Вы находитесь на странице: 1из 5

Organigrama de mi empresa

Objeto social :
El objeto social en una empresa es el giro o actividad que se tiene por meta, relacionado a actos de comercio propio de la actividad empresarial. Debe ser definido en los estatutos de la empresa y esta limitado por voluntad de los socios. puede ser derecho social civil o mercantil el cual debe ser justo, legal y confiable.

Capital de la empresa:
Es el conjunto de mecanismos a disposicin de una economa que cumplen con la funcin de asignacin y distribucin, en el tiempo y espacio de los recursos del capital, los riesgos y la informacin asociados con el proceso de ahorro a la inversin. Todo proceso de elaboracin de presupuesto constar siempre de tres elementos: Presentar propuestas de proyectos de inversin Evaluarlas Decidir cules aceptar y cules rechazar. El objetivo de los directivos consistir en emprender solo aquellos proyectos que aumenten el valor de mercado de sus acciones. Los directivos debern calcular el valor presente neto descontando de los flujos futuros esperados de efectivo que producir el proyecto y emprender solo los que ofrezcan un valor presente neto positivo (VPN). Por lo tanto se puede definir la constitucin del capital como cualquier inversin que aumenta la capacidad productiva de la sociedad. De acuerdo con el tipo de instrumentos e instituciones que se utilicen, el capital de una empresa se divide as: capital intermediado y capital no intermediado.

Capital intermediado:
La transferencia del ahorro a la inversin se hace por medio de intermediarios como Bancos, Corporaciones financieras, Fondos mutuos y Corporaciones de ahorro,etc.

Capital no intermediado:
La transferencia del ahorro a la inversin se hace a travs de instrumentos. Existen cuatro grupos de instrumentos: Renta fija, renta variable (acciones), derivados, entre otros.

Como se constituye el capital de una empresa:

una vez que una empresa ha decidido a que negocio dedicarse, deber preparar un plan para adquirir fabricas, maquinaria, laboratorios, salas, instalaciones que se requieren, etc. A esto se le llama presupuesto de capital y al proceso de prepararlo se le llama elaboracin del presupuesto de capital.

Costo de capital:
Es la tasa de descuento ajustada al riesgo que se empleara al calcular el valor presente neto de un proyecto. Hay tres puntos importantes que se deben tener en cuenta cuando se determina el costo del capital de un proyecto: el riesgo de un proyecto en particular puede ser diferente al de los activos actuales de la compaa. el costo del capital deber reflejar solo el riesgo del proyecto relacionado con el mercado. el riesgo importante al reflejar el costo de capital es el de los flujos de efectivo y no el de los instrumentos financieros (acciones y bonos) que emite la compaa para financiar el proyecto.

Creacin de empresas:
Al momento de crear una empresa nacen muchas dudas, si la empresa ser viable, el producto cumplir con las expectativas del consumidor, el pago de impuestos, si debe contratar personal si se alquilan oficinas, etc. En pocas palabras la decisin de lanzarse al mundo de los negocios de forma organizada deja muchas inquietudes e inseguridades que muchas veces nos llevan a tomar la iniciativa de arrancar el negocio sin el previo marco conceptual que debera envolver a toda la empresa para posteriormente tener los arrepentimientos de una decisin equivocada.

Estrategias fciles.
Legalidad: La creacin de una empresa implica varios asuntos indispensables para que en el entorno de los negocios la empresa sea reconocida a saber: 1. Nombre de la empresa: Antes de producir la escritura de constitucin se debe verificar ante la Cmara de Comercio si el nombre escogido no ha sido antes utilizado por otra empresa. Igualmente ante la Superintendencia Nacional de Industria y Comercio se debe verificar si no existen registros marcarios que identifiquen otro tipo de productos pertenecientes a otras empresas. Ambas consultas se pueden realizar a travs de las pginas de Internet www.ccb.org.co y www.sic.gov.co

2. Constitucin de la minuta de la sociedad ante una notaria, la cual expide tres copias de la escritura y la primera de ellas con destino al registro de la Cmara de Comercio de la ciudad del domicilio de la sociedad que se crea. 3. Inscripcin ante la Cmara de Comercio de la ciudad donde inicia actividades, en la cual se registra la minuta de escritura pblica a efectos de tener la matricula mercantil. 4. Inscripcin ante la Administracin de Impuestos Nacionales y Distritales, que acredite el Nmero de Identificacin Tributaria (N.I.T.) y que lo convierte en persona sujeta de obligaciones fiscales. 5. Autorizacin de la DIAN para imprimir la facturacin respectiva de la empresa. 6. Facturacin, con los datos comerciales, NIT, condiciones de pago, valores e impuestos de la sociedad creada. 7. Registro en la pgina de Internet de la DIAN www.dian.gov.co del Registro nico Tributario (RUT) para efectos de hacer cruces de cuentas con el Sistema Muisca implementado en la Administracin de Impuestos.

Empresa a crear:
mi empresa a crear seria un Estacionamiento

Logosimbolo:
es un elemento grafico que identifica a una persona, empresa, institucion o producto.

Вам также может понравиться