Вы находитесь на странице: 1из 3

R epb li c a d e Col omb i a

Goberna cin del Departament o del Cauca Oficina de Presa.

"EL PLAN DE DESARROLLO PARA EL CAUCA DEBE SER CLARO, CONCRETO, MEDIBLE Y CUANTIFICABLE" AS LO AFIRMO TEMISTOCLES ORTEGA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO EN LAS MESAS DE CONCERTACIN EN EL NORTE DEL CAUCA. En las instalaciones de la Institucin Educativa Fernndez Guerra en el municipio de Santander de Quilichao se realizo la tercera jornada de lo que el gobierno departamental ha denominado como las mesas de concertacin para la construccin del plan de desarrollo para el departamento del Cauca. Plan que regir los destinos de nuestra regin durante los prximos 4 aos. Despus de realizar estas jornadas en los municipios de Inza y Pata el gobierno departamental llego hasta el municipio de Santander de Quilichao en donde representantes de las diferentes etnias, alcaldes, lderes sociales, docentes, campesinos, organizaciones sociales entre otros sectores expresaron las propuestas e inquietudes del norte del Cauca en la construccin del plan de desarrollo. "Lo fundamental de estas jornadas, es la participacin, la participacin de las comunidades Caucanas por encima de cualquier tipo de diferencias" expreso Temistocles Ortega Narvez a los medios de comunicacin. Los 5 ejes fundamentales del gobierno Temistocles Ortega Narvez como son el eje social, el eje econmico, el territorial ambiental, seguridad social y convivencia ciudadana y gestin publica fueron analizados e incorporados en las 11 mesas temticas en las que se analizaron temas como seguridad, deporte, cultura, medio ambiente, conectividad vial, seguridad alimentaria, infancia y adolescencia, conflicto armado, victimas y otros temas de importancia para el mejor vivir de los caucanos y el avance econmico, industrial, tecnolgico y social de la regin.

R epb li c a d e Col omb i a

Goberna cin del Departament o del Cauca Oficina de Presa.

Para la gran mayora de los participantes de estas mesas de concertacin esta es una excelente oportunidad para que sea la misma comunidad la que participe y construya el plan de desarrollo para el Cauca. Gabriel Pavi participante de las mesas de concertacin dijo " Es la primera vez que se realiza esta actividad y es muy importante porque hace parte de las promesas de gobierno del actual gobernador durante su campaa". Segn lo expreso Temistocles Ortega " Los problemas del Cauca se estn enfrentando con limitaciones" es por eso que la administracin departamental debe priorizar la responsabilidad, la transparencia y manejar de una manera milimtrica y quirrgica cada inconveniente, cada problema que se presente en la regin es as que quienes ms conectividad deben tener con estas mesas de concertacin son los alcaldes de los diferentes municipios de la regin ya que son ellos quienes deben conocer directamente los problemas y bondades de sus respectivas localidades. "Es muy importante que den la oportunidad para que la gente participe, a que exprese sus inquietudes y opine, a que el pueblo hable" as lo expreso Jorge Arias Alcalde el municipio de Caloto. Casi mil personas, del norte del cauca, asistieron a esta actividad para poder hacer parte de las mesas de concertacin para la construccin del Plan de Desarrollo para la regin. Las propuestas e inquietudes fueron recibidas por los secretarios de despacho, gerentes de entes descentralizados y comits conformados para tal fin los cuales debern armar el plan de desarrollo que ser presentado a la asamblea departamental finales del mes de mayo para su posterior discusin y aprobacin.

R epb li c a d e Col omb i a

Goberna cin del Departament o del Cauca Oficina de Presa.

"El componente social debe ser una impronta en el plan de desarrollo, debe ser el fundamento para su construccin" afirmo, finalmente, Daniel Luna Fals Secretario de Planeacin y Coordinador de las mesas de concertacin para la construccin del Plan de Desarrollo para el departamento del Cauca.

Temstocles Ortega Narvez

Вам также может понравиться