Вы находитесь на странице: 1из 3

SERVICIOS

Los tratamientos qumicos que ofrecemos son: Deshidratacin de petrleo: demulsificantes, antiespumantes, antiparafnicos, dispersantes de slidos Inhibicin de corrosin y depositaciones bajo pozo, en lneas de flujo y equipos de proceso Control total de slidos bajo pozo, lneas de flujo y equipos de proceso Inhibicin de depsitos de asfaltenos y parafinas Tratamiento de agua de formacin, agua dulce para procesos de inyeccin y reinyeccin: clarificadores, biocidas, inhibidores, etc.

DEMULSIFICANTES (Rompedores de emulsin):


Las emulsiones son comunes en la produccin de petrleo y gas. A pesar de que es indeseada, el agua de formacin esta presente en casi todos los campos en explotacin. Esta agua invariablemente debe ser removida del crudo para que ste pueda ser vendido. Las emulsiones pueden ser rotas por medios qumicos y / o trmicos. Romper qumicamente una emulsin involucra el uso de un demulsificante. El propsito de los demulsificantes es romper la emulsin para obtener crudo seco y agua limpia. Los demulsificantes pueden ser aplicados en un amplio rango de temperaturas para conseguir el resultado deseado. La seleccin adecuada (de acuerdo con las caratersticas del fluido y la disponibilidad de facilidades de produccin) y la aplicacin son determinantes para un tratamiento exitoso.

INHIBIDORES DE CORROSION:
En la produccin de petrleo y gas, el acero al carbn es ampliamente usado para la constriccin de tubera, tanques y equipos de proceso. A pesar de que es menos costoso que el acero inoxidable, el acero al carbn es susceptible al ataque corrosivo del CO 2 y / o H 2 S presente en el agua de formacin. Un nmero de variables afectan la velocidad a la cual ocurre la corrosin, incluyendo el contenido de CO 2 y H 2 S, temperatura, pH, corte de agua, salinidad, presin y velocidad de las fases lquida y gaseosa. Los inhibidores de corrosin son tradicionalmente usados para disminuir la velocidad a la que ocurre la corrosin. Pueden ser aplicados por inyeccin continua a los fluidos producidos o en aplicaciones tipo batch a intervalos regulares. Los inhibidores usados son generalmente de naturaleza orgnica y trabajan formando un film protector en la superficie del metal que impide que el agua est en contacto con la superficie. Proveemos un amplio rango de inhibidores de corrosin de manera que puede seleccionarse el adecuado para cada aplicacin especfica.

INHIBIDORES DE ESCALA:
Las aguas de formacin son complejas y diversas. Estas varan desde menos que =.1% hasta 40% en peso de slidos disueltos. Estos son generalmente algunos de los siguientes iones: Cationes (Iones positivos): calcio, bario, estroncio, hierro Aniones (Iones negativos): bicarbonatos, sulfatos, sulfuros. Ciertas combinaciones de estos cationes y aniones forman compuestos con solubilidades (la mxima concentracin de iones que pueden permanecer disueltos) muy limitadas en agua. Esta aguas se encuentran en un estado de equilibrio con las sales naturales y los minerales de los reservorios. Cualquier situacin que altere el equilibrio del agua puede causar que algunas sales excedan la solubilidad bajo las nuevas condiciones y entonces precipiten de la solucin. El carbonato de calcio CaCO 3 , es el depsito de incrustacin ms frecuentemente encontrado en la produccin de gas y petrleo y ocurre en todas las regiones geogrficas. La seleccin de los qumicos inhibidores de escala depende de algunos factores crticos como: temperatura

del sistema, residual de inhibidor, tipo de incrustacin, severidad del problema de incrustacin, costo, temperatura, pH, clima, compatibilidad y tcnica de aplicacin.

ANTIPARAFINICOS
Las parafinas son cadenas rectas y ramificadas de hidrocarburos de varias longitudes, son parte de la familia qumica de los alcanos. Las molculas de parafina contienen entre 20 y 80 o ms tomos de carbono y tienen un punto de fusin conocido. Las parafinas son del 60 al 90% de los depsitos. Los depsitos suaves estn compuestos de molculas que contienen desde C 2 hasta C 5 , sus puntos de fusin son menores que 150F . Las parafinas de alto peso molecular son conocidas como microcristales y son similares en estructura qumica a las parafinas normales pero tienen un punto de fusin ms alto ( 150 a 212F ). Los productos que proveemos mantienen las parafinas en dispersin de manera que no formen una capa slida.

SURFACTANTES
El trmino surfactante en la industria petrolera se aplica a aquellos qumicos que se usan para cambiar la mojabilidad, agentes espumantes, dispersantes, limipiadores, etc. Estos qumicos tienen la capacidad de reducir la tensin superficial de un lquido, la tensin interfasial entre dos lquidos inmiscibles y el ngulo de contacto entre un slido y un lquido. Bsicamente los surfactantes son molculas orgnicas compuestas de un grupo soluble en aceite (hidrofbico) y un grupo soluble en agua (hidroflico). Los surfactantes pueden ser solubles en agua o solubles en aceite con la solubilidad determinada por los tamaos relativos de los dos grupos. Los surfactantes usados en el campo pueden ser clasificados en tres grupos grandes, dependiendo de la naturaleza de los grupos solubles en agua. Ellos son aninicos, catinicos y no inicos. Las aplicaciones tpicas de los surfactantes son: Mejorar el rendimiento de otros productos Limpieza de equipo de proceso Limpieza de parafinas, lodos e incrustaciones de perforaciones, en equipo bajo pozo y de superficie. Prevenir hinchamiento de arcillas sensibles al agua Aumento de los volmenes de inyeccin y disminucin de las presiones de inyeccin en sistemas de inyeccin de agua. Deshidratacin de pozos de gas de baja presin Prevenir la emulsificacin del crudo y los fluidos de work over o cidos gastados. Intensificar la velocidad de reaccin cida en la formacin y precipitacin de incrustaciones.

CONTROL BIOLGICO EN SISTEMAS DE PRODUCCIN


El crecimiento bacteriano en los sistemas de inyeccin de agua pueden causar muchos problemas, Estos incluyen la corrosin inducida biolgicamente, la formacin de slidos que puede disminuir la inyectividad de los pozos, y la produccin de sulfuro de hidrgeno puede causar la acidificacin de los fluidos del reservorio. En la mayora de los casos, la nica manera de solucionar los problemas de bacterias es mediante tratamientos con qumicos biocidas. Estos qumicos inhiben el crecimiento por interferencia con las funciones vitales generales o especficas de las clulas procariticas. La mitigacin de los problemas operacionales asociados a la presencia de bacterias depende de la seleccin del tratamiento qumico ms efectivo.

CLARIFICACIN DE AGUA EN SISTEMAS DE PRODUCCIN


Las aguas producidas contienen slidos suspendidos y aceite emulsionado. Para el tratamiento de stas, es comn la aplicacin de polielectrolitos con pesos moleculares que varan desde 50000 hasta ms de 10000000. Algunos polielectrolitos tienen la capacidad de neutralizar la carga y flocular pero en general, los productos de peso molecular ms bajo son coagulantes y aquellos con peso molecular alto son floculantes.

QUMICOS PARA PROCESOS DE REFINACIN


Quimipac Energy Group posee amplia experiencia en la aplicacin de productos para mejorar procesos en la industria de refinacin de petrleo. Soporte internacional adecuado y un amplio rango de seleccin de las aplicaciones apropiadas de los productos son la base para un servicio que ha generado beneficios para nuestros clientes.

Volver Indice Petroleos

Вам также может понравиться