Вы находитесь на странице: 1из 2

Ayer por la tarde las fuerzas del orden reiteraron la accin violenta contra los manifestantes.

Nos cercenan derechos a ritmo de decretos ley. Arremeten contra un movimiento indefenso y algo perdido, pero que grita por una escuela pblica y de calidad para todos. La respuesta ante un acto legtimo de defensa de la educacin ha sido una inmediata poltica del miedo en forma de amenazas, arrestos y lesiones fsicas. Lo ocurrido desde el lunes a las puertas del Instituto de Enseanza Secundaria Llus Vives es un ejemplo del terror que las fuerzas del orden imponen contra los civiles, contra aquellos nios que empezaron quejndose porque no haba presupuesto para calefaccin, y contra sus derechos constitucionales tales como la libertad de expresin o la educacin digna y de calidad por la que, en definitiva, hoy estamos aqu. Anoche, despus de un intento de corte del trfico en la Avda. Blasco Ibez de Valencia, algunas cargas policiales, que ya estaban dando palos en pleno centro de la ciudad, llegaron para disolver agresivamente a los estudiantes que all se haban concentrado de manera espontnea. Entre doscientos y trescientos alumnos se enclaustraron en la Facultat de Geografia i Histria para dar apoyo a las concentraciones. Hoy, tomamos ejemplo, y en respuesta a los acontecimientos y como crtica, por una parte, a la represin policial, y por otra, a los recortes que estamos sufriendo, que no podemos seguir manteniendo, y que son consecuencia directa de los intereses econmicos del negocio de la educacin privada y elitista, decidimos

encerrarnos en el aulario del Campus de Gandia de la Universitat Politcnica de Valncia, para abrir asamblea comunitaria, aportar informacin y ser un vnculo de comunicacin entre los movimientos estudiantiles de Valencia y los de la propia Gandia. Por nuestro respeto. Por nuestra educacin. Por nuestro futuro. Contamos con vosotros!

Soy el enemigo. Mi hermano de cinco aos es el enemigo. Los profesores son el enemigo, y los periodistas de contrainformacin un peligro para la nacin. Los perros nos clasifican como enemigo. Los amos nos sealan como enemigo. Somos enemigos del sistema, porque impedimos que el sistema nos engulla. Creamos opinin pblica a travs de la Red, una opinin diferente a la TV. Disconformes y sin calefaccin, somos el enemigo. Sin becas, sin futuro y con vistas de un empleo precario, somos el enemigo. La mano de obra abaratada somos el enemigo. El producto de Bolonia somos el enemigo, y los restos del Plan Viejo tambin. En la vida he fumado, soy una NI-NI (ni PP, ni PSOE), soy una perroflauta para mi nuevo pero viejo enemigo. Acto en consecuencia: soy el enemigo.

Вам также может понравиться