Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA MAESTRIA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

Modulo para la Gestin Educativa


APELLIDOS Y NOMBRES:

Ing. Juan Emilio Molina Reyes


NO DE CEDULA:

130217673-8
DOCENTE: MSc Franklin Miranda CENTRO UNIVERSITARIO:

Universidad Particular De Loja

ACTIVIDADES DE ASIMILACION: 3.- realice una lectura crtica y desarrolle un anlisis personal del temas: aprendizaje potenciado por la tecnologa: razones y diseo pedaggico. a) Del libro bsico: lea comprensivamente y crticamente el captulo III, tema 18: Aprendizaje potenciado por la tecnologa: razones y diseo pedaggico. Los procesos de enseanzas para bien o para mal estn sosteniendo en estructura tecnolgica demasiada amplia aunque complejas para ignorarlas, no es extremo concepto de campus virtual, CTS (ciencia, tecnologa y sociedad) y nueva palabra que se suman permanentemente y adquieren velocidad en los avances informticos comunicacionales y que con lleva a tener a mano un espacio ciberntico con la ms variada informacin que conlleva a hacer cuidadoso y tener seguridad en la consulta por ejemplo electronie, libros y resourse ligado a una universidad como punto confiables en la adquisicin de un libro de algebra de Baldor conlleva un costo y resolucin, cuando en internet estas y todos los problemas estn en su mayora resueltos. Es un ejemplo de la facilidad sin esfuerzo que conlleva a una estructura frgil de aprendizaje pues no hay la prctica. Sin dudar el avance exponencial de la informacin tendra sus inconvenientes, pero de la misma manera que crece se ir ordenando en categoras confiable y por supuesto habr como en toda informacin chatarra. La adaptacin y neoadaptacion permanente a nuevo avance tecnolgico y la hoy nueva oferta comunicativa el texto electrnico y el medio audiovisual un apoyo tecnolgico para fortaleces el proyecto educativo y por ende el desarrollo de individualismo para el beneficio de la sociedad. El futuro ya es presente, estamos por los cuatro costados rodeados con la informtica. El espacio fsico de la tecnologa es menor y la velocidad de acceder a la informacin es inmediata, tiene tan variado servicio de comunicaciones personal, transferencias bancarias, deportes, pagos, msica, servicio de compras, lectura, diversin, etc. Que debe prepararse al estudiante para el mejorar y desarrollar habilidades divertidas y provechosas de la tecnologa. Por tanto es pertinente en todo las mbitos del estudio se aproveche al mximo sus capacidades para descifrar las redes informticas. Es menester que el individuo aprende a aprender y construir permanentemente. Respecto a materias optativas si un estudiante escoge la msica como materia optativa, se transforma en materia bsica principal si sus cualidades son de msica siempre estar en

el ser humano y en su mente las transformaciones de vida y de su comunidad, la maquina ser til herramienta para su desarrollo. b) ingrese a: http:/franklinmirandar.blogspot.com Revise el bloque lateral derecho y cliclee sobre el video: Tecnologa o Metodologa. Observe el video y obtenga sus propias conclusiones.

Conclusin: De qu sirve la tecnologa si la metodologa de mantiene? Para empezar cabe recalcar que en aquel video se refleja una forma de vida muy real en los establecimientos educativos. Notablemente se manifiesta que por ms que una institucin educativa cuente con los implementos tecnolgicos necesarios para el desarrollo de los estudiantes, la respuesta es la misma. Pero por tal razn antes del uso de aquella tecnologa tanto al personal docente como a los alumnos se les debe brindar una capacitacin donde se les ensee el buen uso de las mismas, porque de no ser as de nada valdra la Escuela Moderna, si los que se encuentran inmersos en ella seguirn con el mtodo antiguo. Lo cierto es que muchas veces cuando se aplica las tecnologas en la formacin, parece que ya se ha innovado por el hecho de aplicar las tecnologas, en la mayora de las ocasiones las tecnologas no alteran la metodologa, pero s la mejoran. Y ese es uno de los objetivos principales mejorar la metodologa a travs de la tecnologa.

Вам также может понравиться