Вы находитесь на странице: 1из 8

ANEXO: Funciones Estadsticas de Microsoft Excel

En este anexo, explicaremos la forma en que deben ingresarse los argumentos para realizar los clculos estadsticos, con las funciones ms utilizadas.

Funcin Coeficiente de Correlacin.


Sintaxis: COEF.DE.CORREL(Rango1;Rango2). Esta funcin, devuelve el coeficiente de correlacin entre dos rango de celdas.

Funcin Coeficiente de Asimetra


Sintaxis: COEFICIENTE.ASIMETRIA(Nmero1;Nmero2; .) Esta funcin, devuelve la asimetra de un conjunto de valores representada por los argumentos que se ingresan en la frmula. La cantidad mnima de datos ingresados es 1 y la mxima es 30.

Funcin Coeficiente R cuadrado


Sintaxis: COEFICIENTE.R2(Datos_y;Datos_x) Esta funcin, devuelve el valor de R cuadrado para dos series de valores, pudiendo ser stos, una lnea de regresin con los datos de los argumentos de x e y.

Funcin Contar
Sintaxis: CONTAR(ref1;ref2;..) Esta funcin, cuenta el nmero de celdas que contienen valores numricos; es decir, que si existen celdas con nmeros, los cuenta, pero si existen celdas con argumentos que no son nmeros como ser fechas o texto, esta funcin no los cuenta. Si en una segunda referencia escribimos un nmero, contar la cantidad de veces que se repite ese nmero en las celdas incorporadas en la referencia 1.

Funcin Contar Si
Sintaxis: CONTAR.SI(Rango;Criterio) Esta funcin, cuenta las celdas dentro del rango, que no estn en blanco, y que cumplen con el criterio especificado. El criterio pueden ser valores o funciones numricas, y tambin pueden ser palabras o letras.

Funcin ContarA
Sintaxis: CONTARA(Ref1; Ref2; ) Esta funcin, cuenta el nmero de celdas que no estn vacas, y los valores que hay en la lista de argumentos. Use CONTARA, para contar el nmero de celdas que contienen datos en un rango o matriz.

Funcin Covarianza
Sintaxis: COVAR(Rango1;Rango2) Esta funcin, devuelve la covarianza de los rangos de igual dimensin, tomando los valores de los argumentos. Por ejemplo, puede investigar si unos ingresos ms elevados se corresponden con niveles de edad ms altos.

Funcin Crecimiento
Sintaxis: CRECIMIENTO(Valores_y;Valores_x;Valores_Nuevos_x;Valor_Cte_b) Esta funcin, retorna una matriz con el pronstico de crecimiento exponencial a travs de los datos existentes; es decir, devuelve los valores de Y de una serie de valores de X, utilizando los valores existentes de X. El argumento Valor_Cte_b, permite indicar si toma el valor 1 o se calcula normalmente; el argumento que debe ingresarse en este campo, es verdadero o falso.

Funcin Cuartil
Sintaxis: CUARTIL(Matriz;Valor_a_devolver) Esta funcin, devuelve el cuartil de un conjunto de datos. El argumento Valor_a_devolver, es el cuartil que deseamos que devuelva respecto de nuestros valores ingresados como matriz.

Funcin Curtosis
Sintaxis: CURTOSIS(Nmero1;Nmero2; ) Esta funcin, devuelve la curtosis que poseen los datos ingresados; es decir, nuestra muestra de valores. Algo importante de la funcin de Microsoft Excel,es que la curtosis caracteriza la elevacin o el achatamiento relativo de una distribucin, comparada con la distribucin normal.

Funcin Desviacin estndar Muestral


Sintaxis: DESVEST(Nmero1;Nmero2; ) Esta funcin, devuelve la desviacin estndar de los datos ingresados en la misma. Como bien sabemos, la desviacin estndar es la medida de la dispersin de los valores respecto a la media. Esta funcin, considera la desviacin estndar de la muestra.

Funcin Desviacin Estndar Poblacional


Sintaxis: DESVESTP(Nmero1;Nmero2; ) Esta funcin, calcula la desviacin estndar de la poblacin total determinada por los argumentos que fueron ingresados en la misma. Tambin, permite obtener una medida de variabilidad de la poblacin.

Funcin Desviacin Cuadrada


Sintaxis: DESVIA2(Nmero1;Nmero2; ) Esta funcin, devuelve la suma de los cuadrados de las desviaciones de los puntos de datos, a partir de la media de la muestra.

Funcin Distribucin Binomial


Sintaxis: DISTR.BINOM(Nmero_de_xitos;Nmero_de_ensayos:Prob_Exito;Forma) Esta funcin, devuelve la probabilidad de una variable aleatoria discreta siguiendo una distribucin binomial. El ltimo argumento a ingresar, es un valor lgico que determina la forma de la funcin. Si el argumento acumulado es VERDADERO, DISTR.BINOM, devuelve la funcin de distribucin acumulada, que es la probabilidad de que exista el mximo nmero de xitos; si es FALSO, devuelve la funcin de masa de probabilidad, que es la probabilidad de que un evento se reproduzca un nmero de veces igual al argumento nm_xito.

Funcin Distribucin Chi


Sintaxis: DISTR.CHI(Valor_evalucin;Grados_libertad) Esta funcin, devuelve la probabilidad de una variable aleatoria continua, siguiendo una distribucin Chicuadrado de una sola cola. DISTR.CHI, se calcula como DISTR.CHI = P(X>x), donde X, es una variable aleatoria de chi cuadrado.

Funcin Distribucin Exponencial


Sintaxis: DISTR.EXP(Valor_de_la_Funcin;Lambda;Forma) Esta funcin, devuelve la distribucin exponencial. El ltimo argumento a ingresar, es un valor lgico que determina la forma de la funcin. Si el argumento acumulado es VERDADERO, DISTR.BINOM, devuelve la funcin de distribucin acumulada, que es la probabilidad de que exista el mximo nmero de xitos; si es FALSO, devuelve la funcin de masa de probabilidad, que es la probabilidad de que un evento se reproduzca un nmero de veces igual al argumento nm_xito.

Funcin Distribucin F
Sintaxis: DISTR.F(Valor_a_evaluar;Grados_Libertad_Numerador; Grados_Libertad_Denominador) Esta funcin, devuelve la distribucin de probabilidad F. Puede utilizarse para determinar si dos conjuntos de datos, tienen diferentes grados de variabilidad.

Funcin Distribucin F Inversa


Sintaxis: DISTR.F.INV(Probabilidad;Grados_Libertad_Numerador; Grados_Libertad_Denominador) Esta funcin, devuelve el inverso de la distribucin de probabilidad F. Es decir, devuelve el valor de la abscisa de la funcin de distribucin acumulada para el valor de probabilidad indicado.

Funcin Distribucin Hipergeomtrica


Sintaxis: DISTR.HIPERGEOM(Nm_xitos_muestra;Tamao_muestra;Nm_xitos_pobl;lTamao_pobl) Esta Funcin, devuelve la probabilidad para una variable aleatoria discreta siguiendo una distribucin hipergeomtrica. La funcin DISTR.HIPERGEOM, devuelve la probabilidad de obtener un nmero determinado de "xitos" en una muestra, conocidos el tamao de la muestra, el nmero de xitos de la poblacin y el tamao de la poblacin.

Funcin Distribucin Log-Normal


Sintaxis: DISTR.LOG.NORM(Valor_a_evaluar;Media;Desv_estndar) Esta funcin, devuelve la probabilidad para una variable aleatoria continua, siguiendo una distribucin logartmico-normal acumulativa de x, donde ln(x), se distribuye normalmente con los parmetros definidos por los argumentos media y desv_estndar.

Funcin Distribucin Log-Normal Inversa


Sintaxis: DISTR.LOG.INV(Probabilidad;Media;Desv_estandar) Esta funcin, devuelve el inverso de la probabilidad para una variable aleatoria siguiendo una distribucin logartmico-normal de x, donde ln(x) se distribuye normalmente con los parmetros media y desv_estndar. Dar como resultado, el valor de abscisa de la funcin de distribucin acumulada para el valor de probabilidad indicado.

Funcin Distribucin Normal


Sintaxis: DISTR.NORM(Valor_a_evaluar;Media;Desv_estndar;Forma) Esta funcin, devuelve el valor de probabilidad para el valor de abscisa indicado, bajo una distribucin Normal, para la media y desviacin estndar especificadas.

Funcin Distribucin Normal Estndar


Sintaxis: DISTR.NORM.ESTAND (Valor_a_evaluar) Esta funcin, devuelve el valor de probabilidad para el valor de abscisa indicado, bajo una distribucin Normal, con un valor de la media igual a cero y del desvo estndar igual a uno.

Funcin Distribucin Normal Estndar Inversa


Sintaxis: DISTR.NORM.ESTAND.INV(Probabilidad) Esta funcin, devuelve el valor de abscisa de la funcin de distribucin normal acumulada para el valor de probabilidad indicado, para una variable estandarizada.

Funcin Distribucin Normal Inversa


Sintaxis: DISTR.NORM.INV(Probabilidad;Media;Desv_estndar) Esta funcin, devuelve el valor de abscisa de la funcin de distribucin acumulada para el valor de probabilidad indicado. La funcin de distribucin utilizada, corresponde a la media y al desvo estndar indicados.

Funcin Distribucin T
Sintaxis: DISTR.T(Valor_a_evaluar;Grados_libertad;Nm_colas) Esta funcin, devuelve el valor de probabilidad acumulada para el valor que se decide evaluar. El ltimo argumento a ingresar, es el Nmero de Colas; el mismo, especifica el nmero de colas de la distribucin que deben devolverse. Si colas = 1, DISTR.T devuelve la distribucin de una cola. Si colas = 2, DISTR.T devuelve la distribucin de dos colas.

Funcin Distribucin T Inversa


Sintaxis: DISTR.T.INV(Probabilidad;Grados_libertad) Esta funcin, devuelve el valor de abscisa de la funcin de distribucin acumulada para el valor de probabilidad indicado.

Funcin Error Tpico


Sintaxis: ERROR.TIPICO.XY(Valores_Y;Valores_X) Esta funcin, devuelve el error tpico del valor de y previsto para cada x de una regresin. El error tpico, es una medida de la cuanta de error en el pronstico del valor de y para un valor individual de x.

Funcin Interseccin con el Eje


Sintaxis: INTERSECCION.EJE(Valores_dependientes;Valores_independientes) Esta funcin, Calcula el punto en el que una lnea intersectar el eje Y, utilizando los valores X e Y ingresados por el usuario.

Funcin Intervalo de Confianza


Sintaxis: INTERVALO.CONFIANZA(Nivel_de_significacin;Desv_estndar;Tamao_muestral) Esta Funcin, devuelve el intervalo de confianza para la media de una poblacin. Est basada en una funcin de Distribucin Normal.

Funcin Jerarqua
Sintaxis: JERARQUIA(Valor_a_evaluar;Lista;orden) Esta funcin, devuelve la jerarqua de un nmero en una lista de nmeros. El orden de la lista, se supone descendente por omisin.

Funcin K.Esimo Mayor


Sintaxis: K.ESIMO.MAYOR(Matriz_de_datos;Posicin_dato) Esta funcin devuelve el k-simo mayor valor del conjunto de datos indicados por el usuario, segn la posicin enseada por l tambin. Si se indica la posicin 1, el resultado ser el mayor valor del conjunto de datos.

Funcin K.Esimo Menor


Sintaxis: K.ESIMO.MENOR(Matriz_de_datos;Posicin_dato) Esta funcin, devuelve el k-simo menor valor del conjunto de datos indicados por el usuario, segn la posicin determinada por l tambin. Si se indica la posicin 1, el resultado ser el menor valor del conjunto de datos.

Funcin Mximo
Sintaxis: MAX(Nm1;Nm2; ) Esta funcin, devuelve el mximo valor del conjunto de datos ingresados.

Funcin Media Armnica


Sintaxis: MEDIA.ARMO(Nm1;Num2; ) Esta funcin, devuelve la media armnica de un conjunto de datos ingresados. La media armnica, es la inversa de la media aritmtica de los valores recprocos.

Funcin Media Geomtrica


Sintaxis: MEDIA.GEOM(Nm1;Nm2; ) Esta funcin, devuelve la media geomtrica de una matriz o de un rango de datos positivos ingresados por el usuario.

Funcin Mediana
Sintaxis: MEDIANA(Nm1;Nm2; ) Esta funcin, devuelve la mediana de los nmeros. Recordamos que la mediana, es el nmero que se encuentra en medio de un conjunto de nmeros; es decir, la mitad de los nmeros es mayor que la mediana y la otra mitad, es menor.

Funcin Mnimo
Sintaxis: MIN(Nm1;Nm2; ) Esta funcin, devuelve el mnimo valor del conjunto de datos ingresados.

Funcin Moda
Sintaxis: MODA(Nm1;Nm2; ) Esta funcin, devuelve el valor que se repite con ms frecuencia en una matriz o rango de datos. Al igual que MEDIANA, MODA es una medida de posicin (en el captulo 2 de este libro la llamamos MODO, son dos formas diferentes de referirse al mismo concepto).

Funcin Normalizacin
Sintaxis: NORMALIZACION(Valor_a_normalizar;media;desv_estndar) Esta funcin, devuelve un valor normalizado de una distribucin caracterizada por los argumentos media y desvo estndar.

Funcin Pendiente
Sintaxis: PENDIENTE(Valores_dependientes;Valores_independientes) Esta funcin, devuelve la pendiente de una lnea de regresin lineal, creada con los datos de los argumentos de la variable dependiente y de la variable independiente. Es decir, devuelve el valor de la pendiente de forma lineal para dos conjuntos de datos ingresados por el usuario.

Funcin Percentil
Sintaxis: PERCENTIL(Rango_datos;K) Esta funcin, devuelve el k-simo percentil de los valores de un rango.

Funcin Permutaciones
Sintaxis: PERMUTACIONES(Nm_de_elementos;Nm_de_elem_por_perm) Esta funcin, devuelve el nmero de permutaciones para un nmero determinado de objetos, que pueden seleccionarse a partir de un nmero de elementos determinado. Una permutacin, es un conjunto o subconjunto de objetos o de sucesos en el que el orden de los mismos, es importante.

Funcin Poisson
Sintaxis: POISSON(Nm_de_sucesos;Media;Forma) Esta funcin, devuelve el valor de la probabilidad acumulada hasta el nmero de sucesos indicado por el usuario. El ltimo argumento, debe ser verdadero o falso. Si el argumento acumulado es VERDADERO, POISSON devuelve la probabilidad de Poisson de que un suceso aleatorio ocurra un nmero de veces comprendido entre 0 y x inclusive; si el argumento acumulado es FALSO, la funcin devuelve la probabilidad de Poisson de que un suceso ocurra exactamente x veces.

Funcin Probabilidad
Sintaxis: PROBABILIDAD(rango_Valores;rango_probabilidad;Lmite_inf;Lmite_sup) Esta funcin, devuelve la probabilidad de que los valores de un rango se encuentren entre dos lmites. Si el argumento Lmite_sup no se proporciona, la funcin devuelve la probabilidad de que los valores del argumento rango_valores sean iguales a Lmite_inf.

Funcin Promedio
Sintaxis: PROMEDIO(Nm1;Nm2; ) Esta funcin, devuelve el promedio (media aritmtica) de los argumentos.

Funcin Pronstico
Sintaxis: PRONOSTICO(Valor_a_predecir;Rango_dependiente;Rango_Idependiente) Esta funcin, calcula o pronostica un valor futuro a travs de los valores existentes. La prediccin del valor, es un valor de Y teniendo en cuenta un valor de X. Los valores conocidos, son valores X y valores Y existentes; el nuevo valor, se pronostica utilizando regresin lineal y el valor a predecir ingresado por el usuario.

Funcin Prueba.chi
Sintaxis: PRUEBA.CHI(Rango_observaciones;Rango_previsto) Esta funcin PRUEBA.CHI, devuelve el valor de la distribucin Chi-cuadrado ( 2) para la estadstica y los grados de libertad apropiados, segn la cantidad de valores ingresados en ambos rangos de datos. La ecuacin para esta funcin es PRUEBA.CHI=p( X> 2 )

Funcin Prueba.F
Sintaxis: PRUEBA.F(Matriz1;Matriz2) Una prueba F, devuelve la probabilidad de que las varianzas de los argumentos matriz1 y matriz2, no presenten diferencias significativas; es decir, esta funcin se utiliza para determinar estadsticamente si las varianzas de dos muestras son diferentes.

Funcin Prueba T de Student


Sintaxis: PRUEBA.T(Matriz1;Matriz2;Nm_colas;Tipo_prueba) Esta funcin, devuelve la probabilidad asociada con la prueba t de Student. Utilice PRUEBA.T, para determinar la probabilidad de que dos muestras puedan proceder de dos poblaciones subyacentes con igual media. Para el segundo argumento, se debe especificar el nmero de colas de la distribucin. Si el argumento colas = 1, PRUEBA.T utiliza la distribucin de una cola. Si colas = 2, PRUEBA.T utiliza la distribucin de dos colas. EL argumento tipo, es el tipo de prueba t que se realiza. Si Tipo_prueba=1, la prueba se realiza en observaciones por pares. Si Tipo_prueba=2, la prueba se realiza en dos muestras con varianzas iguales (homoscedstica). Si Tipo_prueba=3, la prueba se realiza en dos muestras con varianzas diferentes (heteroscedstica).

Funcin Prueba Z
Sintaxis: PRUEBA.Z(Matriz1;Valor_a_evaluar;Desv_estndar_poblacin) Esta funcin, devuelve el valor de probabilidad de dos colas de una prueba z. La prueba z, genera una puntuacin estndar del valor_a_evaluar para la serie de datos (matriz) y devuelve la probabilidad de dos colas de la distribucin normal. Esta funcin, permite evaluar la probabilidad de que una observacin determinada, provenga de una poblacin especfica.

Funcin Tendencia
Sintaxis: TENDENCIA(Valores_dep;Valores_indep;Valores_Indep_nuevos;valor_cte_b) Esta funcin, devuelve valores que resultan de una tendencia lineal. Ajusta una recta (calculada con el mtodo de mnimos cuadrados), a los valores de las matrices definidas por los argumentos Valores_dep y Valores_indep.

Funcin Varianza
Sintaxis: VAR(Nm1;Nm2; ) Esta funcin, permite calcular la varianza de una muestra ingresada por el usuario.

Funcin Varianza Poblacional


Sintaxis: VARP(Nm1;Nm2; ) Esta funcin, permite calcular la varianza en funcin de toda la poblacin ingresada por el usuario.

Вам также может понравиться