Вы находитесь на странице: 1из 3

Eliminando Virus Winlogon.

exe
www.Dric.com.mx/Oursourcing-ITIL - Una solucin para cada necesidad Implementacin sin grandes costos

Winlogon.exe es un proceso utilizado por los creadores de virus para ocultarse. Winlogon es el programa responsable de la autenticacin de usuarios de windows. Este es el proceso que es responsable de mostrarnos la ventana de los usuarios al inicio de Windows. Hay algunas razones por las que a los creadores de virus les encanta esconder sus creaciones en winlogon.exe:

1. Es un proceso esencial del sistema, de forma que la mayora de las personas no sospechara de l ante una infeccin. 2. No es facil matar/detener a winlogon.exe. Incluso si nos la arreglamos para materlo, la mquina se colgara inmediatamente, mostrandonos un pantallazo azul.

Vamos a ver como quitar el virus del winlogon sin apagar la computadora o usar ningun disco de booteo para iniciar desde otro sistema que no sea nuestro windows afectado. Este virus esta diseado en VB6, algo que detecte desde su analisis, puesto que trabajo con este lenguaje de programacion. Herramientas necesarias Winrar

Sysinternals Process Explorer

Un reemplazo al Explorer de Windows como es el FreeCommander( opcional )

Eset Smart Security o Antivirus V4 Deteccin Primero usamos Winrar para ubicar el virus. esta en Documents and settings. El proceso es bastante fcil. Vamos a usar Process Explorer para listsar las DLLs cargadas junto con winlogon.exe. La mayora de las DLLs vlidas, tienen una descripcin y nombre de compaia. Si alguna no tiene esos datos, es muy probable que sea un virus. Para asegurarnos que es un malware, podemos buscar el nombre de la DLL en Internet y de acuerdo a los resultados sacar una conclusin.

Preparativos

- No es posible matar a winlogon.exe usando el Administrador de Tareas de Windows. De forma que usaremos la herramienta Sysinternals Process Explorer para matar a winlogon.exe.

- Dado que este tutorial es para usuarios comunes, no explicare como eliminar el malware usando el command prompt (CMD). Para ello es que descargaremos un explorador de archivos como es FreeCommander para navegar entre los archivos del sistema y eliminar el malware. Eliminacion 1. Ejecutar FreeCommander. 2. Iniciar Process Explorer y matar Explorer.exe usando este programa. Matamos a explorer.exe porque muchas veces, explorer.exe tambin esta infectado. As que por seguridad tambin lo detenemos 3. Ahora procederemos a detener a winlogon.exe. Todo lo que tenemos que hacer es, antes de mater a winlogon.exe, debemos matar a Smss.exe.

Hacemos esto, porque Smss.exe es un proceso que monitorea a winlogon.exe y es el que apaga la mquina cuando detecta que winlogon no est ejecutandose. Luego de matar a Smss.exe, podremos matar de forma segura a

winlogon.exe.4. Luego que winlogon es detenido, podemos eliminar con seguridad al malware, y eso lo haremos usando a FreeCommander yendo a la ruta ya obtenida de mirar las DLLs maliciosas. Despues pasa el antivirus Eset actualizado.

Eso es todo. Hemos eliminado un malware de nuestro sistema, sin utilizar ningun disco extra para hacer un booteo de otro sistema.

Вам также может понравиться