workbench Project... <nombre_archivo>.mwp Directorio descriptor Archivos origen de Java y estructura de directorio Para proyectos EJB 2.0 CMP: ejb-jar.xml

En esta ubicacin del JDeveloper... Renombre el archivo con toplink_mappings.mwp y colquelo en el directorio <nombre_proyecto> del JDeveloper <nombre_proyecto>/descriptor <nombre_proyecto>/src <nombre_proyecto>/META-INF

5. En un editor de texto, abra el archivo toplink.mappings.mwp y realice los siguientes cambios: Cambie el elemento <name> del proyecto Cambie el elemento <name> del proyecto por toplink_mappings. Convierta el elemento <name> de cada tabla de base de datos El elemento <database-table> lista cada tabla de base de datos en un elemento <name>. Este <name> puede incluir un nombre de catlogo, esquema y tabla. Usted puede cambiar cada tabla para que incluya slo un nombre de esquema y de tabla. La siguiente tabla demuestra varias conversiones de ejemplo. Si el elemento <name> de su base de datos contiene <name>Catalog.Schema.Table </name> <name>Schema.Table</name> <name>Table</name> Convierta el elemento <name> en <name>Schema.Table</name> No necesita conversin <name>Schema.Table</name>

6. En un editor de texto, abra el archivo <project?name>/descriptor/<descriptor name>.xml de cada descriptor y realice los siguientes cambios: Convierta los elementos de la tabla del descriptor Para cada <name> de la tabla de base de datos que haya cambiado en el archivo toplink_mappings.mwp, debe realizar el mismo cambio de nombre en los 15

Oracle10g JAVA Programming siguientes elementos de cada archivo <project?name>/descriptor/<descriptor name>.xml del descriptor: <field-table> <primary-table> <associated-table> <reference-table> <reference-name> <relation-table> <sequencing-policy-table> <source-table> <target-table> 7. Reabra el proyecto JDeveloper y utilice uno de los siguientes mtodos para agregar los archivos origen a su proyecto: o Elija la opcin Scan Source Paths to Determine Project Contents [Recorra las Rutas Origen para Determinar los Contenidos del Proyecto] en el dilogo Project Settings. Esto agrega los archivos origen a su ruta origen dinmica. Elija Project > Add to Project para agregar los contenidos de la carpeta <project name>/src. Esto agrega los archivos origen directamente a su proyecto.

8. Para los proyectos EJB, elija File > Import > EJB Deployment Descriptor File. Utilice el asistente para importar los archivos <project?name>/META-INF/ejbjar.xml y /src

No se puede modificar el atributo de clave primaria de un objeto en una unidad de trabajo (3376332)
Usted no puede modificar el atributo de clave primaria de un objeto en una Unidad de Trabajo. Esta es una operacin no soportada y al hacerlo resultar un comportamiento inesperado (como excepciones o corrupcin de bases de datos). Para reemplazar una instancia de un objeto que contiene limitaciones nicas con otro objeto, utilice el mtodo setShouldPerformDeletesFirst de Unidad de Trabajo. Vea la Gua del Desarrollador de Aplicaciones OracleAS TopLink.

Es necesario orion-ejb-jar.xml para implementar usando CMP de TopLink (3492309)


Se necesita un archivo orion-ejb-jar.xml para implementar proyectos EJB 2.0 CMP con TopLink. Si su proyecto no tiene un orionejb-jar.xml, el hacer clic sobre un mapeo TopLink para cualquier CMP EJB en el proyecto crear un archivo orion-ejb-jar.xml bsico, como se muestra en el siguiente ejemplo. <persistence-manager name="toplink"/> <entity-deployment name=" [entity name] " data-source=" [datasource name] " table=" [table name] " Los usuarios obtendrn un error oracle.toplink.workbench.external.meta.ExternalClassNotFoundExcepti on si tratan de importar clases nuevas (.java) dentro de un proyecto con la tecnologa TopLink seleccionada, y luego tratan de mapear estas clases seleccionando el botn add descriptor [agregar descriptor] bajo el nodo TopLink en el panel Estructura. Para eliminar este error, los usuarios deberan compilar las clases una vez antes de que las mapeen por primera vez. Asegrese de tener las entradas de atributo < PM-name="toplink" > fijadas para cada EJB CMP en el orion-ejb-jar.xml. Tambin puede usar este procedimiento para crear entradas de atributo < PMname="toplink" >. 16

Oracle10g JAVA Programming 1. Cree un orion-ejb-jar.xml mnimo seleccionando Deployment Descriptors > orion-ejbjar.xml desde el dilogo New Gallery. 2. Haga clic sobre el nodo TopLink Mappings en el navegador de aplicaciones. 3. Haga clic sobre cada CMP EJB en el panel de estructura de TopLink Mappings. Esto abrir el editor de mapeos TopLink y agrega entradas de atributo <PM-name="toplink" > para la etiqueta <entity-deployment> para cada CMP EJB.

Excepcin cuando se mapean clases con Alcance de Tecnologa TopLink (3530302)


Obtendr un error oracle.toplink.workbench.external.meta.ExternalClassNotFoundExcepti on si trata de importar clases nuevas (archivos .java) a un proyecto con la tecnologa TopLink seleccionada, y luego intenta mapear estas clases haciendo clic sobre el botn Add Descriptor en el panel Estructura TopLink. Para eliminar este error, debera compilar las clases una vez, antes de mapearlas por primera vez.

La solapa TopLink Mappings no est disponible en el Editor de Cdigo (2986395)


Despus del Editor de Cdigo y agregando un descriptor de implementacin TopLink, la solapa TopLink Mappings puede no aparecer en el Editor de Cdigo. Debe cerrar y reabrir el Editor de Cdigo para que muestre la solapa TopLink Mappings.

Se pueden perder los Descriptores de TopLink despus de modificar los archivos JAVA (3733058)
Despus de crear objetos Java (y descriptores TopLink) desde tablas, si modifica los archivos .JAVA con una sintaxis incorrecta (por ejemplo: private Stri) y cierra el JDeveloper, cuando lo vuelva a abrir se habr perdido el Descriptor de TopLink para el archivo .JAVA modificado.

Los accesores (getters y setters) pueden no aparecer como mtodos en el Editor de TopLink Mappings (3633296)
Para asegurarse de que los accessores aparezcan como mtodos en el editor de TopLink Mappings, debe cerrar el Editor de Mapeos, grabar el proyecto de JDeveloper, luego volver a abrir el Editor de Mapeos. Los accesores ahora aparecern como mtodos.

La ventana de Estructura de TopLink Mappings puede no actualizarse correctamente (3747403 y 3773050)


Cuando realiza cambios a un atributo de mapeo, la ventana Estructura de TopLink Mappings puede no actualizarse correctamente para mostrar los cambios. Debe grabar el proyecto despus de hacer los cambios para actualizar la ventana de Estructura de TopLink Mappings.

Problemas de accesibilidad de Toplink (3845935, 3845909, 3845804)


Cuando utiliza el lector de pantalla JAWS con el editor de TopLink Mappings, los siguientes elementos de la interfaz de usuario pueden no ser ledos correctamente: Campo de preasignacin sobre la solapa Sequencing [Secuenciamiento] Tipo de mapeo especfico en la ventana de estructura de TopLink Mappings

Nombres de clase que contienen signos dlar (3768125)


Los nombres de clase que contienen un signo dlar ($) se supone que son clases internas. No puede utilizar el editor de TopLink Mapping para crear un descriptor TopLink para estas clases.

Uso del Editor de TopLink Mapping con Oracle10g Database (3856465)


17

Oracle10g JAVA Programming JDeveloper no incluye un archivo de base de datos especfico de 10g. Para utilizar una base de datos Oracle10g con el editor TopLink Mapping, seleccione la opcin base de datos de Oracle9i.

Migracin de parmetros de control de datos de TopLink (3859963)


Cuando migra un proyecto JDeveloper con mapeos TopLink a 10.1.2, los parmetros TopLinkSequenceOnCreate y TopLinkShouldPerformDeleteFirst son optativos, y por lo tanto no estn incluidos en el proyecto migrado. Utilice la ventana Structure [Estructura] o la ventana Property [Propiedad] para agregar estos parmetros, si fuera necesario. Refirase a los Javadocs para ms informacin.

Algunos atributos pueden no aparecer en la ventana Structure de TopLink (3813680)


Cuando agrega atributos al archivo .java en el cdigo, debe grabar el archivo para asegurarse de que los atributos aparezcan correctamente en la ventana Structure de TopLink.

Las consultas predeterminadas de TopLink no son configurables (3603407)


En el editor de TopLink Mapping, usted no puede configurar las opciones de cacheo para las consultas TopLink predeterminadas (como readAll y readOne). Por ejemplo, no puede cambiar items tales como uso [usage], vinculacin [binding], tiempo vencido [timeout] y retorno de fila [row return].

Uso de vinculaciones de datos ADF de TopLink (3736337)


Para utilizar las vinculaciones de datos ADF de TopLink en JDeveloper cuando implementa para OracleAS 10g (10.1.2), seleccione la opcin Tools > ADF Runtime Installer [Instalador en tiemp de ejecucin de ADF] en JDeveloper. No es necesario usar el Instalador en Tiempo de Ejecuccin de ADF cuando utiliza OC4J independiente.

El uso de una Sesin de Database con un Rango de Conexiones causa una excepcin de SessionLoader (3887079)
En el sessions.xml de TopLink, si usted est usando una sesin Database, no cree ni utilice un Rango de Conexiones. Los Rangos de Conexiones slo deberan ser usados con sesiones Server.

La refactorizacin de las clases no actualiza los Descriptores TopLink (3903528 y 3926599)


Si usted refactoriza (la renombra o remueve) una clase, su descriptor TopLink asociado no es renombrado ni quitado. Para renombrar un descriptor TopLink, primero debe quitar el descriptor del proyecto, y luego volver a importar la clase Java renombrada. Ser creado un nuevo descriptor TopLink con el nuevo nombre de clase.

El agregado de un espacio adelante de un nombre de sesin causa una excepcin en tiempo de ejecucin (3900559)
Aunque JDeveloper le permite colocar un espacio al principio del nombre de una sesin del sessions.xml de TopLink, el hacerlo causar una excepcin en el tiempo de ejecucin. Asegrese de que sus nombres de sesin no comiencen con un espacio.

Sincronizacin de Datacontrols.dcx y Databindings.cpx (3917609)


Cuando trabaja con controles de datos en JDeveloper, los cambios en el DCX pueden no estar reflejados en el CPX. Para evitar este problema, asegrese de modificar el Databindings (CPX) antes de modificar el Datacontrols (DCX).

Error cuando se borra y cuando se asigna un registro (3815959,3903366)


18

Oracle10g JAVA Programming Si un objeto mapeado TopLink tiene una relacin 1:M que emplea un mantenimiento de relacin bidireccional, puede ocurrir una violacin de restriccin de integridad de base de datos sobre UnitOfWork.commit() si la columna origen en la restriccin de clave externa para esta relacin no tiene una restriccin no nula. Este problema se materializa en el ADF de TopLink a travs de una accin de datos commit [asignar] Soluciones al problema: 1. Fije la relacin 1:M como privately owned [de propiedad privada]. Esto indicar a TopLink que cuando el objeto relacionado sea quitado de la Coleccin 1:M debera ser borrado de la base de datos en lugar de ser actualizado para que tenga un valor FK nulo. Esta opcin debera utilizarse con cuidado ya que una disasociacin de un objeto en una Coleccin 1:M dar por resultado que la fila de la base de datos asociada sea borrada. 2. Desactive la restriccin de no nula en la columna origen en la restriccin de la clave externa. Esto permitir que ocurra la actualizacin a nulo sin una violacin de restriccin de integridad.

Multiples cadenas en la vista Source [Origen] para session.xml se muestran como texto incomprensible (3983407)
Cuando las cadenas multibyte estn en session.xml, son mostradas como texto incomprensible en la vista Source para session.xml. Esto es slo un problema de visualizacin. La vista Source o session.xml es de slo lectura y la session.xml real est codificada correctamente.

La reconfiguracin de las unidades de trabajo de TopLink mejorar el rendimiento


Cuando es asignada una Unidad de Trabajo de TopLink, su estado no es cambiado automticamente. En las mltiples transacciones, esto causar que el conjunto de cambios de la Unidad de Trabajo crezca, lo que finalmente puede degradar el rendimiento. Usted puede cambiar el estado de la Unidad de Trabajo explcitamente llamando a TopLinkDataControl.resetState() desde dentro de su capa Vista o Controlador. Por ejemplo, desde dentro de un mtodo handleLifecycle() de DataAction de Struts, usted podra usar un cdigo como el siguiente:
TopLinkDataControl dc = (TopLinkDataControl) actionContext.getBindingContext().findDataControl("DataControlName"); if (! this.hasErrors(actionContext) ) { dc.resetState(); }

Usted tambin puede desear llamar a resetState() despus de una operacin commit [asignacin] para cambiar explcitamente los aspectos no mapeados del estado

Problemas con los servicios Web Comprensin no disponible para documentos WSDL (2954818)
JDeveloper no puede depender de que haya una conexin de red viva disponible en el inicio, y como los esquemas relevantes estn todos en el sitio W3C, que JDeveloper no puede copiar en su instalacin local por razones legales, JDeveloper no pre-registra ningn esquema xml para tipo de archivo WSDL. Por lo tanto la comprensin del cdigo no est disponible para los documentos WSDL en el Editor XML de JDeveloper.

Errores de compilacin despus de la regeneracin del servicio Web PL/SQL (3431499)


Es posible que despus de que regener un servicio PL/SQL obtenga errores de compilacin causados por algunos archivos que fueron quitados del proyecto durante la 19

Oracle10g JAVA Programming regeneracin. Para corregir esto, necesita agregar otra vez los archivos al proyecto a mano. En el navegador, seleccione el nodo de servicio web y haga clic sobre el botn Add to Application [Agregar a la Aplicacin] (con un signo +). En el dilogo, navegue hasta el directorio \src\<package>. Seleccione todos los archivos .sqlj y haga clic sobre Open. Ahora debera poder compilar el proyecto sin ningn error.

En el Asistente para Encontrar Servicios Web, JAWS slo devolver un valor vlido una vez que la fila est cargada (3194304)
Si usted utiliza un lector de accesibilidad como JAWS, necesita tener cuidado al usar el asistente Encontrar Servicios Web. Sobre la pgina tModel del asistente necesita esperar a que una fila se haya cargado correctamente antes de que pueda estar seguro de que la columna Is WSDL est devolviendo un valor vlido. Puede hacer esto moviendo primero la columna Description. Mientras la columna est siendo cargada, la columna Description devuelve Loading. Una vez que la fila est cargada, la columna Description devuelve una descripcin del servicio web. Ahora usted puede ir a la columna Is WSDL y leer el valor.

El cambio de proyecto en el Asistente de Servicios Web PL/SQL puede fallar en la actualizacin de la raz de contexto para el punto final (3477647)
En el paso 1 del asistente Servicios Web PL/SQL, hay un recuadro que le permite elegir el proyecto dentro del cual ser generado el servicio. Una vez que lleg al paso 3 del asistente ver que el punto final [endpoint] del servicio web ha sido generado automticamente usando la raiz de contexto del proyecto elegido. Sin embargo, si decide regresar al paso 1 y elegir un proyecto diferente, y luego regresa al paso 3 otra vez, notar que la regeneracin automtica del punto final del servicio web ha fallado y que el punto final aun refleja el contexto del proyecto elegido originalmente. Necesitar actualizar manualmente el punto final en el asistente para que refleje la raz de contexto actual para el proyecto antes de generar el servicio web, de lo contrario el punto final en el documento WSDL generado ser incorrecta y cualquier stub generado para acceder al servicio web apuntar al punto final equivocado. En forma alternativa, puede reeditar el servicio web despus de la generacin para reflejar el punto final correcto en la regeneracin.

Debe utilizar un nombre calificado de esquema para el servicio web PL/SQL (2966028)
En un servicio web PL/SQL que utiliza XMLTYPE como un parmetro o un atributo de un tipo de objeto, debe utilizar el nombre esquema de esquema SYS.XMLTYPE.

El stub de servicio web falla si es generado desde la ruta de instalacin del JDevepoler con un espacio (3068701)
Si usted instala a JDeveloper en una ruta donde alguna de las carpetas tiene un espacio en el nombre y luego genera un servicio web al que ejecuta sobre el servidor OC4J incorporado o sobre una instancia externa del servidor OC4J, encontrar que un stub al servicio fallar cuando el servicio web es llamado. La solucin de este problema es instalar a JDeveloper en una ruta donde ningn nombre de carpeta contenga espacios.

No puede generar stubs para servicios web que hacen referencia a Base64 (2920137)
La validacin WSDL en la pgina Select Web Service Description [Seleccione la Descripcin del Servicio Web] del asistente Create Web Service Stub/Skeleton [Crear Stub/Esqueleto del Servicio Web] no reconoce el tipo de esquema XML base64 desde el 20

Oracle10g JAVA Programming esquema http://schema.xmlsoap.org/soap/encoding/. Como resultado, usted no podr generar servicios desde ningn archivo WSDL que haya referencia a este tipo.

JPublisher genera cdigo incorrecto si el nombre del paquete PL/SQL contiene guiones (3522618)
Si usted est generando un servicio web PL/SQL para un paquete de base de datos que contiene guiones en su nombre, los archivos SQLJ generados por JPublisher sern incorrectos ya que el guin (-) no es un carcter vlido en un identificador Java. La solucin al problema es editar el archivo SQLJ generado por JDeveloper, y encerrar la aparicin del nombre del paquete entre comillas (), luego reconstruir.

La ubicacin del archivo de registro WS-I tiene que estar en la misma unidad del sistema que JDeveloper (3535903)
La ubicacin del archivo de registro WS-I, que usted ingresa en Tools | Preferences | WS-I Testing Tools, debe ser en la misma unidad del sistema donde est JDeveloper, de lo contrario el archivo de registro no ser escrito. Por ejemplo, si JDeveloper est instalado en la unidad D:, la ubicacin del archivo de registro WS-I tambin debe estar en la unidad D:. Por favor vea Problemas de migracin para informacin sobre migracin especfica de servicios web.

No puede generar un stub o un esqueleto para un WSDL que utiliza ciertos tipos (3912349)
JDeveloper 10.1.2 slo entiende un subconjunto de todos los complexTypes que pueden estar definidos en un documento WSDL. Por ejemplo, si lo siguiente aparece en la seccin types del WSDL, cualquier uso de esos tipos causar que el JDeveloper genere una referencia a UnknownType en un stub o esqueleto: Restricciones de simpleTypes complexTypes que definen atributos

Problemas de modelado Borrado de elementos del diagrama UML del disco (3421852)
Si usted tiene una clase o una interfaz que est modelada sobre un diagrama, y utiliza Erase from Disk para borrar la clase o la interfaz del navegador, puede encontrar que aun aparece en el diagrama. Esto ocurre cuando usted ha creado la clase o la interfaz y la ha grabado, y luego ha cerrado el JDeveloper. Despus, al reiniciar el JDeveloper, ha borrado la clase o la interfaz del navegador. La solucin es borrar manualmente la clase o interfaz modelada desde el diagrama.

Borrar EJBs modelados del disco (3100651)


Cuando tiene un EJB que est modelado sobre un diagrama y selecciona Erase from Disk desde el men contextual del EJB modelado, el EJB aun es mostrado en el navegador. Para quitarlo, seleccione el EJB y elija File | Remove desde el paquete. Cuando tenga un EJB que est modelado sobre un diagrama, y borra del disco el EJB en el navegador, el EJB modelado aun es mostrado. Para quitarlo, seleccinelo y elija Erase from Disk desde el men contextual. La soluciones de este problema es cerrar el diagrama antes de borrar el EJB. Y borrar el EJB desde el navegador.

El borrado de elementos del diagrama sin borrar las restricciones afecta al nodo en el dilogo Add to Diagram (3431254)
21

Oracle10g JAVA Programming Cuando tiene un elemento con una restriccin adosada modelado sobre un diagrama, y borra el elemento pero no la restriccin, no podr expandir el nodo Constraint sobre el dilogo Add to Diagram.

Renombrar una clase Java modelada con un nombre invlido causa errores (3495725)
Si utiliza Tools | Refactor para renombrar una clase Java sobre un diagrama con el nombre del paquete, p. ej., cambia mypackage1.JavaClass1 por mypackage1, se ver un error cuando trata de modelar otra clase sobre el diagrama. Para evitar esto, no cambie el nombre de una clase modelada por el mismo nombre del paquete.

Problemas en el desarrollo basado en equipos Soporte CVS: Uso de la notacin con barra invertida para crear una conexin NT PSERVER (3075917)
Cuando hay una letra de unidad en el campo repositorio de un valor de raz de la conexin CVS, no debe usar la letra de la unidad seguida por dos barras, p.ej., d//cvshome. En lugar de eso, el repositorio debera estar calificado por una inicial seguida de una barra, p.ej., /d//cvshome, o debera usar dos puntos despus de la letra de la unidad, p.ej., d:\cvshome.

WebDAV: No pueden desbloquear los archivos sobre una conexin WebDAV para Oracle9iAS Server (2624464)
Si bloquea un archivo sobre una conexin WebDAV para un servidor Oracle9iAS, ese archivo no puede ser desbloqueado usando JDeveloper.

Problemas especficos de Unix Ejecucin de CodeCoach desde la lnea de comando en Linux


Las invocaciones de CodeCoach en el shell de Linux pueden fallar debido al anlisis incorrecto de carcter punto y coma (;). El shell del Linux interpreta el punto y coma como un separador de comando, pero algunas opciones de CodeCoach (como Xcc:incl:<packagelist> y -Xcc:excl:<packagelist>) usan el punto y coma como un separador de lista. Utilice comillas dobles para encerrar tales opciones. Por ejemplo: /java/jdk1.4.2_03/bin/Java -ojvm -Xcodecoach -Xcc:new -Xcc:level:4 -Xcc:disable:ALL -Xcc:enable:ALL "-Xcc:excl:com;Java;javax;sun;sunw;org;oracle" -classpath /home/fred/JDev9.0.5/jdev/mywork/Workspace1/Project2/classes:/ home/Fred/JDev9.0.5/jdev/lib/jdev-rt.jar mypackage2.Application1

Instalacin de OJVM sobre Linux


La instalacin de JDeveloper en Linux incluye a OJVM, y OJVM puede ser instalado para ser usado con JDeveloper, pero esta configuracin no es soportada por Oracle. OJVM es un JVM compatible con Hotspot que es requerido por el Profiler de JDeveloper y por las caractersticas de CodeCoach. Tambin permite caractersticas de depuracin avanzadas. Instale OJVM en el J2SE de su aplicacin desde el shell de Linux mientras haya ingresado como raz: cd <instalacin_jdev>/ojvm_linux_x86 sh installOJVM <j2se_location> 22

Oracle10g JAVA Programming donde <instalacin_jdev> es el directorio de instalacin del JDeveloper, y <j2se_location> es la ruta completa para la carpeta J2SE. Para confirmar que OJVM ha sido correctamente instalado, invoque el comando: <j2se_location>/bin/Java -ojvm -version

Problemas con Macintosh OS X No se puede deslizar hacia abajo usando el botn de deslizamiento en la ayuda (3762896)
Cuando est en la ayuda, debe utilizar la barra de deslizamiento real en lugar de los botones de deslizamiento directamente. Error de Apple #3748025

Al hacer clic cerca del borde de la ventana Smart Data o Data se produce una excepcin de consola (3761047)
Si observa la ventana de Consola, puede ver que ocurre esta excepcin. Es inofensiva y no impacta al uso del JDeveloper de ninguna forma.

Al ejecutar una aplicacin JClient aparece informacin de diagnstico desde la VM de Apple (3722494)
Puede observar que aparece informacin de diagnstico en la consola de la VM de Java distribuida con el OS X. Esta informacin es inofensiva.

La ventana activa no resulta resaltada (3728924)


En otras plataformas la ventana incrustada que est activa es resaltada con un color ms oscuro. Este no es el caso en Mac OS X

El reacomodamiento de fila/columna no funciona (3757344)


En el Editor Visual JSP/HTML, usted no puede usar el arrastrar y soltar para reacomodar las filas o las columnas.

El esquema UI no muestra grficos (3760903)


Bajo OS X, el Depurador UI no muestra el esquema UI.

El men contextual no aparece en el Editor Visual JSP (3895704)


Cuando utiliza un mouse de un slo botn con el OS X, el men contextual no aparece. La solucin es utilizar Command-Shift-Menos o un mouse de dos botones.

El foco nunca se fija en el campo de texto apropiado en los dilogos (3896729)


Cuando algunos dilogos son invocados, el foco es fijado sobre el botn y no sobre el campo de texto. Deber hacer clic sobre el campo de texto para fijar el foco o presionar el tabulador para llegar a l antes de escribir.

Los archivos dinmicos JNLP no funcionan en Safari (3907098)


Cuando crea una aplicacin con Web Start, elija archivos JNLP estticos en lugar de un JSP que genere dinmicamente un archivo JNLP. Safari ignora el tipo MIME y utiliza la extensin del archivo para determinar si Web Start debera ser iniciado.

Al hacer flotar una ventana acoplable se desactivar la barra de men (3765717)


La flotacin de una ventana acoplable causar que la barra de men quede vaca. Si vuelve a acoplar la ventana en el IDE se corregir esta situacin. Este problema se ha archivado como el error de Apple #3752818. 23

Oracle10g JAVA Programming

Son necesarias las herramientas del desarrollador de Java para que funcione el Quick Javadoc
La funcionalidad del Quick Javadoc en el JDeveloper depende de tener acceso al cdigo fuente para las clases. En MAc OS X, src.jar no es parte de la instalacin de Java normal; es parte del paquete de Herramientas del Desarrollador. Por lo tanto ste es necesario para que las clases JDK estn disponibles para Quick Javadoc,

No est soportado el arrastre desde la paleta (3845763)


El arrastrar y soltar desde la paleta no est permitido en Mac OS X. Usted debe seleccionar el item de la paleta y luego hacer clic sobre el diseador visual en el lugar donde desea que aparezca el componente.

Problemas del lector de pantalla JDeveloper puede ser instalado con Java Access Bridge 1.2
Por favor siga los pasos en la Gua de Instalacin para configurar el JDeveloper para que funcione con JAWS, y baje accessbridge-1_2.zip desde: http://java.sun.com/products/accessbridge. Los pasos de la configuracin del lector de pantalla en la ayuda en lnea recomiendan que baje accessbridge-1_1.zip, que ya no es la versin ms reciente de Access Bridge; estas instrucciones fueron creadas antes de que el Access Bridge 1.2 de Java est disponible.

Problemas con JDeveloper 10.1.2 cuando utiliza JAWS 3.70


Los siguientes problemas han sido observados cuando se utiliza JDeveloper 10.1.2 con JAWS 3.70: El dilogo extendido invocado desde el Asistente de Objeto Vista del Open EJB Finder tiene un recuadro de edicin llamado Objeto que no es ledo por JAWS (2565846). El dilogo de la Galera de Objetos tiene descripciones en texto para cada opcin disponible que no son ledas por JAWS y que no estn en la secuencia de solapas del dilogo (2498024). JAWS no lee los valores de la lista desplegable si slo hay un valor. Con Jaws v5.0 y Access Bridge 1.1GA, el problema est solucionado aunque puede aparecer en forma intermitente. (3345137) Solucin: Si el problema aparece, el usuario tiene que presionar la tecla Flecha Abajo cuando el foco est fijado sobre el recuadro de lista o de combo para abrir la lista y leer los items.

Problemas con JDeveloper 10.1.2 cuando utiliza JAWS 3.70 o JAWS 5.0
Los siguientes problemas han sido observador cuando se utiliza JDeveloper 10.1.2 con JAWS 3.70 o JAWS 5.0: No hay una solucin de teclado (barra espaciadora) para arrastrar y soltar objetos complejos desde la Paleta de Componentes hasta el Editor Visual de Java en las herramientas del diagrama (3682651). No es posible navegar hasta la lista disponible en el paso 4 del Asistente Create Offline Table [Crear Tabla Fuera de Lnea] usando el teclado (tecla Tab). Solucin: usando el botn Move All, mueva un item de la lista hacia el recuadro de lista Select, luego regrese al recuadro de lista Available, a partir de entonces la lista Available estar incluida en el orden del tabulador del dilogo (3655901).

Problemas con JDeveloper 10.1.2 cuando utiliza JAWS 5.0


Los siguientes problemas han sido observados cuando se utiliza JDeveloper 10.1.2 con JAWS 5.0: 24

Oracle10g JAVA Programming No hay contexto para objetos UI duplicados en el mismo marco; mltiples recuadros de edicin con etiquetas duplicadas en el panel Tools | Preferences | Business Components | Base Classes (3803044). Puede haber botones sin etiquetas en el dilogo Preferences, cuando elije el panel Tools | Preference | Environment | Dockable Windows (3557870). Para los cinco errores listados abajo, el ttulo o el estado de la ventana el IDE no es ledo cuando un usuario navega o mueve el foco hacia la ventana. Aunque el contenido, si hay alguno, de los dilogos puede ser ledo, hay una carencia de contexto cuando el usuario no es informado del tipo de ventana o de que el visor est abierto y activo, por lo que es confuso para saber cmo proceder con la navegacin. - El ttulo y el estado del Visor de Imgenes no son ledos por JAWS (2217088). - El ttulo y el estado de la Planilla de Clculo SQL no son ledos por JAWS (2217097) - El ttulo y el estado del Visor de Tabla no son ledos por JAWS (2217099) - El ttulo y el estado del Visor de Secuencia no son ledos por JAWS (2217101). JAWS no lee el item seleccionado en los controles recuadro combo (o combo de edicin) cuando el control est en foco por defecto en el inicio de un dilogo o asistente. (2057497) Solucin: Despus de que un dilogo o asistente es invocado y de que JAWS ha terminado de leer, utilice la tecla Tab para navegar por la secuencia de solapas del dilogo permitiendo que el lector de pantalla identifique a cada componente UI hasta que el foco haya regresado al recuadro combo. Entonces el lector de pantalla leer el nombre, estado e item seleccionado del recuadro combo. El rea de texto que contiene una descripcin asociada con cada item en el dilogo Galera de Objetos no es leda por JAWS. (2498024).

Problemas con JAWS 3.70


Los siguientes problemas han sido observados especficamente con JAWS 3.70: El men contextual no puede ser ledo por el lector de pantalla (2718451, 2843320, 202170). Los ttulos del panel de ayuda no son ledos, slo son ledos los componentes UI incluyendo las solapas Table of Contents [Tabla de Contenuidos], Full Text Search [Bsqueda de Texto Completo] e Index Search [Bsqueda en ndice] (3200557). Las ventanas IDE son ledas como recuadros de grupo, los ttulos no son ledos; incluyendo Property Inspector, ventana Thumbnail, ventana Data Controls, Component Palette (falla al leer el ttulo si no contiene listas de componentes; es un problema general entre las ventanas IDE de todo tipo). Solucin: ponga la ventana en foco seleccionando las opciones de men desde el men Vista, el lector de pantalla entonces lee el nombre de la ventana al leer el item de men cuando es seleccionado (3432531, 2498082, 3506930). No son ledos los contenidos del recuadro de mensaje de Business components (diversas ubicaciones por todo el IDE); los recuadros de mensajes de alerta, los recuadros de mensaje de validacin, los dilogos de error (signo de alto en rojo), etc., tienen contenido que no es ledo por JAWS (2465154, 2944784, 2565846, 2573384, 2505465, 2032707, 2032726, 2566192, 2566202). No puede leer el item seleccionado de algunos recuadros combo hasta que el usuario selecciona el item siguiente, en varios lugares del IDE (2936822, 2057497, 2939382, 2939245). Algunos contenidos predeterminados de recuadros combo no son ledos por JAWS, en diversas ubicaciones del IDE, hasta que el foco es fijado sobre el componente UI usando la secuencia del orden del tabulador (2565938, 2939366). En diversos asistentes del IDE, el texto descriptivo en los pasos no es ledo en JAWS (2569119, 2942044, 2200314, 2944263, 2944750, 2939670)

25

Oracle10g JAVA Programming En diversos asistentes del IDE, el texto descriptivo en los pasos no les ledo por JAWS (2565846, 29337544, 2937552, 2939670, 2944792, 2942060, 2459125, 2939186, 2939670, 2944750, 3195732) JAWS se cuelga cuando ejecuta subprocesos de java desde el JDeveloper; por ejemplo, el perfil de memoria (3078996). La comprensin de cdigo es inaccesible; no hay un mtodo donde fijar el foco en los dilogos popup de JoptionPane que muestran los mtodos de Java para la terminacin del cdigo (2936838). El panel Query del dilogo View Object Edit [Edicin de Objeto Vista] muestra los resultados de las pruebas en un recuadro de edicin que JAWS no puede leer (2565599). Iniciar y detener el depurador de JDeveloper causa que JAWS se cuelgue (2936822). En varios lugares del IDE, JAWS a veces lee items que estn fuera del foco en el fondo (2497997). En varios lugares del IDE, JAWS a veces repite el texto descriptivo con cada cambio de foco; habla demasiado, o repite valores mltiples veces (3659804). New/Advanced del men contextual no son ledos por JAWS (3928664). El dilogo Session Rename no es ledo por JAWS (3928653).

Problemas con JAWS 5.0


Los siguientes problemas han sido observados especficamente con JAWS 5.0: El texto esttico de Jdialog es ledo no slo cuando un dilogo entra en foco por primera vez, sino tambin cada vez que el usuario navega con el tabulador de un control al otro, adems de leerse nombre del control o de la etiqueta de la opcin. Esto ocurre en varios dilogos del JDeveloper, por ejemplo, en el Asistente Find Web Services [Encontrar Servicios Web], que tiene un recuadro de grupo que contiene varios controles como recuadros de seleccin, botones de seleccin, etc. (3663546) El men de sistema del Windows recibe el foco en momentos inapropiados, como cuando un usuario selecciona un control con una tecla de atajo o una combinacin de teclas. La solucin es presionar la tecla Escape dos veces y luego continuar navegando el dilogo con el teclado. (Error de JDeveloper 3686207, error de JAWS 3670196). En los menes contextuales, los items de sub men no son ledos por JAWS cuando utiliza JDeveloper 10.1.2 y JAWS 5.0 (Error de JDeveloper 3672967, error de JAWS 3686135). Las ayudas de herramientas EWT no son ledas incluso cuando JAWS est configurado para leer ayudas de herramientas. (Error de JAWS 3163530). Cuando se edita en una grilla EWT, a veces JAWS lee la columna previa, la fila, el valor de la columna y el valor de la celda editada. Si usted presiona Tab despus de editar, JAWS lee el valor asignado. (Error de JAWS 3163516). En una grilla EWT, un usuario no puede marcar un recuadro de seleccin presionando la barra espaciadora. No hay forma de solucionarlo. (Error de JAWS 3163469). En el componente Java lista de seleccin, el recuadro de seleccin no es encontrado o ledo por JAWS 5.0. El componente Java lista de seleccin en el Asistente Create Web Service es un control lista con recuadros de seleccin sobre cada item de la lista para que el usuario seleccione una fila. Las filas de la lista de seleccin son ledas slo como items de lista, ya que el recuadro de seleccin no es reconocido por JAWS. Adems, cuando utiliza la ltima versin del access bridge (AccessBridge_1.2_GA) las diversas implementaciones de la lista de seleccin son ledas por JAWS en forma incompleta; en algunos casos, slo la informacin del recuadro de seleccin es leda desde el tem de la lista de seleccin (p.ej., nombre del recuadro, estado del recuadro marcado o no marcado). En otras implementaciones de listas de seleccin, JAWS lee slo la informacin del item de la lista (nombre del recuadro de lista, item de la lista), sin leer ninguna 26

Oracle10g JAVA Programming informacin del recuadro de seleccin. No hay solucin. (Error de JDeveloper 3663621, error de JAWS 3692427).

Problemas varios Excepcin de puntero nulo en el Editor de Clase UML (3891954)


Los usuarios pueden recibir una excepcin de puntero nulo (javax.swing.SwingUtilities.getWindowAncestor (SwingUtilities.java:63) cuando hacen clic sobre Alt-Tab mientras est en el editor de Clases UML o mientras hacen clic en el panel de la estructura con el editor de mapeo abierto. Esta situacin ocurre con muy poca frecuencia y es el resultado de un error de JDK que ha sido corregido en el JDK versin 1.4.2_05 y posteriores.

Ejecucin de JDeveloper sobre Windows XP Service Pack 2


Cuando ejecuta JDeveloper o OC4J sobre Windows XP Service Pack 2 por primera vez aparecer un alerta de seguridad de Windows. Una vez que haga clic sobre el botn Unblock [Desbloquear] no debera recibir esta alerta otra vez. SP2 bloquea todos los puertos. Incluso si OC4J est desbloqueado, el puerto predeterminado 8888 aun est bloqueado. Por lo tanto, para ejecutar una aplicacin que utiliza el oc4j externo, (digamos, puerto 8888), ste necesita estar agregado fsicamente a la lista de excepciones del firewall. Para hacer esto: 1. Vaya a las propiedades de red y elija la conexin ethernet. 2. Vaya a la solapa Advanced, haga clic sobre settings for firewall [configuracin para el firewall] 3. Vaya a la solapa Exceptions y haga clic sobre Add port y agregue el puerto como 8888 o como lo que OC4J utilice y un nombre opcional. 4. Haga clic sobre OK para cerrar la ventana de conexiones de red.

Falla al crear/ejecutar JSPs si existen tlds no usados en jars en WEBINF/lib (3421004)


Usted puede encontrar el siguiente error cuando crea/ejecuta JSPs incluso si la clase manipulador taglib reportada est en la ruta de la clase: Error(1): java.lang.ClassNotFoundException: Error(1): Unable to load taghandler class: Esto puede ser el efecto secundario contra algunos jars en WEB-INF/lib que contienen tlds no usados, cuyas libreras de implementacin no estn en la ruta de clase de este proyecto. En este caso, usted puede usar algo de lo siguiente: 1. Quite los jars que contienen tlds no usados del WEB-INF/lib. 2. Agregue todas las libreras relacionadas con jars en WEB-INF/lib en la ruta de clase del Proyecto. 3. Desmarque Make Project en Project Properties, Profiles-Runner-Options [Propiedades del Proyecto, Opciones del Ejecutor de Perfiles]

El uso del JDeveloper en un entorno multibyte oscurece algunos caracteres en el texto (2670389)
Si usted utiliza el JDeveloper en un entorno multibyte, el navegador incorporado puede mostrar a todos los caracteres multibyte como cuadrados. Si esto sucede, utilice la siguiente opcin para evitar el problema: AddVMOption -Dice.pilots.html4.ignoreNonGenericFonts=true

27

Oracle10g JAVA Programming

El editor JSP/HTML no puede decodificar la codificacin del archivo correctamente si ste tiene etiquetas HEAD grandes (3313918)
Actualmente, el Editor JSP/HTML detecta la codificacin del archivo desde la etiqueta META en la etiqueta HEAD como <meta HTTP-EQUIV="Content-Type" CONTENT="text/html; charset=shift_jis"/>. El Editor JSP/HTML espera esa etiqueta META dentro de los primeros 2000 bytes de su archivo. Si su archivo JSP/HTML se ve como caracteres incomprensibles en el Editor JSP/HTML, por favor controle si existe la etiqueta META correcta dentro de los primeros 2000 bytes.

Trabajando con definiciones de base de datos fuera de lnea


La importacin desde una base de datos y la generacin de una base de datos no estn certificadas contra bases de datos que sean de Oracle.

28

Вам также может понравиться