Вы находитесь на странице: 1из 14

PRESENTACIN DE LA ORGANIZACIN

Datos de la Organizacin

Nombre: SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE DEL DISTRITO FEDERAL Domicilio: PLAZA DE LA CONSTITUCION Telfonos: 53458000 Fax: Correo electrnico: Pgina Internet: WWW.SMA.GOB.MX Contacto dentro de la Institucin Nombre: MARISOL BELTRAN PALMA Cargo: ENCARGADA DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS

Telfono:58432692

Correo electrnico: Tipo de Organizacin: (Por su estructura jurdica) A.C. ( ) Asociacin Civil IAP ( ) Institucin de Asistencia Privada S.C. ( ) Sociedad Civil Otra ( ) PUBLICA___________________________ Situacin legal: Es una Asociacin Civil, IAP, SC. u otra, sin fines de lucro, notarialmente constituida? S (X ) No ( ) Deducibilidad: Tiene la autorizacin de la SHCP para expedir recibos aplicables a donativos en efectivo o en especie? S (X ) No ( )

Corazn Ideolgico de la Organizacin Misin: FOMENTAR Y PRESERVAR LOS RECURSOS NATURALES DEL VALLE DE MXICO

Visin: LA MEDIACIN DE LOS RECURSOS NATURALES EN PRO DE LA VIDA ANIMAL Y SILVESTRE

Valores: ACTUACIN DE LOS VALORES QUE PROPORCIONA LA NATURALEZA Y LA ENTREGA DEL PERSONAL DE LA INSTITUCIN

Actividades de la Organizacin Asistenciales (X ) De promocin y desarrollo (X ) De orientacin ( De defensa de diferentes derechos (X De educacin ( De formacin (X De servicios de salud ( De rehabilitacin (X ) De ecologa (X ) De arte y cultura ( ) De ciencia y tecnologa ( De bienestar (X ) Otra: ______________________________________ Sector al que atiende: Nios ( )

X) ) ) ) )

Mujeres ( ) Familia (X Ancianos ( ) Personas con discapacidad ( Indgenas ( X) Otro ____________________________

) )

Servicios que presta: *ASISTENCIA EN COMITES EN PRO DE LAS AREAS NATURALES PROTEGIDAS *PARTICIPACIN EN RECORRIDOS A FIN DE SUPERVISAR LOS PROYECTOS REALIZADOS POR EL BENEFICIARIO *DETECCIN DE ACTIVIDADES ILICITAS EN AREAS NATURALES PROTEGIDAS

Historia (Breve relato que contenga los datos ms importantes del desarrollo de la organizacin a travs del tiempo Fecha de fundacin, entre otros) La Secretara del Medio Ambiente a travs de la Direccin General de la Comisin de Recursos Naturales (CORENA), aplica programas dirigidos a regular, promover, fomentar, coordinar y ejecutar estudios y acciones en materia de proteccin, desarrollo, restauracin y conservacin de los ecosistemas, la vegetacin natural o inducida, restauracin y conservacin del suelo, agua y otros recursos naturales en el suelo de conservacin y reas naturales protegidas del Distrito Federal, (Gaceta Oficial del Distrito Federal 28/02/2007 art. 56 Ter)

Corazn Ideolgico de la Organizacin Objetivo General de la Organizacin:

Con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad, la CORENA cuenta con cuatro Centros Regionales, localizados en puntos estratgicos dentro del Suelo de Conservacin del D. F., para atender y ejecutan las labores de la institucin.

Objetivos Especficos de la Organizacin: * Sus quehaceres principales estn dirigidos para la proteccin, restauracin, conservacin y el mejoramiento de los recursos naturales, mediante el diseo y la aplicacin de instrumentos de poltica ambiental, que respetan el ordenamiento ecolgico para los mejores usos del suelo y las actividades productivas que realizan en el suelo de conservacin del Distrito Federal.

Organizacin interna (Organigrama con relacin de funciones de cada uno de los integrantes)

Regional # 1 CORENA Magdalena Contreras, Cuajimalpa.

Regional # 2 CORENA Tlalpan 5849-9061

Regional # 3 CORENA Tlahuac Milpa Alta 3092-0848

Regional # 4 CORENA Xochimilco 5843-3878 ext. 165

lvaro Obregn 5667-1111

Condiciones de operacin Tipo de instalaciones: Nmero de representaciones locales o forneas:40 Nmero de grupos afiliados:40 Pertenencia a algn organismo local, regional o internacional: comuneros de Xochimilco, tlahuac y milpa alta Fuentes de Obtencin de Recursos: Del programa operativo anual destinado a la dependencia De que manera la organizacin obtiene recursos econmicos: Eventos: ( ) Especificar: Mercadotecnia Social: ( ) Especificar: Adopcin financiera ( ) Especificar: Cuotas de recuperacin ( ) Especificar: Donativos ( x) Especificar: los donativos aportados por la SEMARNAT

Otros

x)

Especificar: Recursos del GDF

10

ASIGNACIN DE RESPONSABILIDADES Y CALENDARIZACIN Responde a la pregunta quin hace qu? Durante el desarrollo del trabajo es importante especificar qu va a hacer cada uno de los miembros del equipo y en cuanto a la institucin, qu le corresponde hacer a sus integrantes. Se sugiere nombrar a un responsable por parte del equipo de alumnos y a otro por parte de la institucin, as como a sus respectivos equipos de apoyo, detallando sus obligaciones y compromisos. Nota: Si el estudiante hace el trabajo de forma individual de cualquier manera debe llenar los formatos Registro de actividades del equipo en la Organizacin Nombre de la Organizacin:

SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE

Responsable de la Organizacin:

MARISOL BELTRAN PALMA

rea:

AREAS NATURALES PROTEGIDAS

11

Proyecto:

REFORESTACION EN AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN XOCHIMILCO

Nombre del integrante del equipo


HECTOR TERCERO HERNANDEZ VICTORINO HUERTA BELTRAN

Actividad dentro de la organizacin


APOYO EN COMITES PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO APOYO EN RECORRIDOS A CAMPO APOYO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPO

Fecha de inicio
15 DE AGOSTO DEL 2011 15 DE AGOSTO DEL 2011 15 DE AGOSTO DEL 2011

Fecha de trmino
15 DE FEBRERO DEL 2012 15 DE FEBRERO DEL 2012 15 DE FEBRERO DEL 2012

No. de horas de trabajo


480

Firma del responsable

Firma del integrante del equipo

480

480

FRANCISCO DIAZ GARCIA

12

Registro de actividades del equipo en la Organizacin Nombre de la Organizacin:

SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE Proyecto:

REFORESTACION EN AREAS NATURALES PROTEGIDAS Equipo No.:

1 Grupo:

AHUEJOTES 3

13

Responsable del equipo:

HECTOR TERCERO HERNANDEZ

Nombre del integrante del equipo


AGUSTIN MARCHAEN

Actividad fuera de la organizacin


ADMINISTRACION DEL RECURSO

Fecha de inicio

Fecha de trmino
31 DE DICIEMBRE DEL 2012 31 DE DICIEMBRE DEL 2012

No. de horas de trabajo


300

Firma del responsable

Firma del integrante del equipo

15 DE AGOSTO DEL 2011

ARTURO MARTINEZ

ADQUISICION DE INSTRUMENTOS Y EQUIPO DE TRABAJO APOYO EN COMITES

15 DE AGOSTO DEL 2011

300

MONICA VELASCO

15 DE AGOSTO DEL 2011

31 DE DICIEMBRE DEL 2012

300

14

Вам также может понравиться