Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA

La Universidad Catlica de Loja

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA


MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

Tecnologa Educativa
Conceptos Bsicos
AUTOR: Oce. Victor Hugo Masson Fiallos

MSc. Franklin Javier Miranda Realpe Docente

FEBRERO 2012

Nuevas Tecnologas en la Educacin - Conceptos

1. Qu entiende por: repositorio, multimedia, web 2.0, correo electrnico, slideshare, flickr, blog, wiki? seale un ejemplo para cada caso. Puede colocar grficos.
Analice la Gua didctica, Parte 2, tema 3: Revista Iberoamericana de Educacin a Distancia (RIED); y, tema 4: Web 2.0.

Trabajo 1: En base a su anlisis personal, responda la pregunta. (Imprimir para su carpeta de trabajo a distancia).

Repositorio.- es una memoria con acceso a la red donde se almacenan documentos de consulta estructurados con informacin de base (metadata) de tal manera que el acceso a la informacin dentro del ciberespacio es posible. Se podra concebir como una base de datos pblica con informacin de consulta, siendo el anlogo a la biblioteca en la red.

En el Ecuador existe el Centro Nacional de Datos Oceanogrficos (CENDO) que aglutina toda la informacin oceanogrfica recolectada a travs de los tiempos con la respectiva meta data.

Multimedia.- son todos los desarrollos de programacin y equipos tecnolgicos que combinan el lenguaje visual con elementos de audio y tctiles inclusive que se usan a travs de computadores e instrumentos anlogos.

Un ejemplo constituyen los videos diseados para clases interactivas que se usan ya sea con computadores como con equipos reproductores de dvd.

WEB 2.0.- son espacios virtuales donde los cibernautas pueden realizar sus contribuciones en el desarrollo de los instrumentos de consulta o de programacin. Un ejemplo prctico lo constituye la enciclopedia WIKKI o Oce. VICTOR MASSON FIALLOS

Nuevas Tecnologas en la Educacin - Conceptos


algunos modelos de uso pblico que a travs de foros se pueden generar nuevos desarrollo para la comunidad cibernauta que requiera las nuevas aplicaciones.

Correo Electrnico.- Es una cuenta virtual que permite a las personas a travs de la red mantener contacto con los diferentes usuarios de la misma a travs del intercambio de archivos como: documentos, fotos, archivos de textos, entre otros, a travs de un correo de la red libre o privado.

Web Mail Libre: Gmail Web Mail Privado: Inocar

e-mail: victormasson@gmail.com e-mail: vmasson@inocar.mil.ec

Slideshare.- herramienta de la red que permite acceder a presentaciones elaboradas en powert point y visualizadas en flash, pudiendo compartir el link a travs de los correos electrnicos.

Flickr.- es una herramienta que permite compartir fotos en la red.

Blog.- Permite crear una pgina web personal con la informacin que el autor quiera subir.

Wiki.- es un espacio con formatos determinados que permiten a los usuarios desplegar informacin relativa al sitio que se est construyendo. Un ejemplo es la wiwipwdia que es una enciclopedia virtual en construccin.

Oce. VICTOR MASSON FIALLOS

Вам также может понравиться