Вы находитесь на странице: 1из 13

Tarta de manzana sin azcar

Ah va una tarta sencilla, fcil de hacer y que gusta a quin la prueba. Esta masa sirve para hacer otras tartas, de peras, fresas y nata montada, con crema pastelera y fruta etc. Ingredientes: para un molde de 30 ctms. De dimetro 4 manzanas medianas 250 cl. De nata lquida Canela en polvo Para la base: 100 g. De mantequilla sin derretir 4 yemas de huevo 150 g. De harina ( puede ser integral) Medio sobre de levadura en polvo Un dedal de edulcorante lquido o media cucharadita de stevia en polvo (o 125 g. De azcar para quin no la quiera Light) Como hacer la receta de tarta de manzana sin azcar Engrasar el molde con un poco de mantequilla. Espolvorear con un poco de harina. Reservar Encender el horno elctrico a 170 grados. Pelar las manzanas y cortarlas en gajos sin pepitas. Reservar. Con Thermomix: Echar en el vaso las yemas de huevo, la mantequilla y el edulcorante (o azcar) Programar 10 segundos, velocidad 3. Aadir la harina y la levadura. 15 segundos, velocidad 2.

Sacar del vaso y extender sobre el molde ayudndose de una cuchara que se mojar en agua fra cada vez que empiece a pegarse la masa a la cuchara. Colocar los gajos de manzana encima y alrededor de la masa. Echar la nata lquida ( sin montar) sobre las manzanas y espolvorear de canela por encima. Meter al horno unos 50 minutos. Para los que no tienen el fabuloso robot de cocina thermomix: Poner en un bol las yemas de huevo, la mantequilla y el edulcorante ( o azcar) amasar con las manos hasta que la mantequilla se haya reblandecido. Aadir la harina y la levadura. Seguir amasando hasta que la masa haya absorbido toda la harina. Seguir igual todo lo dems. Nota: La mantequilla es mucho mejor para la salud que la margarina, vale la pena pagar un poco ms y a cambio obtenemos ms salud o no la perdemos que es lo mismo.

TARTA DE MANZANA SIN AZCAR

La receta original la he sacado del foro de dietas varias de mundorecetas y la autora es Decai. La receta que os pongo es tal y como yo la he preparado.

INGREDIENTES 1 yogur natural desnatado.

1 medida y

3 media de vaso

huevos yogur de harina integral

- 2 cucharadas soperas de sacarina lquida (receta original 1 y 1/2 medidas azcar) 1 1 kg sobre de levadura manzanas qumica aproximadamente

PREPARACIN Pelamos todas las manzanas y les quitamos el corazn. Apartamos dos para cubrir la tarta y todas las dems las trituramos hasta convertirlas en pur. Ahora mezclamos el yogur con la harina, la levadura y la sacarina, podemos hacerlo con la batidora o la thermomix. Aadimos el pur de manzana y volvemos a mezclar bien.

Echamos la mezcla en un molde y la cubrimos con laminas de las manzanas que tenamos guardadas como en la foto.

Lo metemos en el horno precalentado a 160, calor arriba y abajo, unos 60 minutos o hasta que est hecha.

En la receta original, una vez hecha la tarta se echa mermelada por encima (de melocotn o albaricoque sin azcar) pero yo no le he puesto y tampoco le hace falta ;)

Tarta de limon

Si queris sorprender a vuestros invitados, probad esta tarta de limn. Y si queris la tarta Light sustituir el azcar por edulcorante lquido o mucho mejor con stevia en polvo. Ingredientes: para un molde de unos 26 cms de dimetro Pasta quebrada dulce: 120 g de mantequilla a trozos 1 taza y media de harina 2 cucharadas de azcar o un dedal de sacarina lquida o media cucharadita de stevia en polvo 3 yemas de huevo 3 cucharadas de agua helada Relleno: 5 limones (su zumo) 225 g de azcar o dos dedales de sacarina lquida o media cucharadita de stevia en polvo 75 g de maizena ( harina de maz) 6 yemas de huevo 4 blancos de huevo 45 g de mantequilla Medio vaso de leche fra Modo de hacer la receta Precalentar el horno a 170 C. Engrasar el molde con mantequilla. Reservar.

Para preparar la pasta quebrada: Amasar con las puntas de los dedos la mantequilla y la harina durante uno o dos minutos o hasta que la mezcla quede fina y desmigada. Agregar el azcar, las yemas y agua suficiente para formar una pasta consistente. Amasar bien y formar una bola. Envolverla en film transparente y dejar en la nevera unos 15 m. Colocar la pasta en el molde haciendo un borde de dos centmetros. Hornear unos 20, 25 minutos. Dejar enfriar. Para preparar el relleno de limn: Exprimir los limones y ponerlo junto con el azcar en una olla y calentarlo. Mezclar la maizena con la leche fra y aadir a la olla para que cueza unos 30 segundos o hasta que espese. Enfriarlo. Aadir las yemas de huevo y la mantequilla, remover hasta que quede bien mezclado. Poner encima de la pasta quebrada medio cocida y cocerlo 15 m ms en el horno. Montar los blancos de huevo a punto de nieve. Decorar la tarta. Meter unos minutos al grill para que se dore. Sacar la tarta y dejar que enfre un poco. Colocar en un plato grande. Nota: Se puede cambiar el zumo de limn por zumo de naranja y el blanco de huevo a punto de nieve por nata montada.

SEP

27
Bizcocho de yogur sin azcar
Publicado por Rakelilla Etiquetas: BIZCOCHOS, BOCADOS DULCES

El bizcocho de yogur es un bizcocho especialmente entraable, porque es un dulce tan sencillo de preparar, que para muchos es el primer bizcocho que horneamos y con el que nos acercamos un poco a la repostera. De nia yo lo preparaba con mi madre, me encantaba engrasar el molde, medir los ingredientes y mezclar todo bajo la atenta mirada de la jefa. Y que satisfaccin cuando al salir del horno el aroma impregnaba la cocina! costaba esperar a que se enfriara para cortar un trocito. En este caso la nica diferencia con la receta tradicional es que he sustitudo el azcar por edulcorante lquido. Tengo familiares y amigos con diabetes y ste ha sido el primer intengo para encontrar un bizcocho sabroso y apto para diabticos

Ingredientes. 1 yogur de limn

3 huevos 1 medida de aceite 3 medidas de harina 3 cucharadas soperas de edulcorante lquido 1 sobre de levadura ralladura de 1 limn

Elaboracin. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y precalentamos el horno a 200C. Como medida usaremos el vaso del yogur. En un bol batimos los huevos con el aceite, el yogur, la ralladura de limn y el edulcorante. Yo slo le puse dos cucharadas de edulcorante y no me qued nada dulce, es mejor aadir 3. Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre la mezcla anterior. Removemos bien hasta que no queden grumos, volcamos en el molde y al horno. Yo us un molde de tubo y se hizo rapidsmo, en 15 minutos estaba listo.

Si lo preparais de esta manera vais a notar varias diferencias. La primera es el aspecto exterior, no se forma la tpica costra de bizcocho, la textura es diferente y recuerda ms a la de los bollos de leche. La

miga queda ms seca y compacta, no es tan jugoso como el original pero est bueno para mojar en el caf o en un vasito de leche. De todos modos ya os he comentado que este era el primer intento, pienso seguir experimentando hasta conseguir un bizcocho sabroso y sin azcar.

Tarta de chocolate y pera sin azcar


Mircoles, 3 de Agosto de 2011 Ir a comentariosDejar un comentario

TARTA DE CHOCOLATE Y PERA SIN AZCAR CON TAGATOSA

Ingredientes: - 1 masa brisa - 4-5 peras - 200 gr de chocolate sin azcar - 1 huevo - 50 gramos de harina - 3 cucharadas soperas de nata fresca (o queso fresco 0%) - 70 gramos de tagatosa Receta: Cocinar la masa a blanco durante 10 minutos en el horno precalentado a 180C. Derretir el chocolate al bao mara y verterlo en la masa. Cortar las peras en 2 y repartirlas sobre la masa (como se muestra en la foto)

Mezlcar el huevo, la tagatosa, la harina y la nata y verter la mezcla encima de las peras.

Poner en el horno a 180C durante 35 C. NOTA: An ms deliciosa si se sirve tibia. Se puede recalentar un poco en el el momento de servir.

Вам также может понравиться