Вы находитесь на странице: 1из 7

Valentina Rodrguez Castillo

Robinson Salazar Diaz Maestro/ Biologia

9-1

I.E Colegio Loyola Para la ciencia y la innovacin Medellin 2O12

Teoras Sobre El Origen Del Universo Edwin Hubble descubri que el Universo se expande. La teora de la relatividad general de Albert Einstein ya lo haba previsto. Se ha comprobado que las galaxias se alejan, todava hoy, las unas de las otras. Si pasamos la pelcula al revs, dnde llegaremos? Los cientficos intentan explicar el origen del Universo con diversas teoras. Las ms aceptadas son la del Big Bang y la teora Inflacionaria, que se complementan

Teora del Big Bang La teora del Big Bang o gran explosin, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de aos, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequea del espacio, y explot. La materia sali impulsada con gran energa en todas direcciones. Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase ms en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo contina en constante movimiento y evolucin.

Esta teora sobre el origen del Universo se basa en observaciones rigurosas y es matemticamente correcta desde un instante despus de la explosin, pero no tiene una explicacin para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".

Teora inflacionaria Desarrollada a comienzos de la dcada de 1980 por el fsico estadounidense Alan Guth que trata de explicar los acontecimientos de los primeros momentos del Universo. De acuerdo con la teora de la Gran Explosin o del Big Bang, generalmente aceptada, el Universo surgi de una explosin inicial que ocasion la expansin de la materia desde un estado de condensacin extrema (vase Cosmologa). Sin embargo, en la formulacin original de la teora del Big Bang quedaban varios problemas sin resolver. El estado de la materia en la poca de la explosin era tal que no se podan aplicar las leyes fsicas normales. El grado de uniformidad observado en el Universo tambin era difcil de explicar porque, de acuerdo con esta teora, el Universo se habra expandido con demasiada rapidez para desarrollar esta uniformidad. Guth bas su teora inflacionaria en el trabajo de fsicos como Stephen Hawking, que haba estudiado campos gravitatorios sumamente fuertes, como los que se encuentran en las proximidades de un agujero negro o en los mismos inicios del Universo. Este trabajo muestra que toda la materia del Universo podra haber sido creada por fluctuaciones cunticas en un espacio.

Evolucin Biolgica A partir de este momento se abre una brecha de casi 10 millones de aos, entre el Ramapithecus, y el primer antepasado del hombre, por decirlo de alguna manera, el Austrapithecus Afarensis, entre este periodo se ha encontrado una serie de restos, entre ellos destacara el Ardipithecus Ramidus (=raz), descubierto en Etiopa en 1992, se trata de un bpedo, parecido a un chimpanc, que tuvo que erguirse gracias a las sequas que se produjeron en las selvas que las transformaron en sabanas que los obligo a ponerse en pie y a caminar sobre sus dos patas..

Teora creacionista Se denomina Creacionismo al conjunto de creencias, inspirada n doctrinas religiosas, segn la cual la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto divino, hecho por uno o ms seres(divinos).cuyo acto de creacin fue llevado a cabo de acuerdo a un propsito Divino.

Teora del origen extraterrestre Se han realizado numerosos estudios sobre el origen de la vida y la naturaleza del proceso que puso en marcha el mecanismo de evolucin biolgica sobre la Tierra. Varios aspectos esenciales de este tema constituyen un importante reto cientfico con respuestas aun por desvelar, pero parece claro que los primeros seres vivos que aparecieron en nuestro planeta fueron clulas microbianas. Tal suceso ocurri hace aproximadamente 3.500 millones de aos y predomina la nocin de que estas formas ancestrales se originaron a partir de materia inerte en las condiciones de la Tierra primitiva.

Teora De La Evolucin Qumica y Celular Mantiene que la vida apareci, a partir de materia inerte, en un momento en el que las condiciones de la tierra eran muy distintas a las actuales y se divide en tres. Evolucin qumica. Evolucin prebitica. Evolucin biolgica.

Teora De Diseo Inteligente Este consiste en el origen del mundo, de cmo se cre el universo, de donde salimos, millones de personas se lo preguntan, cientficos buscando la manera de cmo se cre el espacio y de donde se cree que evolucionamos en este resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno por un ser humano que no cree en su creador.

Teora sobre la generacin Espontanea La teora de la generacin espontnea, tambin conocida como autognesis es una antigua teora biolgica de la biognesis que sostena que poda surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontnea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generacin espontnea", tambin se utiliza el trmino abiognesis, acuado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teora, en oposicin al origen de la generacin por otros organismos vivos (biognesis).

Teora De La Sopa Primordial Sopa primordial es una mezcla terica de los compuestos orgnicos que pueden haber dado lugar a la vida en la Tierra. La teora de la sopa primordial se utiliza para explicar cmo los organismos vivos aparecieron en la Tierra, y que parece ser la explicacin ms plausible cientficos llegaron a hasta el momento. Cuando la Tierra se form, no contiene ningn material orgnico. Sin embargo, aqu estamos, miles de millones de aos ms tarde, lo que demuestra que en algn momento, la materia inorgnica se convirti en material orgnico.

TEORIA DE LOS CRISTALES DE ARCILLA O PIRITA La vida se origin en un sustrato slido pero para esto sugiere los cristales de arcilla o pirita. Segn los cientficos, los cristales de arcilla son lo suficientemente complejos como para evolucionar en forma parecida a la vida. Algunas arcilla, pudieron mejorar su

potencial reproductor, desarrollando la capacidad de atraer o sintetizar compuestos orgnicos, como cidos nuclicos o protenas.

Вам также может понравиться