Вы находитесь на странице: 1из 26

QU ES EL CONSUMO? QU ES LA PROPENSIN MARGINAL A CONSUMIR? QU ES EL AHORRO? QU ES LA PROPENSIN A AHORRAR? QU ES LA PROPENSIN A AHORRAR? QU ES LA INVERSIN? DE QU DEPENDE? QU ES EL MULTIPLICADOR DE LA INVERSIN? 5. DE QU DEPENDE LA INVERSIN?

QU ES EL MULTIPLICADOR DE LA INVERSIN? 6. QUE RELACIN HAY ENTRE AHORRO E INVERSIN? 7. QU ES EL GASTO PUBLICO? QU ES EL MULTIPLICADOR DEL GASTO PBLICO? 8. QU ES EL MULTIPLICADOR DEL GASTO PBLICO? 9. QU EFECTOS ECONMICOS GENERALES TIENEN LOS IMPUESTOS? CMO INCIDE UNA ALTERACIN DE LOS IMPUESTOS? 10. CMO INCIDE UNA ALTERACIN DE LOS IMPUESTOS? 11.QU ES LA CURVA IS? Y LA CURVA LM? 12. QU ES LA CURVA LM? 13.QUE SE ENTIENDE POR CRECIMIENTO ECONMICO? CULES SON SUS FACTORES CONDICIONANTES? QU SE ENTIENDE POR DESARROLLO ECONMICO? 14. CULES SON SUS FACTORES CONDICIONANTES? QU SE ENTIENDE POR DESARROLLO ECONMICO? 15.QU SE ENTIENDE POR CICLO ECONMICO? QU FASES LO CARACTERIZAN? SON TODOS LOS CICLOS IGUALES? 16. QU FASES LO CARACTERIZAN? SON TODOS LOS CICLOS IGUALES? 17.QU ES LA INFLACIN? QU ORGENES TIENE? QU CLASES DE INFLACIN HAY? 18. QU ORGENES TIENE LA INFLACIN? QU CLASES DE INFLACIN HAY? INFLACIN DE DEMANDA. LA INFLACIN DE COSTES (INFLACIN DE OFERTA). OTRAS CLASES DE INFLACIN. 19.CMO SE CALCULA LA INFLACIN? SON FIABLES LAS ESTIMACIONES DE INFLACIN? SON REPRESENTATIVAS? 20. OTROS NDICES DE LA INFLACIN. SON FIABLES LAS ESTIMACIONES DE INFLACIN? SON REPRESENTATIVAS? 21. CUESTIONES GENERALES SOBRE MACROECONOMA 22. QU EFECTOS PRODUCE LA INFLACIN? QU ES LA CURVA DE PHILLIPS? 23.QU ES LA CURVA DE PHILLIPS? 24. QUIN FUE KEYNES? EN QU CONSISTE EL MODELO KEYNESIANO? 25.EN QU CONSISTE EL MODELO KEYNESANO? 26. QUIN ES MILTON FRIEDMAN? CULES SON LOS RASGOS MS DESTACADOS DE LA DENOMINADA ESCUELA MONETARISTA? 27.CULES SON LOS RASGOS MS DESTACADOS DE LA ESCUELA 28. QU APORTACIONES HAN TENIDO LUGAR EN MACROECONOMA DESPUS DE LAS ESCUELAS KEYNESIANA Y MONETARISTA? CUESTIONES GENERALES SOBRE MICROECONOMA 29. QU ES LA MICROECONOMA?

1. 2. 3. 4.

30. QU APORTA LA TEORA DE DEMANDA DEL CONSUMIDOR? QU


REPRESENTA LA CURVA DE DEMANDA? 31.QU REPRESENTA LA CURVA DE DEMANDA? 32. QUE SE ENTIENDE POR ELASTICIDAD? QU INFORMACIN APORTA? QU FACTORES CONDICIONAN LA ELASTICIDAD? QU COEFICIENTES DE ELASTICIDAD EXISTEN? 33.QU INFORMACIN APORTA? QU FACTORES CONDICIONAN LA ELASTICIDAD? QU COEFICIENTES DE ELASTICIDAD EXISTEN? 34. QU REPRESENTA LA CURVA DE OFERTA? CULES SON LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA OFERTA DE BIENES Y SERVICIOS? 35.CULES SON LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA OFERTA DE BIENES Y SERVICIOS? 36. QU INFORMACIN APORTA LA TEORA MICROECONOMICA DE LA PRODUCCIN Y COSTE? 37. QUE ES EL MERCADO? QUE CLASES DE MERCADOS SE PUEDEN CONSIDERAR? 38.QU CLASES DE MERCADO SE PUEDEN CONSIDERAR? 39. QUE CARACTERSTICAS PRESENTAN LOS MERCADOS DE COMPETENCIA? QU FORMAS DE COMPETENCIA SE DISTINGUEN? 40.QU FORMAS DE COMPETENCIA SE DISTINGUEN? 41. CUANDO APARECE LA COMPETENCIA PERFECTA? CULES SON LOS FACTORES CONDICIONANTES? 42.CULES SON LOS FACTORES CONDICIONANTES DE LA COMPETENCIA PERFECTA? 43. POR QUE SE DAN LOS MERCADOS DE COMPETENCIA IMPERFECTA? CUALES SON SUS CARACTERSTICAS BSICAS? QU FORMAS DE COMPETENCIA IMPERFECTA PUEDEN DARSE? 44.CULES SON SUS CARACTERSTICAS BSICAS? QU FORMAS DE COMPETENCIA IMPERFECTA PUEDEN DARSE? 45. QUE CARACTERSTICAS PRESENTA UN MERCADO DE MONOPOLIO? Y UN MERCADO DE COMPETENCIA MONOPOLSTICA? 46.QU CARACTERSTICAS PRESENTA LA COMPETENCIA MONOPOLSTICA? 47. QU CARACTERSTICAS BSICAS PRESENTA EL OLIGOPOLIO? CUESTIONES RELATIVAS A LA POLTICA ECONMICA: LA POLTICA MONETARIA Y LA POLTICA FISCAL 48. QU ES LA POLTICA ECONMICA? QU OBJETIVOS SE PLANTEA? 49.QU OBJETIVOS SE PLANTEA? 50. QUE INSTRUMENTOS UTILIZA LA POLTICA ECONMICA PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS? 51. QU SE PRETENDE CON LA POLTICA FISCAL? QU INSTRUMENTOS APLICA? A QU SE DENOMINA ESTABILIZADOR AUTOMTICO? 52.QU INSTRUMENTOS APLICA? A QU SE DENOMINA ESTABILIZADOR AUTOMTICO? 53. QU PAPEL LE CORRESPONDE DESEMPEAR A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO? CULES SON LAS RAZONES JUSTIFICATIVAS DEL PRESUPUESTO? 54.CULES SON LAS RAZONES JUSTIFICATIVAS DEL PRESUPUESTO?

55. POR QUE PREDOMINA EN LAS ECONOMAS MODERNAS EL DFICIT


PBLICO? CMO SE FINANCIA? CULES SON LOS PRINCIPALES VALORES EMITIDOS POR EL TESORO PBLICO? 56.CMO SE FINANCIA EL DFICIT PUBLICO? CULES SON LOS PRINCIPALES VALORES EMITIDOS POR EL TESORO PUBLICO? 57. QU IMPORTANCIA TIENE LA EXISTENCIA DE DFICIT PRESUPUESTARIO? EN QU MEDIDA AFECTARN LOS DFICITS A LAS FUTURAS GENERACIONES? 58.EN QU MEDIDA AFECTAN LOS DFICITS A LAS FUTURAS GENERACIONES? 59. QU TRASCENDENCIA TIENEN LOS ENTES PBLICOS INFERIORES AL ESTADO EN MATERIA PRESUPUESTARIA Y ECONMICA? 60. QUE FUNCIONES TIENE UN BANCO CENTRAL O EMISOR? 61. QUE ES LA POLTICA MONETARIA? CUALES SON SUS OBJETIVOS? QU INSTRUMENTOS APLICA? 62.CULES SON LOS OBJETIVOS DE LA POLTICA MONETARIA? QU INSTRUMENTOS APLICA? 63. QUE FUNCIONES CUMPLE EL DINERO? QU ES LA DEMANDA DE DINERO? CULES SON LOS FACTORES CONDICIONANTES? 64.QU ES LA DEMANDA DE DINERO? CULES SON LOS FACTORES DETERMINANTES? 65. QU SE ENTIENDE POR BASE MONETARIA? CULES SON LOS FACTORES BE CREACIN Y DESTRUCCIN DE LA BASE MONETARIA? SON LOS FACTORES AUTNOMOS O CONTROLABLES? 66.CULES SON LOS FACTORES DE CREACIN DE LA BASE MONETARIA? Y LOS DE DESTRUCCIN DE LA BASE MONETARIA? SON LOS FACTORES AUTNOMOS O CONTROLABLES? 67. QUE ES LA OFERTA MONETARIA? CUL ES SU RELACIN CON LA BASE MONETARIA? CULES SON LOS INSTRUMENTOS DE CONTROL DE LA OFERTA MONETARIA? 68.QU RELACIN EXISTE ENTRE LA OFERTA MONETARIA Y LA BASE MONETARIA? CULES SON LOS INSTRUMENTOS DE CONTROL DE LA OFERTA MONETARIA? 69. CULES SON LOS AGREGADOS MONETARIOS BSICOS? QU SON LOS ALPS? 70.QU SON LOS ALPS? 71. QUE ES LA POLTICA DE MENTAS? QU TIPOS DE POLTICA DE RENTAS PUEDEN DARSE? 72.QU TIPOS DE POLTICA DE RENTAS PUEDEN DARSE? SE CLASIFICAN DE ACUERDO A DOS CRITERIOS. 73. QUE SE ENTIENDE POR MERCADO DE TRABAJO? CUESTIONES RELATIVAS A LA POLTICA ECONMICA: LA POLTICA MONETARIA Y LA POLTICA FISCAL 74. CUL ES LA SITUACIN REAL DEL MERCADO DE TRABAJO? DE QUE FACTORES DEPENDEN LA DEMANDA Y LA OFERTA DE TRABAJO? 75.DE QU FACTORES DEPENDEN LA DEMANDA Y LA OFERTA DE TRABAJO? 76. CULES SON LOS INSTRUMENTOS DE UNA POLTICA DE EMPLEO?

77. ACTUACIONES SOBRE LA OFERTA DE MANO DE OBRA. 2. ACTUACIONES SOBRE LA DEMANDA DE MANO DE OBRA. 3. ACTUACIONES EN MATERIA DE COLOCACIN Y FORMACIN. 78. QUE ES EL PARO FRICCIONAL? Y EL PARO ESTRUCTURAL? Y EL PARO CCLICO? Y EL PARO ESTACIONAL? Y EL PARO ENCUBIERTO? 79. QU ES EL PARO FRICCIONAL? QU ES EL PARO ESTRUCTURAL? QU ES EL PARO CCLICO O KEYNESIANO? QU ES EL PARO ESTACIONAL? QU ES EL PARO ENCUBIERTO? 80. CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL PROBLEMA DEL DESEMPLEO? ES EL DESEMPLEO UN MAL INEVITABLE DE LAS SOCIEDADES ACTUALES? ES REAL TODO EL DESEMPLEO? 81.ES EL DESEMPLEO UN MAL INEVITABLE DE LAS SOCIEDADES ACTUALES? ES REAL TODO EL DESEMPLEO? 82. QUE SUPONE UNA ELEVADA PEESTACIN DE DESEMPLEO? 83. POR QU HAY ACTUALMENTE TANTO DEBATE EN TORNO A LAS PENSIONES Y OTRAS PRESTACIONES PBLICAS? CUESTIONES RELATIVAS AL SISTEMA FINANCIERO 84. QU ES EL SISTEMA FINANCIERO? QU ELEMENTOS LO INTEGRAN? CUL ES SU FUNCIN PRINCIPAL? 85.QU ELEMENTOS LO INTEGRAN? CUL ES SU FUNCIN PRINCIPAL? 86. QU SON LOS ACTIVOS FINANCIEROS? CMO SE CLASIFICAN? CULES SON SUS CARACTERSTICAS PRINCIPALES? 87.CMO SE CLASIFICAN? 88. QU ES EL TIPO DE INTERS? QU RELACIN GUARDA EL TIPO DE INTERS CON LA INFLACIN? 89. QU CARACTERIZA A LOS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS? EN QU SE DIFERENCIAN DE LOS DEALERS? 90.EN QU SE DIFERENCIAN DE LOS DEALERS? 91. QUE CLASES DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS EXISTEN? INTERMEDIACIN O DESINTERMEDIACIN? ES VENTAJOSA LA FUNCIN DE MEDIACIN? 92.INTERMEDIACIN O DESINTERMEDIACIN FINANCIERA? ES VENTAJOSA LA FUNCIN DE MEDIACIN? 93. QUE SON LOS MERCADOS FINANCIEROS? QU FUNCIONES CUMPLEN? CUALES SON LAS CARACTERSTICAS MS SIGNIFICATIVAS DE UN MERCADO "PERFECTO"? 94.QU FUNCIONES CUMPLEN LOS MERCADOS FINANCIEROS? CULES SON LAS CARACTERSTICAS MS SIGNIFICATIVAS DE EN MERCADO "PERFECTO"? 95. QUE TIPOLOGA SE DA EN LOS MERCADOS FINANCIEROS? 96. QUE ESTRUCTURA TIENE ACTUALMENTE EL SISTEMA FINANCIERO ESPAOL? 97. QU SON LAS ENTIDADES DE CRDITO? QUE CLASES HAY? QU DIFERENCIA EXISTE ENTRE BANCOS Y CAJAS DE AHORRO? 98.QU CLASES HAY? QU DIFERENCIA EXISTE ENTRE BANCOS Y CAJAS DE AHORRO? 99. QUE ES EL FONDO DE GARANTA DE DEPSITOS? 100.QU ES EL MERCADO INTERBANCARIO?

101.QU ES LA COMISIN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES? CMO


SE ORGANIZA? 102. CMO SE ORGANIZA? 103.QUE ES EL MERCADO PRIMARIO? Y EL MERCADO SECUNDARIO? 104. QU ES EL MERCADO SECUNDARIO? 105.QUE ES LA BOLSA? COMO SE ORGANIZA? QU ES EL CATS? QU ES EL SEGUNDO MERCADO? 106. QU ES EL CATS? QU ES EL SEGUNDO MERCADO? 107.QU SON LAS INSTITUCIONES DE INVERSIN COLECTIVA? 108.QUE PAPEL ECONMICO TIENEN Y VAN A TENER LOS FONDOS DE PENSIONES? CUESTIONES RELATIVAS A ECONOMA INTERNACIONAL 109.QUE SON EXPORTACIONES? QU SON IMPORTACIONES? DE QU FACTORES SON DEPENDIENTES? 110. DE QU FACTORES SON DEPENDIENTES? 111.QU ES LA BALANZA DE PAGOS? CUL ES SU ESTRUCTURA GENERAL? QU SE ENTIENDE POR DFICIT CORRIENTE? Y POR DFICIT DE CAPITAL? 112. CUL ES LA ESTRUCTURA GENERAL DE LA BALANZA DE PAGOS? QU SE ENTIENDE POR DFICIT CORRIENTE? Y POR DFICIT DE CAPITAL? 113.QUE ES EL TIPO DE CAMBIO? CMO SE DETERMINAN LOS TIPOS DE CAMBIO? QU ES EL SISTEMA MONETARIO EUROPEO? 114. CMO SE DETERMINAN LOS TIPOS DE CAMBIO? 1. TIPOS DE CAMBIO FLEXIBLES O FLOTANTES. 2. TIPOS DE CAMBIO FIJOS. 3. TIPOS DE CAMBIO AJUSTABLES. QU ES EL SME? 115.QUE SE ENTIENDE POR ARANCELES? QU FINALIDAD TIENEN? CUL ES LA TENDENCIA INTERNACIONAL EN CUANTO A ARANCELES? QU ES EL GATT? 116. QU ES EL GATT? 117.QU CAMBIOS PRESENT ESPAA TRAS EL TRATADO DE ADHESIN A LA COMUNIDAD EUROPEA? QU ES LA UNIN EUROPEA? 118. QU ES LA UNIN EUROPEA? 119.QU SE PRETENDE CON LA CONSTITUCIN DE UN ESPACIO ECONMICO EUROPEO? CUALES SON LAS ETAPAS DE LA PROYECTADA UNIN ECONMICA MONETARIA? 120. CULES SON LAS ETAPAS DE LA PROYECTADA UEM? 121.EN QU CONSISTEN LOS CRITERIOS DE CONVERGENCIA DE MAASTRICHT? QU POSIBILIDADES TIENE LA UEM? QUINES ESTARN PREPARADOS? CUL ES LA SITUACIN ACTUAL DE ESPAA AL EFECTO? 122. QU POSIBILIDADES TIENE LA UEM? QUIENES ESTARN PREPARADOS? CUL ES LA SITUACIN ACTUAL DE ESPAA AL EFECTO? 123.CUALES SON LAS VENTAJAS Y LOS INCONVENIENTES DE LA UNIN MONETARIA? 124. NDICE DE LA OBRA 125. DESCRIPCION DE LA FUENTE

CUESTIONES RELATIVAS A HACIENDA PBLICA Y SISTEMA FISCAL

127. QU ESTUDIA LA HACIENDA PUBLICA? 128.QU ES UN SISTEMA FISCAL? QU SON LOS TRIBUTOS? QU CLASES HAY? 129. QU SON LOS TRIBUTOS? QU CLASES DE TRIBUTOS HAY? 130.QUE SON LOS IMPUESTOS? CMO SE CLASIFICAN? 131. CMO SE CLASIFICAN? 132.QU ES EL HECHO IMPONIBLE? CUANDO SE DA UNA EXENCIN TRIBUTARIA? QU ES LA BASE IMPONIBLE? Y LA BASE LIQUIDABLE? QU TIPOS DE GRAVAMEN SE PUEDEN APLICAR? CMO PUEDE DETERMINARSE LA CUOTA TRIBUTARIA? 133. CUNDO SE DA UNA EXENCIN TRIBUTARIA? QU ES LA BASE IMPONIBLE? QU ES LA BASE LIQUIDABLE? QU TIPOS DE GRAVAMEN SE PUEDEN APLICAR? CMO PUEDE DETERMINARSE LA CUOTA TRIBUTARIA? 134.QUIENES SON LOS SUJETOS DE LA OBLIGACIN TRIBUTARIA? QU ES LA TRASLACIN? 135. QU ES LA TRASLACIN? 136.QU CARACTERSTICAS PRESENTA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FSICAS? Y EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS SOCIEDADES O ENTIDADES JURDICAS? 137. QU CARACTERSTICAS PRESENTA EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES? 138.QUE CARCTERISTICAS PRESENTA EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO? Y EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES? 139. QU CARACTERSTICAS PRESENTA EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES? 140.QU CARACTERIZA AL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURDICOS DOCUMENTADOS? Y A LOS IMPUESTOS SOBRE EL CONSUMO? 141. QU CARACTERIZA A LOS IMPUESTOS SOBRE EL CONSUMO? 142.QUE ES EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AADIDO? QU SE PRETENDE CON LOS REGMENES ESPECIALES? QU CARACTERIZA A LOS IMPUESTOS ESPECIALES? 143. QU SE PRETENDE CON LOS REGMENES ESPECIALES? QU CARACTERIZA A LOS IMPUESTOS ESPECIALES? CUESTIONES RELATIVAS A LA RELACIN ENTRE ECONOMA Y ESTADSTICA 144.QU RELACIN TIENE LA ESTADSTICA Y LA ECONOMA? CUL ES LA IMPORTANCIA DE LOS MTODOS ESTADSTICOS? 145.QU ES LA ECONOMETRA? QU TRASCENDENCIA TIENE PARA EL ESTUDIO Y LA APLICACIN DE LA ECONOMA?

126.QU ES LA HACIENDA PBLICA? QU ESTUDIA?

Recuerde dios ayuda pero no estudia por usted

Para la evaluacin usted debe estudiar y repasar las primeras 40 preguntas ms todo lo que se ha comentado en clase y los apuntes de sus cuadernos Este trabajo debe entregarse el 30 11 2009 y el segundo trabajo el 15 12 2009 Gua introduccin a principios y fundamento de administracin
Cuestiones generales sobre fundamentos de administracin Primer corte gua nmero I y II Introduccin fundamento de administracin a la 2009

Debe ser presentado en fsico con las normas bsicas A.P.A. Ayudado con las normas I.U.T.A y eNVIARLA el

mismo al correo que aparece en el principio de la pagina las preguntas deben ser entregadas en orden correlativos ejemplo 1, 2, 3, 4,5 numeradas sin excepcin todos los estudiantes debern asistir a clases pRESNCIALES obligatoria todas las clases sern evaluadas constantemente si el estudiante tiene problemas de ndoles personales as como laboral ser a su nico riesgo y responsabilidad la entrega de trabajos y asignaciones evaluaciones deben ser a bolgrafo o computadora en la fecha estipulada las hojas sern de evaluacin conocidas como hojas de examen mnimo 2 si fuera el caso todas las exposiciones son obligatorias por lo que la falta y presencia de la misma ser penalizada, ponderada con un valor mximo de 3 puntos en la sumatoria del semestre dependiendo de su ausencia.

todos los participantes deben de tener a su mano el n de telfono o mvil de facilitador para cOMUNICARSE e iNFORMARSE cualquier acontecimiento es obligatoria las exposiciones y la misma tendrn una duracin de 4 horas acadmicas mnimo dependiendo del expositor todos los trabajos de exposicin deben ser desarrolladlo , analizado, y resumido no menos de 30 pginas y un mximo de 60 pginas ( no deben cortar y pegar es analizar ) LOS TRABAJOS DEBEN SER PRESENTADO CON LAS NORMAS (A.P.A USANDO BASE NORMATIVA (I.U.T.A) Y REFORZADAS CON OTRAS BIBLIOGRAFAS DE MANUALES DE TRABAJOS DE GRADO NO SE ACEPTARAN MONOGRAFA PARA EL TRABAJO DE EXPOSICIN ES ESTRUCTURADO A LOS ESTUDIANTES SE LES ENTREGARAN UNA TANDA DE PREGUNTAS QUE ABARCARAN PARTE

O TODAS LAS UNIDADES DEL PENSUM DEL SEMESTRE AQUELLAS PERSONA CONOCIDAS COMO LOS BACALAOS DEBEN SER EXCLUIDAS PARA CREARLES RESPONSABILIDADES DE TRABAJO EN EQUIPO CADA GRUPO DE TRABAJO ES RESPONSABLE Y EL FACILITADOR NO ACEPTARA EXCUSAS TALES COMO ( LA SEORA QUE ENCUADERNABA SE MURI , QUE EL COMPAERO SE ENFERMO, QUE LE DUELE EL CABELLO Y OTROS ) EL FACILITADOR Y LOS ESTUDIANTES PODR EXIGIR AL GRUPO QUE GUARDEN SILENCIO DE LO CONTRARIO SE DAR LA MATERIA POR VISTA Y SE REPORTARA A LA COORDINACIN LOS PROBLEMAS FACILITADOR ESTUDIANTE DEBEN SEGUIR LOS CANALES REGULARES , PARA EVITAR CHISME Y AL ENTENDIDO TODAS LAS QUEJAS DEBEN SE PASADA POR ESCRITO

TODO ESTUDIANTE DEBE FIRMAR LAS NOTAS QUE LES SEA ENTREGADA UN REPRESENTANTE DEL CURSO DEBE ELABORAR LAS LISTAS DE LOS PARTICIPANTES SEGN LINEAMIENTO DEL FACILITADOR o LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES NO ES FCIL PERO TAMPOCO DIFCIL CONDICIONES DE LOS EXPOSITORES (SI EL CASO FUERA VIABLE) DADO EL CASO LOS ESTUDIANTES COMENZARAN EXPOSICIONES TOMANDO EN CUENTA FORMA DE PERSONAL , HABLAR, LENGUAJE TCNICO, MOVIMIENTOS, SEGURIDAD DEL TEMA PUNTUALIDAD Y OTROS DEBEN TRAER TRABAJOS DE EXPOSICIN CON NORMAS RECOMENDADA YA QUE EL MISMO TENDR SUFICIENTE SEMANAS PARA LA INVESTIGACIN PARA REALIZAR LA EXPOSICIN EQUIPOS DE UN MXIMO 5 Y (SEGN CANTIDAD DE ESTUDIANTES ASIGNADOS EN CLASE) PERSONAS MS EL FACILITADOR QUIEN DEBER IR CORRIGIENDO

LOS POSIBLE ERRORES Y ACLARATORIA DEL TEMA QUIEN NO EXPONGA POR CUALQUIER MOTIVO PIERDE EL DERECHO LOS TRABAJOS SIMPLES SE HARN CON NORMAS IUTA RECUERDE DIOS AYUDA PERO NO ESTUDIA POR USTED DEBEN SER MUY OBJETIVOS EN SUS RESPUESTAS LIMTESE A LAS PREGUNTAS, NO COPIE UN TEXTO RESUMA PROFESIONALMENTE, SI VA A UTILIZAR INTERNET DEBE PROCURAR LEER NO ES CORTAR Y PEGAR EL 50% PREGUNTAS DEBEN SER ENTREGADAS EN ORDEN CORRELATIVOS EJEMPLO 1, 2, 3, 4,5 NUMERADAS SIN EXCEPCIN
Elabore cada profesional una de las preguntas y responda de manera

realizar en forma general y sencilla evolucin de la teora administrativa


1. que es el modelo t (tin lizzie y el flivver )de la administracin

en masa 2. quien fue el apstol de la produccin en masa:

3. cuanto tiempo duro en sus primero inicio la

produccin del

primer modelo t de la administracin en masa 4. a que se debi que Ford tuvo al duplicar los salarios y las consecuencias 5. cual fue el tericos que contrat ford para de aplicar sus

teoras de la administracin , 6. primeras ideas sobre la administracin: 7. cuales fuero los pueblos. que trabajaron unidos en

organizaciones formales 8. que quiso decir john clancy referente a las perspectivas 9. quienes fueron maquiavelo y sun tzu: en pocas palabras 10. en administracin que significa el calificativo

"maquiavlico" 11. cuales son los 4 principios que plante maquiavelo para adaptar y aplicar en la administracin de las

organizaciones contemporneas. 12. que es el es el arte de la guerra en los sistemas

administrativos y explique 4 postulados bsicos escrita por sun tzu, 13. .quien fue modifico y uso la obra el arte de la guerra y explique porque 14. la obra fue modificada y usada por mao tse tung, fundador de la repblica popular

15.

porque se dice que la

administracin no se origin en

estado unidos ni en este siglo. 16. porqu es importante y se debe administracin en su profesin. 17. cuales son cuatro escuelas del pensamiento de la estudiar teora de la

administracin y explique cada una. 18. segn, cada nueva escuela ha tendido a complementar a las anteriores o a coexistir con ellas. por otra parte, cada escuela ha seguido evolucionando y algunas incluso, se han fusionado con otras. esto nos lleva a tres posiciones integradas ante la administracin explique cuales son sus enfoques : 19. que terico aplico en la administracin el plan el sistema de tasas diferenciales. 20. quienes idearon el conjunto de principios que se conocen como la teora de la administracin cientfica. 21. 22. porque surgi la teora de la administracin cientfica cuales fueron en cuatro principios filosficos frederick. taylor 23. porque taylor sostena que el xito de sus principios bsicos:

requera una "revolucin total de la mentalidad" de los obreros y patrones.

24.

quien fue el terico

que fundament su sistema de

administracin en estudios de tiempo de la lnea de produccin. cuales fueron las contribuciones de la teora de la administracin cientfica cuales fueron las limitaciones de la teora de la administracin quien fue henry laurence gantt, que fue la escuela de la teora clsica de la organizacin 25. quien fue el fundador de la escuela clsica de la

administracin y explique la misma que es la teora z y su creador 26. que otro nombre se le da a la "teora z"segn ouchi

bsicamente considera que hay tres tipos de empresa diga y explique cuales son 27. 28. 29. 30. 31. cuales son principios fundamentales de la teora z cmo desarrollar la cultura de la empresa z cuales son las metas comunes de la teora z que fue la revolucin urbana en la administracin porque se dice que egipto tena una economa planeada y, un sistema administrativo bastante amplio segn weber, 32. cuales son reglas de confucio y su aporte para la administracin :

33.

porque se dice que desde los primeros aos de la humanidad existe la administracin.

34.

que importancia legaron la contribucin de matemticos, filsofos, fsicos, economistas, ingenieros y estadsticos.

35. 36.

cual fue el aporte de grecia en el ao 400 a.c. cual fue aporte de roma para el ao 175 a.c para la administracin.

37.

cuales

fueron

las

clasificaciones

para

roma

de

las

empresas 38. porque se dice que taylor desarrollo la teora cientfica de la administracin 39. cual fue el aporte de elton mayo al desarrollar la teora de la relaciones humanas. 40. cual fue el aporte de marx weber sobre la teora de la burocracia 41. cual fue el aporte de douglas mc gregory sobre la teora de la burocracia 42. 43. . defina con sus palabras administracin de manera lgica . cual es la importancia de la administracin en los aspectos tributarios 44. que es la universalidad: simplificacin del trabajo:

productividad y eficiencia: para la administracin

45.

describe

brevemente

la evolucin del pensamiento

administrativo y realice un cuadro sinptico 46. . que se conoce como mxima eficiencia en la

coordinacin de medios y personas que forman una empresa. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55.
56. que

. que es planificacin. . que es un plan que es una planeacin. que es una organizacin. que es una ejecucin. que es el control, que es un objetivo. quien fue el dr. george r. terry y cual fue su aporte. . quienes fueron koontz y o`donnell quien fue henry fayol son para la administracin funciones comerciales:

funciones financieras: funciones de seguridad: funciones contables: funciones administrativas: las funciones

administrativas, 57. cuales son los principios administrativos de fayol:

nmbreles y descrbales 58. . defina que es un personal en la estructura

organizacional. 59. que es un cargo en la organizacin

60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72.

que es un puesto en la organizacin que es la eficacia que es la eficiencia cuales son los elementos de la administracin . cuales son los objetivos de la administracin que es una meta . que es un campo de accin que es la globalizacin en pocas palabras. .que es la misin que es una empresa .que es la simplificacin del trabajo .que es la productividad vs eficiencia . que relacin tiene la administracin con las ciencias sociales

73.

que relacin tiene la administracin con las ciencias exactas

74. 75. 76. 77. 78. 79. 80.

que relacin tiene la administracin con la ingeniera que relacin tiene la administracin con la contabilidad que relacin tiene la administracin con la ergonoma que relacin tiene la administracin con la ciberntica que es un licenciado en administracin de empresas. . que es el sector pblico que es la administracin publica

81. 82. 83. 84. 85. 86.

.que es la escuela del proceso de administracin que es la escuela emprica . que es la escuela del sistema social .que es la escuela de la teora de la decisin .que es la escuela de la matemtica . segn george terry en principios de administracin usted debe de describir los siguientes conocimientos de la administracin.

87. 88. 89. 90. 91. 92. 93.

que es la administracin por costumbre que es la administracin cientfica que es la escuela del comportamiento humano que es un sistema social que es la teora de la decisin que es la medicin cuantitativa que es un proceso administrativo 1. como fue la administracin antigua

2. .administracin edad moderna 3. .quienes fueron los camera listas 4. como fue la administracin en la edad contempornea 5. .que dice la teora burocrtica marx weber 6. que es la .teora clsica fayol, wulik,urwick 7. que es la teora de las relaciones humanas elton mayo 8. que es la teora estructuralista weber, etzioni

9. que es la teora noria de sistemas ludwig von bertalanffy 10. 11. que es la teora neoclsica drucker o `donnel que es la teora del comportamiento hebert, alexander simn 12. que es la teora del desarrollo organizacional mcgregor, argyris 13. 14. que es la teora de contingencia chandler, skinner, burns .que se conoce como la escuela del proceso

administrativo 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. que se conoce como la escuela cuantitativa que es un proceso administrativo como sistema .que es uno principios generales de la administracin . cuales son las funciones del proceso administrativo .segn c.c.v que es una empresa . que es una empresa que es una empresa de derecho que es la tecnologa .que es un empresario que es una empresa privada que es una empresa publica que es una empresa econmica mixta que son empresas extractivas, servicios, comercial son las cooperativas una empresa

29.

que es una multinacional

30. 31. 32.

que son empresas nacionales que son empresas locales que es una empresa de persona natural segn la ley de impuesto sobre la renta

33.

que es una empresa de sucesiones ilquidas segn la ley de impuesto sobre la renta

34.

.que es una empresa de rgimen simplificado ley de impuesto sobre la renta

segn la

35. 36.

que es una empresa de rgimen comn que es una empresa de rgimen gran contribuyente segn la ley de impuesto sobre la renta

37. 38. 39. 40. 41. 42.

que es una empresa individual que es una providencia administrativas que es una empresa unipersonal que es una empresa de sociedades segn la funcin social que son empresas de animo lucro segn la funcin social que son empresas trabajo

asociado 43. .segn la funcin social que son empresas sin lucro animo

44.

segn la funcin social que son empresas econmica solidaria

45. 46. 47. 48.

.segn la funcin social que son empresas familiares que importancia tienen las normas iso para las empresas que es la organizacin que funcin tienen las personas que supervisan las actividades de otras personas dentro de la organizacin.

49. 50.

.que es estructura dentro de la organizacin que es la sistematizacin coordinada dentro de la

organizacin 51. que es la jerarqua y como funciona el poder, la

autoridad, responsabilidad 52. 53. .cual es la importancia de la organizacin porque se dice que la organizacin presenta principio de jerarqua 54. porque se dice que la organizacin presenta principio de la paridad de autoridad y responsabilidad 55. porque se dice que la organizacin presenta el principio de la unidad de mando 56. diga cuales son los tipos de departamentalizacin que

hoy en da se conocen y se aplican en las empresas e industrias

57.

que es una departamentalizacin por funcin empresarial y representa un ejemplo real

58.

que es una departamentalizacin territorial o geogrfica y representa un ejemplo real

59.

que

es

una

departamentalizacin

por

clientela

representa un ejemplo real 60. que es una departamentalizacin por procesos o equipos y representa un ejemplo real 61. que es una departamentalizacin por productos y

representa un ejemplo real 62. 126. que es la departamentalizacin por funcin

empresarial, y representa un ejemplo real 63. por clientela, territorial o geografica, por procesos o equipos , por productos y representa un ejemplo real 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. que es una lnea staff que es relaciones de lnea y staff cuales son las funciones de lnea cuales son las funciones de staff cuales son las naturaleza de las relaciones de lnea y staff que es una autoridad de lnea que se conoce como las relaciones lnea / staff o

departamentalizacin? 71. cuales son los beneficios del staff:

72. 73.

cuales son las limitaciones del staff porque se que algunos administrativos se dan la tarea decir que por falta de responsabilidad del staff:

74.

cuales son los problemas administrativos de una lnea y staff:

75. 76. 77.

que se conoce como descentralizacin y federalismo . cuales son las caractersticas de la descentralizacin cuales son las ventajas y desventajas de la

descentralizacin 78. 79. .que es una organizacin lnea staf cuales son las caractersticas de la organizacin lnea staff 80. 81. 82. 83. 84. .que es un organigrama empresarial .que nos representa a simple vista un organigrama que o cual es el contenido de un organigrama .cual es la clasificacin de los organigramas .como se clasifican los organigramas y cuales son sus cuatro grupos 85. 86. 87. 88. .cuantos tipos de representacin tienen los organigramas . como debe ser la numeracin en la estructrura orgnica como debe ser las lneas de conexin que funcin tienen los responsables de rea

administrativa

89. 90. 91. 92. 93.

que funcin tienen los responsables de rea jurdica que funcin tienen los responsables de rea afectada que se conoce como normalizacin de organigramas que son los entegramas y un organigrama especfico .cuales son criterios fundamentales de para su

preparacin un organigrama 94. explique el cambio organizacional: re-estructurar no es lo mismo que... re-organizar
95. explique

que se entiende por

variedad de habilidades,

valores y normas ,visin tradicional de la autoridad ,visin de aceptacin de la autoridad


96. que se entiende en administracin por: aprendizaje phea, auditoria

de recursos humanos,autoeficacia,auditoria de recursos humanos. autoeficacia 97. que es en administracin conflicto disfuncional. conflicto funcional. 98. en administracin a los fines del impuesto sobre la renta que se entiende por partes vinculadas 99. que es una prescripcin tributaria para la administracin

100.

qu es el nmero de identificacin fiscal y cmo se solicita en los sistemas administrativos?

101.

qu es el censo de empresarios, profesionales y retenedores en un sistemas administrativo?

Вам также может понравиться