Вы находитесь на странице: 1из 1

Es Noticia | Aprueban diputados en Comisin dictamen para prohibir disc...

http://www.elobservadordiario.com/es-noticia/9637-aprueban-diputados-...

Inicio

Titulares

Pas

Sonora Opinin

Baja California Regin

Hermosillo

Guaymas Seguridad

Cajeme TV En Vivo

Navojoa Contacto

Todo Sonora

Internacional

En el Mundo

61 personas han hecho +1 en esto.

Aprueban diputados en Comisin dictamen para prohibir discriminacin laboral contra mujeres
Es Noticia
Escrito por El Observador Diario Mircoles 22 de Febrero de 2012 10:19

Mxico, Distrito Federal (AMM Noticias).- La Comisin de Equidad y Gnero aprob el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Trabajo, para prohibir actos de discriminacin laboral contra las mujeres. La diputada Dolores de los ngeles Nazares Jernimo (PRD) seal que con la aprobacin de este dictamen se evitarn prcticas como la solicitud obligatoria de ingravidez; la presin de renunciar porque son madres; la negacin de un empleo por guardar un estado civil determinado; retribucin de salario inferior, el hostigamiento sexual y la exclusin de la capacitacin y adiestramiento por causa de gnero.

Aadi que el dictamen ser aprobado de manera conjunta con la Comisin de Trabajo y Prevencin Social. Por su parte, la diputada Teresa del Carmen Inchustegui Romero (PRD) refiri que es la primera vez que se establece una vieja demanda de las mujeres, como lo es el pago de salario igual por trabajo igual. Sin embargo, propuso especificar en el artculo 164 fraccin cuarta que las juntas locales de Conciliacin y Arbitraje vigilen y tengan competencia respecto al salario igualitario. En el mismo sentido la diputada Marcela Guerra Castillo (PRI) consider que esta reforma marcar la legislatura, ya que era necesario precisar lo que se considera discriminacin laboral contra las mujeres. Subray que la solicitud obligatoria de ingravidez es una violacin a los derechos humanos de las mujeres en todos sentidos, es injusto que se exija esta prueba como requisito en las solicitudes de empleo, por lo que esta aprobacin permitir realizar una gran reforma. Tambin fue aprobada la minuta con proyecto de decreto que adiciona una fraccin VII al artculo 36 y un artculo 46 bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia. La presidenta de la Comisin mencion que esta minuta fue enviada por el Senado, ya que le haca falta un segundo transitorio, el cual especifica que el Titular del Ejecutivo Federal, dentro de los 30 das siguientes a la entrada en vigor del presente decreto, deber llevar a cabo las reformas que sean necesarias al reglamento de la Ley.

Buro de Credito +$35000


Te ayudamos a liquidar tu deuda y reducirla hasta en un 50%
www.resuelvetudeuda.com

Exclusivos Deptos Mixcoac


Preventa. Excelente ubicacin, a unos pasos Av. Patriotismo
www.quierocasaya.com.mx

Momento Para un Cambio?


Reflexiona a Bordo de un ADO y Comparte tus Pensamientos aqu
www.youtube.com/pinsaloabordo

Abogado Laboralista
Te Despidieron Injustificadamente? Asesora Telefnica Gratuita
www.DespidoInjustificado.com.mx

El Observador Diario:: El Periodico Digital del Noroeste El Observador Diario - Una Publicacin de Estrategias y Comunicacin || Amrica Multimedios Agencia de Noticias

1 de 1

22/02/2012 01:32 p.m.

Вам также может понравиться