Вы находитесь на странице: 1из 13

Tarifa 2 (2011 - 2012)

Consultar tarifas de:


2012

Servicio general hasta 25 kW de demanda 1.- Aplicacin Esta tarifa se aplicar a todos los servicios que destinen la energa en baja tensin a cualquier uso, con demanda hasta de 25 kilowatts, excepto a los servicios para los cuales se fija especficamente su tarifa.
FEBRERO

2.- Cuotas aplicables en el mes de de 2012. 2.1 Cargo fijo $ 52.22 2.2 Cargos adicionales por energia consumida $ 2.239 por cada uno de los primeros 50 kilowatts-hora. $ 2.709 por cada uno de los siguientes 50 kilowatts-hora. $ 2.979 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores. 3.- Mnimo mensual Cuando el usuario no haga uso del servicio cubrir como mnimo el cargo fijo a que se refiere el punto 2 de esta tarifa. 4.- Demanda por contratar La demanda por contratar la fijar inicialmente el usuario con base en sus necesidades de potencia. Cualquier fraccin de kilowatt se considerar como kilowatt completo. Cuando el usuario exceda la demanda de 25 kilowatts, deber solicitar al suministrador aplique la tarifa 3. De no hacerlo, a la tercera medicin consecutiva en que exceda la demanda de 25 kilowatts, ser reclasificado por el suministrador, notificndole al usuario. 5.- Depsito de garanta Es el importe que resulte de aplicar el cargo adicional por energa consumida del primer bloque del numeral 2.2 a los consumos mensuales que se indican segn los casos: a) 125 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 1 hilo de corriente. b) 350 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 2 hilos de corriente. c) 400 kilowatts-hora para los servicios suministrados con 3 hilos de corriente. En el caso de los servicios con facturacin bimestral, el depsito de garanta ser dos veces el importe que resulte de aplicar lo anterior.

Tarifa 3 (2011 - 2012)


2012

Consultar tarifas de:

Servicio general para ms de 25 kW de demanda 1.- Aplicacin Esta tarifa se aplicar a todos los servicios que destinen la energa en baja tensin a cualquier uso, con demanda de ms de 25 kilowatts, excepto a los servicios para los cuales se fija especficamente su tarifa.
FEBRERO

2.- Cuotas aplicables en el mes de de 2012. 2.1 Cargo por demanda mxima $ 237.02 por cada kilowwat de demanda mxima medida 2.2 Cargo adicional por la energa consumida $ 1.738 por cada kilowatt-hora. 3.- Mnimo mensual El importe que resulte de aplicar 8 veces el cargo por kilowatt de demanda mxima. 4.- Demanda por contratar La demanda por contratar la fijar inicialmente el usuario; su valor no ser menor de 60% de la carga total conectada ni menor de 25 kilowatts o de la capacidad del mayor motor o aparato instalado. Cualquier fraccin de kilowatt se tomar como kilowatt completo. 5.- Demanda mxima medida La demanda medicin que en el cual el minutos en el mxima medida se determinar mensualmente por medio de instrumentos de indiquen la demanda media en kilowatts durante cualquier intervalo de 15 minutos, consumo de energa elctrica sea mayor que en cualquier otro intervalo de 15 perodo de facturacin.

6.- Depsito de garanta Es 2 veces el importe que resulte de aplicar el cargo por demanda mxima a que se refiere el inciso 2.1 a la demanda contratada.

Tarifa 6 (2011 - 2012)


2012

Consultar tarifas de:

Servicio para bombeo de aguas potables o negras, de servicio pblico 1.- Aplicacin Esta tarifa se aplicar al suministro de energa elctrica para servicio pblico de bombeo de aguas potables o negras.
FEBRERO

2.- Cuotas aplicables en el mes de 2.1 Cargo fijo, independiente de la energa consumida $ 268.46 2.2 Cargo adicional por la energa consumida $ 1.475 por cada kilowatt-hora. 3.- Mnimo mensual

de 2012.

Cuando el usuario no haga uso del servicio, cubrir como mnimo el cargo a que se refiere el inciso 2.1. 4.- Demanda por contratar La demanda por contratar la fijar inicialmente el usuario; su valor no ser menor de 60% de la carga total conectada ni menor de la capacidad del mayor motor o aparato instalado. Cualquier fraccin de kilowatt se tomar como kilowatt completo. 5.- Depsito de garanta Ser de 4 veces el mnimo mensual aplicable. 6.- Servicio en tarifa de uso general Los usuarios podrn solicitar su incorporacin a la tarifa de uso general que corresponda, cuando las caractersticas de sus instalaciones y las del suministrador lo permitan.

Tarifa 9 (2011 - 2012)


2012

Consultar tarifas de:

Servicio para bombeo de agua para riego agrcola en baja tensin 1.- Aplicacin Esta tarifa se aplicar exclusivamente a los servicios en baja tensin que destinen la energa para el bombeo de agua utilizada en el riego de tierras dedicadas al cultivo de productos agrcolas y al alumbrado del local donde se encuentre instalado el equipo de bombeo.
FEBRERO

2.- Cuotas aplicables en el mes de de 2012. 2.1 Cargo por la energa consumida $ por cada uno de los primeros 5,000 (cinco mil) 2.587 kilowatts-hora. $ por cada uno de los siguientes 10,000 (diez mil) 2.879 kilowatts-hora. $ por cada uno de los siguientes 20,000 (veinte mil) 3.146 kilowatts-hora. $ por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores. 3.449 3.- Tensin y capacidad de suministro El suministrador slo est obligado a proporcionar el servicio a la tensin y capacidad disponibles en el punto de entrega. 4.- Demanda por contratar La demanda por contratar la fijar inicialmente el usuario; su valor no ser menor de 60% de la carga total conectada, ni menor de la capacidad del mayor motor o aparato instalado. Cualquier fraccin de kilowatt se tomar como kilowatt completo. 5.- Depsito de garanta Consultar depsitos de garanta

TARIFA 9-CU

TARIFA DE ESTIMULO PARA BOMBEO DE AGUA PARA RIEGO AGRICOLA CON CARGO UNICO 1.- APLICACION Esta tarifa de estmulo se aplicar para la energa elctrica utilizada en la operacin de los equipos de bombeo y rebombeo de agua para riego agrcola por los sujetos productivos inscritos en el padrn de beneficiarios de energticos agropecuarios, hasta por la Cuota Energtica determinada por la Secretara de Agricultura, Ganadera, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacin, de acuerdo con los Lineamientos por los que se Regula el Programa Especial de Energa para el Campo en Materia de Energa Elctrica de Uso Agrcola, publicados en el Diario Oficial de la Federacin el 4 de abril de 2005.

2.- CUOTAS APLICABLES Se aplicarn para los aos 2005 y 2006, los siguientes cargos por la energa consumida, hasta por la Cuota Energtica: Ao 2005 2006 Cargo por Kilowatt-hora de energa consumida $0.34 $0.36

El ajuste para 2006 se aplicar a partir del da primero de enero de ese ao. 3.- ENERGIA EXCEDENTE La energa elctrica consumida que exceda la Cuota Energtica, ser facturada con los cargos de la Tarifa 9 o 9M, Servicio para Bombeo de Agua para Riego Agrcola en Baja o Media Tensin, segn corresponda. 4.- TENSION Y CAPACIDAD DE SUMINISTRO El suministrador slo est obligado a proporcionar el servicio a la tensin y capacidad disponibles en el punto de entrega. 5.- DEMANDA CONTRATADA La Demanda Contratada la fijar inicialmente el usuario, y su valor no ser menor a la carga total conectada. Cualquier fraccin de kilowatt se tomar como kilowatt completo. 6.- DEPOSITO DE GARANTIA Para los aos 2005 y 2006, el Depsito de Garanta ser como se muestra a continuacin: Ao 2005 Cargo por Kilowatt-hora de demanda contratada $17.00

2006

$18.00

El ajuste para 2006 se aplicar a partir del da primero de enero de ese ao. ARTICULO TERCERO.- Se modifica la Tarifa 9-N, Tarifa Nocturna para Servicio para Bombeo de Agua para Riego Agrcola en Baja o Media Tensin, para quedar como se muestra a continuacin.

TARIFA 9-N
TARIFA DE ESTIMULO NOCTURNA PARA BOMBEO DE AGUA PARA RIEGO AGRICOLA 1.- APLICACION Esta tarifa de estmulo nocturna se aplicar para la energa elctrica utilizada en la operacin de los equipos de bombeo y rebombeo de agua para riego agrcola por los sujetos productivos inscritos en el padrn de beneficiarios de energticos agropecuarios, hasta por la Cuota Energtica determinada por la Secretara de Agricultura, Ganadera, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacin, de acuerdo con los Lineamientos por los que se Regula el Programa Especial de Energa para el Campo en Materia de Energa Elctrica para Uso Agrcola, publicados en el Diario Oficial de la Federacin el 4 de abril de 2005. La inscripcin a esta tarifa ser a solicitud del usuario.

2.- CUOTAS APLICABLES Se aplicarn para los aos 2005 y 2006 los siguientes cargos por la energa consumida en periodo nocturno y en periodo diurno, hasta por la Cuota Energtica: Ao Ao Cargo por Kilowatt-hora de energa consumida en el periodo nocturno $0.17 $0.18

2005 $0.34 2006 $0.36

El ajuste para 2006 se aplicar a partir del da primero de enero de ese ao. 3.- ENERGIA EXCEDENTE La energa elctrica consumida que exceda la Cuota Energtica, ser facturada con los cargos de la Tarifa 9 o 9M, Servicio para Bombeo de Agua para Riego Agrcola en Baja o Media Tensin, segn corresponda. Para los efectos del prrafo anterior, en caso de que durante algunos meses del ao calendario el usuario haya recibido el servicio con la tarifa 9-CU, Tarifa de Estmulo para Bombeo de Agua para Riego Agrcola con Cargo Unico, la energa elctrica facturada con el cargo del numeral 2 de dicha tarifa se agregar a la contabilizada con la tarifa 9-N. 4.- PERIODO NOCTURNO Y PERIODO DIURNO El periodo nocturno comprender de las 0:00 horas a las 08:00 horas y ser aplicable todos los das. El periodo diurno comprender de las 08:00 horas a las 24:00 horas y ser aplicable todos los das.

Para los efectos de la aplicacin de esta tarifa, se utilizarn los horarios locales oficialmente establecidos. 5.- TENSION Y CAPACIDAD DE SUMINISTRO El suministrador slo est obligado a proporcionar el servicio a la tensin y capacidad disponibles en el punto de entrega. 6.- DEMANDA CONTRATADA La Demanda Contratada la fijar inicialmente el usuario, y su valor no ser menor de la carga total conectada. Cualquier fraccin de kilowatt se tomar como kilowatt completo. 7.- DEPOSITO DE GARANTIA Para los aos 2005 y 2006, el Depsito de Garanta ser como se muestra a continuacin: Ao 2005 2006 Cargo por Kilowatt-hora de energa consumida $17.00 $18.00

El ajuste para 2006 se aplicar a partir del da primero de enero de ese ao.

TRANSITORIOS PRIMERO.-El presente Acuerdo entrar en vigor al da siguiente a su publicacin en el Diario Oficial de la Federacin. SEGUNDO.-El presente Acuerdo deber publicarse en dos peridicos de circulacin nacional. TERCERO.-Se derogan las disposiciones administrativas en materia tarifaria que se opongan a lo establecido en este Acuerdo. CUARTO.-Para los efectos de lo dispuesto en el ARTICULO TERCERO del presente Acuerdo, a los usuarios de la Tarifa 9-CU, Tarifa de Estmulo para Bombeo de Agua para Riego Agrcola con Cargo Unico que habiendo solicitado la aplicacin de la Tarifa 9-N, Tarifa de Estmulo Nocturna para Bombeo de Agua para Riego Agrcola, no se les instale el equipo de medicin requerido para esta ltima tarifa por causas atribuibles al suministrador, se les aplicar a partir de su siguiente facturacin durante 2005 un cargo de $0.260 (cero punto dos seis cero pesos) y, durante 2006 $0.265 (cero punto dos seis cinco pesos) por kilowatt-hora de energa consumida independientemente del horario de uso. Mxico, D.F., a 30 de junio de 2005.- El Secretario de Hacienda y Crdito Pblico, Jos Francisco Gil Daz.- Rbrica. ltima modificacin : 09/01/2012 01:22 p.m.

Tarifa H-M (2011 - 2012)

2012

Consultar tarifas de:

Tarifa horaria para servicio general en media tensin, con demanda de 100 kW o ms 1.- Aplicacin Esta tarifa se aplicar a los servicios que destinen la energa a cualquier uso, suministrados en media tensin, con una demanda de 100 kilowatts o ms.
FEBRERO

2.- Cuotas aplicables en el mes de

de 2012.

Se aplicarn los siguientes cargos por la demanda facturable, por la energa de punta, por la energa intermedia y por la energa de base. Cargo por kilowatt de demanda facturable $ 257.22 $ 247.21 $ 178.23 $ 163.86 $ 167.35 $ 164.67 $ 184.16 $ 178.23

Regin Baja California Baja California Sur Central Noreste Noroeste Norte Peninsula r Sur

Cargo por Cargo por kilowatt Cargo por kilowatt - hora de hora de energa kilowatt - hora de energa de punta intermedia energa de base $ 2.2194 $ 1.7807 $ 2.1274 $ 1.9649 $ 1.9763 $ 1.9790 $ 2.0809 $ 2.0832 $ 1.1869 $ 1.6472 $ 1.3146 $ 1.2204 $ 1.2110 $ 1.2322 $ 1.2350 $ 1.2560 $ 0.9326 $ 1.1655 $ 1.0988 $ 0.9997 $ 1.0145 $ 1.0022 $ 1.0173 $ 1.0451

3.- Mnimo mensual El importe que resulta de aplicar el cargo por kilowatt de demanda facturable al 10% de la demanda contratada. 4.- Demanda contratada La demanda contratada la fijar inicialmente el usuario; su valor no ser menor del 60% de la carga total conectada, ni menor de 100 kilowatts o la capacidad del mayor motor o aparato instalado.

En el caso de que el 60% de la carga total conectada exceda la capacidad de la subestacin del usuario, slo se tomar como demanda contratada la capacidad de dicha subestacin a un factor de 90%. 5.- Horario

Para los efectos de la aplicacin de esta tarifa, se utilizarn los horarios locales oficialmente establecidos. Por das festivos se entendern aquellos de descanso obligatorio, establecidos en el artculo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a excepcin de la fraccin IX, as como los que se establezcan por Acuerdo Presidencial. 6.- Periodos de punta, intermedio y base Estos periodos se definen en cada una de las regiones tarifarias para distintas temporadas del ao, como se describe a continuacin. Regin Baja California Del 1 de mayo al sbado anterior al ltimo domingo de octubre Da de la semana lunes a viernes sbado domingo y festivo Del ltimo domingo de octubre al 30 de abril Da de la semana lunes a viernes sbado domingo y festivo Base 0:00 - 17:00 22:00 - 24:00 0:00 - 18:00 21:00 - 24:00 0:00 - 24:00 Intermedio 17:00 - 22:00 18:00 - 21:00 Punta Base Intermedio 0:00 - 14:00 18:00 - 24:00 0:00 - 24:00 0:00 - 24:00 Punta 14:00 - 18:00

Regin Baja California Sur Del primer domingo de abril al sbado anterior al ltimo domingo de octubre Da de la semana lunes a viernes sbado domingo y festivo Base Intermedio 0:00 - 12:00 22:00 - 24:00 0:00 - 19:00 22:00 - 24:00 0:00 - 24:00 Punta 12:00 - 22:00 19:00 - 22:00

Del ltimo domingo de octubre al sbado anterior al primer domingo de abril Da de la semana lunes a viernes sbado domingo y festivo Base 0:00 - 18:00 22:00 - 24:00 0:00 - 18:00 21:00 - 24:00 0:00 - 19:00 21:00 - 24:00 Intermedio 18:00 - 22:00 18:00 - 21:00 19:00 - 21:00 Punta

Regiones Central, Noreste, Noroeste, Norte, Peninsular y Sur Del primer domingo de abril al sbado anterior al ltimo domingo de octubre Da de la semana lunes a viernes sbado domingo y festivo Base 0:00 - 6:00 0:00 - 7:00 0:00 - 19:00 Intermedio 6:00 - 20:00 22:00 - 24:00 7:00 - 24:00 19:00 - 24:00 Punta 20:00 - 22:00

Del ltimo domingo de octubre al sbado anterior al primer domingo de abril Da de la semana lunes a viernes sbado domingo y festivo Base 0:00 - 6:00 0:00 - 8:00 0:00 - 18:00 Intermedio 6:00 - 18:00 22:00 - 24:00 8:00 - 19:00 21:00 - 24:00 18:00 - 24:00 Punta 18:00 - 22:00 19:00 - 21:00

7.- Demanda facturable La demanda facturable se define como se establece a continuacin: DF = DP + FRI max (DI - DP,0) + FRB max (DB - DPI,0) Donde: DP es la demanda mxima medida en el periodo de punta DI es la demanda mxima medida en el periodo intermedio DB es la demanda mxima medida en el periodo de base DPI es la demanda mxima medida en los periodos de punta e intermedio FRI y FRB son factores de reduccin que tendrn los siguientes valores, dependiendo de la regin tarifaria: Regin Baja California FRI 0.141 FRB 0.070

Baja California Sur Central Noreste Noroeste Norte Peninsular Sur

0.195 0.300 0.300 0.300 0.300 0.300 0.300

0.097 0.150 0.150 0.150 0.150 0.150 0.150

En las frmulas que definen las demandas facturables, el smbolo "max" significa mximo, es decir, que cuando la diferencia de demandas entre parntesis sea negativa, sta tomar el valor cero.

Las demandas mximas medidas en los distintos periodos se determinarn mensualmente por medio de instrumentos de medicin, que indican la demanda media en kilowatts, durante cualquier intervalo de 15 minutos del periodo en el cual el consumo de energa elctrica sea mayor que en cualquier otro intervalo de 15 minutos en el periodo correspondiente.

Cualquier fraccin de kilowatt de demanda facturable se tomar como kilowatt completo. Cuando el usuario mantenga durante 12 meses consecutivos valores de DP, DI y DB inferiores a 100 kilowatts, podr solicitar al suministrador su incorporacin a la tarifa O-M. 8.- Energa de punta, intermedia y de base Energa de punta es la energa consumida durante el periodo de punta. Energa intermedia es la energa consumida durante el periodo intermedio. Energa de base es la energa consumida durante el periodo de base. 9.- Depsito de garanta Ser de 2 veces el importe que resulte de aplicar el cargo por demanda facturable a la demanda contratada.

Tarifa O-M (2010 - 2011)


2011

Consultar tarifas de:

Tarifa ordinaria para servicio general en media tensin, con demanda menor a 100 kW 1.- Aplicacin Esta tarifa se aplicar a los servicios que destinen la energa a cualquier uso, suministrados en media tensin, con una demanda menor a 100 kW

MAYO

2.- Cuotas aplicables en el mes de

de 2011.

Se aplicarn los siguientes cargos por la demanda mxima medida y por la energa consumida: Regin Baja California Baja California Sur Central Noreste Noroeste Norte Peninsular Sur 3.- Mnimo mensual El importe que resulta de aplicar 10 veces el cargo por kilowatt de demanda mxima medida. 4.- Demanda contratada La demanda contratada la fijar inicialmente el usuario; su valor no ser menor del 60% de la carga total conectada, ni menor de 10 kilowatts o la capacidad del mayor motor o aparato instalado. Cargo por kilowatt de demanda mxima medida $ 136.51 $ 151.18 $ 154.43 $ 141.99 $ 144.96 $ 142.59 $ 159.43 $ 154.43 Cargo por kilowatt - hora de energa consumida $ 1.294 $ 1.749 $ 1.294 $ 1.210 $ 1.200 $ 1.210 $ 1.235 $ 1.251

En el caso de que el 60% de la carga total conectada exceda la capacidad de la subestacin del usuario, slo se tomar como demanda contratada la capacidad de dicha subestacin a un factor de 90%. 5.- Temporadas de verano y fuera de verano Para la aplicacin de las cuotas en las regiones Baja California y Baja California Sur se definen las siguientes temporadas: Verano: Regin Baja California: del 1 de mayo, al sbado anterior al ltimo domingo de octubre. Regin Baja California Sur: del primer domingo de abril, al sbado anterior al ltimo domingo de octubre. Fuera de verano: Regin Baja California: del ltimo domingo de octubre al 30 de abril. Regin Baja California Sur: del ltimo domingo de octubre al sbado anterior al primer domingo de abril.

6.- Demanda mxima medida La demanda mxima medida se determinar mensualmente por medio de instrumentos de medicin, que indican la demanda media en kilowatts, durante cualquier intervalo de 15 minutos, en el cual el consumo de energa elctrica sea mayor que en cualquier otro intervalo de 15 minutos en el periodo de facturacin.

Cualquier fraccin de kilowatt de demanda mxima medida se tomar como kilowatt completo.

Cuando la demanda mxima medida exceda de 100 kilowatts, el usuario deber solicitar al suministrador su incorporacin a la tarifa H-M. De no hacerlo, al tercer mes consecutivo en que exceda la demanda de 100 kilowatts, ser reclasificado por el suministrador en la tarifa H-M, notificndo al usuario. 7.- Depsito de garanta Resulta de aplicar 2 veces el importe del cargo por demanda mxima medida a la demanda contratada.

Вам также может понравиться