Вы находитесь на странице: 1из 5

Introduccin a las Redes

Nombre: Brenda Anahi Avia Ramrez Especialidad: Informtica Grupo: 6 G Profesor: Cussin Delgado Tema: Introduccin a las Redes

Brenda Anahi Avia Ramirez

Introduccin a las Redes

ndice Qu es una red informtica?............................................................3

Principales elementos para realizar una conexin de una red informtica.3

Ventajas de las Redes.4

Conclucion.5

Brenda Anahi Avia Ramirez

Introduccin a las Redes

Qu es una red informtica?

na red informtica es una manera o sistema de acomodo formado por dos o ms computadoras interconectadas entre s, se pueden realizar las conexiones por tarjetas de red para cable o inalmbrico que nos sirve para compartir recursos e informacin. Como bien sabemos que el conjunto de sistemas, de cables, tarjetas y perifricos a esto se le denomina soporte fsico. Pero al conjunto de programas y aplicaciones se le llama sistema operativo de red. Teniendo como comn ejemplo de red, de entre la ms sencilla seria la interconexin entre solo 2 computadoras (dentro del hogar u oficina, para compartir una impresora)

Principales elementos para realizar una conexin de una red informtica:


1. Tarjetas De Conexin De Red: Permiten la conexin alambica o inalmbrica en equipos de computo. 2. Cableado Es el medio fsico atreves del cual se trasmiten los paquetes de informacin realizando interconexiones de equipos. 3. Estaciones De Trabajo:
Brenda Anahi Avia Ramirez
3

Introduccin a las Redes

Son las computadoras conectadas entre s: Terminales: (computadoras tontas donde simplemente se consulta informacin dependen de los servidores) Nodos: (computadoras inteligentes procedimientos de informacin) con capacidad propia de

Servidor: Siempre es la computadora de mayor capacidad, en todos los sentidos dentro de la red encargada de gestionar el sistema de archivos de la red, de las impresoras, controla las comunicaciones entre otras funciones. Su plataforma de redes pueden ser servidores dedicados y no dedicados. Ventajas de las Redes El objetivo principal de las redes es compartir aplicaciones, servicios y recursos. Poder ofrecer a todos los usuarios interconectados a la red el intercambio de informacin de cualquier aplicacin tenindola disponible en todo momento y poder disponer de cualquier perifrico conectado a la red como lo son impresoras, escner, internet, dispositivos pticos, etc. As como la existencia de aplicaciones de oficina. Reduccin de costos Como se tienen que compartir, se reduce al mnimo las adquisiciones de componentes caros como laser o plotters, as como tambin la adquisicin de software se harn dentro del licenciamiento por volumen en vez de individual. Comunicacin Reduce los tiempos de respuesta para procesos, ya que todos los integrantes estn enterados del avance en el preciso momento en que es actualizada la informacin. Seguridad Controla los accesos y la disponibilidad de los recurso, el uso adecuado y evitando la presencia de intrusos.
Brenda Anahi Avia Ramirez
4

Introduccin a las Redes

Conclusin: En mi conclusin es que de esta manera podemos estar ms conectados con las personas que en verdad necesitamos ya sea por cables o de manera inalmbrica siempre se va a tener esa comunicacin para que como muchas cosas de puedan compartir archivos y por con segundo se puedan compartir recursos de esta manera las redes nos ayudan a interactuar entre si y as comunicarnos por medio de datos o archivos.

Brenda Anahi Avia Ramirez

Вам также может понравиться