Вы находитесь на странице: 1из 1

FARO DE VIGO

MIRCOLES, 29 DE FEBRERO DE 2012

TV/ESPECTCULOS
Mara Escario se recupera de un derrame cerebral
tas guiadas a travs de la zona donde se rod la obra; as como contenidos didcticos para que se trabaje sobre la pelcula en colegios e institutos. Esto ltimo se ofertar a travs de Explora Vilamor, una plataforma en internet vinculadaa la web promocional que aprovechar el universo del filme,cuya historia trata sobre una comuna en Os Ancares y su enfrentamiento con los vecinos en 1976. La empresa encargada de desarrollar la plataforma es gallega. Se llama A Navalla Suza. En la seccin de contenidos, est al mando la ciberperiodista Mara Yez, que ayer ofreci detalles de este frente en la jornada Propiedade intelectual e contexto dixital que ofreci en Santiago la Asociacin Galega de Produtoras Independente (Agapi). Neste momento explica Yez non podemos dicir que ningn medio sexa fundamental. Unha tendencia no mundo do cine sacar proveito con materiais didcticos. Ns imos ofrecelos en Explora Vilamor para que nas escolas se fale da pelcula. Tamn xeneraremos aplicacins xeotursticas de lugares especiais en A Fonsagrada e Os Ancares (donde se rod el filme) para que os internautas ou os que viron a pelcula fagan ecorrutas con guas. A idea segui-lo percorrido a travs de dispositivos electrnicos (mbil ou ordenador) e participar no feedback devolvendo as sas impresins e detalles para compartilos co resto de navegantes.

63

El audiovisual gallego se reinventa en la Red para sortear los tiempos de crisis


Una empresa publicitar Vilamor, la ltima pelcula del director de Pradolongo, con ecorrutas guiadas sobre la zona del rodaje y contenidos didcticos en internet
MAR MATO Vigo

Ni internet acaba por vencer el modelo publicitario de los medios tradicionales ni estos mandan por encima de la Red.Desde el sector audiovisual gallego, saben que se navega a dos aguas. Por ello, algunos directores han optado por campaas publicitarias con doble va.Un ejemplo es Vilamor, la nueva pelcula de Ignacio Vilar (el director de Pradolongo) cuyo estreno se prev para el prximo mes. Por una parte, una caravana se mover por Galicia con motivo de mltiples estrenos del filme por ciudades gallegas. Por otra, una plataforma en la Red ofrecer ecorru-

La presentadora de deportes de TVE Mara Escario ha superado con xito el derrame cerebral que sufri hace unas semanas. Todava en proceso de recuperacin, la periodista se ha volcado en Twitter, desde donde ha agradecido las muestras de apoyo y en donde mantiene informado a todo el mundo de su estado de salud.

Teatro en redes sociales


Los proyectos de A Navalla Suza no finalizan conVilamor. Otra propuesta dentro de su Rede Nasa consiste en una obra de teatro a travs de redes sociales. Se trata de una modernaRomeo y Julieta interpretada y actualizada por alumnos del IES de Boiro.Se trata de un experimento de creacin del 20 al 25 de abril. En las redes sociales, se podr interactuar con los personajes en el momento real.

Senz de Santamara insta a TVE a gastar mejor, sin excesos


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Senz de Santamara, defenci ayer que RTVE no es gratuita, sino que se paga con el dinero de todos los espaoles y que, por eso, debe ser bien gestionada. Indic que el gran error es que la sociedad piense que este servicio es gratis y record que cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de euros, que sale de los impuestos de todos los espaoles.Se tiene que gastar bien ese dinero,que merece un respeto; gastarlo bien, sin excesos ni sobrecostes, dijo.

NUEVAS IDEAS

Eva Marciel es Isabel Pantoja en Mi gitana


Eva Marciel, protagonista de Yo soy Bea, encarna a la sevillana Isabel Pantoja en Mi gitana, miniserie que Telecinco estrenar el prximo lunes y que se basa en la vida de la tonadillera tras la muerte de su marido, el torero Francisco Rivera Paquirri, acaecida en 1984.

Vilamor Una caravana y una plataforma digital promocionarn este filme.


A. S.

Wecoop Firma basada en el crowsourcing: coproducin y cofinanciacin comn.

Moonbite Games Desarrolla videojuegos. El ltimo, Zombeer, para Navidad.


de scar Aibar. Mastretta vuelve con quienes tocan con l en directo y en el estudio desde hace diez aos, entre los que se encuentra el guitarrista y compositor vigus Pablo Novoa, integrante de Golpes Bajos (19831986) y que ha colaborado con artistas como Los Ronaldos, Julieta Venegas y Los Enemigos. Vivan los msicos incluye once composicione, entre ellas la que da ttulo al disco,SanVicente do Mar!,Barrido y palanca,Tiovivo,Adis mueco, Tierra a la vista y Lucirnagas. Artistas en ruta es un proyecto de la AIE que tiene como finalidad potenciar la mscica en directo en locales musicales de toda Espaa. Un jurado es el encargado de seleccionar a los artistas, de distintos estilos y procedencias, para que realicen actuaciones en salas repartida en todo el territorio nacional.

Vigo

La banda Mastretta, que lidera el msico y compositor Nacho Mastretta, ofrecer el prximo mes de marzo cuatro conciertos en Galicia dentro de la gira 2012 Artistas en ruta que organiza la sociedad de gestin Artistas Intrpretes o Ejecutantes (AIE) en locales de msica en directa,y en la que la orquesta presentar su ltimo proyecto,Vivan los msicos. El primer concierto de Mastretta en la comunidad gallega ser el 15 de marzo, en Lugo, el 16 pasar por Vigo (sala El Ensanche, 23.00 horas), el 17 por O Grove y el 18 por Bueu. Nacho Mastretta gan con su Vivan los msicos el Premio de la Msica en 2010 al mejor disco de fusin) y es autor de bandas sonoras como Looking for Fidel de Oliver Stone,Asfalto de Daniel Calparsoro y la ms reciente El gran Vzquez

Cuatro conciertos acercarn la msica de Mastretta a los gallegos


La banda estar en Vigo el 16 de marzo

Cancelado el espectculo de Eleonora Cassano en Vigo y Pontevedra


La Fundacin Julio Bocca anunci ayer la cancelacin de la gira por Espaa del espectculo Chapeau, con Eleonora Cassano como primera bailarina, previsto para los das 8 y 9 de marzo en Pontevedra y Vigo, respectivamenteLa determinacin viene tomada tras la destruccin por inundacin de la escenografa y parte del vestuario de la obra,que nos imposibilita llevar adelante las funciones comprometida, argumenta la fundacin en un comunicado.

La banda de Nacho Mastretta.

ENCUESTA DEL DA
Debera Pachi Vzquez ser candidato a la Xunta del PSdeG?

Otras encuestas en activo

Le parece correcta la legalizacin de las torres de Finca do Conde? Cree que la iniciativa de la noche viguesa en Madrid sirve para promocionar la ciudad? Est a favor de la fusin de ayuntamientos?

Noticias ms ledas en la web (ltimas 24 h)


1.El Gobierno sita el dficit pblico en el 8,51% y a Galicia como la segunda economa ms saneada 2.No envidio nada a los rivales porque no veo equipo mejor que el mo 3.Dos arousanos buscados en Madeira se presentan en Vigo 4.El Ratonero llega a Vigo con 3.600 kilos de cocana 5.Un hombre que quera vengarse de un juez arroja cido a 3 nios y una mujer en A Corua 6.El PPdeG aprueba en solitario los recortes a los funcionarios 7.La mejor pulpeira, de Ons

SI
40%

farodevigo.es

NO
60%

Clic

Clic

Вам также может понравиться