Вы находитесь на странице: 1из 4

Alarma KEYLESS VW Bora

Estimados Instaladores: A continuacin les detallamos la informacin de la instalacin elctrica de la alarma KEYLESS UNIVERSAL US, en el vehculo VW BORA (2008 y 2009 ).

Preparacin del vehculo: Destrabe la parte delantera del plstico del zcalo del lado izquierdo, conforme foto A . 1; Desmonte el plstico del lateral inferior izquierdo, conforme foto A . 2; Saque el apoyo o descanso de pie, conforme foto A . 3; Retire los plstico de proteccin de la parte baja del tablero, que se comprenden en 3 partes, conforme foto B . 1; Quite el plstico de la tapa de fusibles, del lateral izquierdo del tablero, conforme foto B . 2. Sistema de Ultra Sonido: Seleccione del mazo de cables de la alarma, los 5 (cinco) pertenecientes al sistema de Ultra Sonido; Posicione el mazo de cables de la alarma, a la altura de la caja de fusibles; Retire el burlete que acompaa al parante delantero izquierdo, sin desmontar la pieza plstica; Pase estos 5 cables entre el burlete y la pieza plstica del parante delantero, deje posicionado el mazo de 3 cables, para ser conectado al sensor de Ultra Sonido del lado izquierdo. Contine con los 2 cables, a travs del tapizado del techo, hasta el lugar donde posicionara el sensor de Ultra Sonido del lado derecho. Tambin sin desmontar el lateral plstico del parante derecho. Instalacin de sirena: Coloque un terminal redondo a la masa de la sirena y conctelo al tornillo donde fijara la sirena; Pase el cable hacia el interior, conforme foto C.

Nota: El vehculo ya posee original de serie, el interruptor del compartimiento del motor. Por lo tanto, dicho compartimiento quedara protegido por el sistema original de alarma. IMPROTANTE: Luego de pasar el cable hacia el interior del vehculo. Recuerde SIEMPRE sellar adecuadamente este acceso, a fin de evitar el ingreso de agua dentro del vehculo.

ATENCION! Identifique y desmonte el mdulo central de alarma original de serie, conforme FOTO F. No desconecte ninguno de los 3 (tres) conectores de dicho mdulo. Conexin elctrica:

Color cable Alarma: ROJO NEGRO

Color cable vehculo: Rojo Grueso

Ubicacin:

Foto

Conector Terminal redondo Terminal alarma 3M 558 3M 558 3M 558 3M 558 Terminal redondo

Observacin:

Bornera original N 30. En tornillo original estructura metlica.

D F

Lado izquierdo de la pedalera. Junto al mdulo de alarma original de serie. Del sistema de alarma original. Del sistema de alarma original. Del sistema de alarma original. Del sistema de alarma original. Lado izquierdo de la pedalera. Protegido por el sistema original de alarma.

Negro/Verde Negro/Verde AMARILLO BLANCO AZUL VERDE VERDE Verde/Rojo Marrn Verde/Negro Gris/Rojo Gris/Negro Marrn/Negro Marrn/Blanco Rojo/Amarillo Naranja/Negro Violeta

Pin N 14. Pin N 15. Pin N 12. Pin N 15. Amarillo Grueso NO USAR NO USAR NO USAR NO USAR Amarillo/gris NO USAR NO USAR NO USAR Pin N 16. NO USAR

Conector izquierdo. Conector izquierdo. Conector derecho. Conector derecho. Bornera original N 75.

G G G G E

Compartimiento de bal y capot. En ficha del motor del vidrio delantero izquierdo. 3M 558

Protegido por el sistema original de alarma. Pasar cable hasta el interior de la puerta lado conductor.

3M 558

En BCI.

Conector central.

3M 558

Del sistema de alarma original.

Solo para accesorios PST. Amarillo/verde En cerradura puerta conductor. Agregar Mdulo TR 111, conforme Figura H. Pasar cables hasta el interior de la puerta lado conductor.

IMPORTANTE! Los datos y especificaciones citadas en esta gua, son nicamente orientativas, ya que el fabricante puede realizar alteraciones y/o modificaciones en el vehculo sin previo aviso. Verifique siempre con la ayuda de un multimetro las distintas conexiones, antes de conectarlo al sistema de alarma. Utilice conectores 3M para las uniones elctricas, a fin de garantizar una mejor conexin.

A.3 A.2 A.1 B.2

B.1

FOTO A

FOTO B

FOTO C

FOTO D

FOTO E Mdulo original de alarma.

FOTO F Tornillo original de masa.

Conector derecho: PIN N 12 Seal TRABA motor. PIN N 15 Seal DESTRABA motor.

Conector central: PIN N 16 Seal TRABA negativa.

FOTO G

Conector izquierdo: PIN N 14 Luz giro. PIN N 15 Luz giro.

ATENCIN! Por seguridad es recomendable instalar el modelo TR 111 V2, el cual impide que la alarma sea desactivada desde la cerradura de la puerta del conductor, ya que si no se instala este modelo forzando la cerradura la alarma se desactivaria. Modo de instalacion, interrumpa el cable Amarillo/Verde de apertura desde la cerradura de puerta delantera izquierda (conductor).

TR 111 V2

RO/AM: Masa. ROJO: Al cable VIOLETA de la alarma Keyless. RO/BL: Sentido cerradura. GR/AZ: Sentido instalacin.

FIGURA H

Atentamente, PST Electronics.

Вам также может понравиться