Вы находитесь на странице: 1из 6

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN

MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL


APELLIDOS Y NOMBRES DOCENTE N DE CDULA CENTRO UNIVERSITARIO PERODO ACADMICO NOMBRE DEL MDULO : LUGAR Y FECHA : : : PAZMIO MORA GLADYS EMRITA MSC FRANKLIN MIRANDA : : : 1500241177 TENA NOVIEMBRE 2011 MAYO 2012 TECNOLOGA EDUCATIVA TENA A 7 DE MARZO DEL 2012

NAPO ECUADOR

2.-Qu entiende por: repositorio, multimedia, web 2.0, correo electrnico, slideshare, flick? Seale un ejemplo para cada caso. Puede colocar grficos. El Repositorio: Un repositorio es el que permite a que los docentes accedan a obtener material elaborado por otros en distintas partes del mundo y luego poner a disposicin de toda la comunidad educativa en lnea. A dems permite el intercambio de opiniones y experiencias entre los profesionales y por ende el enriquecimiento mutuo.

Ariadne Lydialearn Alexandria Merlot Learning Consortium Careo Universia Belle Netera Vcilt Learning Iconex Learning Jorum Repositorio Nuevo Len Opencourseware
Ejemplo: Es un repositorio centralizado que contiene slo los metadatos y apunta a los objetivos ubicados en sitios remotos. Es independiente y funciona como un portal de OA. Provee bsquedas y otros servicios como personalizacin, importacin y exportacin y de objetos : http://www.merlot.org/

WEB 2.0: Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual La Web 2.0 es la representacin de la evolucin de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnologa.

Correo electrnico: Es el medio mas eficaz para acortar distancias, permitiendo enviar y recibir mensajes de texto u otra informacin digital, a travs de sistemas de comunicacin electrnicos.

Ejemplo, de formatos posibles en los que puede aparecer la direccin electrnica de alguien que te enva un mensaje, sera:
From: Raul Tamarit <tamarira@vm.ci.uv.es> From: tamarira@vm.ci.uv.es From: tamarira@vm.ci.uv.es (Raul Tamarit)

Slidershare: Es una herramienta que permite subir presentaciones PowerPoint y Open office a la red, que luego queda almacenadas en formato flash para ser visualizadas online (conectada a internet) a travs del correo electrnico, puede ser conectada y colocadas en diferentes blogs.

Flickr: Permite cargar, compartir, bajar, editar imagines con diferentes personas del mundo y a travs de la red internet.

Blog: Un blog es un tipo de pgina web, que contiene informacin clasificada de acuerdo con la conveniencia de su autor.
Ejemplo de blog es el ms cercano Cabecera/Ttulo del blog Entrada recientes (posts) Esto es opcional Breve presentacin blog Buscador de palabras temas dentro de tu blog Esto es opcional Entrada o post El alma del blog Ttulo post.

Wikis: Una wiki, es un espacio en el internet, que puede ser editado por un usuario final. Se constituye en un sistema de gestin de contenidos y, cuyos formatos y plantillas estn previamente establecidos para la edicin. La wiki mas conocida y de mayor uso a nivel mundial es la Wikipedia es una biblioteca educativa virtual.
Ejemplo Wiki formado por un colectivo de 57 bloggers que han creado este wiki como lugar de encuentro para aprender en torno a los blogs y el software social en general.

BIBLIOGRAFIA
MARTNEZ

SNCHEZ, Francisco, PAREDES ESPINOSA, Paz, y RODRGUEZ DIGUEZ, Jos Luis. Nuevas Tecnologas y Educacin. Editorial Elena Bazaco. Madrid Espaa. Pg. 240.

MARTINEZ SNCHEZ, Francisco. Tecnologa Educativa para la Gestin.

Editorial U T P L. Edicin Primera. Pg.144.


PROGRAMA DE FORMACIN CONTINUA DEL MAGISTERIO FISCAL.

Introduccin a las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin. Editorial, Ministerio de Educacin. Edicin Primera. Pg. 140.

Вам также может понравиться