Вы находитесь на странице: 1из 4

RECUPERANDO LAS FUERZAS

Domingo 08 de noviembre de 2009 AM Marcos 2:2 Muchos acudieron a l, de manera que ya no caban ni ante la puerta; y l les hablaba la palabra. Marcos 2:3 Entonces vinieron a l trayendo a un paraltico cargado por cuatro. Marcos 2:4 Y como no podan acercarlo a l debido al gento, destaparon el techo donde Jess estaba, y despus de hacer una abertura bajaron la camilla en que el paraltico estaba recostado. Marcos 2:5 Y viendo Jess la fe de ellos, dijo al paraltico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Marcos 2:6 Algunos de los escribas estaban sentados all y razonaban en sus corazones: Pastor Josh Morales
Marcos 2:7 Por qu habla ste as? Blasfema! Quin puede perdonar pecados, sino uno solo, Dios?

Marcos 2:8 De inmediato Jess, dndose cuenta en su espritu de que razonaban as dentro de s mismos, les dijo: Por qu razonis as en vuestros corazones? Marcos 2:9 Qu es ms fcil, decir al paraltico: "Tus pecados te son perdonados"; o decirle: "Levntate, toma tu camilla y anda"? Marcos 2:10 Pero para que sepis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierradijo al paraltico: Marcos 2:11 A ti te digo, levntate, toma tu camilla y vete a tu casa! Marcos 2:12 Y se levant, y en seguida tom su camilla y sali en presencia de todos, de modo que todos se asombraron y glorificaron a Dios, diciendo: Jams hemos visto cosa semejante!

Hay gente que espiritualmente esta paralitica, no tienen fuerza, y aunque este la gloria ms fuerte, no tiene fuerza para meterse en ella. En este tiempo Dios ha decretado que vamos a recuperar todo lo que el enemigo nos ha robado, recuperaremos nuestra fuerza y no estaremos paralticos. En Marcos 2 Vemos que Jess entro a Capernam y mucha gente se reuna para escucharlo, pero haban cuatro hombres que llevaban a un paralitico; Estos hombres tenan mucha fe incluso ms que el paralitico. As hay muchos, hoy en las iglesias ya no tienen fuerzas, algunos necesitan que los llevemos, que los carguemos Jess le dijo paraltico: Tus pecados te son perdonados". (Marcos 2:5) lo que Impacta es que Jess lo que vio fue la fe de los que cargaban al paralitico. Los escribas que estaban all se quedaron asustados de lo que le dijo al paralitico, pero l les dijo Qu es ms fcil: decir al paraltico: "Tus pecados te son perdonados"; o decirle: "Levntate, toma tu camilla y anda". Eso mismo nos dice el Seor, que el perdona nuestros pecados, nos da nuevas fuerzas, nos levanta, as como el paralitico que tomo su lecho y se fue, y si tomo su lecho es porque ya las tena fuerzas para hacerlo. Cuatro vieron la necesidad del paralitico, cuatro actuaron, cuatro se identificaron con la necesidad. Si hay necesidad nuestra casa debemos ser como estos cuatro hombres, que sabiendo de la necesidad de alguien actuemos, porque fueron ellos los que se desesperaron, se levantaron y actuaron. Si nuestros hijos son los paralticos, debemos creer que Dios lo va a levantar, si son nuestros padres, creamos que Dios los va a usar, cualquiera que sea el miembro de nuestra familia, debemos tener la fe que tenan estos cuatro hombres y creer que Dios los levantar. TUVIERON 4 OBSTACULOS 1-La multitud (Marcos 2:4)

La multitud es el miedo al qu dirn, que van a decir, muchos no vienen a los pies del Seor por miedo al que dirn las personas que lo conocen. Muchos no actan por temor pero van a decir mis amigos, y si se entera todo el vecindario a nosotros no nos debe importar que se enteren y que vean que el Dios que tenemos es el que toma control de todas las cosas. Es tiempo de dejar la vergenza por un lado, olvidarnos del qu dirn e ir a reunirnos con Jess. 2-El techo (Marcos 2:4) Al techo hoy le llamamos limitaciones, incredulidad. Muchos dicen ser que Dios puede hacer un milagro, ser que Dios puede Hay que subir al techo y abrir un agujero, como estos cuatro que se atrevieron porque crean que Dios hara el milagro. 3-La murmuracin, (marcos 2:6,7) Aunque muchos murmuren y nos critiquen debemos sobrepasarlo y tener puesta la mirada en Jess. 4) Menosprecio: Algunas personas nos van a menospreciar, nos van a hacer menos, pero tenemos que seguir adelante creyendo y sabiendo que Dios har algo, aunque nos menosprecien.

TUVIERON CUATRO VISTURDES 1- Identificaron la necesidad: Debemos identificar que es lo que nos est molestando y ver cul es la necesidad que tenemos. 2- Se unieron, (marcos 2:3): Estas personas se unieron porque haba necesidad, no para criticar, no para hundir al paralitico, sino para ayudarlo. Esto debemos hacer en nuestras iglesias, cuando alguien falle debemos unirnos para ayudarlo y no para destruirlo con nuestras crticas, sacarlo de su parlisis. 3- Tenan fe: Si hay algo que nos ha estado paralizando, o a nuestra familia, nuestras finanzas, no importa lo que sea, tengamos fe de que Dios nos dar nuevas fuerzas. 4- Se arriesgaron, (marcos 2:4) RECUPERA TU FUERZA, (marcos 2:12). Glorifica el nombre del Dios vivo. Hoy tienes que tomar una decisin, si eres un paralitico, vamos a orar por ti, y convirtete en uno de esos 4 valientes. Se el

valiente de tus hijos, porque los veras moverse, poco a poco, y les tendrs paciencia. Si tu le crees al Seor l va a sanar a ese paralitico en tu familia, el te va a sanar.

Вам также может понравиться