Вы находитесь на странице: 1из 3

Elaboracin de la solicitud de homologacin de ttulos de enseanza superior y anlisis de los estudios cursados en el extranjero.

Elaborar una correcta solicitud es la base para conseguir la homologacin de un modo rpido y eficaz. Esto implica no slo rellenar el impreso que la Administracin pone a disposicin del solicitante (lo que resulta insuficiente en la mayora de los casos) sino que es necesario analizar los estudios cursados y comparndolos con los estudios espaoles poder realizar una solicitud amplia y acorde con lo requerido por las leyes espaolas. Los servicios que ofrecemos para la elaboracin de la solicitud de homologacin de su ttulo obtenido en el extranjero: A. Solicitud de homologacin de ttulos especficos de enseanza superior por su correlativo en Espaa. B. Solicitud de homologacin de ttulos especficos de enseanza superior al Grado acadmico correspondiente en Espaa (Licenciado, Diplomado, Doctor, Grado, Master). C. Asesoramiento y anlisis de la documentacin a presentar (documentos extranjeros ttulos, certificados, diplomas, experiencia profesional). D. Preparacin de contenidos de los estudios extranjeros con la finalidad de obtener un reconocimiento total de las materias estudiadas. E. Servicio de traduccin de requerirlo. F. Presentacin de documentacin ante el organismo competente. G. Domicilio de notificaciones en Madrid para recogida de documentacin, lo que agiliza el trmite. H. Reunin con funcionarios si fuese necesario. A partir de la obtencin en Espaa de la homologacin del ttulo extracomunitario se puede solicitar el libre ejercicio de la profesin en otros pases de la UE. A. Asesoramiento en Recursos e Impugnaciones de Resoluciones Desfavorables. Si usted ha recibido una solicitud negativa para sus intereses an est a tiempo de solucionar de modo positivo su homologacin. Para ello disponemos de abogados para formular recursos contra las decisiones negativas para sus intereses. Recurso administrativo de alzada. Recurso contencioso-administrativo ante los Tribunales. c. Solicitud de reconsideracin. d. Asesoramiento en recursos. Gestin de complementos formativos. En ocasiones la Administracin espaola establece unos requisitos para reconocer la homologacin del ttulo extranjero. Nuestra gestin de complementos formativos le ayuda a solucionar este problema.
o o

. Prueba de conjunto: asesoramiento sobre Centros espaoles y preparacin de la documentacin para su superacin.

a. Prcticas en empresas: bsqueda de profesionales que tutelen las citadas prcticas y gestin de experiencia profesional ya desarrollada. b. Proyecto o trabajo de investigacin: bsqueda de cursos tutelados para la realizacin de estas actividades. Tramite: C21 se encarga de la completa tramitacin del procedimiento, asesorando en la recogida de documentacin y, en su caso, en la elaboracin de la misma. Asimismo, recogemos las notificaciones en nuestro despacho de Madrid lo que agiliza considerablemente los trmites , olvidndose el cliente de cualquier gestin administrativa. Los trmites los realizamos directamente en la Subdireccin General de Ttulos, lo que tambin agiliza considerablemente el procedimiento.
o

o o o o o o o o o o

Preparacin de documentacin legalizacin, elaboracin de documentos relativos a la experiencia profesional, asesoramiento en la realizacin de formacin previa, etc. . Aportacin de documentacin con alegaciones iniciales. Formulacin de alegaciones y solicitudes de reconsideracin en caso de condicionamiento de homologacin. Elaboracin de recursos ante los rganos competentes administrativos y, en su caso, contencioso-administrativos . Gestin de complementos formativos ante las Universidades o profesionales. Recogida de la credencial de homologacin en el Ministerio. Contenidos principales:

Inicio
Pagina de inicio, informacin general.

Homologacin de ttulos
Elaboracin de la solicitud de Homologacin de ttulos de enseanza superior y anlisis de los estudios cursados en el extranjero.

o o

Tramitacin
C21 se encarga de la completa tramitacin del procedimiento, asesorando en la recogida de documentacin y, en su caso, en la elaboracin de la misma.

o o o o

Solicitar la tramitaci
Solicitar la tramitaci n online.

n online

C.21 Consultores
C21 Consultores en Educacin y Cultura es una empresa formada por especialistas en Derecho educativo espaol y comunitario y profesores universitarios.

C21 Consultores en Educacin y Cultura es una empresa formada por especialistas en Derecho educativo espaol y comunitario y profesores universitarios, con una larga trayectoria en el campo de la Educacin y la Cultura, en general, y la materia de homologacin de ttulos extranjeros, en particular. En C.21, el cliente encontrar:
y y y y y

Ayuda total en la ejecucin de sus proyectos e ideas. Disponibilidad absoluta, en el espacio y en el tiempo. Cumplimiento de plazos. Asesoramiento estratgico en todos y cada uno de los servicios prestados. Costes ajustados.

Ttulos susceptibles de homologacin y y y y


Los ttulos extranjeros cuya homologacin se solicita deben cumplir los siguientes requisitos: Tratarse de ttulos expedidos por una Universidad o centro de educacin superior extranjero. El centro expedidor del ttulo debe ser oficial o estar debidamente autorizado conforme a las disposiciones legales, reglamentarias o administrativas del correspondiente Estado. Si los estudios se han realizado total o parcialmente en un centro extranjero ubicado en Espaa, dicho centro debe estar debidamente autorizado para impartir tales estudios por la Administracin educativa espaola competente, de acuerdo con el Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creacin y reconocimiento de universidades y centros universitarios. Los ttulos obtenidos deben tener validez oficial en el sistema educativo del pas al que correspondan. Se entiende que tienen validez acadmica oficial los ttulos extranjeros que sancionen grados acadmicos de educacin superior integrantes de un determinado sistema educativo y los reconocidos como equivalentes a aqullos por las autoridades competentes del pas de que se trate. El ttulo debe avalar unos estudios efectivamente cursados conforme al sistema educativo del pas que lo expide. No es aceptable, a efectos de su homologacin en Espaa, un ttulo extranjero obtenido por homologacin, convalidacin o reconocimiento de otro ttulo obtenido en un pas tercero, ni los ttulos obtenidos mediante pruebas de nivel, sin haber cursado estudios. Debe existir suficiente equivalencia con el ttulo espaol de referencia, tanto en el nivel acadmico al que corresponde, como en la duracin y contenidos de los estudios requeridos. La homologacin ha de solicitarse con referencia a un ttulo universitario oficial espaol vigente e implantado en los niveles de Diplomado, Ingeniero Tcnico, Arquitecto Tcnico, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Doctor. Los estudios o ttulos obtenidos en el extranjero no sern objeto de homologacin a los diplomas o ttulos que las Universidades, en uso de su autonoma, pueden establecer conforme a lo dispuesto en el artculo 34.3 de la Ley Orgnica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

y y y

Вам также может понравиться