Вы находитесь на странице: 1из 5

FORMACIN AMBIENTAL OUTDOOR

QU ES LA FORMACIN OUTDOOR ?

La FORMACIN OUTDOOR es una modalidad de formacin pensada especialmente para las empresas, ya que desarrolla actividades formativas fuera del ambiente laboral utilizando una combinacin de dinmicas al aire libre con sesiones en aula. El objetivo es desarrollar habilidades y competencias en las personas, en los equipos de trabajo y la organizacin. Actividades al aire libre Ejercicios por grupos

QU OFRECE ECOMMESIS A SU EMPRESA ?


ECOMMESIS disea planes de formacin para empresas en materia de Medio Ambiente y Responsabilidad Social. Son cursos especializados en formacin ambiental, pero con contenidos adaptados a la actividad de la empresa. En jornadas de convivencia que se celebran en un centro de naturaleza, se combina sesiones formativas con dinmicas ldicas al aire libre. Con el objeto de atender no solo las necesidades de formacin de los trabajadores, sino tambin las de descanso y ocio. Sesiones formativas Dinmicas grupales

Le gestionamos sus cursos para que puedan bonificarse para la empresa y los trabajadores.

QU VENTAJAS TIENE LA FORMACIN AMBIENTAL OUTDOOR ?


Se capacita a los empleados para reducir el consumo de recursos naturales: energa, agua, residuos y papel. Lo que le supone a la empresa un ahorro econmico aadido.

Fomentar la aceptacin e identificacin de la filosofa de la empresa al personal empleado.

Se refuerza el concepto de grupo y el compaerismo en la empresa, lo que implica un mejor clima de trabajo.

La empresa se posiciona como socialmente responsable ante sus socios, empleados y clientes.

Se impulsa el compromiso de los trabajadores en la lucha contra los problemas ambientales.

Incentivar

actitudes

que

promuevan

el

liderazgo y promover la comunicacin fluida. y reflexiva entre el personal empleado.

CMO TRABAJAMOS ?

El equipo de Ecommesis ha ido adquiriendo durante estos aos de desempeo ambiental extensos conocimientos sobre diferentes temticas ambientales, que pueden capacitar a los empleados de aquellas empresas implicadas con la formacin, el Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

Las actividades formativas se desarrollan con una metodologa participativa, donde los trabajadores son los protagonistas, e interdisciplinar, se trabaja no solo con contenidos ambientales sino tambin con estrategias grupales y que favorecen la comunicacin. El fin perseguido es capacitar al personal empleado para aplicar los

conocimientos adquiridos al da a da de su mbito profesional.

CURSOS FORMATIVOS
EDUCACIN Y COMUNICACIN AMBIENTAL
CURSOS DE INICIACIN Dinamizacin de grupos. Gestin del tiempo libre y el ocio sostenible. Ecofeminismo y perspectiva de gnero en la empresa. Comunicacin y marketing verde. Huertos urbanos sostenibles. Cambio Climtico y Desarrollo Sostenible. -

GESTIN AMBIENTAL
CURSOS DE INICIACIN Gestin sostenible de recursos en la empresa. Movilidad, ciudad y cambio climtico. Gestin del agua. Gestin urbana sostenible. Eficiencia energtica en la empresa. Introduccin a sistemas de Gestin Ambiental. Ecoeventos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


CURSOS DE INICIACIN Introduccin a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Gestin del medio ambiente desde m puesto de trabajo. Prevencin en riesgos laborales.

CURSOS PROFESIONALES Experto en dinamizacin socioambiental. Desarrollo tcnico de proyectos de Educacin Ambiental. Integracin de la Educacin Ambiental en los centros educativos. Interpretacin del medio natural; los espacios naturales de Andaluca. Procesos de participacin en polticas ambientales. Turismo sostenible y desarrollo local. Ecofeminismo (Nivel experto)

CURSOS PROFESIONALES Expedientes sancionadores en materia de Medio Ambiente. Gestin de residuos peligrosos. Curso tcnico de diseo de Planes de Movilidad. Curso tcnico de Gestin y Control del agua. Gestin urbana sostenible. Sistemas de Gestin Ambiental. (Nivel experto) Agenda 21 Local. Organizacin de ecoeventos (Nivel experto)

CURSOS PROFESIONALES La Responsabilidad Social Corporativa (Nivel experto) Gestin integrada de calidad y medio ambiente. Curso tcnico en planes de transporte al trabajo. Compra pblica tica y sostenible. Tcnico experto en prevencin en riesgos laborales.

Los cursos de iniciacin estn destinados a todas las personas y empresas, sea cual sea su actividad, pues los mismos resultan de inters pblico. Los cursos profesionales estn orientados a empresas que se dediquen a actividades de Medio Ambiente o Responsabilidad Social, as como a profesionales cualificados que deseen completar su formacin y conocimientos.

CENTROS DE NATURALEZA

Centro de Naturaleza El Molino de Lecrn, en Drcal (Granada).

El Centro de Naturaleza El Remolino, en Cazalla de la Sierra, Sevilla.

INSTALACIONES Habitaciones equipadas con literas, ropa de cama y cuartos de bao. Agua caliente y calefaccin. Comedor comunitario y cocina. Sala de descanso. Salas de actividades. Espacio exterior: huerta, establo, vivero y entorno natural en el cual desarrollar actividades de senderismo e interpretacin de la naturaleza.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Itinerarios naturales y senderismo. Animacin sociocultural: dinmicas de presentacin, expresin, resolucin de conflicto Tcnicas grupales. Talleres de cocina reciclado, creativos Cine-form. Actividades deportivas. ecolgica, de

CONCILIACIN DE LA VIDA FAMILIAR

Para aquellos trabajadores que deseen venir con sus hijos, ECOMMESIS ofrece un servicio complementario de atencin a menores. Mientras los trabajadores asisten a los cursos formativos en el centro de naturaleza, los hijos e hijas de stos desarrollan un programa de educacin ambiental ameno y didctico.

Вам также может понравиться